29 de diciembre de 2013

YUKI NO ASHIATO- CAPÍTULO 10

Para cuando amaneció la lluvia desapareció. Eran aproximadamente las nueve, hora en la que desperté creyendo que Hyde se había marchado así que para corroborarlo me asomé a mi habitación encontrándolo durmiendo plácidamente

- *¿Y si en realidad sí... Él y...? No, que absurdo*- mi instinto me dictaba que ambos estaban ligados por algún motivo pero no sabía cual, el hecho de que fueran uno mismo era algo casi imposible siendo que se caracterizaban por su contraria personalidad, lo que me hizo descartar la opción.
Como adivinando su mención dentro de mis pensamientos, a los pocos segundos después abrió los ojos y activó sus cinco sentidos

H- Hola (bosteza)

- Buenos días ¿Qué tal tu noche?

H- Bien, con algo de frío pero...

- ¡Te lo dije y no me hiciste caso! Todo por... Ya sabes...

H- Perdona- volvió a bostezar mientras se rascaba la nuca

- ¿Te quedas a desayunar?

H- Será para la otra, mis padres vendrán a visitarme y no quiero hacerlos esperar

Aplacándose el cabello para disimular que recién acababa de levantarse y arreglando sus ropas, agradeció por mi hospitalidad obligada. Durante el trayecto del cuarto a la salida...

- No olvides tu abrigo, ya está seco- se lo entregué- ¿Irás a la cena? Y no, no es porque quiera verte o te vaya a extrañar

H- Me convenciste, ahí estaré- con una sonrisa dibujada y repitiendo lo del día anterior, plantó un beso en mi mejilla- (ríe) Más vale que te vayas acostumbrando, después de Navidad quizás recibas más de esos

La delgada línea entre amistad y amor estaba borrosa, con lo pasado ya no sabía de que lado situarme ni que tipo de afecto era el que le tenía. Distrayéndome de toda duda que se estuviera formando a causa de sus demostraciones me fui a desayunar

M- (entra) Ya llegué

- Hola

M- Perdona que no haya avisado anoche de mi ausencia, con tanto trabajo no pude hacerlo

- No importa *Aunque ciertamente hiciste falta, contigo aquí se pudo haber evitado... Eso...*

M- ¿Y esa cara?- aunque quisiera no podía ocultar mi confusión

- No es nada

M- Si no fuera nada no estarías así, usualmente me recibes con un montón de preguntas y ahora respondes con una sola palabra

- (suspiro) Tú ganas, pasa mucho... No sé que hacer con... En serio, si me haces decirlo y aceptarlo juro que vomitaré de la repugnancia que me doy yo misma

M- Vamos, no creo haya algo que lo consiga

- ¿R-Recuerdas a mi compañero? Del que casi siempre te hablo- asintió- Han transcurrido tres años de que nos conocemos y... Desde un tiempo para acá se la pasa mencionándome cuan... Cuan especial soy para él

M- No veo donde está lo malo, hasta el dulce de su parte

- No lo estás viendo como yo. La cuestión es que... Me presiona para que le diga que también lo quiero y desgraciadamente, por todo lo que hemos convivdo y tantas insistencias... Está consiguiendo que... M-Me... Me guste... Sí ya, lo dije ¿Contenta?- me cubrí la cabeza con los brazos ante una racha de vergüenza

Mamá sólo atinó a reír por mi declaración

M- ¿Eso es todo? ¿Qué tiene de abominable el que te guste alguien?

- ¡¿Es que no lo entiendes?! Sé que Hideto se fue hace cinco años, pese a ello...

M- Lo sigues queriendo a él ¿No?

- Sí... Mis sentimientos por él me impiden poder querer a otra persona *Y más porque no falta nada para que lo sepa*

M- Pues... Como tu madre no puedo entrometerme en esos asuntos, a fin de cuentas es tu vida privada y sentimental y ya puedes tomar tus decisiones respecto a ella, pero sí te daré un consejo ¿Crees que vale la pena olvidarse de Hideto para empezar una vida con alguien más? Porque hace años que ya tienen comunicación...

- No lo sé... Si conocieras a Hyde y los pusieras juntos, verías que son como una copia; si estoy con uno sé que me acordaré del otro y no puedo así

M- En esta vida no existen personas idénticas... Pero quizás ese tipo de coincidencias sí sean posibles...
Piénsalo bien porque tal vez a Hideto no lo vuelvas a ver

- *Yo no estaría segura de eso, él me lo prometió y confío en su palabra*

M- Si tienes una propuesta en pie de un chico que te ha dicho cuanto te quiere y es recíproco, no vas a desaprovecharlo sólo por un amor del pasado

- Puede que estés en lo correcto...

Esa charla reflexiva con mamá me hizo abrir los ojos, no lo tenía bien definido pero cabía la posibilidad de que, si Hideto no cumplía con lo suyo, le correspondiera a Hyde después de sus detalles conmigo...
Sin algún otro deber por atender y luego de que mi desayuno fuera historia dentro de mi estómago, me dispuse a utilizar mi tarde para leer una vez más cada idea plasmada en el libro que me regaló, antes de empezar su lectura quise revisarlo con una hojeada rápida y justo de entre la última página y la pasta cayó un pedazo de papel, al levantarlo del suelo contenía algo escrito

"Quiéreme por ser el yo del presente y no por el que habita en tus recuerdos"

"Ya no más mensajes secretos ni confusiones" gritaba en mi interior, en los días restantes me iba a proponer a olvidar todo lo relacionado, a fin y al cabo que posterior a ese periodo mi propio destino se iba a esclarecer...



