11 de diciembre de 2013

YUKI NO ASHIATO- CAPÍTULO 3


Casi como si el tiempo hubiese perdido su curso constante, pronto ya dos años quedaron en el pasado; aquellas múltiples visitas prometidas en cientos de ocasiones jamás llegaron a cumplirse por todos los inconvenientes de última hora que se presentaban, muy rara vez nos llamábamos al grado en el que pronto se perdió toda la comunicación que existía debido la distancia de por medio… Y si… ¿Y si eso significaba el fin de todo, hasta… De nuestra promesa? Me pregunté un par de veces, ahora que cada uno estaba haciendo su vida por separado había una gran posibilidad de ello. De todas formas no dejé de confiar en lo dicho y esperaba a que la cuenta regresiva de esos tres años faltantes llegara a cero para comprobar que nada había cambiado…




Los dos años transcurridos también significaron una serie de transformaciones en la casa; en los últimos meses, mamá solía enfermar mucho y por ende tenía que ausentarse de sus labores provocando que la economía familiar se redujera considerablemente, razón por la cual me vi en la obligación de, aparte de continuar arduamente con mis estudios, buscar un empleo de medio tiempo para ayudar a solventar los gastos que se requerían… Además de que me serviría como distracción para olvidarme por ratos de esa promesa que no dejaba mi conciencia tranquila...



°

- Ya llegué- pronuncié a la par que me deshacía de mi abrigo y lo colgaba en el perchero cercano a la entrada


M- ¿Y bien? ¿Encontraste algo?- negué con la cabeza- Te dije que no era necesario que te esforzaras tanto, yo puedo encargarme de esto


- Quizás, pero tú misma te has dado cuenta de que a veces no alcanza y con tus constantes enfermedades menos, es necesario que lo haga aunque tarde en hallarlo, (suspiro) aunque sin experiencia en nada dudo que suceda a corto plazo


M- Ánimo, ya apareceré algo… Como la búsqueda de nuevo personal de limpieza en una de las editoriales que está a tres calles de aquí


- … ¿Qué?


M- Apenas ayer que regresaba del trabajo lo colocaron, sería una buena oportunidad porque, por lo que sé, no son tan exigentes con quienes laboran independientemente de los que producen el dinero que impulsa a la editorial y a los escritores, eso sí, la jornada es completa aunque podrían hacer su excepción


- ¿Y por qué no me lo dijiste desde en la mañana? A estas alturas seguramente ya se ocupó el cargo, estamos hablando de una empresa muy importante


M- Pues no lo averiguarás si no vas, en una de esas corres con suerte


- Iré mañana que ahora estoy cansada, ojalá se cumpla lo que dices



Tras haber realizado mis pocos pendientes escolares y algunos más que me correspondían dentro de casa mi día finalizó; como normalmente al caer el anochecer, a las diez en punto me fui a la cama pero extrañamente no podía dormir, era como si algo en el fondo me dictara que todo saldría bien y que esa era la oportunidad que me cambiaría completamente, no comprendía muy bien el presentimiento que se había fabricado en mi interior, pero intenté ignorarlo para descansar y esperar a que llegaran días mejores...




°

Un fin de semana más se avecinó, sin dudarlo ni un segundo más me apresuré a arreglarme un tanto presentable para ir a reclamar mi oportunidad y para no llegar demasiado tarde a dicho lugar. 
Estando frente al edificio lo primero que hice fue exhalar en son de nerviosismo y tomando valor ingresé, en cuanto puse un pie dentro tuve que preguntar por la ubicación del jefe y ya que la tuve bien definida, di un par de vueltas por algunos pasillos hasta llegar al fondo de uno de los mismos; una puerta entreabierta se mostró y suponiendo que era aquella que buscaba toqué


S- Adelante


- (entro) Bu-Buenos días ¿Es aquí la oficina principal?


S- Buenos días jovencita. Efectivamente, si a quien buscas es a la cabeza de este recinto, es el sitio indicado, por favor toma asiento


- Gracias


S- Antes que nada permíteme presentarme, soy el señor Saburo- estrechamos nuestras manos- Dime ¿En qué puedo ayudarte?


- Bueno, verá... Hace no mucho me enteré de que estaban buscando nuevo personal para el mantenimiento diario de sus oficinas, así que me preguntaba si yo…


S- ¿Vienes por el empleo, cierto? 


- S-Sí, aunque cabe aclarar que no poseo de mucha experiencia, cuando tengo tiempo ayudo en los deberes del hogar y…


S- ¿Aún estudias? 


- (asentí) ¿Hay algún problema con eso? Sé que el trabajo es de tiempo completo, pero por la cuestión anteriormente mencionada no se me facilitaría cubrir todo el horario, podría hacerlo desde las dos hasta que se vaya la última persona y aún después de eso... Y bueno, sé que tampoco cuento con el papeleo necesario…- callé cuando me miró fijamente y entrelazó sus dedos por sobre su escritorio


S- Por la experiencia no te preocupes, se irá adquiriendo poco a poco,  pero lamentablemente… No creo que seas el tipo de persona que buscamos


- ¿Qué significa eso?


S- Podría darte el empleo… Pero tu limitación es un gran impedimento para todo lo que del diario se tiene que hacer, con tantas personas laborando en cada uno de los pisos del edificio no podrías cubrirlo todo tu sola, sería demasiada carga para ti


- Aguarde, yo…


S- Mis disculpas pero solo vienes a perder tu tiempo- se le notaba algo disgustado y sin más se levantó dirigiéndose a la salida sin siquiera dar una despedida


- ¡Por favor!- en tono de súplica agaché la cabeza y junté mis manos- En verdad lo necesito como no tiene idea, aunque sea temporal pero por favor considérelo, trataré de aprovechar esas pocas horas al máximo si me lo permite, daré todo mi esfuerzo, se lo prometo



Sin abandonar en ningún momento mi postura, pronto escuché un suspiro de su parte, quien se giró para verme de frente


S- Vaya que eres persistente y esa desesperación no es algo habitual… Escucha atentamente, llevo algo de prisa y no lo repetiré dos veces, quiero aclarar que el letrero de solicitud de empleo no se retirará de la vista del público, por lo que en cuanto una nueva persona con más disponibilidad llegue tendrás que irte


- ¿O sea que es mío?


S- Lo dije, no lo repetiré dos veces- a lo que ensanche una sonrisa de alivio


- ¡No lo decepcionaré, muchísimas gracias!


S- Preséntate aquí mismo el lunes a las nueve para las últimas aclaraciones. Con permiso- y sin más se retiró. Encargarse de la limpieza no era precisamente lo que tenía como objetivo pero no quedaba otra alternativa en lo que otra puerta se abría, por lo menos el ocuparme de la suciedad de tres pisos haría que comenzara a ganar mis propios ingresos, ganarme la vida por mi cuenta… Y a tener la cabeza enfocada en algo que no fuese en lo ocurrido dos años atrás…



...Aunque inexplicablemente el paso de las semanas y la adquisición de ese trabajo harían que lo recordara más…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por entrar y leer.
Tu opinión es muy importante para mí, si te gustó (y si no también) no olvides dejar tus comentarios, es gratis y no te tomará mucho tiempo.

Ayuda a seguir creciendo compartiendo y recomendando este y otros fics.