31 de enero de 2016

WHITE FEATHERS [YAOI]- CAPÍTULO 1

?- Ocultándonos aquí estaremos a salvo- dijo al detenernos detrás de un conjunto de árboles, ideales para cubrirnos de la vista ajena. Establecidos en punto estratégico, intentamos regular nuestro flujo respiratorio posterior a exhaustiva huida, pero ¿de quién estábamos escapando?

- ¿Qué será de nosotros si nos encuentran? No quiero que nos separen- aterrado, me aferré al hombre junto a mí a la vez que mis ojos producían finas gotas salinas.

?- No pienses en eso, todo va a estar bien, confía en mí- limpió mis lágrimas con sus pulgares y besó mi sien para reconfortarme- Si es necesario fugarnos, lo haremos si con ello no tenemos que escondernos más

- ¿Será lo correcto? Por mi culpa te metiste en aprietos. Nada estaría pasando si no te hubieras relacionado conmigo...

?- Suena a que te arrepientes de nuestra decisión

- Es que... Te arruiné la existencia. De un ser honorable, te redujeron a alguien vil por mis actos, yo no...

?- No quiero que te sientas mal- me tomó por las mejillas- El que te atrevieras a romper con mis principios es lo mejor que me ha sucedido, así que desecha el remordimiento que en absoluto es necesario. No permitiremos que ellos destruyan lo que hemos formado simplemente por sus absurdas leyes- en su mirar se distinguía cierta determinación y furia para no ceder, aspectos con los que me limité a asentir.
Sentándose en la pastura y recargándose en el tronco, me atrajo a sí situándome entre sus piernas para refugiarme en sus brazos.

Fue muy amplio el periodo sin que dieran con los dos, tanto que de un cielo adornado por el brillante sol, pasamos a uno oscuro iluminado por diminutos destellos azul y plata. Mi cuerpo gritaba por un poco de descanso, producto del sin fin de emociones y acciones experimentadas al etiquetarnos como prófugos, así que ya alejados de la zona de riesgo me rendí a los pies de mi inconsciente... Aunque muy corto fue el momento de confort al ser arrojado a la realidad por mi acompañante.

?- ¡Despierta, nos han descubierto! Debemos reanudar la marcha o será demasiado tarde

Tomándolo de la mano y obligando a nuestra extremidades a moverse, atravesamos velozmente el bosque en busca de algún camuflaje donde resistir la noche, desgraciadamente dicho objetivo no pudo concretarse al vernos repentinamente detenidos por una extensa barrera, conformada por un sin fin de pálidas criaturas que nos encerraron en un círculo del que era imposible liberarse. 
Mi opuesto me abrazó fuertemente escondiendo yo mi rostro en su pecho.

?- De nada sirve que evadan sus responsabilidades, al final la justicia divina los condenará. Atentaron contra las normas desde que se confirmó ese amorío entre ustedes

?- Si me permitiera explicarle...

?- Nada que salga de tu boca nos hará cambiar de opinión respecto a su enredo; alguien de alta
jerarquía como tú no puede ensuciar su nombre por un recién transformado, esa es la peor de las atrocidades

- ¿Es que ustedes nunca sintieron algo por alguien y lucharon por sostenerlo sin importar qué?- me armé de valor para enfrentarlos apartándome de la coraza que me protegía- En efecto tenemos un romance, ¿y qué? Es una injusticia, sus reglas son basura. Me queda claro que no son diferentes a la porquería de allá abajo con la que viví previo a mi ascenso; su supuesto título celestial no les quita lo ruin. ¿Es por que no soy de los suyos por naturaleza, verdad? Desde mi llegada me han despreciado e indagado en mínimas cosas para manchar mi nombre...

?- [nombre], basta, los enfurecerás más...

- Como si eso me interesara. ¡Al diablo con todos ustedes y sus estúpidos escrúpulos! Solamente muerto lograrán que ---- y yo nos separemos

La cabeza del grupo ardía en cólera, señalándome enseguida y esbosando el gesto más amargo que poseía

?- Pero que bocaza resultaste ser, niño. Ya presentía que era un grave error concederte penitencia, al final, aún con buen comportamiento, por tus venas sigue corriendo esa sucia sangre de infame. No permitiremos que sigas seduciendo y tentando a un ser ejemplar...- apuntó hacia mí- Así que mátenlo...

