15 de diciembre de 2015

TÚ, UNA LUZ EN LA OSCURIDAD- CAPÍTULO 16

El día en proceso avanzó sin mayores novedades, para despejar mi mente luego de lo que estuvo a punto de llevarse a cabo, cambié mi estrategia y en vez de aislarme de mis padres regresé con ellos, después de todo ese era el gran objetivo del quedarme en su vivienda. Sin duda alguna, fueron de las mejores horas experimentadas del año en cuestión, renovando la calidez de pertenecer a un lugar, a una familia, de sabernos en paz y haber botado las diferencias que pudrieron nuestra conexión...

°
Al conceder mi petición de volver a ser miembro del personal de su empresa, acordamos que los acompañaría a la misma para el reconocimiento de las diversas áreas, ya que a mi renuncia se había remodelado por completo cada planta y por lo tanto, los planos que tenía grabados de hacía poco más de un año ya no eran útiles.
Con un atuendo más o menos formal según lo reglamentado, los tres partimos al corporativo. Tras unos minutos en medio del tráfico matutino, finalmente nos presentamos ante majestuoso edificio, no pudiendo evitar alegrarme al juntarme con quienes fueron mis colegas por el periodo que trabajé ahí. Claramente todo estaba totalmente distinto a como recordaba, por tal motivo fue obligatorio un recorrido improvisado desde la recepción hasta el piso más elevado.

Deteniéndonos en una de las plantas intermedias, justo donde las oficinas de mis padres y muy próximamente la que me albergaría, estuve en búsqueda a través de mi móvil

- ¿Me disculpan? Tengo que contestar- con su autorización, salí a una de las escaleras de emergencia para atender con mayor privacidad y sin la preocupación del eco que se producía adentro- Hyde ¿Qué sucede?

H- No vas a creer lo que está pasando por acá, presiento que será el fin de tu tormento llamado Natsumi

- ¿Qué? ¿Por qué?

H- Ya lo descubrirás, mientras tanto estate lista, voy por tí para que lo presencíes con tus sentidos

- Lo siento, habrá de esperar, estoy a mitad de algo importante; falta nada para que se efectúe mi re-contratación con mis padres

H- Ya veo, en ese caso no hay nada que hacer. Si gustas te mantendré al tanto de lo que resulte del caso

- Sí... O aguarda, tal vez pueda librarme de esto

H- ¿Segura?

- Quizá, ojalá que siendo mis padres hagan una prórroga para la toma de mi puesto

H- De acuerdo, así den luz verde para posponerlo o no, estaré allá en veinte... En su empresa ¿Cierto?

- Sí, aquí te espero

Ya que colgué, me reincorporé a mis superiores en el que sería mi espacio de trabajo para que fijaran las actividades que supervisaría, así como los días que tendría que asistir y me refrescaran otros puntos más que ya conocía, todo lo anterior explicándose en alrededor de quince minutos. Como el suministro eléctrico aún no se restablecía ni siquiera en un cuarenta por ciento de la estructura, me permitieron retirarme sin que se los planteara, decisión pertinente para ser testigo de lo que se estuviese dando en la propiedad de los Takarai.

Descendiendo a la vía pública y al cabo de lo calculado, un ferrari negro se detuvo a unos centímetros de mí; Hyde bajó de él para abrirme la puerta. Rápidamente subí al auto de un brinco del lado del copiloto y emprendió marcha.
A través del teléfono la conversación fluyó por curso natural, pero ya que estábamos frente a frente... Lo ocurrido horas atrás fue antecedente para que la vergüenza nos dominara, por lo que la ida se gastó incómoda y silenciosamente.

Terminado uno de los recorridos más eternos y de que se estacionara, con sigilo nos infiltramos dentro de la casa; no se requirió de mucho tiempo para que en las paredes retumbaran los gritos de quienes parecían ser Haruka y su madre, las cuales se encerraron en su alcoba temporal

- ¿Están discutiendo?

