6 de febrero de 2013

AVIONCITO DE PAPEL- CAPITULO 5



En toda la noche no había podido pegar los ojos y a primeras horas del día a toda prisa me arreglé para salir y encontrarme con la persona causante de mi preocupación y falta de sueño. Al orillarme al lugar de siempre ahí estaba mi amigo cabizbajo y cubierto con una capucha sentado enfrente de donde yo



- hola Hyde

H- ah, hola- contestó con voz desanimada

- ¿todo en orden?

H- si, si, no te preocupes

- (suspiro) confiaré en ti. Por cierto, la cena (o en este caso la comida) está servida

H- gracias pero no tengo hambre

- ¿y eso?, a ver, que tienes, y no te atrevas a mentirme porque te conozco perfectamente y si lo haces no dejaré de insistir y fastidiar hasta que me digas la verdad

H- de acuerdo, pero es que no quiero que veas…

- Hyde- contesté con severidad- por favor, si es malo buscaré  la forma de ayudarte, lo he hecho cientos de veces y siempre salimos adelante



Solo asintió y con algo de miedo fue bajando la capucha exponiendo su rostro así como también se quitó la sudadera



- ¿q-qué te… pasó?- me alarmé al ver que tenía algunos moretones, rasguños y la ceja y uno de los labios abiertos además de marcas de golpes en el cuello, pecho, manos y brazos

H- esto es lo que pasa cuando esos malditos quieren “divertirse”

- ¿quién te hizo esto?

H- todos, cada uno a su tiempo

- pero me supongo que hubo uno en específico que fue el que más te dañó

H- ¿me creerías si te lo digo?- susurró a lo que asentí, en un avioncito me contó sobre esa detestable persona



‘Fue… con perdón tuyo… el desgraciado que tienes como padre’



- era de esperarse pero porque, no me digas que ya se enteró de lo nuestro

H- no, no sabe nada, simplemente estaba de malas y sin ninguna razón me agredió



El escuchar que ese hombre desalmado se atrevió a tocarlo hacía que la sangre me hirviera del coraje y no paraba de maldecirlo silenciosamente



-ay estoy tan apenada, espérame aquí- fui a casa y del botiquín saqué un par de cosas que pudieran servir para auxiliarlo

H- no [nombre], no es necesario

- claro que lo es, esas heridas sin atención pueden infectarse, además quiero devolverte un favor ¿lo recuerdas?

                               

Convencido me dejó proseguir, con cuidado metí dos dedos por una abertura de la reja, en ellos sujetaba un poco de algodón mojado con alcohol; él por su parte se acercó hasta que su labio tocó lo que había en mis dedos procurando no hacer contacto con la reja o habrían consecuencias mayores



H- ay, arde, duele

- quédate quieto, ya casi termino



Ahora pasé a su ceja y con eso concluí aunque me hubiera gustado hacer más por los moretones y demás marcas, para rematar le entregué un poco de cinta porosa para que la colocara en donde había limpiado



H- gracias

- de nada

H ¿ves? es por eso que me caes excelente, no pierdes ni un instante para hacerme sentir mejor

- bueno, todo sea por remediar algo que hizo un familiar mío en tu contra

H- lo haya hecho alguien de tu familia o no siempre te preocupas por mí



‘A veces pienso que eres mi ángel personal, contigo no me pasa nada y si pasa lo arreglas en menos de lo que se originó. Lo diré sin rodeos: eres como una bendición y me encanta que esta bendición esté solo conmigo’



‘Oh, basta que me apenas, aunque gracias por los halagos, por éste y todos los anteriores’



**Por millonésima vez mariposas en mi estómago aparecieron



H-* si entendieras mis indirectas me harías muy feliz o es que ¿acaso ya lo sabes pero aparentas que no? espero estar en lo cierto* oye, ¿la comida que me ofreciste sigue disponible?

- sí, pero tendrás que compartirla



Aceptando me mandó los contendores y empecé a saborearlo pero para mala suerte nuestra convivencia se vio interrumpida



- Hyde, no me hagas mucho caso pero creo que alguien viene



Voltee y efectivamente uno de los guardias se aproximaba, velozmente le devolví los trastes en los que me había entregado el refrigerio y se ocultó detrás de ese gran árbol en su jardín, la “figura de autoridad” se paró a mi derecha



P- ¿qué haces aquí?