Tras su última palabra, dos de las criaturas que lo escoltaban, maniobraron un forcejeo para destruir la unión entre mi protector y yo. Grande fue el esfuerzo ejercido que lentamente nos soltamos, los dos guardias me apresaron llevándome a rastras y un dúo más se encargó de inmovilizar a mi similar.

- ¡----! ¡----! - gritaba a todo pulmón revolviéndome en vano. Mis captores me arrojaron al suelo y sin piedad alguna, con los pequeños pero mortales cuchillos que portaban, despedazaron frente a la multitud dos extrañas ramificaciones cubiertas de blancas plumas que se exponían de mi espalda. Cortando, apuñalando, atestiguando como el color más puro era absorbido por el carmesí... Mi vista se llenó de lágrimas, a la vez que dañaba permanentemente mis cuerdas vocales por el intenso dolor experimentado.

?- ¡Déjenlo en paz! ¡[nombre]!... Miserables ¡Deténganse!- la sangre perdida fue cimiento para que me debilitara y sintiera desvanecerme- ¡Voy a luchar por tí y conseguiré que estemos juntos de nuevo! ¡Te lo prometo!

Esa fue la última frase detectada por mis oídos, sumiéndome en la agonía enceguecí hasta no distinguir más las siluetas frente a mí...

Con una sofocación extrema, abrí los ojos de golpe. Aspirando todo el aire que mis pulmones podían contener y exaltado, inspeccioné con suma desesperación el mueble de al lado en busca de mi inhalador, ya con él en mi poder y tras aplicarlo, batallé para normalizar mi respiración.

- De nuevo ese sueño...- me senté en mi lecho y pasé mis dedos por mi frente, arrastrando consigo una capa de sudor fabricada por mi angustia nocturna. Antes de haberme recuperado por completo, un agudo malestar cerca de los omóplatos me obligó a retomar apoyo obsoluto- No... No, no, no, detente... ¡Agh!- superando mi umbral por defecto, solamente me quedaba resistir su furia desatada en medio de estruendosos gemidos. Aproximadamente un minuto transcurrió para normalizarme, exhalando pesadamente y echando hacia atrás el cabello sobre mi cara, permanecí mirando fijamente al techo- Esto terminará matándome (suspiro)

Desde que mi memoria forjó las primeras páginas de su registro, esa ilusión inquietante y un tanto fantástica me bombardeaba del diario, además de que siempre al término de la misma, mi retaguardia parecía haber sido arrollada por un tren o golpeada por uno de esos inmensos taladros empleados para la reparación de las calles. Igualmente y por extrañas razones, no se me permitía ver los rostros de los participantes salvo el mío, tampoco escuchaba sus nombres excepto el mío, era como si mi propia mente activara una especie de mecanismo de censurara o tuviera vacíos de cierto evento... Aunque esa era mi duda, ¿realmente había un significado oculto detrás de imágenes recurrentes? Por más que explorara en las profundidades de mi cerebro, no hallaba coincidencias ni semejanzas con sucesos de la vida real...

Estabilizado tanto física como mentalmente, revisé el reloj de mi móvil notando las 7:17 am, todavía faltaba un buen rato para que mi rutina iniciara, pero ya que cotidiana visualización canceló mi recarga energética, opté por estimularme desde temprana hora y prepararme para partir a mi lugar de trabajo.
A primera instancia tomé una ducha para disminuir la somnolencia y por propio aseo. Fuera de la regadera y con la piel seca, apliqué un ungüento especial recetado que, si bien no arrancaría el dolor de raíz, sí lo adormecería y disminuiría la inflamación y enrojecimiento que lo secundaban. Posteriormente me vestí con lo tomado al azar de mi armario, ingerí un desayuno ligero, guardé mi uniforme dentro de una mochila y mi celular y cartera en el pantalón, con todo lo anterior ejecuado, partí a la cafetería en la que laboraba y que se ubicaba en un punto distinto de la ciudad, para lo cual me trasladaba a través del subterráneo infestado de ejecutivos y estudiantes.

