16 de diciembre de 2013

YUKI NO ASHIATO- CAPÍTULO 5



A una escasa semana de haber entrado, la presión aumentó tal y como lo sospechaba; al ser el periodo en el que los trabajadores completaban y entregaban sus escritos, todas las plantas se volvían un verdadero caos; todos iban te un lado a otro y por la presión no se daban ni un segundo de distracción, lo que daba como resultado que yo atendiera lo que dejaban fuera de su sitio y lidiara con toda la basura producida en el proceso, no cabía duda de que no era tan fácil como se veía en los días anteriores pero mi optimismo nunca feneció.



La tarde entera siguió un mismo ritmo que poco a poco fue normalizándose hasta que cada uno concluyó con sus proyectos. Todos habían terminado satisfactoriamente sus pendientes, así que justamente al anochecer el edificio se vació por completo llenándose de la paz que diariamente se sentía… claro, yo tuve que quedarme a limpiar el desorden generado.


- No creo poder con esto cada mes, quizás sea mejor que…- mientras hablaba conmigo misma pude ver que en el fondo de ese mismo piso permanecía una luz encendida. "Seguramente alguien olvidó apagarla antes de irse" pensé, una vez habiéndome acercado a dicho sitio...- ¿Hyde? ¿Qué haces aquí?


H- ¿Qué no es obvio? Adelanto lo que se tiene que entregar el próximo mes para no atrasarme como los demás... Aparte ¿Desde cuando una empleada de limpieza se toma tantas confianzas con uno de los redactores?

- ¿Perdón?

H- Hablarle de "tú" a alguien superior... Pero vaya educación la tuya


- *¿Qué diablos le pasa a este?* Disculpa... Es decir, disculpe, señor. Como decía, debería ir a descansar, ya es algo tarde para que siga forzándose- apartando la vista de lo que hacía la enfocó en mi- Bueno, entonces no y ya, sólo es un consejo


H- Gracias pero no lo necesito- regresando la mirada al montón de hojas frente a sí continuó con lo suyo, vaya mal carácter que tenía en esas épocas... O más bien siempre...- Voy por un café… Por cierto, si vas a permanecer aquí vigilándome no toques nada ¿Entendido?



En cuanto desapareció entre las escaleras para ir a la planta baja por lo mencionado, yo me quedé parada a un lado de su escritorio ¿Que no tocara nada? Si quería deshacerme de la suciedad en su lugar tenía que hacerlo le gustara o no… Aunque en realidad mi intención no era limpiar, sino más bien echar un vistazo a aquello que lo entretenía esa y hace unas cuantas noches atrás. Encargándome de que no fuera a venir aún, me senté en su silla y tomé entre mis manos las hojas; se trataba nada más y nada menos que de un manuscrito ya terminado pero con sus respectivas correcciones indicadas


- No sabía que se estuviera dedicando a esto- leí unas cuantas líneas de las que estaban libres de modificaciones; tenía un buen talento para expresarse por medio de las palabras, cosa que muy rara vez hacía a través del habla- Aunque sí que hace falta que se editen ciertas cosas- tomando el marcador rojo sobre el escritorio empecé a subrayar, circular o indicar con flechas las partes que consideraba serían mejores con un cambio, igualmente en los espacio en blanco escribía un par de sugerencias en cuanto a palabras o frases que se escucharían más apropiadas a las que estaban ya impresas


H- ¡¿Acaso no entiendes lo que significa no tocar nada?!- sorpresivamente regresó y antes de que pudiera ver pedí una disculpa y con un “hasta mañana” me retiré…



**

H- (suspira) Acabaré esta hoja y… ¡Esa niña…!- por dentro sentía arder al percatarme de que, durante mi breve ausencia, esa chica nueva había hecho de las suyas- ¿Cree que esto es un simple juego? Ahora sí me va a conocer…





°**

- Chicos, un favor, si Hyde llega a preguntar por mí, díganle que no vendré hoy


T- ¿Por qué? ¿Pasó algo?


- Más o menos, pero estoy segura de que querrá matarme


T- Está bien, cuenta con nosotros



Dejándolos desconcertados fui a encerrarme a la bodega para cambiarme y de paso a esconderme de lo que el señor gruñón fuera a reclamarme… Y efectivamente, a los pocos minutos estuvo buscando por mí y para no ser descubierta escuché a través de la puerta


H- ¿Seguros que eso dijo?


K- Sí, nos llamó en la mañana, parece que enfermó y no podrá venir ¿Por qué tu urgencia en verla?


H- Anoche, por alguna razón que desconozco, quiso creerse la gran editora con mi manuscrito y lo arruinó


K- Vamos, no te estreses, además no es tan malo ¿Por qué no simplemente reimprimes las hojas malas?


