31 de diciembre de 2015

YUKI NO ASHIATO- CAPÍTULO 13 [EXTRA]

Mis queridos lectores, con esta actualización se cierra oficialmente el 2015, muchas gracias por leer.
Les deseo de corazón que tengan un próspero 2016; que todas sus aspiraciones y metas se cumplan sin mayores complicaciones, y gocen salud, dinero y amor.
Muchísimas gracias por haberme permitido estar con ustedes un año mas y seguirles compartiendo todo eso que se asoma de mi insana imaginación, de verdad los aprecio y espero continuemos juntos en lo que aún me queda por mostrarles.


-----------------------------------------------------------------

Las furiosas nevadas de temporada nos limitaron a permanecer en la casa... Y es que realmente la intención no era inspeccionar los alrededores y similares, más bien connmemorar lo que se forjó en esas cuatro paredes que nos alojaban, así como dar vuelta a la página y comenzar con la escritura de párrafos alternos en nuestra historia, esa que tuvo que pausar y retrasarse, pero que afortunadamente y gracias a la perseverancia prosiguió para que el libro no se cerrara inconcluso.

El estar en medio de ese bosque acompañados exclusivamente por el contrario, el blanco manto invernal y los gigantes guardianes de la naturaleza, libres de toda preocupación y conflicto, nos daba la impresión de ser los únicos humanos sobre la faz del planeta... Aunque por desgracia esa sensación sólo duraría por unos cuantos días más al retornar a la dura y estresante realidad, una que probablemente se suavizaría si continuábamos aferrados de aquella persona por la que tanto sufrimos.


°
La baja temperatura seguía con sus sucias jugarretas, así que nos asentamos frente al calor de la chimenea con un cobertor compartido y devolviéndonos un fragmento de espíritu con una taza de leche caliente

H- ¿Y cuáles son tus planes entrantes en la editorial?

- No lo sé, Saburo todavía no me tiene la suficiente confianza como para asignarme proyectos individuales que destaquen. Me siento como cuando me contrató, atascada en ese agujero de novata

H- No pensarás renunciar ¿O sí? Lo digo por lo sucedido...

- No, ya no, aunque sea de a poco ahí tengo mi futuro asegurado... Además de que sería la decisión más tonta luego de que esa persona que me detestaba por alterar sus borradores me rescató

Sonrió y se recargó en mi hombro

H- Tengo un relato en mente, hay un par de ideas que ya pasé al papel, solamente estoy esperando a que Saburo le dé luz verde para producirlo como se merece; creí que te gustaría convertirte en mi colega y hacerlo juntos

- No lo sé, la primera y última vez me sentí culpable de compartir créditos por algo que tú realizaste de principio a fin, el que yo cambiara algunas palabras no fue nada

H- Hey, tienes el mérito puesto que fuiste mi musa... Claro, si no te agrada que proyecte mi visión de ti...

- Nunca dije eso... Pero de redactar notas que se ignoran a cooperar, prefiero indiscutiblemente lo segundo

H- De acuerdo, en cuanto acaben las vacaciones comenzaremos con el proceso

Guardando las frases para acceder a que la bebida se paseara en nuestra boca, pronto el golpeteo en la puerta nos hizo romper formación. Me ofrecí a abrir por tener una sospecha sobre quién se trataba, y efectivamente no fallé

T- [nombre]...

- Tetsu. Disculpa haberte hecho venir hasta acá. ¿Tuviste problemas para orientarte?