Seis estaciones había de avanzar para arribar a mi destino, localizado con sólo avanzar unos metros apenas se emergiera a la superficie, desde donde ya se percibía el delicioso aroma de las bebidas endulzadas en preparación. También avistaba a Riko, mi jefa y máxima fundadora de la marca a la que estaba registrado su negocio.

- Ya llegué- mi voz fue acompañada por el sonido de la campanilla en la entrada.

R- [nombre]... Vienes temprano, demasiado diría yo. ¿Qué haces aquí? Tu turno empieza en dos horas...

- El insomnio hizo de las suyas, así que me propuse aprovecharlo para contribuir y olvidarme de mi desvelo

R- ¿Pero te sientes bien? Porque si te falta optimizarte...

- Me he acostumbrado a la fatiga, hasta creo que sin ella soy un completo desastre... Más del que ya por defecto...

R- De acuerdo... En ese caso y al ser tu voluntad ¿Te asigno el acomodo de las mesas de afuera?

Acatando sus órdenes, puse los asientos correspondientes en el área al aire libre, acto seguido coloqué las azucareras, cucharas, servilletas y demás complementos al alcance de los futuros comensales.
Ya que las tareas en la lista se completaron y se presentaron mis otros compañeros, fui al cuarto detrás del mostrador y me hice de los ropajes reglamentarios: camisa blanca a botones, moño negro y un delantal.
Detalles mínimos que se afinaron y de que la amplia espera concluyó, y oficialmente se inauguró la jornada del día. Al ser la única cafetería varias cuadras a la redonda y centrarse en una de las calles más concurridas, habitualmente teníamos cupo lleno y un horario bastante pesado, por lo que los recesos eran un lujo que no podíamos darnos hasta entrada la noche y sabiendo que nuestros clientes y sus paladares se fueron satisfechos.

Al abrirse las puertas, la recepción y flujo de gente se daba paulatino y a un ritmo aceptable y tolerable, sin embargo con la invasión del medio día, el mundo se volvía loco realentizando el andar de las manecillas y brindándonos un exclusivo y merecido respiro por eso de las seis de la tarde.

La venida de la hora pico se manifestó con la misma rapidez que le caracterizaba. En lo que dos de mis colegas cobraban y otros servían las bebidas y postres, Riko y yo tomábamos y llevábamos las órdenes; esos eran los roles asignados y que iban rotando cada semana.

Avanzando entre mesas y anotando en mi libreta los pedidos, mis oídos se saturaron de voces y mi distracción llegó a su extremo, por lo que en un descuido y al transportar alimentos al sitio descubierto, choqué con uno de los transeúntes haciendo que la bandeja cayera de mis manos y, por ende, que los líquidos desbordaran y las tazas se quebraran.

- ¡Discúlpeme! Que tonto soy- apenado, le proporcioné un trapo al pasante para secar los estragos de mi error. Poniéndome de cuclillas recogí los pedazos de porcelana; el joven con el que impacté contribuyó a levantar el desorden ocasionado- Mil disculpas, que generoso. ¿Lo he lastimado?

?- No, estoy... Bien...- por un momento se paralizó observándome fijamente, aclarándose la garganta desvío la vista y continuó con su acto de solidaridad.

Entretenido en esa actividad que se tornó conjunta, el dolor en mi espalda regresó más agresivo que normalmente, al punto en que me incapacitó en un santiamén; traté de disimular para no alarmar a los clientes ni al muchacho víctima de mi torpeza.

R- ¿Qué sucedió?- con el sonido de los materiales frágiles destrozándose en el concreto, Riko acudió a evaluar las circunstancias- [nombre]... ¡Dios mío, estás sangrando! Ve a atrás, alguien más se ocupará de esto

Sujetándome de los brazos como si fuese a cargarme, me auxilió para levantarme y adentrarnos al cuarto de empleados. Una vez ahí y ya que el malestar ahogó su intensidad, me quité la camisa para que mi jefa me examinara.

