29 de diciembre de 2015

TÚ, UNA LUZ EN LA OSCURIDAD- CAPÍTULO 18 [FINAL]

Espero este fic haya sido de su agrado, muchas gracias por leer.

NOTA: Se recomienda que mientras la lectura, escuchen Shallow Sleep, Angel's Tale y Evergreen en sus versiones ensamble, más adelante sabrán porque.

----------------------------------------------------------------------

El mundo musical estaba listo para recibir el más actual material de L'Arc~en~Ciel. Faltaban sólo dos días para el lanzamiento y como un anticipado, los muchachos, su manager y demás superiores decidieron hacer un evento de pre-estreno exclusivo para su FC oficial; de entre todos los inscritos, solamente quinientos seleccionados al azar fueron acreedores de una entrada a un concierto en donde además de interpretar algunos de sus temas anteriores, también escucharon sus canciones nuevas. Como segunda sorpresa para reducido grupo, durante el encore se proyectó el videoclip grabado semanas atrás levantando aún más la euforia de los afortunados seguidores. Como tercer y últim acto, al término de su presentación y de los quinientos asistentes, se volvieron a elegir sólo cien por sorteo para que ellos obtuvieran gratuitamente su copia del disco antes que nadie (salvo de mí, claro), motivo para que ese centenar de personas saliera del recinto más que contentas y satisfechas por inesperada velada.

Las tiendas de entretenimiento estuvieron a reventar por la gente que desde bien temprano se formó para comprar su cd; en algunos locales se agotó dando indicio del gran éxito que ya pintaba ser. Igualmente se transmitió vía televisión el ansiado MV y algunos promocionales del estreno discográfico. Su calendario casi estalló por tan ocupados que estarían dado a su regreso tras un rato sin novedades suyas; apariciones en estaciones de radio, programas de tv donde tocaban en vivo, entrevistas para distintos medios audiovisuales e impresos, sesiones fotográficas... La banda era el "boom" que solían ser cada que daban señales de vida...

Con lo programado por un plazo largo, los muchachos se veían dichosos y algo estresados, pero particularmente uno de ellos más preocupado porque su profesión le impidiese cumplir a la boda de Haruka, aunque por azares del destino cesaron momentáneamente las actividades para la fecha marcada y su sucesora, con lo que los dos pudimos acudir a Estados Unidos sin problemas de por medio.


°
Quedaban unas cuantas horas previas a que el vuelo al continente Americano despegara, mientras ello y gracias a la amplia cantidad de negocios de todo tipo dentro del aeropuerto, conseguimos el regalo para la pareja de próximamente casados, así como el atuendo que luciríamos para tal celebración.

Ya que esos dos aspectos se tacharon de los pendientes, nos preparamos para estar postrados en el avión por poco más de catorce horas, duración total del vuelo hacia el sitio de la boda: Nueva York. Nunca antes había estado suspendida en las alturas por tiempo tan amplio, circunstancia por la que además de parecerme un traslado más que eterno, bastó para hacerme desarrollar una fobia temporal a reducido espacio designado, en conjunto con la emoción de visitar uno de los rincones de La Gran Manzana... Iba a reventar por el sin fin de sensaciones experimentadas.

Para las 10:30 de la noche pisamos suelo neoyorkino y mis ansias disminuyeron al respirar aire fresco. Ya que recogimos la única maleta con la que cargamos, inmediatamente tomamos un taxi y dictamos al conductor la dirección marcada en la invitación. 
Veinte minutos posteriores arribamos a la propiedad de los padres del prometido; a simple vista sobresalía una fachada convencional, pero ya que entramos tenía la apariencia de un verdadero palacio

- Ya entiendo porque la señora Natsumi terminó aprobando su relación- dije bromeando. Unos segundos transcurrieron para que Haruka nos recibiera

Ha- ¡Hyde, [nombre]! Me alegra tanto que estén aquí. Bienvenidos

H- No íbamos a perdernos importante acontecimiento

Ha- ¿Y mis tíos? Pensé que vendrían todos juntos

H- Ellos llegarán por la mañana

Ha- Bueno, aunque es una pena que al final Tetsu, Ken y Yuki no puedan acompañarnos... A propósito, quiero presentarles a Tora

Haruka llamó al mencionado, quien rápidamente se apareció a saludar con suma amabilidad; era ligeramente más alto que los tres, de cabello castaño oscuro, tez pálida, ojos color miel y los rasgos orientales muy sutiles

T- Así que tú eres el primo del que tanto me platica Haruka

H- Eso creo. Mucho gusto- estrecharon las manos

- Y tú seguramente la segunda víctima de mi suegra- me dijo divertido

- Por desgracia. Es un placer

T- ¿Han conseguido donde pasar la noche?

