11 de marzo de 2016

WHITE FEATHERS [YAOI] - CAPÍTULO 5


La emperatriz de la penumbra, reclamó su trono para reinar en las alturas. En tal fase del día, tanto [nombre] como Riko ya se hacían en lo profundo de su primer sueño, mientras que yo... Por más que tratara no conseguía dormir por los acontecimientos que alteraron mi paz interna. Al inicio lo catalogué como una casualidad y una broma de pésimo gusto, pero definitivamente había algo más complejo y oscuro detrás de lo ocurrido.



H- El altercado en la vía pública, los rastros, el mensaje... Un simple humano no es lo suficientemente hábil para confrontarme sin dejar pistas... Y menos sin motivos para ello; el único que conozco y que me conoce, es [nombre]...- ubicado en la sala, indagaba en la evidencia para obtener conclusiones lógicas a la ya dictada.



R- ¿Hyde?- de repente salió de su habitación soñolienta- Son casi las tres de la mañana ¿Qué haces despierto?



H- Insomnio... Y no es como si el dormir fuera vital para mí



R- Pero mientras estés aquí y [nombre] no recobre sus recuerdos, es mejor que aparentes para no darle una explicación que, a su oído, será un disparate... Como sea, sólo venía por un vaso de agua...



H- Antes... ¿Le echarías un vistazo a mi brazo?



R- Sí... Ya que lo dices, desde en la tarde no has parado de rascarte ¿Qué te pasó?



H- Revísalo y lo averiguarás



Acercándoseme y alzando la manga de mi camisa, desveló el área para su examinación.



R- ¿Eh? ¿Otra vez por el Sol?



H- Eso supuse también, sin embargo estas reacciones de mi cuerpo... Cuando nos enviaban aquí para llevar informes a los nuestros ¿Te acuerdas que atravesé por lo mismo?



R- Ajá, y se suscitaba cuando estabas frente o tocabas a uno de los... 



H- Exactamente...



R- No... Aguarda... ¡¿Qué?! ¿O-O sea que tuviste un encuentro con ellos?



H- No estoy seguro pero es posible... Y ahí no acaba; por favor, cúrame una vez más y te enseñaré el resto



Sin titubear y con el horror reflejado en su rostro, aplicó sus poderes conferidos en mí hasta desvanecer la amplia huella entre rosado y carmesí.



R- Ya está



H- Perfecto... Ahora sígueme...



Con pisadas delicadas nos dirigimos a mi recámara. Ya dentro de ese sector, encendí las luces para una mejor visión.



H- Mira en la puerta



Con mis instrucciones claras, inspeccionó la madera y leyó la inscripción.



R- No sé que decir...



H- Para hablar de [nombre] y afirmar nuestra hermandad falsa, claramente es alguien que está al tanto de nuestros movimientos... Y recién empieza; antier fui emboscado por uno



R- ¡¿Cómo?!



H- Me atrapó quizá el que hizo esto. Aparte de sus advertencias muy similares a las escritas, marcó lo de mi cuello



R- ¡Sabía que más te había pasado! ¿Por qué no me lo contaste?



H- Para no involucrarte, suficiente has hecho al cuidar de [nombre] como para ponerte en peligro por algo como esto



R- Nos incumbe a ambos, asumiré responsabilidades y consecuencias a la par tuya sin importar que...-confirmó firme- Dado lo otro ¿Por qué de repente decidieron aparecerse, si es que acertaste?



H- Precisamente por mi venida. Sin mí aquí, no tienen nada que temer pues pueden tomarse toda la calma del mundo para concretar sus perversiones, en cambio a mi descenso, me ven como una amenaza ya que están concientes de que no les cederé a [nombre]



R- Buen punto. Aunque sinceramente no he detectado nada fuera de lo común... Y honestamente no es mi fuerte, así como a ti te concedieron ese don de distinción, a mí el de sanción



H- Para esto no es vital tener un sexto sentido o no, sólo debemos ser más atentos. Riko, como medida extra, más que nunca necesito de tí



R- Tú dame instrucciones y yo lo cumpliré con mi mayor esfuerzo, después de todo eres el experto en estas emergencias



H- Habremos de implementar vigilancia rigurosa sobre quien se le acerque



R- ¿De absolutamente cada gente que establezca comunicación alguna con él?