T- Un poco, pero ya estoy aquí

- ¿No gustas pasar? Te has de estar helando allá afuera

T- Gracias pero no, mi visita es rápida y... ¿Hyde?- cuestionó al verlo al fondo, el mencionado volteó para saludarlo con un ademán- Pensé que sus diferencias se habían solucionado- dijo musitando

- Así fue, ahora pasamos algo de tiempo de calidad para borrar los malos ratos... Pero eso no interesa

T- Ya lo creo, no me entrometeré... Toma, dos invitaciones tal y como me lo pediste, adentro trae el croquis de la ubicación del recinto

- Muchas gracias, y te ofrezco otra disculpa por el viaje que hiciste

T- Descuida, es mi deber o Saburo se enfurecería por fallar a la tarea que me encomendó. Y hablando de eso, será mejor que me vaya, hay un par de invitaciones más que no se entregarán solas. Te veré en tres días

- Hasta pronto, y suerte

Al cerrar, volví a mi sitio junto a Hyde

H- Es extraño que Tetsu haya venido para acá

- Yo se lo pedí, tenía un encargo pendiente para mí

H- Ya veo... ¿Qué es eso?

- Nuestro pase a la velada de fin de año, de parte del jefe- le entregué una de las tarjetas, la cual extrajo de su bolsa y dio lectura

H- Con que una fiesta...

- Sí... ¿Y bien?

H- ¿Y bien qué?

- Esa es tuya, porque apuesto a que...

H- No iré- comentó mientras la metía en su empaque y me la devolvía

- ¿Qué?

H- Oh vamos, no es sorpresa siendo que no he asistido a ninguna desde mi llegada; tú más que nadie sabe que odio las fiestas

- Pues sí... Pero puede haber una excepción. Estarán tus amigos, más compañeros que se dedican al oficio y ramas vecinas... Y también estaré yo

H- Lo siento, pero no soy de ese tipo, prefiero quedarme aquí leyendo un buen libro o descansando

- Entonces yo tampoco voy

H- No se trata de eso... No lo tomes personal, el que me aburran tales eventos y los evada no significa que tengas que arrastrarte por mí

- Pero ¿Cuál es el chiste de ir si la persona más especial no acudirá?

H- Ahí estarán más a las que aprecias; en el pasado no influía en absoluto el que fuera o no, no tiene porque cambiar sólo porque ahora estamos juntos

- (bufo) Está bien

Él bien cambió aspectos de su ser para reconquistarme y lo agradecía, sin embargo no le exigiría que lo hiciera de nuevo si no le nacía. Era un tanto triste que continuara retrayéndose pero en absoluto me causaba molestia, después de todo Hideto me había aceptado con mis virtudes y defectos y eso mismo haría yo, más porque cada punto positivo o negativo eran la clave de esa autenticidad suya que consiguió suspenderme en las nubes dos ocasiones sin saberlo al inicio.
Con el round uno perdido, pasé al sector confinado para el reposo nocturno; aunque aceptara su decisión me era imposible ocultar la molestia por su rechazo

H- ¿En serio es tan crucial el hecho de que vaya?- se sentó en la orilla del lecho, acto seguido me giré hacia él

- Por supuesto. Dices que no debe interesar por estar juntos, pero por ello es que importa más que antes. Es el ritual para despedirnos del presente y mi intención es que el primer minuto del mañana lo viva con quienes aprecio, contigo... Con quien el darme por vencida no era una opción y a la que he querido desde antes de saber lo que era amar. Significaría realmente mucho para mí

H- Entiendo tus motivos y los respeto- se subió a la cama y me acurrucó a sí- Sin embargo ¿Es mucho más importante que el estar aquí, ahora, sin obstáculos o distancias de por medio?

- Tienes razón... Sería penoso que discutiéramos por algo tan estúpido como eso ¿No?

Asintió y besó mi frente, posteriormente también lo rodee y me recargué en su pecho. Evidentemente iba a ser tonto el enfadarse por una diferencia de percepción que había existido desde siempre, así que simplemente me ahorré la persistencia para enfocarme en lo meramente primordial: disfrutar cada segundo al lado de Hideto...


°
La venida del nuevo año ya nos pisaba los talones, junto se aproximaba la magna festividad en la que todos los partícipes de reconocida editorial, complementados con empleados de empresas vecinas, conviviríamos, haríamos recuento de logros y, sobre todo, despediríamos de un ciclo más de éxitos para abrir paso a un combo renovado en retos y ambiciones grupales y personales.