H- em… vine a tomar aire

P- no, me refiero a porque estas afuera, ¿pediste permiso?

H- n-no señor



**No cabía duda de que ése era mi papá, por más que me hubiera gustado reclamarle no podía así que proseguí espiando



P- ¿entonces? mira niño no estoy de humor para soportar tu desobediencia o es que quieres un escarmiento como el de ayer

H- no señor

P- bueno pues vuelve a dentro con los demás. Por cierto, espero que hagas de nuevo tus labores, como es posible que ni una tarea tan simple sepas hacer bien

H- lo siento

P- ja… lo siento… ¿¡acaso es lo único que sabes decir inútil y holgazán?!



Sin querer solté un grito cubriéndome la boca con ambas manos enseguida al oír el sonido de una bofetada bien dada; había agredido a Hyde casi frente a mis narices



P- andando mocoso que las cosas no van a hacerse solas, no tengo todo el tiempo



Jaloneándolo lo llevó consigo, si antes odiaba a mi padre ahora lo aborrecía con cada parte de mi ser por dañar a la persona más valiosa y especial que tenía, preocupándome el doble por lo que fuese a hacerle me trasladé a casa



° Cayó el anochecer, antes de irnos a dormir nos reunimos en el comedor para cenar, Dante estaba sirviendo cuando papá llegó



D- regresaste temprano

P- si, no ha habido mucho trabajo últimamente

D- ¿quieres cenar?

P- por favor



Los tres nos sentamos a la mesa en silencio, teniéndolo ahí provocaba que mi rabia incrementara, tan solo de recordar el perturbante y violento ruido me daban ganas de enfrentarlo pero preferí guardármelo, todo fuera por el bienestar tanto de Hyde como el mío



D- ¿y cómo te fue?

P- igual que todos los días, solo hubieron algunos muchachitos malcriados

-* y con esa tranquilidad lo dices, eres un… *- sin poder contenerme totalmente furiosa me levanté pegando con los puños en la mesa y dirigiéndole una mirada cargada de ira- no puedo creer que te lo tomes tan a la ligera ¡te odio!



Desconcertando a mis acompañantes me fui a mi alcoba dejándome caer en la cama y me abracé a mis piernas formando un ovillo



D- (toca y entra) [Nombre] ahora que ocurre pequeña

- nada

D- sabes que puedes contarme si quieres desahogarte

- (suspiro) entre los “muchachitos malcriados” de los que papá hizo mención estaba Hyde, lo que no quiso admitir fue que lo maltrató pero no de cualquier manera, hoy que lo vi en su rostro tenía las marcas de sus abusos

D- ya entiendo

- si no fuera por esa barrera del demonio haría lo necesario para que no le pusiera las manos encima- dije afligida-  y eso no es todo, yo… tengo miedo

D- ¿de qué?

- pues de que por la actitud inhumana de mi padre Hyde se distancie de mi

D- eso no pasará si son tan amigos como lo han demostrado

- sí pero… ay ese desgraciado tiene que pagar, lo odio, lo odio

D- se que está mal lo que hace pero es tu padre

- y eso que, si te refieres a que debo ser menos grosera con él pues no lo seré, tendrá mi respeto cuando se lo sepa ganar y no por el hecho de ser mayor

D- (sonríe) esa es una opinión buena, sincera y cierta, ya estás creciendo y eso me alegra porque al fin descubriste la verdad detrás de la severidad que aparenta tu padre

- lo sé

D- bueno, yo volveré abajo ¿vienes?

- no, quiero dormir. Te agradezco por escucharme, siempre me siento mejor después de contarte mis problemas

D- no hay de que. Buenas noches

- igualmente


P- ¿y [nombre]?

D- se sintió mal y fue a recostarse

P- ah

D- ¿no piensas ir a ver que tiene?

