16 de diciembre de 2013

YUKI NO ASHIATO- CAPÍTULO 5.5



°

Liberada de las preocupaciones ocasionadas por la escuela mas ese pequeño error que no fue malo al final, di inicio a un día más en mi jornada. Para fortuna el ambiente usual se había estabilizado ahora que las presiones para los otros también se redujeron, era como si todo  pintara en tranquilidad… O eso creí a primera vista…


Y- [nombre]...- se escuchó la voz de Yuki a la vez que entraba a la bodega

¿Qué sucede?

Y- Que bueno que llegas, el señor Saburo te quiere en su oficina ahora


- ¿Para qué? ¿No te dijo nada?


Y- No, sólo que es para tratar un asunto verdaderamente serio contigo. Yo en tu lugar me daba prisa, se podía percibir cierto desagrado en su gesto y tono


- *Demonios, estoy casi segura de sus motivos* Está bien, ya voy para allá 


Con un hueco en el estómago y respirando pesadamente, me detuve al pie de la entrada del despacho del señor Saburo, frotándome las manos y suplicando porque el golpe no fuese tan duro, me armé de valor y golpee la puerta


- ¿Puedo pasar?


S- Adelante. Siéntate- me acomodé en una de las sillas frente a su escritorio


- Me han dicho que me solicitaba, señor- dije un tanto temerosa por lo que fuese a contestar


S- Así es. Ayer en la revisión del manuscrito de Hyde, él me confesó que tú hiciste unos cuantos cambios en su obra


- E-Efectivamente pero no fue de mala fe, me dejé llevar por la atmósfera. Le juro que yo no quería, a veces me cuesta controlar mis impulsos que acabo perjudicando a terceros y...- comenté mientras hacía una reverencia como signo de arrepentimiento y disculpa


S- Entiendo... Pero vamos con calma, no tienes de que agobiarte que no voy a reprenderte- sonó divertido

- ¿Ah, no?...- relajé mi semblante perturbado y recobré la postura

H- Te doy mi palabra. Prosiguiendo en lo que estábamos, también te habrá mencionado que quedé satisfecho con ello ¿Cierto?- asentí- Dime ¿Qué sabes al respecto sobre esta área?


- Sinceramente no mucho, en mis años de secundaria amaba escribir un par de historias cuando me aburría, pero de ahí no pasaba, tampoco planeaba solicitar una carrera relacionada al tema así que...


S- Pues no lo parece, es como si ese entretenimiento te hubiera hecho desarrollarte profesionalmente


- Me halagan sus palabras- sonreí a medias- pero sinceramente dudo que vayan acorde a mí


S- No seas tan modesta, aún no termino. Gente con talento natural como tú debería tener un lugar asegurado en grandes editoriales como esta y… Voy directo al grano, no es tu obligación aceptar pero ¿No te gustaría formar parte de nuestro equipo de redactores?



En mi interior sentía atragantarme con mi propia saliva al escuchar semejante propuesta 


- ¿Lo… Lo dice en serio?


S- Absolutamente, considérate alguien con suerte porque es la primera vez que hago estos ofrecimientos


- Pues… Le agradezco mucho que se haya fijado en mi...


S- Como antes bien dije, si no quieres aceptar no hay ningún problema, pero ten en cuenta que esto te abrirá muchas más puertas de lo que lo hace trabajar limpiando baños y oficinas


- En eso tiene razón... Lo pensaré y en cuanto haya decidido vendré a darle mi respuesta


S- Perfecto, la estaré esperando



Parecía un tanto fantástico que de la noche a la mañana, por algo insignificante, estuviera asegurando un mejor futuro y que ciertamente traería más y mejores ganancias para sustentar los gastos de mamá y los míos, aunque…


- ¿Puedo preguntarle algo?- el señor Saburo, con un ademán, me lo permitió- ¿Por qué de repente quiere contratarme para un puesto más elevado, cuando antes no quería ni siquiera darme el de limpieza? Independientemente a que no sé absolutamente nada avanzado de esta área


S- Ahh… Eso es algo que prometí no revelar, pero para serte sincero un colega que bien conoces supo dar crédito a lo que hiciste y casi me suplicó por hacerte la oferta



Confundida por de quien se haya tratado ocupé mi sitio usual, esa duda no paró de rondar por mi mente así que me dispuse a averiguarlo… Aunque no tardé mucho en hacerme la idea…



- ¿Está ocupado?- a lo que no respondió y tomé su silencio como un sí, para no molestarlo me di media vuelta para irme por donde llegué


H- Que pasa- como de costumbre, paulatinamente desenfocó la atención de sus escritos para posarla en mí, induciendo a que nuestros ojos se cruzaran


- Dígame la verdad ¿Acaso fue usted quien insistió para que me contrataran?