Excelsa velada subiría el telón con la manifestación del ocaso, pero lo pertinente era darse prisa en cuanto al arreglo personal y el transporte por lo lejano del punto señalado en la invitación.
Por la asistencia de ejecutivos de gran talla nacional y a comparación de las ediciones anteriores, se nos dictó un protocolo de vestimenta para la buena impresión de nuestros visitantes

H- ¿Ya puedo...?

- Espera... Espera... Listo

Dándose media vuelta se recargó en la pared, se cruzó de brazos y emitió un silbido

- ¿Qué te parece?

H- La última vez que te vi de etiqueta fue... Nunca

- Hay una primera ocasión para todo. No es la gran cosa, pertenecía a mamá pero ya no lo usa- referente al traje sastre negro que reciclé y al que le di mi propio toque, producto de las tiendas fuera de servicio por temporada- ¿No luzco anticuada?

H- Totalmente lo opuesto, además de... Extraña por tanta formalidad, aunque imagino aplicará para el resto dado que la elegancia no es reglamentaria del diario

Aliviada porque el improviso diera buenos resultados, me coloqué encima un abrigo y enseguida subimos al auto para mi traslado.

Por la gente que se hacía cargo de los últimos preparativos para su cena, el tránsito vehicular se vio afectado y avanzó a vuelta de rueda, situación por la que nos atascamos múltiples ocasiones en distintos tramos de la carretera pero sin llegar a retrasarnos para la cita.

Si nuestro sentido de orientación no estaba defectuoso, por la multitud de coches estacionados y los individuos con ropajes lujosos ingresando al salón en la zona boscosa, habíamos arribado al sitio correcto

H- Es el fin del camino- se detuvo en uno de los laterales de la estructura- Llámame en cuanto termine, sin importar la hora vendré por ti

- Está bien- a punto de salir cerré de nuevo la puerta, lo miré y suspiré- Quizás te ostigue por el cuento que se supone acabé hace unos días, pero en serio nos privilegiarías si nos acompañaras- de la bolsa interna del abrigo tomé la invitación extra y la dejé en el tablero- Sólo por si cambias de parecer y milagrosamente te animas

Con la ligera esperanza de que mandara al diablo esa apatía suya me incliné a dejar un beso a sus labios, descendí del auto y me dirigí a la recepción, atestiguando desde ahí como arrancaba y avanzaba por el retorno para regresar a nuestra posada.

En el primer cuadrante del salón, el señor Saburo me recibió con una cálida bienvenida y permitió el paso hacia el área principal y más concurrida; varias mesas acomodadas estratégicamente e invitados ocupando las mismas, un escenario montado al fondo, decoraciones brillantes, las luces muy tenues y eso sí, no pudieron faltar las conversaciones girando en torno a aspiraciones y temas derivados de las ramas a las que se dedicaban.
Aproximándome por los huecos disponibles y casi en la parte delantera, identifiqué a los primeros chicos con los que entablé amistad a mi contratación como responsable de limpieza

K- ¡[nombre]! Que gusto verte

- Igualmente- abracé a cada uno de ellos

Y- Siéntate con nosotros, hemos apartado un asiento para ti y tu acompañante

T- A quien por cierto no distinguimos

- Oh, tuvo un compromiso de fuerza mayor y al final no se podrá presentar

T- Es una lástima

- Sí...- dije afligida- En fin, eso no quita el hecho de que es un día especial

Los cinco tomamos asiento e intercambiamos entre nosotros lo acontecido en las benditas vacaciones, secundados por unas copas de vino espumoso y la relajante música proveniente de los altavoces instalados

K- Y como era de esperarse, todos nuestros compañeros se presentaron, menos Hyde

Y- Que pena que, aún cuando parecía nos llevábamos más y mejor, siga evitándonos

- No es que los evite porque en verdad le agradan, más bien no quiere apartarse de su burbuja

T- Tal vez hubiera venido, pero ya que no se le mandó invitación...

