23 de diciembre de 2015

THE GHOST IN MY ROOM- CAPÍTULO 17 [FINAL]

Hola mis queridos lectores, oficialmente con este capítulo he de concluir esta historia.

No me dejarán mentir, este ha sido el fic con más inconsistencias, huecos temporales que lo hacen ver muy apresurado y el que menos se desarrolló como había planeado (creo se nota cuando una historia le gusta a su autor de cuando no resultó), pese a ello les agradezco de antemano el espacio para leerlo. Ojalá lo hayan disfrutado y, si sucede por obra divina, que les haya gustado.
---------------------------------------------------------

D- Muy bien, mis indicaciones finales son mantenerte en reposo; nada de actividades de esfuerzo. Si persiste alguna molestia y la dosis de medicamento recetada no surte efecto, no aguarden hasta la cita que se fijó y vengan de inmediato ¿De acuerdo?... Y ten más precaución, no queremos que haya una tercera visita de emergencia

Fue lo último que dictó mi médico encargado mientras protegía mi brazo con un nuevo cabestrillo. Estrechando manos y agradeciendo por los servicios dados, nos dirigimos a la recepción para sellar mi papeleo, saldar algunos gastos y firmar mi alta; el plan verdadero era internarme hasta mi recuperación absoluta, pero se modificó por el estrés que el ambiente me provocaba... O eso decían ellos.
Una historia graciosa al respecto es que en dos ocasiones posteriores, Adam asistió según lo dicho en la primera visita; el haber olvidado los rencores y hacer las paces me aliviaba temporalmente, el caso fue que al verme las enfermeras "hablando sola" por las noches e interactuando con nadie, optaron por sedarme lo que restaba de las madrugadas ya que podía comenzar a desarrollar cierta demencia ocasionada a todo el tiempo encerrada y sin utilidad alguna y, por ende, si se daban el lujo de que mi condición empeorase podía "representar un riesgo para mí misma". Ante tal irónica situación, Adam mantuvo su distancia para no inducirme a más adormecimientos injustos ni causarle preocupaciones extra a mamá por lo mismo.

El uso de silla de ruedas era privilegio de los internos del hospital por lo que tuve que acostumbrarme a usar una muleta... Acción por demás complicada por contar con sólo una extremidad para ejercer apoyo.
Con destreza para no caer ni depender de nadie, fuimos al estacionamiento a abordar el auto y regresar tras varias semanas a mi dulce y extrañado hogar.

M- Con cuidado- me ayudó a recostarme en mi cama, ciertamente no había diferencia alguna entre estar en el centro médico o en casa, en ambos me vería de incapacidad- Tengo que volver a la oficina que ya muchos permisos he pedido. Hasta en la noche... Porque ahora sí llegaré para aunque sea mientras dormimos

Me mostró un gesto radiante y procedió a resolver su situación. En un inicio todavía estaba escéptica de que concediera su juramento, no obstante, al igual que ella, me aferré a la idea de que daría sus frutos si no flaqueábamos como en un pasado.

El tiempo saltó una hora y media desde que salí del hospital, periodo para el que comenzaron a manifestarse prontamente los visitantes

- Un momento- grité con todas mis fuerzas. Con suma lentitud me levanté dirigiéndome a la entrada, eché un vistazo por la mirilla y me deshice de los seguros que me resguardaban- Señora Lang, pase. Tome asiento

SL- Gracias. ¿Cómo sigues?

- No tan bien como esperaba pero continuo aquí, viva, y es lo importante

SL- Verás que esto pronto terminará

- Rezo porque así sea. ¿Qué le trae por acá?

SL- Tu mamá acordó comunicarse conmigo cuando estuvieras fuera, así que vine a saludar... Y ayudarte en lo que sea dentro de la medida de lo posible... Claro si me lo permites

- Oh, no se moleste, puedo y debo hacerlo sola

SL- Yo insisto, veelo como retribución por esas veces en que tú me dabas una mano y amenizabas mi día con tu grata compañía

Me sonrió, a lo que no tuve el valor de negarme. La señora Lang era muy considerada conmigo aún cuando el conocernos fuera más o menos reciente, su presencia actuaba como una medicina a cualquier mal y su carisma se contagiaba, una persona inocente como escasas en el planeta y a la que se le consideraba como una segunda madre por cuan atenta conmigo; definitivamente esos aspectos me hacían comprender mucho más a fondo por que Adam se dolió tanto al dejar a mujer tan bondadosa sola en el mundo.