H- (asiente) Ya llevan un buen rato así, más tardan en calmarse cuando el pleito recobra intensidad... Y todo porque Haru se decidió a ponerle un alto a su obsesión de una vez por todas, más porque tiene una noticia favorable

- No creo sea correcto que escuchemos pláticas ajenas

H- No lo consideres como tal siendo que sus voces se esparcen por cada rincón por sí solas

- Buen punto

El ambiente adquirió tonos disgustantes, más cuando como de costumbre la tía dijo mi nombre de su boca para catalogarme como la peste que enfermó a los de su entorno para contrariarla. Así como sus referencias denigrantes me molestaron, también contuve el meterme en su disputa pues si a su hija la ignoraba, qué iba a ser de mí...

Ha- A [nombre] no la metas en tus desajustes mentales, y ya no me involucres en ellos

N- Más respeto que soy tu madre

Ha- Sólo cuando te conviene... Te guste o no, ya es momento de que renuncies a tu maldita idea de esposarme con mi primo

N- ¿Y como por qué habría de hacerlo?

Ha- Simplemente porque no se va a poder; lo que tenga él de fortuna a mí se me resbala y no voy a actuar como una interesada para tu beneficio, mi primo no va a cortar con su novia para mantenerte ni hoy ni en un millón de años, además...- por unos segundos se apagó su voz

N- Si no vas a decir nada, mejor no...

Ha- ¡Tengo novio desde hace cinco años y ya nos comprometimos!

N- ¡¿Qué?! ¿Cómo te atreves a jugar con algo así?

Ha- No es ningún juego, desde hace tres semanas se oficializó pero ya que sé no contaría con tu apoyo me lo reservé, y aunque trates de impedirlo nada se cancelará

N- ¡¿En qué demonios estás pensando?! ¿Acaso es rico?

Ha- Y dale... No tiene nada de malo ser mesero o clase media

N- ¿Es un chiste? ¡Termina con ese tipo inmediatamente!

Ha- ¡No! Ya estoy harta de ser tu conejillo de indias, búscate a otra tonta que quiera ser infeliz por tu causa

N- ¡Haruka, no me des la espalda, regresa aquí ahora mismo!- su puerta desencajó de su marco exponiendo a Haru seguida por Natsumi, ambas dirigiéndose a la sala. Hyde y yo nos pusimos a la defensiva por si alguna de las dos sacaba su instinto agresivo- Niña insolente...

Ha- No tengo más que decirte, salvo que me alegro de que mi padre y mis padrastros se largaran por codiciosa, que no te sorprenda si también me pierdes a mí y te quedas sola y amargada por lo que te resta de vida

Natsumi, rabiada y quizás herida por la confrontación con su hija, apretó los puños, clavó una mirada en mi silueta y dio a sus pasos rumbo a la parte externa del perímetro de un portazo. Haruka exhaló pesada y prolongadamente dejándose caer en el sillón

Ha- Lo oyeron todo...- los dos afirmamos- Mi alma respira por ya no fingirlo más. Gracias por traerla

- No comprendo cual era mi rol aquí, pero me da gusto que la enfrentaras

Ha- Solamente quería que estuvieras presente para cuando mi madre nos pidiera perdón, cosa que no obtuve ni por dura que fuese con ella... Porque presiento que me excedí

- En esos casos no hay que ser blandos por más que duela. El que te manipulen cual títere por egoísmo... Sé a la perfección por lo que estás pasando y nada te relaja más que exponer el estrés que aspiraciones vacías han acumulado. No te sientas culpable, no obraste mal

Ha- Tienes razón, peor me ha hecho mi madre y no lo lamenta, no tengo porque salir afectada cuando no le importó

Para que el panorama agrio se mitigara y Haruka no lo resintiera, desviamos la situación mediante una plática muy apartada a sí, abordando una vez por curiosidad a lo de su compromiso; inicialmente lo creí ficticio para alterar a la tía, pero en efecto estaba en pro de realizarse al cabo de unos meses más, una buena noticia entre nubes y tormenta...