H- Primero dos cosas; la primera, olvida lo que te dije sobre las formalidades hacia mí, me haces sentir de la edad de Saburo, y segundo ¿Y si así fue? ¿Tiene algo de malo?- respondió retador, su mal humor estaba de vuelta


- No, nada, solamente quería confirmarlo porque… Me sorprendió que pensara... Pensaras en los demás y no sólo en o en que tus escritos queden cien por ciento perfectos

H- Existen excepciones... Raras e inusuales excepciones...


- Lo cual es sorprendente viniendo de alguien que actúa como la reencarnación de la ira y el orgullo- me lanzó una mirada disgustada, a lo que ladee la cabeza y me aclaré la garganta para aligerar la tensión creada por ese comentario- De todas formas, aunque provenga de una persona tan... "Especial" como tú no es señal de que así sin más vaya a aceptarlo


H- ¿Y no lo harás aún cuando por un breve momento no pensé solamente en mi?- preguntó en tono de burla- Personalmente creo que sería… Bueno tenerte como compañera

- ¡No te rías de mí! Y deja de fabricarme falsas ilusiones, no te queda ese papel de buen samaritano luego de los malos tratos que me has dado desde que llegué a la empresa- ahora yo molesta, me viré para trasladarme a otro sector de la planta

H- Allá tú si no quieres creérme; el orgullo de vez en cuando puede olvidar para lo que fue hecho y reconocer la grandeza de los demás- dirigiendo la vista hacia atrás, lo distinguí recargando su barbilla sobre la palma de su mano 


- *Esa sí que es una faceta nueva* (suspiro) P-Pues gracias y… Ya que estás siendo menos frío quizás lo tome

H- No creas que va a ser siempre así

- Y realmente no lo espero ni por milagro, así que estate tranquilo

Poniéndole fin a esa charla corta, lo dejé para que siguiera con su actividad... Aunque nuevamente a punto de irme, habló

H- Otra razón por la que te di la oportunidad fue porque te he ldo un par de veces y... Nada mal para tu edad

¿Me había leido un par de veces? Cada que algo salía de su boca para resolver mis dudas actuales ocasionaba que otras más grandes y complicadas surgieran.
Con sus tratos tan espontáneos, su actitud hacia mi y lo sucedido... 

... Llegué a pensar que me conocía de algún otro lugar...

4 comentarios:

  1. ¿Cómo que no te gustaaa? (Ya casi se acaba y yo recién apareciendo), el único pero que te pongo es que son cortos los capítulos pero hasta siento un poco de diferencia en tu forma de escribir :D
    Obvio que sabe quién es ella pero se hace tonto ¿Verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo mismo de que he estado haciendolo rápido para no dejarlos sin leer siento que no logro imprimir todo lo que tenía en mente y es lo que no me convence del todo. Y sí, por las mismas prisas de publicar quedan algo cortos, por eso que los demás (principalmente los últimos) trataré de hacerlos un poco más extensos o bien quizás no acabe exactamente el 25 y tenga más capítulos para compensar... ¿y ese diferente... es bueno o malo? porque con estos meses que no hice nada siento que fueron suficientes para perder mi toque y es algo frustrante :(

      Pues él medio ya se las huele pero ya sabes, todo se oculta hasta el final :D

      Eliminar
  2. ¿Y cuál es la prisa? Si no estás agusto como lo estás haciendo pues tómate tu tiempo;) pero a mi si me gusta como va, y el cambio que te digo pues también lo digo en el buen sentido, no os preocupeis.

    ¿Los dos son de la misma edad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que no me gusta dejarlos mucho tiempo sin leer, pero bueno, con que una o dos personas me digan que sí les está gustando pese a mi descontento todo está más que hecho y es suficiente para que siga :) Menos mal jaja.
      Y sí, ambos tienen la mesma edad.

      Eliminar

Gracias por entrar y leer.
Tu opinión es muy importante para mí, si te gustó (y si no también) no olvides dejar tus comentarios, es gratis y no te tomará mucho tiempo.

Ayuda a seguir creciendo compartiendo y recomendando este y otros fics.