Reviviendo cuando nos tratamos por primera vez y descubrí la verdad detrás de misterioso chico, modificamos el punto de reunión al perímetro más productivo y delicioso: obviamente la cocina, donde elaboramos un menú sencillo y más o menos decente con los escasos recursos que se encontraban en el refrigerador.

Ya que estuvo listo para servirse y ser devorado, el comedor se hizo escenario estrella para engullir acompasado al intercambio de frases

SL- ¿Y te has visto a mi hijo?

- No, desde hace unos días que, por ciertos incidentes humillantes y un tanto graciosos, guardó su distancia ¿Por qué?

SL- No lo sé, es... Es como si él buscará el modo de contactarse conmigo; claramente puedo sentirlo cerca y... Es bastante macabro a decir verdad

- Posiblemente esté con usted porque no sólo quiso disculparse conmigo por lo pasado, también pretendía con su madre para rectificar sus errores y no hacerla sentir culpable o que fracasó en sus enseñanzas

SL- ¿De veras?

- Él me lo dijo previo a que las inyecciones para dormir atacaran, tal vez no sepa cómo difundirlo pues no es lo mismo comunicarse con quien no lo detecta a con quien sí

SL- Bueno, al menos ya lo supe gracias a mi intérprete. (suspira) Si tan sólo se me cumpliera el verlos a él y a mi esposo una vez más, todo se dio tan a prisa que mi despedida no me sació... De casualidad ¿Está aquí?- volteó abarcando los laterales

- Por desgracia no

SL- Oh...- pronunció desilusionada para proseguir a meterse un bocado del guisado. Tantas experiencias fueron incentivo para refrescar las memorias e inducir a que se afligiera, por ello preferimos guardar silencio y permitir que nuestra necesidad de alimentarnos se llevara tranquilamente.

Cuando terminamos...

SL- Casi lo olvidaba, hay algo que traje para tí. Está en el coche así que ya vuelvo

La señora Lang se ausentó momentáneamente para ir por lo mencionado, a los tres minutos volvió con una maleta y algo colgado en la espalda

SL- Por mera curiosidad fui al taller de mi marido; me sorprendió la remodelación que le dieron. En cualquier caso, vi esta mochila en el primer piso y supuse era tuya

- Sí, lo es- entregándomela la abrí; mi ropa, celular y demás empacado cuando el altercado residía ahí- Gracias

SL- No hay de que. También hallé esto en la bodega- se descolgó la otra carga distinguiendo que se trataba del estuche de una guitarra...

- Es de...

SL- Sí, (suspiro) a mi hijo le fascinaba, se pasaba día y noche tocándola, extraño la melodía que se esparcía hasta en el último rincón de este apartamento y... Quiero dártela- me la ofreció

- ¿Qué? No, no puedo aceptarla...

SL- Por favor, así él lo hubiera deseado

- Pero es algo muy valioso...

SL- Estaré más tranquila si tú te la quedas, conmigo solamente estará arrumbada y acumulando polvo... Además es parte de mi nuevo plan de limpieza, quiero apartarme de gran parte de lo que dé referencia a ambos, así como el vender el terreno del taller. Vamos, acéptala

Dudosa y tras meditarlo, la atraje hacia mí recargándola en mis piernas

- Es muy amable, le prometo que la cuidaré perfectamente

SL- Eso lo sé. Ya tengo que irme

Una despedida corta se efectuó y la madre de Adam se retiró precedente a que anocheciera al cien.
Sin rastro de terceros cerca, enfoqué mi atención en el estuche de hermoso instrumento acariciando suvamente la tela que lo protegía, acto seguido lo saqué de la funda; lo bien conservabada que se mantenía y su forma peculiar eran fascinantes. Con delicadeza lo apoyé en el sillón para inspeccionar el interior del estuche, en el cual se localizaban varias hojas de papel y lápices gastados, ignorando los últimos tomé las primeras y di un chequeo; eran partituras de las canciones que él había compuesto, por supuesto que no poseía la habilidad musical para leerlas pero me era increíble la cantidad de melodías que hizo en un periodo muy pequeño.

Para no maltratar la hojas ni el barniz de la guitarra por mi torpe interna que salía a flote a veces, los devolví a la funda como si se tratasen de una figura de porcelana o de reliquias de un museo. Como tributo no sólo a él, si no a dos grandiosas personas que dedicaron un pedazo de su alma al bello arte de la música, hice un espacio al lado de la guitarra de mi padre para colgar junto a sí la de Adam, ese se convertiría en un rincón por demás especial y hasta sagrado...