P- no, mejor no la molesto

D- * ya sé porque ella dejó de verte como ejemplo, ni unos segundos puedes dedicarle a tu hija, que clase de padre eres si solo vives para hacerla sufrir*



°**

H- buenos días [nombre]

- ah, hola Hyde- su voz sonaba entrecortada y débil y tenía cubierta la cara con las dos manos lo cual me sorprendió, a los pocos segundos me volteó a ver pero no sin secar la humedad bajo sus ojos

H- ¿por qué lloras?

- no me hagas caso, es algo sin importancia



‘Sabes que puedes confiar en mí, podría ayudarte si me lo permites’- envié en un avión



‘Es que… no quiero que te molestes conmigo’



‘Porque habría de hacerlo… si lo dices por lo de ayer no te preocupes que no fue tu culpa, el que tu padre me trate así no es motivo para arruinar nuestros cinco años de amistad’



‘¿Lo dices enserio?’



‘Totalmente, hicimos una promesa y la cumpliré hasta el último día’



‘Gracias, ese era mi temor pero me alegro de que lo tengas presente’



Con sus ánimos repuestos seguimos con otros temas de conversación que eran referentes a lo ocurrido



No me imagino que más les hacen por algo insignificante’



‘¿Quieres saber?’



‘Solo por curiosidad’



‘Días sin darnos alimento, azotes, golpes, agresiones verbales y físicas, solo por mencionar las más conocidas’



‘Que mal… y porque no hacen algo al respecto, no sé,  como defenderse’



‘Lo hemos intentando pero nos trae más problemas, hace aproximadamente dos años uno de nuestros compañeros enfrentó a un guardia e incluso para vengarse lo agarró desprevenido y lo golpeó en la cara, ante esto otros tres guardias se lo llevaron a una habitación aislada del resto’



‘¿Y que pasó?’



‘Por un tiempo no supimos nada de él hasta que uno de los internos nos dijo que ya estaba en un lugar mejor’



H- es por eso que preferimos aguantar sus castigos injustos

- si yo estuviera en su lugar haría lo mismo, no vale la pena perder tu vida por cosas sin sentido

H- exacto



** El ambiente empezaba a ponerse tenso por lo que le dimos conclusión a esa desagradable y dura realidad, el silencio calló ambas bocas apagando nuestras voces, como ya se acostumbraba la sensación de mil mariposas revoloteando dentro de mí se hizo presente



-*tal vez no es el momento adecuado pero tiene que saberlo, ármate de valor y díselo ya* Este… *por donde empiezo*… Hyde

H- ¿sí?

- te… tengo que decirte algo

H- te escucho

- bueno… y-yo… es que tú *rayos, es más complicado de lo que pensé*… tú

H- yo que

- *no me presiones que los nervios me vencen, ¡¡con un demonio hazlo!!*… tu m… eres mi mejor amigo *… ¿¡qué!?*

H- ah… tu también lo eres



Sonrió y guardamos silencio por segunda vez, al poco rato nos despedimos; se fue antes ya que ese día tendrían inspección, con la promesa de volver se retiró y al estar adentro del edificio me di de topes en la cabeza contra el tronco del árbol y cuando me cansé me dejé caer sobre la pastura apenas crecida, por mucho estuve sin moverme y solo observaba el cielo azul libre de nubes



D- [nombre] ya es hora de… ahora que pasó

- que soy una tonta, eso pasó



Como siempre lo hacía se sentó a mi lado para escucharme



- hoy que estuve hablando con Hyde surgió la necesidad de… de decirle lo que siento, que me gusta

D- ¿¡enserio!? ¿¡Y que te dijo!?

- nada porque me acobardé y terminé por decirle “eres mi mejor amigo” lo cual es cierto pero yo no quería que supiera eso si no… ¡ahhhh!  porque es tan complicado- no paraba de quejarme por la culpabilidad

D- tranquila, no te apures a ti misma

- y como no hacerlo si ya pasaron cinco benditos años y no me armo de valor, si así ha sido hasta ahora ¿que tal si pasa el tiempo, cumple veinte años, se va y nunca lo supo?