H- Aún no, estamos en busca de opciones de hotel en la zona

T- Hay algunas habitaciones de sobra y Haru insistió en que les cediera una...

- ¿No sería molestia?

T- Para nada. Por favor, siéntanse como en casa

-H- Muchas gracias

- ¿Y han terminado con los preparativos? Para ayudarles

Ha- Descuiden, sólo falta acomodar algunas mesas pero ya nos encargaremos nosotros, ustedes vayan a descansar, fue un largo vuelo

Sin contradecirlos y con su guía, nos establecimos en la recámara asignada

- Tu prima se sacó la lotería, se nota que Tora es todo un caballero y de un gusto exquisito

H- ¿Qué insinúas?- levantó una ceja y cruzó los brazos simulando haberse ofendido

- (río) No me lo tomes a mal, que si de caballeros hablamos tú eres el número uno

Sonriendo y agradeciendo por el cumplido, extrajimos la ropa de gala para desarrugarla y la colgamos en las perchas a nuestra disposición, posteriormente nos alistamos para una merecida siesta ya que las siguientes veinticuatro horas iban a ser más pesadas y joviales.


°
La ceremonia se efectuaría por eso de las cuatro de la tarde, aún con un amplio periodo para que se realizara, nos despertamos temprano para auxiliar con los detalles extra tales como colocar los arreglos florales, poner los manteles y vajillas, situar las sillas frente a donde el juez, etc. 
Una vez librados de ello y de que el jardín trasero estuvo embellecido por completo, proseguimos a renovar nuestra imagen para la ocasión como el resto; Hyde se hizo de un pantalón y saco negro y una camisa blanca a botones, mientras que yo, por darle gusto al anterior de salir de mis fachas diarias, porté un largo vestido azul marino que él eligió

- Admito que es lindo... Pero definitivamente no para mí. Eres perverso

H- Vamos, te queda muy bien, es como tener una novia distinta- comentó jocoso

- Cierra el pico. Bien dicen que el amor ciega...- me dije en voz baja- Cuando regresemos a Japón me las pagarás

Puesto sobre aviso y ya emperifollados, nos trasladamos a la entrada de la casa para dejar nuestro regalo en la mesa montada especialmente para los presentes, y de paso a recibir junto con el personal contratado a los primeros y más puntuales invitados, entre ellos se encontraron los padres de Hyde y... ¿Los míos?

- ¿Qué hacen aquí?

M- Los señores Takarai nos ofrecieron venir, por supuesto que no pudimos negarnos

PH- Haruka nos otorgó dos lugares más y como no sabíamos a quienes dárselos, ellos fueron los primeros que se nos vinieron a la mente

M- Ojalá no les moleste

- Para nada, si los anfitriones no tienen inconvenientes, nosotros menos. Adelante

Durante un rato más dimos la bienvenida a más parientes y amigos de los festejados, para que a las cuatro en punto pasáramos a tomar asiento. En lo que los recién llegados y el juez se instalaban, la orquesta se ocupó de amenizar la espera. 
Al cabo de media hora, los contrayentes salieron a la vista de todos siendo recibidos entre exclamaciones y alaridos, ubicándose frente al altar improvisado se dio inicio oficial a humilde ceremonia, la cual al no ser de índole religioso tuvo menor duración. 
A primera instancia, el funcionario público hizo una lectura reglamentaria y posteriormente el típico discurso a los implicados, escoltado por los votos de los mismos y la firma de las actas; para este paso ejercimos la función de testigos que se nos encomendó. Con lo previo se dio por concluido el trámite y Haru y Tora se convirtieron en esposos por todas las de la ley.

