13 de mayo de 2014

¿COINCIDENCIA?... YO LO LLAMARÍA DESTINO- CAPÍTULO 5



°

Al día siguiente y muy temprano empacamos nuestras cosas, ya que concluyó la temporada de conciertos era tiempo de unas merecidas vacaciones y por lo tanto de que cada quien regresara a su respectivo hogar, con el coche en marcha por unos minutos y al cabo de un rato entre el tráfico quedamos enfrente de un edificio en el que me supuse Hyde vivía, después de haber descargado el equipaje...


H- ocurrió hace tres meses


- que cosa


H- lo estuve meditando y creo es más conveniente que sepas todo sobre mí y mi ruptura para evitarnos otro malentendido, si vamos a ser pareja no deberían de haber secretos entre nosotros. Hace tres meses exactamente firmamos nuestra separación, como probablemente también has oído tengo un hijo, obviamente permanece con su madre ya que ella es quien más puede pasarla con él mientras estoy de gira, en grabaciones, entrevistas y demás, sin embargo el hecho de que no lo frecuente y por la ruptura no me desobligo de mi papel como padre y... espero no te moleste que vaya a verlo de vez en cuando


- en absoluto, respeto el que te preocupes por tu hijo y cumplas tus responsabilidades


H- gracias. ¿Y que hay de ti? A que adivino que has sufrido una decepción amorosa al igual que yo, lo veo en tus ojos


- que buena percepción tienes. (suspiro) Salía con un chico muy lindo y dulce, o al menos eso me hizo creer, por no sé cuantos meses me estuvo engañando con una de mis amigas, por supuesto yo no iba a tolerar el que pisoteara mis sentimientos así que lo corté, me rogó para que lo perdonara pero no soy de esas que se tragan el cuento de "no volverá a pasar". En eso somos similares, las infidelidades han marcado nuestra vida


H- y que lo digas, ¿y has vuelto a establecerte en una nueva relación?


- sonará imposible pero no, soy algo rencorosa y precisamente esa fue una de las razones por las que no estaba segura de si corresponderte o no


H- pero hiciste bien en decidirte- me rodeó por la espalda besando mi mejilla- ambos lidiamos con casos difíciles y dolorosos, entre nosotros mismos podemos lograr sanar las cicatrices y quizás por eso me atrajiste, he convivido con muchas otras mujeres y con ninguna he forjado un vínculo especial así como con la bella señorita en mis brazos



Como costumbre mi cara se coloreó de un rojo intenso y me solté de su agarre lanzando una risita


- aún no me acostumbro a que me hables de esa forma, es más no termino de convencerme que de una fan de la multitud pasara ser alguien más importante para ti


H- tendrás que pero si no yo personalmente me encargaré de ello



Con una sonrisa traviesa me sostuvo de la barbilla depositando un beso en mi comisura derecha y revolviendo mi cabello para luego retirarse a su estudio para tocar un rato la guitarra


- *esto debe ser un sueño, un fantástico y hermoso sueño, que nadie me despierte*





°

Ya habían transcurrido unos días desde que me mudé temporalmente con él y comenzamos nuestra relación. Esa mañana nos encontramos sentados a la mesa ingiriendo nuestra primer comida mientras llevábamos una agradable plática, la cual se vio interrumpida por una llamada para mi


- permíteme unos segundos. 
¿Hola?


O- ah, hola [nombre]


- Ortensia, ¿que ocurre?


O- am, me preguntaba si podíamos vernos dentro de quince minutos, hay algo sobre lo que me gustaría hablarte personalmente


- de acuerdo


O- entonces ya sabes donde, en aquel café que solíamos frecuentar


- está bien, hasta entonces.

Disculpa, pero tengo que atender un asunto


H- no importa, llámame cuando termines, me encantaría ir por tí y de paso podemos dar una vuelta por la ciudad


- ok. Gracias por el desayuno, estuvo delicioso



A toda prisa terminé de arreglarme y de inmediato me dirigí al lugar indicado donde a pesar de no haber pasado los quince minutos mi hermana ya estaba ahí


- hola


O- hola, antes que nada seré algo breve ya que tengo que regresar al trabajo


- bueno, te escucho


O- hay dos cosas que debo mencionarte. En primer lugar yo... pido una enorme disculpa por mi manera de comportarme cuando llevaste a...


- Hyde


O- si, él, mis comentarios estuvieron muy fuera de conversación


- descuida, disculpas aceptadas


O- gracias, aunque aun me siento mal por eso


- enserio, no pasa nada. Continúa


O- la segunda cosa por la que te cité fue porque hace dos días recibí una carta de mamá, ella está en perfecto estado y nos mandó saludos. La cuestión es que como ambas sabemos ella tiene su propio negocio pero últimamente abunda la escases de personal y me propuso que nos fuéramos a [país] para ayudarla


- por mí no hay problemas, con gus... cuando dijo eso de irnos, ¿se refiere a vivir?


O- (asiente) en parte de ayudarla con el negocio quiere pasar tiempo con nosotras después de años separada de ella. Tan convencida está de que aceptaremos que junto con la carta me envió un poco de dinero para completar el costo de los boletos


- es un gesto lindo... pero no puedo ir


O- ¿por qué? es por Hyde ¿cierto?


- pues... en parte pero sí, no quiero irme de aquí pero tampoco defraudar a mamá


O- mira, aún tienes dos días para pensarlo bien, si te decides por que no yo le aviso, sabrá ser comprensiva, de todas maneras yo te marco una noche antes para oír tu decisión



Después de eso muy amablemente se despidió y se retiró, haciéndole caso pronto Hyde me recogió en su auto


H- y bien ¿hicieron las paces?


- sí- cada vez que me dirigía la palabra yo contestaba con respuestas cortas o simplemente lo evadía, tenía mucho que meditar, ante mi ausencia mental de este mundo detuvo la marcha del coche


- ¿hemos llegado?


H- no, dime ¿hay algo que te incomode? estás demasiado distraída


- no... bueno sí. Mi mamá nos necesita a mi hermana y a mí para que le ayudemos en su trabajo, el problema es que implicaría mudarme definitivamente a donde ella


H- no veo que tiene de malo


- ¡tiene todo de malo! me entusiasma la idea de volver a mi país natal pero el hecho de alejarme de aquí, de ti me entristece y... maldita sea la hora en la que me hice tan dependiente a ti


H- (ríe) entiendo, ¿por qué no utilizas los días restantes en lo que es el viaje para elegir?


- es lo que haré


H- sea cual sea tu elección cuenta con mi aprobación y apoyo



Con una sonrisa de agradecimiento reanudó el curso del coche y por lo tanto también de los planes hechos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por entrar y leer.
Tu opinión es muy importante para mí, si te gustó (y si no también) no olvides dejar tus comentarios, es gratis y no te tomará mucho tiempo.

Ayuda a seguir creciendo compartiendo y recomendando este y otros fics.