D- esa es una cuestión difícil pero ya verás que cuando menos lo esperes el momento indicado llegará y tu desesperación será pasada

- ojalá no te equivoques, es que… tenía la oportunidad en mis manos y la dejé ir- hablé entre triste, enojada y a punto del llanto otra vez, para consolarme Dante me abrazó alentándome con sabias palabras, ya no podía ocultarlo más, tenía que gritarle a los cuatros vientos lo cautivada que ese niño de rostro angelical me dejó desde el primer día en el apareció en mi camino



°:** O1- que onda

H- ….

O1- oye, es de mala educación  no contestar cuando alguien te saluda

H- lo siento

O1- a ver, sé que después me arrepentiré de haber preguntado pero ¿qué tienes?

H- me siento decepcionado, desesperanzado, decaído, deprimido…

O1- ya hombre no seas exagerado y ve directo al grado, bueno, para empezar supongo que está relacionado con tu no…

H- no te atrevas a decirlo… y si

O1- mmm, era de suponerse, no hay momento en el que no estés hablando de ella

H- ¿me dejas seguir?- lo enfrenté enojado

O1- ya perdón, continúa

H- gracias… lo que sucede es que hoy durante mi junta diaria con [nombre] estuvimos platicando de cosas y llegamos a cierto punto en el que se me iba a declarar pero no hizo

O1- y como estas tan seguro de que se iba a declarar si ni siquiera sabes si le gustas o no

H- bueno, es una sospecha porque cuando me lo pretendió decir se puso nerviosa, tartamudeaba y no me miraba, hasta puedo apostar que no se dio cuenta de que estaba sonrojada al intentarlo

O1- no te hagas tantas ilusiones porque para empezar ya es normal que las chicas se sonrojen cuando te ven, las traes muertas- me dio un codazo para presumir mi preferencia ante la gente, yo solo rodé los ojos

H- quizás pero [nombre] lo hace de una manera… especial y diferente

O1- pues no sabrás si le atraes si no le preguntas

H- ¿y crees que sea bueno si se lo digo directamente?

O1- oye, tampoco soy Cupido para estarte dando consejitos de amor pero si tanto te gusta lánzatele, da el primer paso

H- ummm… creo que eso haré, tomaré la iniciativa

O1- ahí está, asunto solucionado, todos felices

H- ni tanto pero te lo agradezco

O1- no hay de que

H- por cierto, ahora que lo noto, ¿cómo es que te la pasas conmigo? digo tu siempre me escuchas, me aconsejas y no me consideras cursi o sensible

O1- a lo último concuerdo con los demás y aunque desde hace tiempo solo me la paso oyendo tus líos amorosos me caes bien, eres el único que me habla además de que puedo fastidiarte día y noche sin que te molestes



Ambos reímos amigable y divertidamente aunque eso no duró mucho



P- que haces aquí

O1- nada señor, de hecho ya me iba

P- pues que esperas, vete a tu habitación

O1- sí. Adiós Hyde

H- hasta mañana- dicho esto me preparé y acomodé en mi cama para la siesta pero…

P- ¿y tú que pretendes?

H- hacer lo que todos osea dormir

P- no, levántate

H- ¿¡que!? pero…

P- ¡que te levantes!- no me quedó de otra más que obedecerlo- hay deberes que tienes que atender

H- oiga pero ya es tarde y estoy cansado

P- ¿acaso me importa? o es que te gusta que use mano dura contigo

H- no

P- entonces no te opongas, los baños te esperan



A punto de que mi autocontrol estallara salí hacia el lugar mandado, sin duda esa sería una larga y agotadora noche

2 comentarios:

  1. me gusto mucho se quedo interesante siempre espero los miercoles para leer mas !!!! te quedo genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado y también el que esperes este día para la actualización, gracias por tu comentario y por detenerte a leer.

      Te espero la próxima semana aquí mismo, saludos y nos leemos después :)

      Eliminar

Gracias por entrar y leer.
Tu opinión es muy importante para mí, si te gustó (y si no también) no olvides dejar tus comentarios, es gratis y no te tomará mucho tiempo.

Ayuda a seguir creciendo compartiendo y recomendando este y otros fics.