Ya felicitado el matrimonio recién formado, se procedió a acomodar las sillas alrededor de las mesas y a asentarnos en las mismas; a nosotros nos tocó en una compartida con nuestros padres y al lado de la de los casados, acto con el que convivimos con la tía Natsumi y conocimos a los progenitores de Tora, personas bastante agradables y de donde distinguimos su hijo heredó tan buenos modales.
Como inauguración de la fiesta, la misma orquesta tocó melodías lentas y tranquilas, los meseros pusieron a disposición algunas botanas y entablamos conversaciones en lo que las estrellas del día saludaban a cada asistente, interactuaban con ellos y acogían más obsequios para su colección.

Para cuando el sol mostró señales de debilidad, vino el brindis y la cena, muy variada, llenadora y deliciosa si no está de más agregar.
Con los estómagos saciados y el ambiente estableciéndose, se abrió paso al primer baile como marido y mujer y una sesión para ir calentando motores

Ha- Primo ¿Por qué no nos deleitas con una de tus canciones?

H- ¿Yo?- asintió- No vengo preparado, tampoco hay quien me acompañe con la música

Ha- Ya me encargué de eso; les proporcioné desde hace varias semanas algunos de tus temas para que los practicaran. Vamos ¿Ni porque tu prima preferida te lo pide?

H- (resopla) Denme el micrófono

Sonriendo victoriosa, lo tomó del brazo para llevarlo con los músicos y ponerse de acuerdo sobre la pista a interpretar. Unos segundos de silencio y comenzó la relajante adaptación de Shallow Sleep, al compás que Haru y Tora se ubicaban al centro de la pista junto con otras parejas que se animaron, los que permanecimos sentados simplemente admiramos a la gente frente a nosotros y otros más enfocamos la vista hacia poderoso vocalista, embelesando nuestros oídos por magníficas piezas y sobre todo, la apasionada voz que salía de las bocinas, mucho más cuando por cuenta propia Hyde les dedicó Evergreen, escoltada por Angel's Tale. 
En medio de aplausos de quienes ya seguíamos su carrera y de los que se transformaron en sus nuevos fans, finalizó su participación y retornó con nosotros a la mesa

PH- Buen trabajo

MH- Como siempre, mi hijo demostrando que para eso se pinta solo

H- Gracias- dijo con vergüenza

M- De repente me trajeron un sin fin de recuerdos (suspira), fue de mis momentos más felices- mi padre la rodeó por los hombros

MH- Sin duda te cambia por completo... ¿Y ustedes?

H- ¿Nosotros qué?

MH- ¿Para cuándo se nos casan?

Tanto Hyde como yo dábamos sorbos a nuestras copas de champagne, por lo que al oírle él se atragantó y yo escupí el líquido de mi boca

PH- ¿Estás bien?- le dio palmadas en la espalda

H- Sí, sí

- Disculpen, que pena- con servilletas limpié mi desorden

M- ¿O sea que su reacción es un no?

- Sí... Bueno no... Tal vez

P- Venga, no los presionen que ellos sabrán cuando

Pasado el mal rato, la charla se desvió a dimensiones de las que no me acuerdo con claridad.

El anochecer nos asaltó pero no fue obstáculo para que el reventón continuara. Algunos ya con unas copas demás, unos calmados, pero la mayoría se aglomeró en el espacio confinado para sacudir el esqueleto, incluyendo a nuestros padres y a Hyde, yo permanecí sentada

N- ¿Qué tal la pasas?- escuché detrás mío, al girarme vi a la tía ocupando una de las sillas vacías

- Señora Natsumi... P-Pues bien, se sacaron un diez con la organización

N- Así es, la familia de mi yerno no es millonaria, sin embargo se esforzaron en que cada detalle fuera perfecto. Por supuesto que también contribuí, se trataba de la felicidad de mi querida Haruka después de todo

- Me da gusto que dejara atrás esos pensamientos del pasado

N- Igual a mí. En lo que a tí concierne, mi sobrino es como tener el premio gordo de tu lado; sé que jamás serías así pero de cualquier manera te lo aconsejaré, no lo desvalorices y hazlo infinitamente dichoso, si peleó hasta el cansancio y me confrontó, es porque en serio te ama como a nadie

- Lo tengo bien presente, eso se lo garantizo, no la defraudaré

Sonriéndome, me dio un golpecito en el hombro y retornó a su mesa. Acto simultáneo, Hyde se me incorporó extendiéndome una mano

- ¿Qué?