- Claro que lo hicieron, de hecho... ¿Recuerdas la complementaria que te pedí? Era para él

T- ¿Y qué falló?

- Todo, mis dones de persuasión ya no tienen efecto alguno. Aunque tampoco podemos reprochárselo ni forzarlo, sería incómodo que viniera más por obligación que por voluntad propia

K- Buen punto, al menos trataste...

Y- Como últimamente son muy cercanos y él más franco y sociable, creímos que no se negaría si te sabía acá, pero ni eso es suficiente

Claramente ellos también se desilusionaron por la falta del escritor estrella, aunque por costumbre no decaímos y sencillamente gozamos de monumental festín que el jefe nos organizó.

Posterior a una prórroga de dos horas y de que no cupo un alma más, se dio inicio a la primera parte de la cena con platillos simples y en cantidades diminutas, pero que apagarían la sensación de hambre hasta la segunda sesión a media noche. Ya en los últimos bocados...

Y- No es verdad...

K- ¿Qué cosa?

Y- ¿Son mis ojos que me engañan o realmente ven lo mismo que yo?

Los tres se enfocaron en un punto detrás mío tensando sus rostros en impacto, intrigada me di la vuelta sobre mi silla y... Cierto chico pelinegro de traje del color de su melena, con los primeros dos botones de la camisa desabrochados y más apuesto que de costumbre se inmovilizó en la entrada. Por supuesto que también me impacté ¿Hyde realmente estaba ahí? No perdí más tiempo, me levanté para ir hacia él y en cuanto me percibió, su gesto de angustia se disolvió para instalar una sonrisa discreta

H- Hola...

- ¿Qué haces aquí? Creí que...

H- Lo pensé minuciosamente y... Tú cediste a mis insistencias de cuando te presionaba a aceptar que me querías, comparado a aquella ocasión esto no es nada, te lo debía

Le sonreí y cogí su mano

- Muchas gracias por venir... Pero no te quedes como estatua, sígueme

Era como si el saberse rodeado de mucha gente lo desconectara de sí mismo y del cómo ordenar a sus piernas que se activaran, al no tener reacción lo jalé de la muñeca hacia la mesa que los cuatro ocupábamos

- Miren a quien me encontré

T- Así que efectivamente eras tú...- estupefactos y con un apretón le saludaron- Es una grata sorpresa y un gusto que tras tantos años te decidieras

H- No es como si me regocije el salir de casa con rumbo distinto al de la oficina, pero había de pagarle un favor a alguien y... Romper el molde para compartir con amigos no ha matado a nadie aún

Sentándose a mi lado en el espacio vacío, también fue atendido como el resto y se le proveyó de los alimentos por defecto, los cuales devoró en un pestañear para ponerse a la par nuestra.

Ya que los platos y cubiertos fueron retirados, el escenario deslumbró por la actuación del grupo de jazz que se contrató y concentró la atracción de su público. En lo que la combinación de sonidos, el superior avecinó a nuestro perímetro

S- Mi equipo favorito, no lo divulguen para no ofender a los demás- esa frase la dijo casi a susurros, todos reímos- ¿Cómo la están...?- su voz se silenció y condujo sus pasos al sitio de Hyde. Se sacó los lentes para tallárse los ojos y recolocárselos- Muchacho... ¿Estoy alucinando?

H- No suenas muy contento por verme, Saburo- la confianza entre ellos era grande por el nexo formado como su mentor, así que de unos meses en adelante se ahorraron los honorarios

S- Patrañas... Esta es la velada perfecta, finalmente cada soldado de mi ejército se juntó en la última noche del año, es espléndido- comentó desbordando alegría- Por favor disfruten del festejo, ojalá sea el principio de más momentos perfectos

Haciendo una reverencia, transportó su ubicación a otra mesa para repetir la rutina.
Al término de su recorrido y de contagiar su buen humor, los músicos suspendieron su acto para que el jefe tomara el micrófono y dirigiera unas palabras a los expectadores; entre discursos, anécdotas, constantes brindis y menciones de honor se desenvolvieron los siguientes quince minutos.
Nos concentramos de lleno en el habla de quien yacía en el escenario, que no nos percatamos de que Hideto se había ido de repente sólo hasta divisar su asiento desocupado

- Oigan ¿Y Hyde?

