28 de mayo de 2015

TÚ, UNA LUZ EN LA OSCURIDAD- CAPÍTULO 1

Buen día mis lectores.
Como se habrán enterado a través de mi cuenta de Twitter (y para quienes no lo repetiré) se dará inicio a un nuevo fic como sustituto de The Ghost in my Room. Recordemos que el mencionado se encuentra en estado de suspensión por permanecer incompleto aún, en su lugar mientras le doy su respectivo final y para no dejar tan abandonado el blog, es que decidí compartirles esta historia, la cual escribí hace cuatro años (exactamente en cuanto acabé ¿COINCIDENCIA?) y por lo mismo probablemente carezca de algo de sentido o relación entre algunas ideas (más que en los recientes), espero le den una oportunidad y sobre todo que les guste.

------------------------------------------------------------

Dinero, poder, respeto... Las tres palabras que mejor definían la posición social de mi familia. Se podría decir que nos encontrábamos dentro de las personas más influyentes de la zona al ser mis padres los dueños de una de las empresas nacionales más grandes, lo cual de inmediato nos llenaba de fama y lujos innecesarios, claro, para muchos llevar ese modo de vida era el significado perfecto de gloria y placeres... Pero sinceramente eran aspectos que en absoluto me simpatizaban. El que se tuviera reconocimiento y todo lo mencionado, según papá y mamá, eran parte fundamental para conseguir nuestra (o mejor dicho su) felicidad, una afirmación errónea en todos los sentidos...

M- Hasta que te dignas en aparecer ¿En dónde estabas?

- Donde más si no en las oficinas- a partir de mi mayoría de edad me encomendaron auxiliarles en ciertos asuntos de su empresa, algo un tanto pesado para mí

M- De acuerdo, ve al salón ahora mismo, tu padre y yo queremos hablar contigo sobre tu futuro

Previamente dejé mi carga en mi alcoba, minutos después...

- ¡¿Qué?! ¿Pero por qué?

M- Es lo mejor para tí, allá tienen excelentes programas de preparación, así serás un gran partido para continuar con las acciones de la empresa a tu regreso ¿No te agradaría?

- Mentiría si dijera que no, pero no pienso irme a Francia y dejarlo todo aquí, mucho menos si es para complacerlos y no por gusto propio

M- Nos tendrás que disculpar pero ya está decidido, lo harás. Todo el papeleo ya fue aprobado y en tres días saldrá tu vuelo

- ¿Por qué siempre eligen lo "más apto" para mi sin consultarme? Si actualmente he accedido a ayudarles es únicamente por la falta de personal y no porque me apasione dedicarme a eso que en absoluto es de mi agrado. Si voy a ser alguien, quiero ser quien yo desee y no quien les convenga

P- Pero que desagradecida, después de todo lo que hemos invertido en ti ¿Así es como nos pagas? Sin tu madre y yo nunca serías nadie

- Así que eso es lo que creen... Pues bien, voy a demostrarles lo contrario, no tengo porque seguir soportando sus ambiciones así que cuando lo consiga voy a hacer que se traguen lo que dijeron

Si algo me molestaba de sobremanera era el hecho de que me tacharan de inútil por mi propia cuenta y que me desafiaran, por lo que me dispuse a hacerles notar cuan equivocados se encontraban por varios años. Sin más y apresuradamente corrí a mi habitación; supuestamente su punto de vista, había adoptado una actitud rebelde y contradictoria a causa de los lujos proporcionados... Y la verdad es que sí, pero a base de que odiaba que intentaran ganarme con cosas caras más que con su atención y afecto. Eso definitivamente tenía que cambiar...

M- ¿A dónde crees que vas con esa maleta?

- ¿No es obvio? Voy a cumplirles mi promesa, haré mi vida desde cero en otro lugar y por mis propios méritos

M- (ríe) No es tan fácil como parece, en todo caso si cruzas esa puerta olvídate de volver

- No se preocupen, porque no los molestaré de nuevo. Buenas noches

Sin detenerme me dirigí a la salida, caminé a través del pequeño jardín hasta llegar a la vía pública y ya ahí me senté en la primera parada de autobús más cercana. Cierto que había estallado por sus tratos y pensé por impulso, pero no me había percatado de que a esas horas y con los bolsillos semi-vacíos no tenía a donde ir. Me esforcé en razonar posibles opciones pero no surgía nada, la noche iba profundizándose y con ello se avecinó una llovizna

- *Genial ¿Qué más puede pasar? Ahora sólo necesito un milagro*

La leve lluvia se convirtió en un tris en una intensa tormenta, el techo que conformaba la parada no poseía gran tamaño para cubrirme así que rápidamente me resguardé debajo de la lona de una de las tiendas vecinas. El sueño empezaba a vencerme pero no podía dormir a mitad de la calle. Enseguida el claxon de un auto se hizo sonar desesperadamente aunque lo ignoré... Momentáneamente hasta que un muchacho bien vestido descendió del transporte acercándose a mi

H- ¿[nombre]?