°
A cualquier sitio donde se volteaba, se apreciaban cientos de luces y un aire repleto de paz. La víspera de Navidad se hizo presente y con ello la realización de la fiesta por parte de los altos mandos de la editorial, así como el momento de reunirme con un viejo amor del pasado... O tal vez ser abandonada por él en lo más profundo de sus memorias.

Tal y como lo remarcaba la invitación que se me otorgó previo a vacaciones, me arreglé lo más formal posible para que a las cuatro en punto arribara a las oficinas.

K- [nombre] creímos que no vendrías, se supone que nos citaron hace media hora

- Perdonen, se me hizo tarde

Todos  los asistentes pasamos a la sala de juntas que por esa ocasión se convirtió en nuestro comedor. La usual mesa de reuniones por esa vez estaba decorada y al centro de la misma habían algunos bocadillos, de fondo se podía escuchar algo de música a un volumen considerable y todos se dispersaron en pequeños grupos para poder hablar de ciertas cosas en especial; el área estaba llena pero no hallaba a un chico en específico

T- ¿Esperas a alguien? Te notas impaciente- preguntó al notar que volteaba hacia todos lados

- Ah, no... ¿Saben si a Hyde le pasó algo? Es extraño que no haya llegado aún

Y- No lo sabes... Llamó diciendo que no vendría lo cual es una pena, iba a ser la primera Navidad en la que todos los redactores estaríamos presentes

- *Que mentiroso*

Las horas corrían y la gran mayoría disfrutaba de la fiesta, el baile, y la alegría que se podía respirar en cada rincón... Menos yo, que no paraba de mover los dedos o pies ante mi ansiedad creciente, sin contar que no dejaba de mirar la hora.

K- ¿De verdad estás bien?

- Sí, no se preocupen- al mirar la pantalla de mi celular por milésima ocasión y distinguir las cinco treinta, me levanté a prisa de mi asiento- Tengo que irme

Y- ¿No te quedas a la cena?

- Me gustaría pero... Alguien seguramente ya va en camino para reencontrarse conmigo. Antes de media noche me tendrán de vuelta, se los prometo

Sin ninguna otra explicación salí del edificio, el transporte era demasiado escaso por lo que no tuve otra alternativa más que tomar un taxi así me saliera en una fortuna por las tarifas altas de la temporada.

° Faltaban siete minutos para las 6:00 pm y el trayecto lo veía eterno, como si no hubiéramos avanzado nada desde que lo abordé

- ¿Podría acelerar un poco más? Llevo prisa

Ante mi sugerencia el conductor del taxi aumentó la velocidad, sentía que no llegaría a tiempo pese a que la zona boscosa no estuviese lejos de la urbana.

Instantes posteriores y cuando el reloj indicaba las 6:15 pm pedí al conductor se detuviera. Al haber pagado y bajado del taxi, observé aquel sendero que guiaba hasta la casa de campo, lugar donde se llevaría a cabo la realización de un juramento de hace cinco años.

- Bueno, aquí vamos- exhalando pesadamente, mis pies tomaron su marcha para adentrarse por ese camino rodeado de maleza, parando cuando delante de mí se apreciaron un par de huellas en la delgada capa de nieve en el suelo y justo hacia la misma dirección en la que iba; mi estómago empezaba a doler de los nervios. Seguí las huellas en línea recta y pronto los árboles se vieron dispersados dejando a mi vista la hermosa casa que fue testigo de ese pacto, corriendo hacia ella me asomé por las ventanas sonriendo por todos los bellos momentos que pasamos ahí desde que éramos niños- ¿Dónde estás?- tras examinar la casa me percaté de que era la única persona ahí y no había señal alguna de la presencia de Hideto- Demonios, seguramente se desesperó por mi demora y al creer que le fallé se fue...- lamentándome por mi fracaso no tuve más remedio que esperar por si sucedía algún milagro.

Para relajarme me adentré al bosque; ese paisaje nevado siempre me llenaba de serenidad, pronto más huellas aparecieron sobre ese blanco lienzo- ¿Serán... De él?- con una pizca de esperanza perseguí el rastro antes de que la nevada las borrara. Conforme avanzaba distinguí a la lejanía una silueta, no cabía duda de que se trataba de Hideto, sentía el corazón salírseme del pecho y estaba a punto del llanto... Hasta que de estar de espaldas pasó a ponerse de perfil y...- ¡Lo sabía! No me has... ¿Hyde? ¿Pero qué hace aquí? Él no tenía que yo vendría a...- inexplicablemente vinieron las escenas de cuando acordé lo prometido con mi amigo de infancia y de algunas conversaciones tenidas

"Otra razón por la que te di la oportunidad fue porque te he leido un par de veces y... nada mal para tu edad"

 "Disculpa, de repente me recordaste a una amiga que tenía hace algunos años y era igual que tú, siempre procuraba que no me sumiera del todo en algún asunto y me diera tiempo para mi mismo, es como si su sombra me siguiera o tú y ella fueran la misma persona..."

"Quiérme por ser el yo del presente y no por el que habita en tus recuerdos"

 " ...más vale que te vayas acostumbrando porque después de Navidad quizás recibas más de esos" 

"En esta vida no existen personas idénticas... Pero quizás ese tipo de coincidencias sí sean posibles..."

- *Después de todo, no... No puede ser él... No, no, no... Esto no es cierto*- quería enloquecer ¿Mi desesperación me estaba haciendo una mala jugada? De ser así ¿Por qué Hyde se encontraba ahí, justo cuando estaba a la espera de Hideto? Quería creer que todo era una broma...

... Hyde, Hideto...

... No, definitivamente no podían ser el mismo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por entrar y leer.
Tu opinión es muy importante para mí, si te gustó (y si no también) no olvides dejar tus comentarios, es gratis y no te tomará mucho tiempo.

Ayuda a seguir creciendo compartiendo y recomendando este y otros fics.