H- Eso haría, pero las copias de los manuscritos sólo las tiene Saburo, no puedo ir a pedírselas nada más porque “me equivoqué en mis correcciones”, además no me daría tiempo, en quince minutos tengo que mostrárselo 


S- Yo no estaría tan seguro- el señor Saburo interrumpió su plática- Me surgió una junta de última hora así que nuestra reunión será ahora mismo ¿Algún inconveniente?


H- N-No, ninguno



Ambos tomaron el ascensor rumbo al tercer piso para la reunión ¿Y si por mi culpa algo estaba mal y él recibía una sanción? No había forma de remediarlo, mucho menos porque no les gustaba irrumpieran a media junta. Lo hecho, hecho estaba…


:


**

S- Tratemos de hacerlo lo más rápido posible, tengo que salir a más tardar a las tres


H- E-Está bien- aunque no quisiera entregarle mi progreso alterado, tenía que hacerlo


S- ¿Te sientes bien? Luces… Preocupado, cosa que nunca pasa en las revisiones


H- Es que… Bueno… Señor, antes de que diga algo tengo que aclarar que… Las correcciones de la hoja 
treinta y dos…No son mías


S- ¿A no?


H- (negué) Ayer esa chica que acaba de contratar tomó sin permiso mis cosas y… Fue un grave error, deme unos días más y se lo entregaré perfecto



Por un instante checó la hoja especificada y al son de un suspiro la dejó sobre su mesa

S- ¿Sabes si ella tiene experiencia en esto?


H- Es más que evidente que no a juzgar por lo que hizo…


S- ¿Acaso tú te tomaste la molestia de revisarlo?


H- No, no era necesario puesto que…


S- Debo decir que esa muchacha… Tiene el don


H- ¿Mande?- lo miré desconcertado


S- Aquellas partes que editó en “juego” no pudieron quedar mejor, incluso suenan igual a como si tú las hubieses modificado- confundido le arrebaté la hoja y… Era tan similar a las ideas que ya tenía planeadas sustituir


H- Eso significa que…


S- Yo en tu lugar no haría más cambios, aunque claro, es tu escrito y tú su autor, puedes hacer lo que quieras, pero en serio considéralo...


:


** A la hora de la comida el personal desalojó el edificio para dedicarse exclusivamente a su descanso, así que sin miedo de cruzarme con Hyde salí de la bodega… Pero…


H- ¡A ti te estaba buscando!- en ese descuido fue descubierta por mi cazador


- ¿A-A mí? ¿Tan pronto finalizó su junta?


H- No te hagas, no hay nadie más, todos se fueron a comer… Y


- A b-bueno,  bien por usted… Pues… Iré también a aprovechar mi hora libre así que…


H- Espera…- me tomó del brazo


- Escuche, no me odie, ya sé que está molesto por lo de ayer con su manuscrito y lo siento, me dejé llevar, antes solía en mi tiempo libre escribir un par de versos y esas cosas así que…


H- Gracias


- ¿Perdón?


H- En verdad me enfadé ayer y la verdad es que continúo con algo de rabia; aparte de mal educada no sabes respetar el espacio personal. De cualquier forma, fue una gran intervención a mi trabajo lo que hiciste haya sido accidental o no, pero… A Saburo le encantó


- P-Pues… No sé que decir, fue algo inconsciente


H- Para ser inconsciente no lo hiciste nada mal, es como si hubieses leído mi mente y pusieras los cambios que había contemplado


- G-Gracias… Supongo- al pronunciar eso sonrió… Desde mi llegada hasta entonces no lo había visto sonreír ni una sola vez


H- ¿Quién iba a pensar que una empleada de limpieza iba a tener la habilidad? No soy mucho de decirlo y no pierdas de vista el piso por mis adulaciones, pero ¿Has planeado el dedicarte a esto?


- de hecho… n-no


H- Yo en tu lugar no lo desaprovecharía- me dio una palmada en el hombro para luego avanzar hacia el elevador, justo cuanto las puertas iban a cerrarse…- Me cuesta aceptarlo pero… Eres buena



Ese cumplido fue suficiente para que de la nada todo concepto malo que tenía sobre él se esfumara y comenzara a ver su lado positivo, a fin de cuentas se notaba que también poseía sus momentos de amabilidad, y no sé... Esa amabilidad era... Agradable...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por entrar y leer.
Tu opinión es muy importante para mí, si te gustó (y si no también) no olvides dejar tus comentarios, es gratis y no te tomará mucho tiempo.

Ayuda a seguir creciendo compartiendo y recomendando este y otros fics.