T- Ahora que lo mencionas no sé, quizás esté en el sanitario

Lo busqué con la mirada por los rincones interiores sin éxito. ¿Se habrá marchado a casa sin mí? No lo creía capaz sin avisarme así que salí del salón, para mi alivio lo hallé ahí de pie con las manos en los bolsillos y la cabeza apuntando al cielo

- Es de mala educación ignorar a Saburo cuando allá adentro te elogia y eleva tu reputación ante la multitud- aún al escucharme no interrumpió su cometido

H- Conociéndolo, es lo mismo que expone en las juntas de fin de plazo de entrega

Lentamente reduje distancia para ubicarme a su costado, embelesándome por la naciente caída de nieve que lo distrajo

- Siempre me ha parecido hermoso el descender de los copos y cómo tiñen el paisaje de blanco

Pasmada por el murmullo de la brisa y las formas frías recubriendo el suelo, sin ser prevenida sentí jalarse el cuello de mi saco para después tener en mi espalda un tacto helado que me estremeció

- ¡Hideto!- grité agitando mis prendas para extraer la bola nevada que insertó por travesura- Esta me la pagas...

Tomando cantidades de la masa gélida, comencé a perseguirlo y atacarlo como venganza y logrando darle algunas veces

H- Está bien, está bien, me rindo

Riendo se detuvo, lo empujé también divertida y lo envolví por la cintura desde su lado derecho, él me imitó atrapándome por los hombros

- Hacías eso cuando niños...

H- Y aún con la experiencia continuabas cayendo en el truco

- Hay manías que no se borran fácilmente... (suspiro) Nuevamente gracias por venir

H- De nada, para tí es una fecha valiosa por...

- No, no me refiero a hoy, más bien de cuando se cumplió el límite del juramento y... Simplemente gracias... Oh, casi lo olvido, hay algo que desde hace unos días me inquietaba

H- Dime

- ¿De qué manera he de llamarte?

H- ¿Eh? ¿Qué clase de pregunta es esa?

- Solía ser de los que te llamaban por tu nombre real, cuando nos topamos en la editorial obtuve la maña por tu nombre de pila, y actualmente me dirijo a tí por ambos. ¿Con cuál te acomodas más?

H- Supongo que con los dos, no hay inconveniente... ¿En serio es relevante?

- Para mí sí, me gustaría cersiorarme de cómo decirle a mi nuevo compañero de vivienda

Se alejó unos centímetros y me miró sorprendido

- Ayer mientras mi madre me ayudaba a buscar su traje, le formulé esta decisión y no se opuso. Así que ¿Cuándo puedo mudarme?

H- (sonríe) Mañana mismo si estás de acuerdo

- ¡Genial!... Ya es oficial- di una profunda inhalación expulsando al instante el aire en mis pulmones- Hyde... Te quiero

Besé su mejilla y le solté para retornar a las instalaciones... Pero antes de siquiera hacer una cadena de pisadas en el manto albino, me atrajo a sí encerrándome con sus brazos y unió sus labios con los míos. Sin resistirme, obedecí a la fricción que tersos y helados músculos produjeron

T- Chicos, deberían volve...- oímos la voz de Tetsu y rompimos el roce- Disculpen, no fue a propósito irrumpirlos

H- Descuida... Ahh, Ogawa descubrió nuestro secretito

T- Ya me hacía a la idea desde hacía meses; sus niveles descomunales de resentimiento fueron muy obvios, pero me alegro por ustedes

