5 de junio de 2015

TÚ, UNA LUZ EN LA OSCURIDAD- CAPÍTULO 2

***UN AÑO DESPUÉS***

Aún permanecía en casa de los Takarai y por lo visto estaría ahí por un buen rato. Todavía me apenaba que los padres de Hyde tuvieran que hacerse cargo de mi parcialmente, no deseaba ser un inquilino que a la larga se volviera una molestia pese a que dijeran lo contrario, es por eso que me dediqué a conseguir un empleo para de esa manera adquirir un pequeño apartamento en la zona de precio accesible para mi salario... Desafortunadamente las cosas no marcharon de acuerdo al plan y de cada trabajo solicitado no sucedían más de dos meses para dejarlo; mis únicas fortalezas eran las labores empresariales básicas y un poco la preparación de alimentos, pero tanto en las grandes compañías como en las áreas de alimentos no requerían de empleados amateur, las esperanzas de ser alguien en la vida iban alejándose de mi alcance por más que corriera hacia ellas para apretarlas entre mis manos, por cada paso que daba, enseguida dos me superaban y era como si la sombra de mis padres permaneciera para recordarme que, por tan duro que me esforzara, fracasaría...

- Me rindo, me tratan como tonta por carecer de experiencia a donde vaya pero se supone que para eso es un empleo, para ganar habilidad y experencia. Menuda gente que exige perfección pese a que les ofreces ayuda- pesadamente me dejé caer sobre la banca del parque a la vez que.frotaba mis brazos para fabricar calor; la temporada invernal estaba en su cumbre

H- Tranquila, algo habrá de surgir pronto, ya lo verás

- Eso espero porque comienzo a desesperarme, con esto solamente siento verdad lo pronunciado por mi madre antes de salirme de su casa. Me hace sentir tan... Basura...

H- Sabes que eso no es verdad... Y en todo caso yo te ayudaré a encontrar una solución

- ¿Ah sí? ¿Y cómo?

H- Pues... Por lo que tengo entendido, parte de las personas que están detrás de L'Arc e inclusive Tet, Ken y Yuki llevan una buena relación contigo...

- ¿Y...?

H- Hace poco escuché sobre planes para ampliar nuestro equipo ¿Cómo te vendría formar parte de los miembros del staff?

- ¿Qué? No, imposible. Además, si  tú me ofreces el puesto no es como si me lo hubiese ganado por mi cuenta

H- Únicamente te lo plantee, sin embargo te pondrán a prueba si aceptas; nada tendría que ver el hecho de tener conexiones o no, se te evaluaría por igual con el resto de los candidatos pues bien sabes que lo nuestro es ir de una ciudad a otra, viajar constantemente, montar para los conciertos y permanecer largas jornadas en vela. No es fácil como se cree, tu resistencia es lo que te pondrá dentro o te descartará y ahí sí yo no puedo ni debo intervenir

- (bufo) Usualmente te hubiese llevado la contraria... Pero te sorprenderías de conocer mi nivel de desesperación como para tomar tu propuesta

Con una sonrisa nos levantamos rumbo a abordar el autobús que nos llevaría a casa, habitualmente nos hubiésemos trasladado en su coche pero debido a que estaba en el taller por un par de ajustes fue imposible.

H- ¿Estás bien? No paras de temblar

- El clima frío nunca ha sido mi fuerte, simplemente no me acostumbro a él

H- Te daré mi chamarra- sacándose la prenda mencionada, la colocó sobre mis hombros

- ¿Y qué hay de ti?

H- No te preocupes, desde que nos conocemos me di cuenta de que en esta época enfermas muy fácilmente, quien realmente importa eres tú... Y tu salud, claro- al son de sus frases me rodeó con uno de sus brazos pretendiendo agilizar la producción de calor que me reconfortara... Y vaya que funcionó, mi temperatura ascendió por la verguenza al grado en que ansiaba deshacerme de los suéteres extra a causa de tenerlo tan cerca de mi. En esos momentos anhelaba con cada partícula de mi ser que no apartara, pero al mismo tiempo que el trayecto finalizara para así poner distancia antes de que notara cuan ridícula podía ser por su simple presencia.