H- Sin excepciones, incluyendo a tus empleados, clientes frecuentes, amigos de ambos... 



R- ¿No es extremista?



H- Mientras sea por la seguridad de [nombre], nadie ajeno a nosotros es de fiar. A veces quienes tienen la reputación e imagen de una oveja, en el interior ocultan al lobo dispuesto a atacarte en la mínima distracción



R- Ok, nunca te equivocas en lo que concierne a proteger a los tuyos. Mi apoyo incondicional lo tendrás siempre, eso sí, me enfadaré contigo si no lo reconquistas, como tu hermana mayor te exijo tengas éxito 



H- (ríe) No tienes que pedirlo dos veces. Al amanecer iniciamos



R- Sí, seamos discretos para no levantar sospechas. Trata de descansar, a partir de mañana serán días complicados...






º**

R- [nombre], es hora de irnos



Con la energía recargada y la mochila de cada semana llena con los objetos coditianos, abordamos el auto poniendo rumbo al local donde laborábamos.



R- ¿Algo no marcha bien? Te noto afligido y casi olfateo se debe a tus fantasías nocturnas



- Sí... O no... Bueno, en parte es por ello; me desconcierta que últimamente ya no recurro al famoso sueño en el que otra persona y yo somos perseguidos y capturados, ha cambiado



R- ¿En qué aspecto?



- Se desenvuelven situaciones variadas y diferentes a la original, aunque presiento están ligados pues, a pesar de no ver todavía sus rostros, sé que aparecen los mismos personajes. Cada vez me convenzo más de que mi subconsciente, muere por mostrarme algo pero no encuentra los medios para hacerlo



R- Probablemente tu mente está despertando lentamente y busca la forma de prepararte para el alumbramiento de tus recuerdos



- Ojalá, me entusiasma resolver finalmente el enigma de mi pasado... Aunque también me da un poco de miedo retomar mi "yo" verdadero... 



R- ¿Por qué? Debería alegrarte que tu existencia no sea más un rompecabezas sin armar



- ¿Y si aquel grupo al que creía pertenecer es una farsa? Si es que tengo familia ¿Por qué no se han dado a la tarea de buscarme? Es normal que cuando alguien desaparece, se mueva cielo, mar y tierra para hallarlo, sin embargo, en estos dos años no he visto actividad de las autoridades que se refiera a mi paradero



R- Créeme, lo están haciendo y puede que lo realizen sin armar mucho alboroto, discretamente para protegerte



- ¿Protegerme de quién o qué?



R- No importa, lo que sí es que debes tener fe en la venida de tu ser querido, podría estar a la vuelta de la esquina



- Tal vez... No me hago de grandes ilusiones pero ruego tengas la boca repleta de verdad



R- Sé optimista, pronto te reunirás con los tuyos *Así que apresúrate a rellenar los vacíos de tu memoria* Eso sí, cuando acontezca, espero no te vayas a olvidar ahora de mí



- (sonrío) Jamás, la huella de los cuidados de Riko quedará plasmada permanentemente



Entre algunas bromas para suavizar lo abrumador de la atmósfera, arribamos a la cafetería y pusimos manos a la obra con la preparación del menú y la limpieza; a la hora ya acostumbrada día tras día, la recepción del público se admitió habiendo un cupo casi en su máximo a tan poco de la apertura.



En medio de los primeros clientes, destacó uno en especial que reposó en las mesas al aire libre, con disposición y una gran sonrisa fui a atenderle.



- Bienvenido señor ¿Qué le ofrezco?



D- Vaya formalidad...



- Usted bien sabe que en el trabajo, la cortesía es parte de nuestro código... Pero si te irrita...