Me trasladé a mi recámara para colocarme la pijama y posteriormente me hice de nuevo en la cocina para ordenarla según mis posibilidades; usualmente demoraba alrededor de quince minutos, pero con una sola mano y pasos mucho más despacios que de costumbre me tomó aproximadamente una hora, contagiándome además de un cansancio excesivo.
Mientras mi cuerpo se normalizaba de patética fatiga, desabroché el collar obsequiado para retirarlo de su soporte y lo admiré mejor, realmente lucía hermoso y un tanto costoso, aspectos que me hacían sentir culpable y no merecedora del mismo. Repentinamete la gema emitió un resplandor titilante, sin saber su causa y casi por instinto despegué la vista de brillante piedra, divisando una silueta muy familiar en el muro opuesto

A- Ya-ho- saludó con un ademán al estilo capitán para moverse a donde yo- Fui al hospital pero tu cuarto estaba vacío

- No tiene mucho de que por fin salí de ahí, ya es un avance

A- Y un buen signo de tu mejoría luego de esos días... (ríe) Al no ser de detalles creí lo botarías apenas me fuera- señalando el accesorio

- Sería desconsiderado rechazarlo, más porque es lindo y... No me había detenido a agradecerte apropiadamente por esto... Tampoco por segundo regalo más generoso, aunque tengo mis propios peros con guardar tus creaciones

A- Ahora te pertenecen, y nada me honraría más que aprendieras a tocarlas. Sería un desperdicio que mis obras no se compartieran con el mundo

- Ok, cuando vuelva al colegio me inscribiré a la clase de música para interpretar tus creaciones así me tome meses o años ¿Trato?

A- Trato, pero tienes que enseñarme tu progreso... Me alegro que te gustaran, y sobre todo que mi madre haya comprendido que quería tú conservaras mi más grande posesión

- Así que efectivamente estuviste con ella...

A- Sí, y algo me dicta que sus sentidos se agudizaron; las primeras semanas de mi fallecimiento no se percataba de mí y ahora ya se hace a la idea de que estoy presente

- Quizá debas emplear otra estrategia para hacerte notar, le encantaría tenerte físicamente aunque fuese un momento efímero

A- Igual a mí me gustaría no ser ignorado por mi condición, así que me esforzaré- tras sacudir la cabeza, me quitó el collar para recolocarlo alrededor de mi cuello

- Es irónico dado que ya iba a dormir

A- Ah, así cambia la cosa...- lo sacó de su base corporal y fue a ponerlo sobre el buró al lado de mi cama- Listo

Con precaución y la muleta que no soltaba me propuse ir a mi habitación... Siendo irrumpida mi labor cuando mi joven amigo me levantó en brazos

- ¿Pero qué...?

A- Te daré una mano, es lo menos que te debo por mis fechorías

- Adam...

A- Sí, ya se, es... (bufa) No sé cómo lo logras

- ¿El qué?

A- Olvidar tan fácil... O aparentar que nada pasó. Mi mente no puede deshacerse de las imágenes por más que intente, es como una prisión mental

- Se le llama remordimiento, y tarde o temprano habrás de mandarlo al diablo así como yo lo hice, no te tortures más- deposité un beso en su mejilla, él me miró confundido- Dijiste que me ayudarías a tener mi renacimiento ¿No? El perdonar y olvidar es un fragmento de ello así que despreocúpate ya- sonrió y por efecto retardado afirmó- Ahora ¿Serías tan cordial como para bajarme?

A- Mmm... A lo segundo habré de negarme- empezó a dar pasos rumbo al pasillo que conectaba los dormitorios con el resto del departamento

- ¡No! ¡Bájame ya!

En medio de risas y súplicas porque me regresara a apoyarme por mi cuenta, la puerta de acceso se abrió mostrando a mamá un tanto desconcertada

- Má...- dije alarmada puesto que no la esperaba tan pronto. Ella se petrificó ya que, al no ver a Adam, parcialmente me hacía flotando en la nada. Mi compañero me soltó a mi posición original

M- [nombre]... Él... ¿Él está aquí?

Adam pretendió huir, por mi parte lo retuve y asentí

M- Mu-Muchacho ¿Me oyes?

Mi opuesto me miró dudoso, a lo que le di un leve codazo para que le obedeciera y tuviera confianza, convencido tomó una libreta y una pluma para puntar un "sí" junto con su nombre; mi madre se cubrió la boca con ambas manos y se conmovió por lo presenciado, para ella era como si los objetos flotaran por arte de magia

- ¿Ahora sí me crees?

M- D-Definitivamente sí, es... Es asombroso- un tanto temerosa pasó una mano por donde debía estar Adam tratando de percibirlo con su tacto sin éxito- Yo... ¡Se me ponen los pelos de punta...!- se contrajo en un escalofrío y rió nerviosamente- ¿Adam? Lamento haberte cuestionado, me queda más que claro que nada es imposible, es sólo que me impresionó que mi hija insistiera en conocerte dado que tú... Pues...