Al cabo de unos minutos de nerviosismo acumulado y liberado recobré el aliento en la calidez de mi actual hogar, donde tras realizar varias labores de limpieza como paga provisional al que me alojaran sin ser su obligación, vimos caer repentinamente el manto azul y negro que cubría el cielo cada noche.
Con ambos en la sala acompañados de una deliciosa taza de chocolate caliente para apaciguar la temperatura que descendió violentamente...

H- Hablando del trabajo, mañana habrás de venir conmigo para proporcionar tus datos y muy probablemente comenzar con tu periodo de prueba

- ¿Tan pronto?- la simple idea me revolvió el estómago

H- Entre antes mejor. ¿Nervios?- asentí- (ríe) Eso sí que es nuevo

- Oye, no se trata de un puesto cualquiera, es precisamente a lado de una de las bandas más grandes del país. Como su amiga y seguidora el convertirme en una de sus tantas manos derechas es como... ¡Wow! Si mi torpeza lo arruina, adiós a valiosa oportunidad

H- Lo harás bien, ya lo verás, no tienes de que alarmarte

Con un intento de sonrisa le respondí. Vaciando el contenido de mi taza, deposité la misma en el fregadero para lavarla a la mañana siguiente y me encaminé a mi recámara

H- ¿Dormir tan temprano?- dijo mirando el reloj de su celular

- Debo estar bien descansada si no quiero cometer alguna tontería. Buenas noches

H- Duerme bien

Aún cuando mi propósito fue el de irme a la cama antes de lo acostumbrado para despertar con mi reserva de energía recargada en su máximo, las ansias se comportaron como mi mayor enemigo negándome mi siesta hasta pasadas las dos de la madrugada. ¿Yo como asistente para leyendas de la industria musical? Ni en mis más locos y retorcidos sueños me vi en tal situación, pero no por eso iba a dejar pasar lo que muy seguramente haría retractarse de postura a mis padres.


°
H- [nombre]... [nombre]...- tenía la sensación de alguien que me sacudía insistentemente, activando mis sentidos vi a Hyde a mi izquierda- Arriba, ya amaneció, desde hace un rato tu alarma sonó pero parece no la escuchaste

Perezosmente bostecé y me tallé los ojos

- ¿Qué hora es?

H- Más de las once

- ¡¿Qué?!- exaltada salí de las cobijas preparando lo necesario para una ducha express; la alarma estaba prevista para dos horas atrás, de ahí el motivo de mi acelere- ¿Porque no me despertaste antes? Diablos, por mi culpa llegarás tarde y aparte yo también. A este paso me rechazarán y... ¿Qué es gracioso?- cuestioné al distinguirlo riendo

H- Relájate, en realidad tu alarma no ha sonado, es más temprano de lo que piensas

- ¿Eh?- me detuve en seco y para comprobarlo miré la hora, todavía quedaban veinte minutos- Pero que... Idiota...- le arrojé una de las almohadas, la cual esquivó en medio de la risa que no cesaba

H- Lo siento de verdad, fue parte de tu día de prueba. Corroborar si posees buena reacción ante momentos de emergencia, son muy comunes cada que se tiene una presentación ya que terminan citándonos a todos con anticipación a lo acordado. Debo decir que no estuvo mal

- (suspiro) Y yo apurándome por nada... De todas formas está por dar la hora acordada, aprovecharé desde ahora para que no se cumpla lo de llegar tarde

H- No será necesario- luego de que un débil tono resonó y leyó el mensaje que acababa de recibir, volteó el celular para que leyera las letras mandadas. Era un mensaje de Tetsu avisando sobre la cancelación de la junta. Los cuatro tenían sus proyectos en solitario y por atender asuntos de los mismos que en ocasiones se atravesaban imprevistamente con la actividad de Laruku, es que surgía el que se recorrieran las reuniones

- Tanto que estuve por explotar de nerviosismo anoche para que los planes se frustaran

H- Ya será mañana ¿Qué es un día extra de espera?