H- Únetenos

- No... Yo no bailo

H- Yo tampoco, pero hay excepciones- contestó radiante. Luego de rodar los ojos y bufar accedí. Arrastrada por el tumulto de gente moviéndose, me dejé llevar por el sonido a la par que me divertía con esas personitas que tenían su propia semilla sembrada en un fragmento de mi interior...

La fiesta no culminó pese a ser ya de madrugada, pero por todo el trabajo de jornadas previas Hyde y yo nos retiramos a los adentros de la casa para reposar alrededor de las tres de la mañana

- Estoy hecha polvo- me tiré boca abajo en la cama

H- Ya somos dos, pero fue un día ameno

Se quitó los zapatos, el saco y desabrochó la camisa, procedente bajó el cierre de mi vestido

- Todos te amaron allá afuera e incrementaron tu fandom

H- Que puedo decir, intenté no resaltar demasiado

- Pero que modesto

Deshaciéndonos de las telas de gala, nos metimos a las cobijas únicamente conservando las prendas base

H- Nuestros padres y el resto se esmeran en que también nos casemos ya

- Lo sé, creo les urge mucho más que a tí y a mí

H- Bastante, no poseen sentido de paciencia; el estar en una boda activó más su insistencia

- Ya lo creo... Y por la misma razón ya lo medité bien; si Haruka y Tora pudieron ¿Cuál es el freno en nosotros?

H- ¿Así que está decidido el hacerlo?

- Sólo si estás de acuerdo

H- Si es contigo, por supuesto que sí
 
Dio un beso a mi frente y nos acomodamos. Lo rodee por la cintura y recargué mi frente en su espalda, a la orden de un "Buenas noches" pulsamos el botón que nos mantendría en estado de suspensión hasta el amanecer.


°
Las once señalaron las manecillas del reloj, con pereza nos levantamos y vestimos con lo de la maleta para juntarnos con los demás que yacían en el jardín

-H- Buen día- mis padres, los de Hyde, Haru, Tora y Natsumi nos respondieron al unísono

M- Ya íbamos a despertarlos, son los únicos que apenas se aparecen

H- Perdonen, se nos pegaron las sábanas

T- ¿Van a desayunar?

H- Quisiéramos y también colaborar con la limpieza, pero ya hemos de irnos

Ha- ¿Tan pronto?

- Mañana L'Arc tiene entrevista y toma de fotos, y el único vuelo a Tokyo con el que estaríamos a tiempo sale en dos horas y media

Ha- Es una lástima, ojalá pronto nos volvamos a ver

H- Así será

Ha- Nuevamente muchísimas gracias, significa tanto para nosotros

H- Les deseamos de todo corazón que éste sea el principio de su nueva y plena vida

T- Gracias, lo apreciamos

Nos ausentamos brevemente para ordenar el cuarto y el equipaje. Con ambas cosas resueltas nos reintegramos con el grupo

- ¿No vienen con nosotros?

P- No, nos regresaremos en el vuelo nocturno

- Está bien, entonces si no hay más que hacer y con su permiso los dejamos, nos aguarda otra ronda de desesperación y aburrimiento en los aires

H- Antes de eso ¿Puedes checar los boletos? En el compartimento externo

Con los dedos palpé en el bolsillo indicado hallándolo vacío

- Los habremos olvidado en alguno de los cajones, ya vuelvo

Dando carrera para no demorar más de la cuenta, revisé los burós a cada lado de la cama y efectivamente en uno de ellos se ubicaban los pases de abordaje. Ya que los tuve, a prisa quise mudarme con el resto, pero de la nada Haruka entorpeció mi paso

Ha- Creí que tendrías conflicto para encontrarlos

- No, por suerte no se extraviaron 

Las dos nos encaminamos con la reducida multitud; conforme nos acercábamos, Haru se enganchó a mi brazo y percibí música relajante a un volúmen más o menos alto

- ¿Qué está pasando allá?