Pronunciada la última frase, inexplicablemente todos desalojaron el interior para situarse a campo abierto. Con Saburo enfrente de la marcha y las copas alzadas, inició el conteo regresivo al año XXXX, al exclamarse "cero" el cielo oscuro fue adornado con un fantástico espectáculo de fuegos artificiales, el cual observamos maravillados por el minuto que duró. Hyde chocó discretamente sus nudillos con los míos para proseguir a enlazar nuestros dedos, viéndonos de reojo sonreímos y personalmente en mi mente saltaba de una felicidad indescriptible; se había acatado mi anhelo de que fuera Hideto la persona con la cual terminar esa etapa difícil y también con la que empezarían días más prósperos...


°
Conforme a lo dictado, cuando nos recuperamos del desvelo y excesos de año nuevo, me moví con él a su apartamento y cumpliendo con los rubros propuestos, su instinto de orden y descanso se habilitó.
También se reanudaron las actividades en la editorial, acontecimiento inmediato con el que el señor Saburo supo de nuestra relación temprana, no le molestaba en absoluto que tuviéramos un romance, pero sí exigía que mantuviéramos el ámbito personal independiente al laboral y no afectara el profesionalismo y la seriedad demostrados, cosa que no fue complicada de realizar... O casi no...

H- ¿Qué haces?

- Redacto algunas ideas para nuestra siguiente obra- respondí sin despegar la pluma del papel

H- ¿Puedo darles un vistazo?

- No es necesario, ya sabes de que van

H ¿Ah, sí?

- Tienes bastante conciencia de ello... Escucha, sé que tú ya tenías tus argumentos para la historia y son muy buenos... Sin embargo considero que no es el momento de explotarlas

H- Vaya...- rascó su nuca con cierta decepción- Nunca nadie había menospreciado mis propuestas

- No las desprecio, sólo que siento pueden esperar. La cosa es... Para tu primer obra, contaste tu punto de vista sobre cuando estuvimos separados, y ahora para esta yo quiero compartir cómo me sentí a expensas de que nos reunimos tras un lustro falso

H- Interesante...

- Mucho... Aunque no soy capaz de hacerlo sola ¿Me ayudarías a terminarlo?- curveó su boca y despeinó mi cabello

H- Para mí todo un placer...

No solamente significó la segunda cooperación y con la que nos volveríamos un mismo autor, si no la inversión e intercambio constante de roles, así como los cimientos para que Saburo saboreara mejor mi talento para ya no asignarme redacciones menores y me ascendiera como uno de los escritores principales.

Hyde, Hideto... Quien fuese de los dos que me haya quedado, con su magia dispersó los intervalos amargos y los manipuló por unos agridulces, con los matices que tenía la vida precesor a que el destino nos sentenciara y recompensara. Siendo él mi soporte, mi aliento, mi amigo, mi confidente y el único en retribuir el cariño que le profesaba desde niños, no poseía de carencias que no atravesáramos juntos, tal a como inconscientemente lo planteamos al cruzarse nuestros caminos antes de lo previsto.

Y respecto a los recuerdos crudos, usualmente la gente pretendía deshacerse de ellos a cualquier costo, en cambio nosotros preferimos conservarlos y ocasionalmente evocarlos, al fin y al cabo se trataban sólo de eso, remebranzas que nos abordaron para ser plenos con quien se hallaba al otro extremo del hilo carmesí, remarcadas huellas en la nieve que, pese a formarse en tormenta y ser cubiertas con lienzos frescos, permanecerían intactas y sin suprimirse.

"Aunque hubo momentos en los que paramos,
tiempos en los que caminamos en circulos,
esas hermosas memorias, cada una de ellas al igual que hoy,
las comparto contigo siempre"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por entrar y leer.
Tu opinión es muy importante para mí, si te gustó (y si no también) no olvides dejar tus comentarios, es gratis y no te tomará mucho tiempo.

Ayuda a seguir creciendo compartiendo y recomendando este y otros fics.