Ha- ¿Y ustedes cuándo?

H- Cuándo qué

Ha- Habrán de anunciar su compromiso- nos vimos por un segundo y reímos

- No, todavía no está en la lista, una semana de noviazgo no es suficiente

Ha- Pero sí los casi diez años de quererse en secreto ¿O me equivoco?

H- Posiblemente en un futuro muy lejano, serás la primera en saberlo- guiñó

- Entre tanto que sucede, yo paso a irme

Ha- ¿Tan pronto? ¿Acaso es por lo que dije?- negué

- Solamente me gustaría aprovechar lo que resta del día para organizar lo faltante de mi nuevo empleo

H- Te llevo...

- Gracias pero no, una buena caminata y aire fresco no me harán daño

H- No es que trates de evitarme por... Lo de ayer ¿O sí?

- N-No, no habría por qué

Ha- ¿De qué me perdí? ¿Qué pasó? Cuéntenme, yo les digo todo y ustedes se lo esconden

H- Nosotros preferimos mantener lo privado como lo que es...

Ha- ¡Hey! Eso es no tenerme confianza

Soltando una risa y despidiéndome con un ademán, dejé que resolvieran su debate.
Rodeando las calles de la jungla de cemento por la ruta que me conduciría a la propiedad de mis mayores, al lado opuesto de la acera en que me situaba contemplé a través del cristal por dentro de una cafetería a cierta mujer de porte elegante y refinado, con la cabeza baja y limpiando constantemente sus mejillas con un pañuelo... Sí, nada más y nada menos que la señora Natsumi, con esa expresión corporal muy probable por pelear con su hija y por las verdades que ésta muy certera le restregó

- *No, no es apropiado acercarme*- me pasé de largo y más porque en su posición ella no me vería...

N- ¡[nombre]!...- al virarme, la tía corrió cruzando la vía de vehículos yendo a mis coordenadas- Has de estar derrochando alegría ¿Te encontenta lograr que Haruka se me revele y te defienda?

- ¿Por qué ese afán de pintarme como la villana en su historia, si es usted la causante de sus propios males? Acéptelo, se han terminado los candidatos a los cuales chantajear... Y en todo caso, si su hambre de fortuna es infinita pídasela a Hyde, tal vez no se la niegue y con ello va a hacerse de los lujos de sus sueños, pero recuerde que lo único que jamás conseguirá comprar será el afecto y respeto de su hija y de los que la rodean, se volverá en su contra y por más lleno material que tenga, estará sola por preferir cosas vanas que el aprecio de su sangre

Decidida a darle la espalda para omitir sus provocaciones y la detonación de una bomba, reanudé por el sendero en mi radar y abandonándole a mitad de la banqueta, posteriormente fui forzada a parar cuando me agarró por el brazo

N- (suspira) Muchacha más tonta, tu determinación y sinceridad me enferman... Y desgraciadamente por ello capto por qué mi hija se maravilla contigo y mi sobrino te adora. Anda, te invito un café que hay mucho por charlar

¿A qué le atribuía sus cumplidos? ¿Una trampa extra? Como siempre me arriesgué y canjee su invitación al local donde se encontraba al principio. No tenía antojo de una bebida caliente, así que ordené un vaso de jugo de naranja en dónde ahogar el coraje que ya olía me haría sentir...

N- Aunque no lo creas, que Haruka luchara por sus ideales me hizo reconocer que es fuerte y me enorgulleció, pero me hirió por la crudeza de sus palabras... También tus argumentos me cayeron como balde de agua helada. Para alguien que vivió gran parte de su niñez y adolescencia en la miseria y resurgió de las cenizas, es horroroso imaginar que podría caer de vuelta en ese pasado mísero a costa de su divorcio, aunque claro, cómo vas a asimilarlo si tú naciste y creces en una tina de billetes...