Ha- No lo sé- con tono altamente sospechoso

- A ver, aquí hay gato encerrado, te conozco bien así que dime 

Ha- ¡Yo no sé nada! Descúbrelo por tí misma

Confundida por la atmósfera que se modificó en un tris retorné al área verde; para mi impacto, las sillas se localizaban como cuando fue la ceremonia, mis progenitores del lado derecho y los de Hyde al izquierdo. Sin conciencia de lo que tramaban y siendo parcialmente jalada por la prima, arribé a la parte delantera donde todos se maquillaron con una expresión regocijante, más aquel hombrecillo al que Haru me entregó

- ¿Qué demonios ocurre?- me ignoró aclarándose la garganta y dirigiéndose al "público"

H- Desde que surgió el asunto del primer casamiento en uno de los menores de la familia, [nombre] y yo fuimos brutalmente cuestionados sobre que debíamos ser los siguientes; hace unas semanas, ayer, también entre nosotros lo comentamos anoche mismo. Señores- se giró hacia mis procreadores- no es que fuese para el futuro inmediato porque hay un montón de proyectos que lo pospondrán y habremos de dedicarnos de lleno a los mismos, pero como anticipación ante ustedes y los presentes, quiero... Quiero pedir la mano de su hija

¿Había escuchado bien? Nuestros superiores emitieron un sonido de asombro, yo boquiabierta lo miré

H- No es la proposición más hermosa, romántica ni adecuada dado que mi intención no es opacar a por quienes atravesamos medio planeta, sin embargo ellos me permitieron aprovechar que no se ha recogido al cien lo utilizado y que estábamos reunidos

- P-Pero... ¿Cuándo...?

H- Mientras la tía Natsumi te hablaba y nos situamos de pie, les expliqué mi plan y... Henos ahora

M- Bueno... Por parte mía y de mi esposo, cuentas con nuestra aprobación absoluta. Aunque la última palabra está en [nombre]

Los testigos me presionaron con la vista para exponer mi dictamen

- Hideto... ¿Me estás vacilando, verdad?

H- ¿Alguna vez lo he hecho? Ya lo habíamos confirmado, simplemente pretendía compartirlo y oficializarlo con a quienes les interesa. Sé perfectamente que te estás resistiendo a darme el sí frente a nuestros padres- enmarcó su peculiar mueca de inocencia

- Que humilde resultó ser, señor Takarai... (suspiro) Que problema, no hay más alternativa que sacrificarme para complacerte, sería humillante rechazarte frente a la audicencia, y que conste que lo hago por cuidar de tu reputación- reí y me cubrí la boca con ambas palmas- Ya lo aclaramos y hoy lo reafirmo, por supuesto que acepto

Convencida y contenta por haber difundido la decisión de intercambiar su amor con el mío, me avalancé a él estampando nuestros labios y reventando los oyentes en aplausos y clamores por el compromiso formado.
La festividad se hubiera prolongado de no ser porque un avión nos esperaba para retornar a oriente, y aún cuando en los próximos meses nos sometiéramos al ámbito laboral sin oportunidades para previsualizar esa elección, personalmente (y apuesto a que él también) moría de ansias porque empezáramos a estructurar el nuevo capítulo de nuestra historia.

Los éxitos de Hyde con sus dos agrupaciones, mis logros en la empresa de mis padres y como staff y el pacto eterno en el que nos unificaríamos, compensaron ese pasado tan odiado y lo mandaron a lo recóndito de mis memorias pero sin destruirlas, puesto que de alguna u otra forma originaron que el presente se tallara como iba sucediendo. 
Pero no se hubiera conseguido exclusivamente con lo ya enseñado, también al disolverse mis inseguridades y los monstruos que me apartaron de mis seres queridos, el saber que me sotendrían y recorrerían conmigo el largo camino que me deparaba el mañana, que ese chico por el que tanto me desvivía desde casi una década en retroceso fuera mi principal apoyo así como yo su soporte... Pero sobre todo, que ese poema de cuatro letras llamado Hyde, fuera la chispa brillante que le devolvió el sentido a mi existencia, quien me hizo recuperar la luz dentro de la ocuridad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por entrar y leer.
Tu opinión es muy importante para mí, si te gustó (y si no también) no olvides dejar tus comentarios, es gratis y no te tomará mucho tiempo.

Ayuda a seguir creciendo compartiendo y recomendando este y otros fics.