El mencionado volvió a escribir en la libreta mostrándoselo a mi madre, quien sonrió y sostuvo una mueca de terror al leer un"No se preocupe, el pasado donde debe estancarse. Yo también lo hubiese dudado así que no hay razón para pedir perdón, es normal"

M- T-Te encargo a mi hija, ella te aprecia mucho así que no la defraudes- Adam movió las hojas simulando que asentía. Aún desconcertada y rascándose la cabeza, mamá colocó su potafolios en la mesa y se encerró en su alcoba

A- ¿Estuvo bien hacerlo?

- Absolutamente

Nos trasladamos a mi fortaleza exclusivamente apoyándome en él y sin necesidad de cargarme

A- Bueno, te dejo para que te relajes, es primordial para sanar

- ¿Y si te quedas? Ahora que mamá te sabe real no hay de que ser precavidos

A- ... Está bien

Por esa ocasión reposó en una silla dentro de la recámara, esto para que yo durmiera a mis anchas por lo delicado de las fracturas. En lo que me acostaba, Adam situó un par de almohadas en las que se inmovilizarían mi brazo y pierna, posteriormente me cubrió con las cobijas

A- Buenas noches

- Igualmente- cerré los párpados determinada a ser una con la noche naciente... Aunque mis sentidos se reactivaron al sentir un extraño toque en mis labios y... Adam... ¿Me había besado? Rápidamente se irguió para disimular. Avergonzada presioné con la palma la zona donde se ejerció la acción

A- Lo-Lo siento...- cabizbajo retornó a su lugar asignado desviando la mirada hacia la ventana

- También me agradas...- apuntó con el rostro hacia mí- Lo hiciste desde que nos conocimos y... Es sencillo llevar una amistad así... Pero algo más allá ni siquiera tiene sentido planteárselo...

A- Y lo entiendo perfectamente. Con el hecho de que lo propusieras por tu cuenta me doy por bien servido así que...- apagó su voz y, con la luz artificial que se infiltraba distinguí una curva discreta en su boca.
Fue un gesto noble y nada perverso, pero entonces ¿Por qué me inquietaba tanto? ¿Es que quería corresponderle? Luego de que mi padre me hiciera esa revelación aceptaba que mi percepción de Adam se transformó, aunque desconocía si era para bien o para mal... Como fuese vino cargado de suficiente influencia como para pensar en ello y que viniera consigo una de esas rachas de insomnio, era molesto no poder recargar mi almacén natural de energía pero me sirvió para otras metas que surgieron espontáneamente.

No tuve conciencia de cuanto pasó tras acostarme, pero sí lo suficiente para que Adam desatendiera su posada y se destinara a mi lecho sentándose a la orilla del mismo, claro que fingí dormir para atestiguar a ciegas lo que hiciera

A- (suspiro) Con lo declarado y tantas buenas memorias recolectadas, creo es momento de que me vaya a donde pertenezco- le escuché musitar- Me has hecho muy feliz y... Me hubiese gustado que nos conociéramos mucho antes del accidente que me condenó a lo que soy, aunque peor es nada- acarició mi cabello y besó una de mis sienes- Gracias por todo [nombre], voy a empeñarme para desechar lo desagradable pero no la buena y querida persona que te convertiste para mí

Cautelosamente se paró y el pisar de sus zapatos resonó hacia el corredor, ya que cesó el ruido de sus pisadas acabé con mi farsa

- Adam... Adam... ¿Adam?...- dije a susurros sin respuesta. Habitualmente atendía a mi llamado con unos segundos de retraso manifestándose o enviándome una señal, pero esa fue la excepción ¿Acaso... Se había ido para siempre? Sus palabras se interpretaron como una despedida... De las más dolorosas y difíciles. Una lágrima escurrió por mi mejilla de saberlo probablemente ya en un lugar mejor, pero también por la dicha de que fuera la afortunada en conocerlo a fondo y ser acreedora a cumplir con sus anhelos de cuando vivo, ese era sin duda el más reconfortante de los halagos...

°
M- [nombre]... Arriba...

Mamá me despertó delicadamente, tallándome los ojos vi al reloj y eran poco más de las once

M- Buenos días

- Buenos (bostezo) días. ¿No irás a trabajar?

M- Hoy no. Mis jefes fueron a ese viaje pospuesto y me propusieron quedarme; con tantas emociones y demás de las últimas semanas tuvieron consideración para darme unas vacaciones anticipadas

- Ya veo...