- ¿Que no lo sé? La riqueza monetaria es la peor de las miserias, por eso renuncié a las facilidades que la plata de mis padres me ofreció; te convierte en alguien superficial, en alguien que no eres, y apuesto a que esa mujer descarada que demuestra no es su verdadero yo

N- Eres hábil descifrando a los demás- meneó su café con la cuchara- No lo era, pero desde que mi marido se fue y paró de aportar ingresos a su familia... No quiero que Haruka sufra lo que yo cuando joven ni que me suma en la pobreza de antes; a mi edad y sin una profesión en la cual desempeñarme por lo previamente mencionado es difícil, por eso me escudé tras varios hombres adinerados que al final huyeron y busco un yerno que trate a mi hija como una reina, que le provea de lo mejor y, si es posible, que también vea por mí por más mínimo que sea

- Está consciente de que usar a su sobrino no es lo más honesto ni sensato...

N- Lo sé

- Y entonces ¿Por qué siguió con perverso plan?

N- Tú lo dijiste, los lujos ciegan... Es muy duro vagar por el mundo con los bolsillos vacíos, pero definitivamente es peor hacerlo sola y sin que entiendan por qué soy como soy. Si Haru se casa con ese chico con el que anda y me tomó desprevenida ¿Qué le esperará?

- Precisamente esa es la pregunta que debe formularle ¿Qué le esperará si tiene la existencia resuelta? Si no cede a bañarse en lingotes de oro es porque quiere ser alguien por su cuenta, estar en sus zapatos y saber que tiene que ganarse el pan como usted en sus ayeres. No se necesita de una pareja adinerada cuando el amor y el potencial de superarse están sobre la mesa

Sonrió de lado y sorbió su café

N- Me atragantaría si yo lo dijera, pero admito que tienes razón. Y no es que te odie, odiaba pensar que serías tú la que nadaría en una piscina de dólares cuando no lo requerías en vez de nosotras que ya lo padecimos y... Mis motivos para agredirte son tal cual patéticos e infantiles, más porque te ganaste el corazón de Hyde lícitamente y sin intereses dobles, como el romance que nunca tuve... (ríe) Con buena economía, humilde y un hombre que te ama de verdad, eres el tipo persona que anhelo ser y por eso el choque negativo

- Y puede alcanzarlo, sólo esfuércese por cambiar; no desprestigie a quienes somos de clase media, le aseguro que alguien así le dará más felicidad que un ricachon... Y no coloque esperanzas absurdas de vida en Haruka sin consultarla, ella la quiere pero a ese paso se apagará la conexión por sus fantasmas

N- (asiente) Lo más absurdo de esto es que haré caso a los consejos de la muchacha que siempre vi como mi contrincante, así de loco es este mundo

Vaciando los contenedores de los líquidos, pagó por los mismos ingeridos y a la par desalojamos el establecimiento. Brevemente detuvimos pasos en la esquina de la cuadra

N- Supongo ya te enteraste que mañana nos vamos, ojalá vayas a despedirte, sería bueno

- Lo haré... ¿Eso es señal de que su panorama sobre mí ya se modificó?

N- Mmm... La respuesta se dictará en unas horas, pero no te confíes que todo puede pasar

Con una reverencia marcó su camino a con Hyde y Haru, yo a donde debí desde hacía unos minutos de no ser por la tía Natsumi... Aunque agradecía que se abriera y fuera sincera conmigo, dado que noté que no era el monstruo que por años concebí. Solamente rezaba porque su apariencia de meditación no fuese una pantalla y ahora sí, todo obstáculo para ser plena con Hyde se extinguiera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por entrar y leer.
Tu opinión es muy importante para mí, si te gustó (y si no también) no olvides dejar tus comentarios, es gratis y no te tomará mucho tiempo.

Ayuda a seguir creciendo compartiendo y recomendando este y otros fics.