- Hyde... Ho-Hola

H- ¿Qué haces aquí? No, mejor me cuentas luego que estás empapada. Sube al auto, te llevaré a casa

- No...

H- ¿Por qué?- al ver la maleta que me acompañaba comprendió mis motivos sin requerirse una explicación previa- Entonces ven conmigo, dudo que a mis padres les moleste tener visitas, allá podrás tomar un baño y cambiarte de ropa para no enfermar

Asintiendo cogió mi equipaje y velozmente subimos al coche. Hyde y yo nos conocíamos hace aproximadamente siete años y desde entonces habíamos sido muy buenos amigos.
Tras recorrer algunas cuadras llegamos a su casa, luego de ingresar me guió al cuarto de huéspedes

H- Ya sabes donde está el baño. En cuanto termines ve al comedor para que cenemos. No voy a dejarte a la deriva así que si accedes puedes quedarte aquí hoy

- ¿No es mucho?

H- Para nada

Dedicándome una sonrisa salió de la recámara, al cerrar desempaqué lo que sustituiría mi vestimenta arruinada y fui a ducharme.

° Los señores Takarai, Hyde y yo nos hallábamos sentados a la mesa

MH- ¿Y ahora que pasó con tus padres?

- Lo de siempre, me colocan sus "aspiraciones" sin aviso y así me oponga a ellas. Seguía siendo su marioneta sin escapatoria y sin elección

PH- Pero si ya casi cumples veinticuatro, es increíble que no te permitan hacerte de lo que anhelas

- Eso se da como resultado cuando la codicia es más grande que lo verdaderamente importante, sino nada de esto se hubiera derrumbado

PH- Bueno, independientemente a eso no pueden ser tan malos, han de preocuparse por ti por más mínimo que sea

- Por desgracia perdí esperanza en ellos hace mucho, de lo contrario por su angustia ya me habrían buscado, pero casi apuesto que están muy tranquilos encargándose de sus negocios sin consciencia de mi paradero- mientras lo pronunciaba agaché la cabeza denotando en mi voz cierto aire de tristeza- Disculpen, me voy a descansar. Gracias por la cena

Abandonando mi lugar fui escaleras arriba asentándome en mi posada temporal

H- (toca) ¿Se puede?

- Adelante- ingresando palmee un espacio en la cama para que reposara

H- Perdona si te incomodó que se tocara ese tema

- No hay de que disculparse, necesitaba conversalo con alguien, eso me calmó

H- En serio lamento lo sucedido, estoy disponible para ayudarte y darte ánimo en las rachas complicadas

Me acerqué y lo abracé como signo de agradecimiento

H- A propósito, mis padres están de acuerdo con que te quedes todo el tiempo que gustes

- Me halaga su gratitud pero no quiero convertirme en un estorbo

H- En absoluto, es un placer tenerte en nuestra casa... Es decir, tu casa- atiné a dedicarle una sonrisa a medias

- En ese caso me atrevo a confesar que no tienes idea de cuan aliviada me sentí al ver que por coincidencia nos cruzamos, ya iba para la hora sin pista alguna de que rumbo tomar, me salvaste otra vez, tal y como lo has hecho en cientos de ocasiones pasadas por los mismos motivos- al oirme soltó una breve y baja risa, aquella que lo caracterizaba cuando se avergonzaba

H- Bien, me voy para que duermas, ponte cómoda. Buenas noches

Al retirarse me posicioné entre las cálidas cobijas esperando a que al amanecer la situación mejorara.


°

- Son muy amables al brindarme un refugio

MH- Al igual que nuestro hijo nosotros también te apoyaremos, puedes tenernos plena confianza. Por el momento te dejamos en tu casa, tenemos que retirarnos

H- ¿Van a salir?

PH- Sí, a Osaka, a una de las típicas reuniones familiares, te habríamos avisado pero ya que [nombre] estará aquí suponemos que no querrás realizar un viaje de imprevisto

H- Y vaya que suponieron bien

Posterior a una despedida y con el equipaje en mano, los señores Takarai se hicieron de nula presencia, mientras tanto...

H- Yo no te quito más tu tiempo, ya vas tarde para las oficinas de...

- No me quieren cerca de todo aquello que los involucre, no firmé ningún papel pero al desalojar su propiedad automáticamente les plantee mi renuncia

H- Eniendo... Ya que no tengo nada pendiente por hoy y tú estás libre ¿Te gustaría salir? Te hará bien despejar tu mente

Sin negarme dimos una caminata por los alrededores, visitamos un par de tiendas con artículos de nuestro interés, nos detuvimos en un restaurante para ingerir un almuerzo... Para cuando el reloj marcaba poco más de las tres de la tarde retornamos

H- ¿Se te ofrece algo más?

- No, estoy bien, gracias

Antes de siquiera continuar con una plática fluida nos vimos interrumpidos por el tono de su celular, tras mirar la pantalla y el número que lo solicitaba me indicó que contestaría. Luego de algunas frases emitidas colgó devolviendo su móvil al bolsillo de su pantalón

H- Lo siento, me llegó trabajo de último minuto, si no te importa...