M- ¿Y él?- cambió el nudo de la charla matutina- ¿Se ha ido?- asentí- Wow... No me cabe en la cabeza cómo... Es como en esas películas donde hay "elegidos" que interactúan con fenómenos paranormales

- (río) Créeme, yo igual morí de miedo cuando me enteré de que no era él como tal

M- Siento no haberte creído desde el principio

- Descuida, como él bien lo expuso hubiese dudado si tú me dijeras que puedes conectarte con alguien ya no existente

M- ¿Y... Volverá?

Sonreí con una mezcla de alegría y nostalgia

- Ahora que cada uno de sus objetivos se realizaron, tengo el presentimiento de que finalmente descansará en paz.... ¿Sabes? En la tarde de ayer vino la señora Lang y... Creo deberíamos imitarla

M- ¿Respecto a qué?

- Pues... Decidió deshacerse de todas las cosas que le trajeran recuerdos dolorosos y guardó en un lugar especial aquellas que atesora; casi nada perteneciente a su hijo o esposo quedó a su alcance, así podrá seguir adelante

M- Es buena idea, es momento de que cierre mi pacto con el luto... ¿Qué dices si empezamos?

Poniendo manos a la obra, checamos un par de muebles y extrajimos de ellos todo lo que pertenecía a papá: fotos, ropa, utensilios diversos... Lo introdujimos en una maleta especial para enterrarla en las profundidades del armario de mamá, claro que hubo algo que no tuvo sentencia y se mantuvo a nuestra vista pues aunque sepultásemos sus objetos, las remembranzas no se agotarían e iba a ser grato recordarlas con una de las piezas del rompecabezas que fue su vida.

Y ya que estuvimos depurando, también optamos en remodelar de cabo a rabo el apartamento, eso también contribuiría al nuevo comienzo tan deseado. Cada mueble y hasta la más diminuta partícula de polvo de las habitaciones disponibles fueron cambiados de sitio para darle una armonía distinta a nuestra morada... O bueno, ya que no podía con actividades intensivas, le dictaba a mamá en donde me gustaría se situaran las modificaciones de mi refugio, otorgándole un aire más fresco y equilibrado.
Durante realización de metamorfosis, me percaté de que la fotografía de Adam había desaparecido; no se hallaba adherida a la pared, ni tirada en el suelo, ni dentro de la mochila desempacada, ni siquiera en la basura

- Al principio se hizo de todo para perderla y no se podía, y ahora que la conservaba... O tal vez él se la llevó...

Fue triste extraviarla, pero no había nada que hacer, así se representó el curso y no podía alterarse...

Ya era de tarde cuando terminamos, mamá acomodaba la mesa para comer y yo le di los toques finales a mi privacidad de concreto. Satisfecha con el resultado pude ver que encima de mi almohada había un sobre blanco cerrado

- Seguramente mamá lo encontró- tomando el mismo lo abrí rasgando uno de los lados para sacar su contenido; mis ojos se iluminaron al sostener la foto de Adam que buscaba, aunque curiosamente era muy diferente: la primera se imprimió a blanco y negro y se caracterizaba por la tristeza y seriedad que emitía, en cambio ésa era a color y él sonreía. Un escalofrío me recorrió porque efectivamente no se había ido por completo, pero también me regocijó por que no me descuidara pese a ya no detectarlo como hace un par de horas atrás.

Poniendo el reverso de la imagen hacia mí, al igual que en la anterior tenía escrito algo pero no se trataba sólo de su nombre, más bien de un recado, una nota que me acompañaría y sería mi motor hasta el último de mis latidos... Más allá de lo mortal me aguardaba mi recompensa personalizada...

" Muchas gracias por hacerme sentir vivo aún en la muerte.

Por ahora he de marcharme a donde se supone debí desde que dejé de respirar; no te preocupes, aunque no me veas más, no significa que me olvidé de tí o que te abandé, a cada instante, a cada segundo del día estaré velando por tu bienestar.

No te digo adiós, más bien hasta pronto...

... Porque sé que en un futuro nos volveremos a encontrar..."

2 comentarios:

  1. Wowo pues... pensé que el final sería más emotivo, en realidad fue bastante... amarguito. xD

    Saludos!

    jNMK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Segura que solamente el final? Es más válido decir que toda la historia :v

      Saludos recibidos y de regreso.

      Eliminar

Gracias por entrar y leer.
Tu opinión es muy importante para mí, si te gustó (y si no también) no olvides dejar tus comentarios, es gratis y no te tomará mucho tiempo.

Ayuda a seguir creciendo compartiendo y recomendando este y otros fics.