- ¿Quizá un día extra en que pierda los estribos por idealizar lo que tendré que hacer y el cómo me irá?

H- Pero antes de que eso pase bajemos a desayunar, lo he preparado mientras seguías concentrada en tu quinto sueño

Transportándonos al comedor nos ocupamos de vaciar platos y vasos en un ambiente dominado por el silencio, usualmente cada que emitíamos palabras para formar una conversación giraban en torno a las actividades más próximas del grupo, aunque esta fue la excepción para disminuir la presión... Y es que por estar enfocada exclusivamente en lo anterior no me percaté de que mi cabeza dolía y mi nariz cosquilleaba al punto de tener una racha de estornudos excesivos

H- El frío de ayer había tardado en hacer efecto

- Lo sé, por ese lado me alegro de que se hayan cancelado los propósitos de hoy... Y al rato empeorará

H- ¿Quieres que vayamos con un médico?

- No, con mantenerme en reposo y tomar los medicamentos de prescripción frecuente será suficiente

H- Entonces vuelve a la cama, yo cuidaré de tí- a la par de lo dicho me mandó un guiño. Tan sólo sonriendo obedecí sus órdenes pues aunque me opusiera acababa por salirse con la suya; había sido así desde que tengo conciencia del momento en que nos volvimos amigos.

Aún cuando hubiese tomado la dosis recomendada y no me expusiera a cambios bruscos de temperatura, se cumplió mi profesía y efectivamente la gripe agravó

H- Yo insisto en que te revise alguien, si te recetan una inyección te curarás más rápido

- Estaré bien, ya verás... Aparte si permaneces por mucho aquí te voy a contagiar ¿Qué diría Tetsu si por mi culpa se quedan sin vocalista temporalmente? No nada más él, apuesto a que todos sin excepción me asesinarían

H- No es para tanto... Además no tenemos programadas apariciones públicas por ahora, eso es lo de menos

- Como sea, este tipo de enfermedades son exclusivas para los mortales como yo, un músico como tú debe mantenerse lo más sano posible

H- Te aviso que sigo siendo también uno de esos mortales cuando no estoy frente a cámaras o sobre escenarios... Pero ese no es el punto, una buena siesta junto con algo caliente que te prepararé para en la tarde disminuirán tus síntomas, tienes que descansar

Sin renegar me tapé con las cobijas adoptando una posición con la que mi cuerpo mantuviera el calor. Sentándose él a la orilla de la cama, supuse se mantendría al tanto hasta que cayera completamente rendida, no sin que antes...

- ¿Qué, qué tengo?- su mirada se hallaba enfocada en algún punto de mi rostro mientras sostenía una sonrisa

H- Siempre que enfermas tu nariz se torna roja, es adorable- dicho eso atiné a cubrir la parte mencionada

- No te burles...- desvié la mirada apenada, poco bastó para que me regresara a verlo directamente sujetándome de la barbilla

H- No es que me burle, más bien es... Otra de las cosas que considero... Lindas y me gustan de ti

- ¿Co-Cómo dices?- confundida por lo que escuché mis mejillas ardían y no precisamente por la fiebre

H- N-No, nada... No me hagas caso, pensaba en voz alta- soltándome se levantó de su sitio a la par que rascaba su nuca, señal que denotaba su indecisión hacia algo o que ocultaba ese mismo algo que nadie más conocía. Para no.darle vueltas al asunto que se tornó incómodo, simplemente lo dejé pasar y me enfoqué en mi cometido, por su lado suspiró y retomó su puesto en el mismo sitio del colchón.