- Oh, adelante

Realizando una reverencia encaminó sus pasos hacia la gran superficie de madera que servía como bloqueo de la entrada principal... Pero no sin devolverse y depositar un beso en mi mejilla a la par de un "Te veré al rato". Al desaparecer de mi sentido visual sentí un suave cosquilleo en mi espalda y transporté mi mano hasta la zona donde sus labios hicieron contacto. Cuando lo tenía a mi lado desaparecían los problemas existentes y me inundaba una gran tranquilidad al grado en que la potencia de mis latidos se relajaba para en cuestión de segundos alterarse de nuevo... ¿Que si él me atraía más allá de la amistad? Probablemente sí, probablemente no...
Saliendo de mi trance y en una carrera intenté de atraparle, por fortuna recién se hallaba a unos metros del acceso principal

- ¡A-Aguarda!- percibiendo mi voz paró su marcha y se giró- ¿Dónde se efectuará su reunión?

H- En el edificio de Ki/oon

- ¿Podría alcanzarlos más tarde? Sinceramente el estar encerrada aquí y sin compañía durante un buen rato sería tedioso y aburrido

H- Por supuesto, apuesto que a los chicos les alegrará verte. Es más, deberíamos irnos juntos

- Antes me gustaría hacer otras cosas

H- De acuerdo, ya conoces la dirección

Al ascender a su auto y alejarse a toda velocidad, con impaciencia me hice del poco dinero que había guardado precesor a despedirme de mi cotidianidad habitual y, adquiriendo un par de ingredientes por mi cuenta para no abusar de la hospitalidad y los recursos brindados por la familia Takarai, ocupé minutos valiosos en preparar bentos para cada uno de los chicos. Ya era una costumbre que cada que iba de visitas me presentaba sin las manos vacías, así que aprovechaba mis habilidades culinarias básicas, esas que tuve que aprender en mi niñez ante unos padres aparentemente ocupados y sin espacios para mi, para sorprenderlos y como disculpa por distraerlos de sus actividades.
Al dar más de las cinco aveciné la gran estructura que conformaba la empresa Ki/oon Records, al personal de la entrada mostré una especie de identificación que se me había confinado desde mi primera visita para poder ingresar sin problema y me dirigí hacia el sexto pisto, justo donde constantemente se llevaban a cabo sus juntas

H- Oh, has llegado ya

- Hola chicos- los mencionados soltaron los papeles que tenían en mano saludando al unísono. Tetsu, Ken y Yuki, a ellos los había tratado unos meses después que Hyde y al igual que al último les tenía un enorme cariño y admiración- Pero bueno, cuatro mentes en constante proceso creativo no pueden trabajar sin el estómago lleno, por eso les traje unos aperitivos

Haciéndoles entrega a cada uno de lo que les correspondía iniciaron a ingerirlo gustosos

K- Está delicioso, cada vez te superas más- con un ligero movimiento de cabeza agradecí por su comentario

H- A propósito, quizá no sea el momento oportuno pero ¿Has sabido algo de tus padres?

- (niego) Ni un mensaje de texto, es duro pero si voy a reformarme no tengo porque afligirme por algo como eso

Y- ¿Otra discusión?- asentí- Ni hablar

T- ¿Por qué no cambiar de tema? Dudo que [nombre] quiera que se le den mil vueltas al mismo cuento de todos los meses

Secundado esa opción y en lo que terminaban con los alimentos, se detuvieron a darme primicia exclusiva de planes próximos de la banda, desviándose en ocasiones de lo primordial para hacer algún comentario o un mal chiste que acababa por matarnos a carcajadas

- Es todo por mi parte, será mejor que les dé su privacidad

T- ¿Por qué no te quedas? No es como si nos faltase mucho

- Que más me gustaría... Pero es cuestión de atrasarlos todavía más, no voy a entorpecer su curso así que ya nos veremos cuando tengan un respiro

Despidiéndome, Hyde se ofreció a acompañarme a tomar el camión en el que regresaría a mi actual morada. Casi al instante el autobús hizo su parada forzada delante de ambos

- Que acaben pronto

H- (asiente) Me alegro de que nos hayas hecho compañía, con tanto por organizar comenzamos a frustarnos y desesperarnos, pero tu presencia transformó el ambiente. No sé que haríamos sin ti- tímida le sonreí y previo de poner un pie en el primer escalón plasmó otro beso en la mejilla contraria al anterior; mirándolo pasmada lo distinguí con un lindo sonrojo , y apuesto a que mi cara se había coloreado tanto o más como la de él. Sin palabras que emitir le dediqué un ademán y subí por completo al camión. Al tomar mi asiento me limité a observar por la mirada teniendo un cosquilleo en mi piel

- *¿Acaso es que...? No, malinterpretación de señales que no lo son... Aunque me encantaría que mis pensamientos fueran correspondidos por el causante de ellos...*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por entrar y leer.
Tu opinión es muy importante para mí, si te gustó (y si no también) no olvides dejar tus comentarios, es gratis y no te tomará mucho tiempo.

Ayuda a seguir creciendo compartiendo y recomendando este y otros fics.