D- No, no, mientras venga de tí no es relevante. Lo de siempre, por favor... Y un momento para hablarte si no es mucho pedir



- Lo primero, enseguida; a lo segundo, déjame pensarlo



Yendo al mostrador, serví en un vaso de cartón su bebida preferida: un espresso americano recién hecho. Acto seguido volví a donde él y se lo entregué.



D- Gracias- le dio un sorbo soltando un suspiro.



- Con clientela tan abundante, lo apropiado sería que habláramos más tarde... Pero por las ansias que se reflejan en ti, le pediré cinco minutos a Riko para...



D- No, lo lamentaría por romper su ritmo con cosas como esta. Vendré por tí cuando tu jornada termine



- Está bien



D- En ese caso no te interrumpo más. Voy a pagar...



- Guarda el cambio, hoy yo invito



D- (sonríe) La siguiente te la recompensaré. Hasta alrato



En cuanto se apartó del perímetro y se desvió doblando en la esquina, yo me reconecté con mis labores.

Aceptaba que me invadía la curiosidad por lo que fuese a aclamar, más debido a la urgencia con la que lo anunció y que nunca defraudaba, pese a la incertidumbre sembrada, me concentré en lo mío y esperé la sorpresa para cuando los rayos del Sol se extinguieran...



° Al detenerse las manecillas en las siete en punto y ya que todos se retiraron con una enorme sonrisa de deleite por lo probado, fue turno de remunerar nuestro esfuerzo con el cierre obligado de la cafetería y el traslado a casa; como prevía al principio, Demian ya aguardaba por mí.



- Que puntual, y... Perdona, estoy cansado por la actividad de esta tarde. ¿Habrá posibilidad de aplazarlo?



D- Seré breve, lo prometo



Tras torcer la boca y exhalar fuerte, le hice un ademán a Riko para que se adelantara.



- Te escucho



D- ¿Has refelxionado lo que te propuse?



- ¿Sobre qué?



D- El viaje...



- Oh... Es muy pronto, no lo medite con seriedad



D- Me alegro porque tengo otro punto que agregar. En caso de que afirmes tu revisión y tratamiento, me gustaría que al concluirse... Viviésemos juntos



- ¿Eh?



D- Mi apartamento es bastante amplio y ahí estarás tranquilamente 



- Es muy repentino... Además con Riko...



D- Míralo de esta forma: desde que te encontró se ha echado una enorme carga en el lomo, y apuesto a que se siente agotada de tal magna responsabilidad



- No lo niega, ya lo platicamos y está bien con eso



D- Aunque así sea, llegará el momento en que quiera su privacidad, tú sabes; formará su propia familia y habrá de dedicarse en cuerpo y alma a ellos. Conmigo tienes un futuro asegurado... Sin contar que para mí, sería fantástico compartir mi espacio con quien me es especial...



Sin verlo venir, redujo centímetros entre uno y otro hasta tenerlo peligrosamente cerca, acción con la que ladee la cabeza para impedir lo que apostaba pretendía, sin embargo y con su dedo índice, me redireccionó al frente y presionó sus labios con los míos.



- D-Detente...- con ambas manos en su pecho lo aparté- Esto ya lo habíamos acordado...



D- Lo sé, perdona... (suspira) Aún mantengo la esperanza en que me correspondas, no puedes culparme por ser optimista... Aunque creo me he desviado de la intención original... De cualquier manera analízalo por tu propio bienestar



- Insisto, con Riko yo...



D- La presencia de su hermano te es un malestar... Mudándote evitarías aspirar el mismo aire que gente indeseable



- No lo sé...



D- Principalmente porque te comprendo. No es correcto juzgar sin conocer a fondo, pero con un simple apretón de manos y escaneo visual, percibí eso que te inquieta



-¿Ah sí?



D- Por supuesto, emite una vibra muy pesada y por más cortés que se note, no es muy convincente



- ... En cambio Riko lo pinta como el ser más puro del universo...



D- Es su hermano, sería traición denigrar la imagen de su semejante



- Quizás tengas razón... