13 de mayo de 2014

¿COINCIDENCIA?... YO LO LLAMARÍA DESTINO- CAPÍTULO 17

En punto de las 10:00 am nos levantamospara que antes de las 11:00 estuviéramos rumbo a las oficinas de la compañía disquera para la junta programada.

Como de costumbre en cada reunión, primero buscamos a los chicos para saludarlos y enseguida nos instalamos en lo que iniciaban con la planeación de actividades de las siguientes semanas o meses.

T- vengan, les quiero presentar al chico nuevo

Saliendo de esa oficina nos transportamos a una de las cabinas de grabación y al entrar a ella nos encontramos con una persona de espaldas

T- chicos, él es Angel, estará un par de semanas con nosotros, viene de intercambio curiosamente del mismo lugar que tú [nombre], casi puedo asegurar que se llevarán de maravilla por compartir origen

En cuanto ese muchacho se volteó para saludarnos mis ojos se abrieron lo más que pudieron y un horrible nudo en mi garganta se formó... No, no podía ser él...

T- Angel, a él ya lo has de conocer, es Hyde, ella es

- [nombre], lo acabo de escuchar. Mucho gusto a ambos

H- igualmente- Hyde, por apenas conocerlo, estrechó su mano amablemente, por mi parte dudé un poco en hacerlo pero me decidí a saludarlo cordialmente para no levantar sospechas tan pronto- Espero podamos formar un buen equipo mientras tu estancia corta en el país

A- pido el mismo resultado, haré lo mejor posible lo que me corresponde para que así sea

Definitivamente no creía que fuera la misma persona que a mis diecinueve me había hecho sentir la peor porquería sobre la faz de la Tierra, se veía tan cambiado que hasta daba un poco de miedo. Apartando todo pensamiento respectivo a esa desafortunada vivencia regresé mi atención a la plática tenida entre Hyde, Tetsu, Angel y yo

H- [nombre] ¿podrías aguardar aquí? tendremos junta pero exclusivamente estaremos nosotros cuatro (referido a los Larukus)

- ah, c-claro

En cuanto dos de las cuatro personas que estábamos ahí se fueron y en lo que esperaba, me senté frente a los controles de la cabina, cerré los ojos y me puse mis audífonos a todo volumen para despejar mi mente; una mano posándose en mi pierna me devolvió a la realidad, era él que buscaba una manera de llamar mi atención, apagando mi mp3 y retirándome los audífonos lo miré

A- vaya sorpresa encontrarnos en el sitio menos esperado

- así que realmente eres tú, me sorprende verte

A- creeme, ya somos dos. Es increíble que...

- ¿quieres hacerme el favor de no dirigirme la palabra? no tengo ganas de escucharte

A- quieras o no lo harás porque tengo muchas cosas que decirte ahora que estoy ante tu presencia. Sé que lo que te hice estuvo mal, me siento como un tonto y en verdad lo siento, no me di cuenta que dejé ir a una gran chica por una estupidez adolescente... pero sólo te pido que por una vez olvidemos el pasado, ¿no querrás que nuestra relación amorosa de hace años estropee nuestro potencial laboral o sí?

- tienes razón, no hay motivos para mezclar la vida personal con el trabajo así que precisamente por eso voy a pedirte que no vuelvas a mencionarlo mientras esté yo

A- de acuerdo, si así lo prefieres... ¿Sabes algo? Te propongo que finjamos nos haber sido cercanos y comencemos desde cero, como si fuera la primera vez que nos vemos como les hicimos creer hace rato.- no quería tener cercanía alguna con él luego de lo sucedido pero accedí- Y bien ¿cómo es que trabajas en esta empresa?

- en la empresa no, más bien trabajo como personal del staff de L'Arc y más en específico como asistente personal de Hyde desde hace un año y diez meses aproximadamente

A- ¡vaya! eso es correr con suerte, quien fuera tú para estar en tu lugar

- ¿y tú? según sé odias viajar- por fuera controlaba mi rabia y me mantenía serena aunque por dentro hubiese dado todo con tal de que supiera cuan repugnante era a mi vista

A- sí pero esta oportunidad no la iba a desaprovechar, mi padre tiene un trato en esta empresa de nivel mundial y como a algunos empleados de esta zona los mandaron para allá yo tuve que venir a sustituir a uno de ellos

Por media hora continuó hablándo sobre aspectos que sinceramente no me interesaban, y es que ¿cómo podía ser tan cínico y actuar como si no hubiese hecho nada para lastimarme? esas heridas eran muy difíciles de borrar. Rogando porque mi tortura terminara, Hyde entró

H- listo, podemos irnos ya

- ¿tan pronto?

H- sí, optamos por adelantar la grabación del nuevo disco pero como hoy ya no daría tiempo de nada lo aplazamos a mañana para más temprano

A- eso significa que vendrán al menos toda la semana

H- efectivamente. Bueno, con tu permiso pasamos a marcharnos

A- ¿no gustan quedarse para la comida?

- nos encantaría pero tenemos cosas que hacer en casa

De nueva cuenta entre ellos estrecharon manos, yo hice una reverencia corta para que al erguirme Angel me dijera algo silenciosamente sin que Hyde lo notara: no oí pero claramente leí de sus labios un "Nos vemos mañana, preciosa" a la vez que me mandaba un guiño, definitivamente con esa actitud suya distinguí que el buen hombre que demostraba ser era sólo un disfraz pues el patán de hace unos ayeres seguía en su interior.

Yendo al estacionamiento subimos al auto y partimos al edificio donde se ubicaba nuestra vivienda

H- parece que Angel y tú se entendieron a la perfección

- no te imaginas cuanto- respondí con sarcasmo, el cual no tardó en percibir

H- ¿te encuentras bien? desde que llegamos a la disquera luces... malhumorada

- estoy bien

H- hey, así como dices conocerme pasa lo mismo contigo, cuando tienes ese gesto de malestar y dices que no pasa nada...

- ¡QUE ESTOY BIEN!- contesté sumamente enojada, cosa que me arrepentí de hacer puesto que Hyde no tenía la culpa de nada- Perdón, es... es sólo que... (suspiro) no importa- como resultado de mi reacción atinó a verme sorprendido ya que desde hace mucho no le alzaba la voz

H- de acuerdo, no voy a insistir pero si quieres contarme estaré disponible para tí

- (asiento) gracias

Minutos más tarde arribamos al apartamento, permaneciendo en el comedor para ingerir nuestros alimentos, mientras él arreglaba la mesa yo utilicé el rato para calmarme, ya que nos acomodamos previo al primer bocado...

- de nuevo me disculpo por haberte gritado, yo realmente estaba disgustada por...

H- ¿tiene que ver con Angel?

- ¿qué? *¿acaso... y-ya lo sabe?*

H- así que acerté, me lo suponía aunque no comprendo porque

- *menos mal* ... está bien, él es una persona muy agradable... pero tiene un impresionante parecido con... el idiota que me engañó antes de ti y me hizo revivir esas experiencias desagradables dentro de mi mente

H- ya veo, sé que es complicado porque yo también lo viví pero si yo fuera tú trataría de...

- olvidar el pasado y enfocarme en disfrutar del presente, siempre lo dices en estos casos. Por esta vez haré el intento, más que nada porque ahora estoy contigo y eres a quien quiero, es lo único que importa- con una sonrisa quebrada me paré para besar sus labios y darle un abrazo- *Perdóname por no decirte la verdad en cuanto a Angel, no quiero que por gente indeseada empiecen problemas inecesarios*

Luego de dicha escena, la hora de la comida transcurrió tranquilamente y en general ese término aplicó para todo lo restante del día... hasta que en cuanto cayó la noche mis ánimos lo hicieron también a causa de una llamada telefónica, en un principio no reconocí el número al otro lado de la línea pero ya que contesté

- *ay no ¡¿otra vez tú?!*

A- seré breve, Tetsu me mandó a decirle a Hyde que mañana lo espera antes de las 10:00 am

- yo le aviso... pero en todo caso ¿por qué no le marcaste a Hyde directamente?- oí una risa burlona, que infantil podía comportarse

A- no lo sé, no se me ocurrió antes

- *idiota... relájate, Tetsu tampoco tiene la culpa de haberle dado mi número, él no sabe nada* si es todo lo que tienes que decir voy a cortar, buenas noches

A- que descanses- y previo a cortar emitió otra risa ocasionando que mis nervios se alteraran

H- déjame adivinar, era el chico de intercambio, lo sé porque tu rostro cambió

- sí, lo envió Tet, nos quiere lo más temprano y... enserio trato de no acordarme pero me es inevitable

H- ¿quizás eso se deba a que todavía... lo quieres?- dijo muy seguro mientras se metía a las cobijas seguido de mí

- ¡¿he?!

H- así de incómodo me sentí cuando me cuestionaste por Megumi

- ya entendí... pero no sé, es... confuso... pero ya, no interesa lo que provenga de él así que ¿podríamos apartarlo de toda conversación?- con inicios de furia le di la espalda y me cubrí completa con las sábanas, las que de inmediato me quitó de encima

H- no tengo inconvenientes si decides no ir hasta que acabe la grabación

- no, iré, lo prometo, estaré bien *además no le daré gusto de saberme acobardada e intimidada por nuestro reencuentro* Buenas noches (beso)

H- buenas noches- sus brazos me envolvieron y sentí su frente recargada en mi nuca. No creía que después de tanta felicidad que se me otorgó se interpusiera de repente alguien a que había desechado de mis memorias...

... Así como el destino me dio felicidad también me enseñó que el mundo podía ser tan pequeño en el peor de los casos...

1 comentario:

  1. C'mon, le da demasiada importancia al menso ese... mejor que le hable con la verdad a su novio y le diga que no kiere trabajar con el :) hahaha las ventajas de andar cn el jefe!
    jNMK

    ResponderEliminar

Gracias por entrar y leer.
Tu opinión es muy importante para mí, si te gustó (y si no también) no olvides dejar tus comentarios, es gratis y no te tomará mucho tiempo.

Ayuda a seguir creciendo compartiendo y recomendando este y otros fics.