Aún con el transcurso del tiempo y por consecuencia de mi padecimiento no lograba sumirme en sueño profundo, pero preferí mantenerme con los ojos cerrados para seguir intentando e igualmente por apariencia y no ocasionar molestias a mi cuidador, el cual permaneció con una mano sobre mi brazo lo más callado posible

H- Finalmente, luego de estar inquieta lo consiguió- lo oí pronunciar a susurros, sin romper el curso pude apreciar el cómo rozó mi frente y mi mejilla derecha, así como paulatinamente su respiración iba intensificando su choque con mi piel indicando que había acortado distancia... Pero lo que en definitiva me obligó a ponerme alerta y a culminar con mi mentira fue el hecho del suave toque de su aliento en mis labios para proseguir a a ser éstos presionados delicadamente por los suyos ¿Un alusine gracias a mi fiebre? En absoluto, actuando a la defensiva me dispuse a empujarlo mirándolo perturbada y distinguiendo exactamente el mismo gesto en él, embarazosos fueron probablemente esos escasos segundos para ambos que sin decir frase alguna abandonó la habitación.

- *¿Pero qué rayos fue eso? ¿Acaso...?*- con el corazón acelerado atiné a palpar con mis dedos el objetivo de su beso ¿Un error o algo más? Fuese hacia donde se inclinara la balanza, estaba plena de que algo de esa categoría se hubiese realizado, aunque no fuera de la manera deseada...

Luego de organizar mis ideas, lo que me tomó alrededor de veinte minutos y un tanto harta de permanecer recostada, para despejar mi mente fui a la cocina encontrándo puesta en la estufa comida que seguía caliente y muy seguramente hecha por Hyde... Quien por cierto se había ausentado, sin darle la mayor importancia serví una porcion de lo descubierto y, encendiendo el televisor de la sala, lo ingerí sintiendo cómo el alimento apaciguaba mi enfermedad momentáneamente.

H- ¿Está bueno?- su voz repentinamente resonó viniéndo de la entrada principal y con rostro serio voltee hacia donde él, inexplicablemente un escalofrío se manifestó a lo largo de mi espalda. Me limité a afirmar con la cabeza- Que bueno... Am, [nombre]... Perdona lo de hace rato, actué por impulso...

- Descuida, no fue nada *Claro, no significo nada...*

H- ¿No estás molesta?

- Yo más bien le llamaría consternada... Confieso que si fue un método para tranquilizarme después de mi nerviosismo por lo de mañana, vaya que funcionó...

H- En serio me disculpo, pero esa no era mi intención... (suspiro) Si quiero que estemos bien pese a una falta de respeto de mi parte es porque me importas, quizá hayas considerado el que soy un aprovechado por efectuar algo de esa magnitud mientras más inofensiva te veías... Pero a quien engaño, si te besé fue porque... Incluso ahora es algo vergonzoso decir que... Estoy atraído hacia ti más allá de los siete años de amistad que seguramente acabo de tirar por el desagüe

- No, p-para nada, la verdad es que...

H- No tienes porque buscar el como justificarme, sé que estuvo mal y pues... Ojalá que esto a la larga no deje secuelas entre nosotros... Como amigos...

- No, te lo prometo que no si no fue una falta grave, más bien yo...

H- Sigue reposando, ya te notas menos pálida que en la mañana, a este paso cabe la posibilidad de que te cures casi al cien a la salida del Sol. Estaré en mi cuarto por si... Buen provecho- poniendo sus pies a andar subió la escalera atravesando el pequeño pasillo hacia lo designado

- Hyde, aguarda... (bufo) A veces puedes ser tan tonto... *Siempre tienes que hablar de más como para no permitirme admitir que... Que me siento de la misma forma que tú...*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por entrar y leer.
Tu opinión es muy importante para mí, si te gustó (y si no también) no olvides dejar tus comentarios, es gratis y no te tomará mucho tiempo.

Ayuda a seguir creciendo compartiendo y recomendando este y otros fics.