R- Cada vez empeora más, no es una buena señal que se abran de la nada. Debes tener mayor cuidado- delicadamente borró todo rastro con una bola de algodón humedecida en alcohol- Apuesto a que fue consecuencia de ese extraño sueño que me has narrado...

- Sí, anoche lo tuve de nuevo y... Algo en mis adentros me dicta que es una pista de mi pasado, sin embargo no consigo descifrarlo

R- ¿Aún no recuerdas nada?

- Desafortunadamente no. Lo más lejano que veo es aquello donde te conocí y me alojaste en tu casa

R- Oh, sí, entonces te encontré en un callejón completamente golpeado, por suerte tu condición mejoró muy rápido y sin complicaciones

Esa era la historia que siempre me contaba al respecto...

*****FLASHBACK*****

Según sus palabras y la experiencia, se topó conmigo en un deplorable estado y en el que la línea entre vida y muerte era muy frágil; golpes por aquí, rasguños y cortadas por acá, hematomas y sangre allá... Compadeciéndose de mí, me ofreció techo y un intensivo tratamiento médico hasta mejorar, cosa que ocurrió cuando salí de un desmayo de dos semanas de duración.

R- Aguarda ¿A dónde vas? Las heridas lucen curadas pero aún estás débil, necesitas permanecer acostado

- No quiero serle un estorbo, batante hizo por mí así que me marcho- le hice una reverencia- Muchas gracias por su generosidad... Am...

R- Riko, mi nombre es Riko. No agradezcas, hubiera sido inhumana al dejarte a tu suerte... Y no eres un estorbo, lo hago encantada

- ¿Por qué? Si no nos conocemos...

R- No lo sé, mi instinto me dictó socorrerte a toda costa. Y sí, tienes toda la razón, en absoluto sabemos del contrario, así que ¿a quién tuve el gusto de cuidar?

- [nombre]... E-Eso creo...

R- ¿Cómo?

- Sinceramente no me acuerdo de nada; no sé quien soy a rasgos grandes, si tengo hogar, familia...

R- Cuando te traje carecías de identificaciones o celular, así que no puedo serte de ayuda, lo lamento

- No importa, quizás es un episodio de amnesia que con el tiempo se irá. De cualquier manera, le agradezco por sus atenciones

R- Pero no puedes irte así, por favor, permíteme vigilarte mientras sanas al cien, después de eso será lo que tu voluntad elija

- ... E-Está bien señorita, no descartaré su oferta porque sinceramente no tengo idea de a donde partir. Estaré en deuda con usted

R- Aquí estarás a salvo... Y háblame de tú, si vamos a ser compañeros de hogar, ahorrémonos las formalidades

Con un diagnóstico más viable de expertos y dicho su veredicto, las creencias de amnesia se descartaron pues por más que se investigaba, no descubrían el factor causante de la ausencia de remembranzas a largo plazo, tampoco de ese ensueño ni de las líneas en proceso tardío de cicatrización, de lo que sí me proveyeron fue del inhalador para asma para apaciguar los ataques respiratorios. 
Así de misteriosos y preocupantes fueron los resultados que Riko, en una muestra de plena confianza y cortesía, accedió a darme posada indefinidamente. Como mayor reflejo de su bondad, me regaló una vacante en su negocio para que así aprendiera a ganarme la vida y ya que junté ingresos decentes, pude independizarme de ella con la adquisición de mi propio apartamento. Y no sólo eso, inmenso fue el cariño y la gratitud que desarrollé por su amabilidad, que la catalogué como una madre pese a la corta diferencia de edades.

*****FIN DEL FLASHBACK*****

Al acabar con la curación, me proporcionó una camisa limpia. En lo que reacomodaba mi uniforme seguimos con la conversación.

- En múltiples ocasiones, formulé la remota conclusión de lo que era previo al incidente...

R- ¿Ah sí?

- (asiento) Posiblemente pertenecía a un grupo de vándalos en uno de los barrios de mala fama del país. Por lo mismo, tuve un altercado con miembros de bandos enemigos y fueron los que me propiciaron esa golpiza; quizás ellos mismos plasmaron las marcas en mi espalda en un chance fallido de asesinato

Riko soltó una risa en lo que ordeaba lo empleado del botiquín.

R- Descarto esa probabilidad, eres un muchachito muy bueno- dijo en forma burlezca y jalando mis mejillas- No te percibo como terrorista, busca pleitos o una amenaza para la sociedad.
En fin ¿Puedes seguir?

- Claro, ya estoy mejor- agregué sobándome la zona de mi rostro donde pellizcó.

R- Como medida preventiva y para evitarte otro desagradable episodio, pediré que rolen el puesto en el mostrador contigo

Afirmando me reintegré al cuadrante productivo e hice lo mandado.
Relevado de mi papel y ejerciendo uno relativamente más tranquilo y menos estresante, fue extinguiéndose la luz solar para asentarse el resplandor de la luna, marcando así casi la conclusión de ajetreante jornada.

R- [nombre], nosotros atenderemos esta clientela y la limpieza, tú vete

- Estoy bien, aún tengo energía

R- No te lo estoy sugiriendo, te exijo que te vayas, es primordial reposes de urgencia

Precedente a rechazarlo, me vi metiendo mis pertenencias a mi mochila y quitándome el uniforme; cuando Riko se daba a obedecer, lo más apto era no llevarle la contraria a menos que estuviéramos listos para enfrentarnos a su faceta densa.

R- Por cierto, ten- me extendió un sobre amarillo- Es un incentivo por haber colaborado en diversas actividades desde bien temprano no sólo hoy, si no las semanas anteriores

- Oh no, no puedo aceptarlo. Tú bien aclaraste que las horas extra no las compensarías a menos que fuese sumamente necesario

R- Pues es una de esas excepciones, cógelo o me ofenderé

- Más que una recompensa, parece favoritismo por sobre mis demás compañeros; si no convivo mucho con ellos, me odiarán si lo descubren

R- Por supuesto que tengo favoritismo por tí, pero no se lo digas a nadie- me guiñó- No solamente es dinero que me nace darte por tu labor, también es para cubrir los gastos médicos que surjan. Desde que te recogí agonizante del callejón te convertiste en parte de mi familia, y si algo te llegase a ocurrir a costa de extraña condición de la que padeces, caería debastada. Tómalo ya o me orillarás a introducírtelo por agujeros vírgenes e indebidos

- (río) Quiero mi trasero íntegro, no tengo más opción que recibirlo por las buenas

R- Así me gusta- divertida palmeó mi hombro- Te daría un aventón pero todavía no cerramos; prométeme que serás cauteloso entre el mar de gente del subterráneo

- Ya, prometido

R- Te veré mañana

- Hasta mañana, y gracias

Despidiéndome del resto más por cortesía que por simpatía, salí del local y sin escalas directo a mi humilde morada, con la fortuna favoreciéndome por el tren semi vacío que abordé. 

Sucesor a un viaje apresurado y ya dentro de las cuatro paredes que me servían de fortaleza, me puse la pijama y me enfoqué en saciar mi apetito con una ración de fideos instantáneos, realizado esto, lavé mi camisa para sacarle los trazos de sangre que la percudieron. ¿Por qué el malestar se manifestó aún estando despierto? Era sumamente raro, quizás mi cuerpo empezaba a resentir los estragos de aquello que provocó el daño permanentemente.

Tras varios minutos friccionando la tela, de que el agua escurriera clara y de poner a secar la prenda, me desplacé hacia la cama con la mera intención de entregarme a Morfeo... Pero el temor porque esa ilusión me envolviera y asfixiara era más grande que mi cansancio. Luego de bufar y de tallarme el rostro, agarré mi celular para escribirle al único ser de mi confianza.

------------------------------------------------

De: [nombre]. Recibido 9:51 pm

Disculpa si soy inoportuno.
¿Podrías venir a mi casa? Es urgente.

------------------------------------------------

De: Riko. Recibido 9:54 pm

Aún no termino de cerrar, pero dame 15 minutos 
y estaré por allá.

------------------------------------------------

Transcurrido el plazo pactado, Riko avecinó a mi apartamento completamente en pánico; por asuntos de seguridad, ella poseía una copia de las llaves de mi apartamento.

R- ¿Estás bien? ¿Te pasó algo? ¿Las heridas se reabrieron?- alarmada, palpó distintas partes de mi anatomía para descartar alteración alguna.

- No...

R- ¿Entonces?

- ¿Me ayudas a dormir? Sonaré como un niño, pero me aterra fundirme con la oscuridad por maldita visión diaria

R- Todavía eres un niño y... ¿Sólo por eso me hiciste venir corriendo? Y yo que me había preocupado más de la cuenta...

- ¿Por favor?

R- (bufa) Está bien, ponte cómodo, yo me encargo del resto

Recorriéndome para que se recostara también y posicionándome boca abajo, ella comenzó con un relajante masaje en mi espalda; Riko poseía esa asombrosa e inexplicable habilidad para disipar los ensueños tormentosos que me atrapaban, de tal forma que tenía una noche de descanso sin sufrir por las punzadas que provocaba. Sólo con el roce delicado de sus manos, mis párpados pesaron y decidieron adherirse en un tris hasta la mañana siguiente...

**
Por un instante me instalé en la azotea de un edificio vecino a donde vi entrar a Riko, una vez que ésta se asomó por unos de los balcones, emprendí una serie de saltos hasta aterrizar en la superficie en la que ella.

R- ¡Aleluya! Tardaste demasiado- a susurros- Mira que demorar dos largos años... ¿A qué rayos esperabas para descender?

?- Tranquilízate- respondió también con un hilo de voz- No fue fácil escapar, menos cuando a estas alturas aún tengo medio centenar de guardias vigilándome, por suerte Daika me apoyó y está al tanto de que no me descubran.
No te imaginas el alivio que sentí al verlo en tu cafetería, me regresó el alma al cuerpo cuando me dijiste que lo encontraste, y en la tarde que lo tuve frente a mí... Es increíble... Realmente lo di por muerto por la brutalidad con la que lo trataron y pese a que Daika me contara de su cometido

R- Pues ya viste que no, te lo hicieron creer para no afectar más a tu reputación, pero no contaban con que habemos de su especie por estos lares que los respaldamos

?- No sé cómo voy pagártelo

R- Todo sea por un buen amigo... Aunque hay un pormenor que no te agradará

?- ¿Cuál?

R- Perdió la memoria...

?- ¿Qué?

R- Pensé que estaba bromeando o que sería algo temporal, pero ni siquiera a mí me reconoció

?- Imposible... Daika no me comentó nada al respecto cuando lo mandó...

R- Quizá lo hizo a tus espaldas sin afán de afectarte; si algo caracteriza a [nombre] son sus impulsos. No hubiera dudado en transformarse con el poco poder que no le revocaron, y entonces todo lo hecho se iría por el desagüe

?- Buen punto...

R- Además, utilicé mis dones para eliminar sus lagunas mentales, pero la barrera implantada es más fuerte. No hubo más alternativa que sembrarle una identidad falsa para no angustialo

?- ¿Y por qué no le dijiste la verdad desde un principio?

R- Todo a su ritmo, no iba a ser la opción más prudente revelarle su procedencia de golpe, más porque ese es tu deber. En serio lo siento, tendrás que ganártelo de nuevo desde cero

?- Si bien es triste que no tenga consciencia de lo vivido, lo de menos es volver a sujetar la oportunidad que hace unos años tuve. No voy a rendirme

R- Así se habla, aunque te deseo éxito; desde ese incidente ha cambiado bastante, no se acerca a absolutamente nadie que no haya pasado sus estándares de aprobación, pero cualquiera que sea tu plan, cuenta con mi apoyo

?- Gracias. Que no se diga más, mañana mismo a ejecutarlo... Ni la monumental distancia o la diferencia de especies a la que nos sometieron, serán capaces de fragmentar los lazos que nos ataron. Vengo dispuesto a alcanzar esa dicha de la que nos alejaron por su ética tan primitiva... Mi amado [nombre]...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por entrar y leer.
Tu opinión es muy importante para mí, si te gustó (y si no también) no olvides dejar tus comentarios, es gratis y no te tomará mucho tiempo.

Ayuda a seguir creciendo compartiendo y recomendando este y otros fics.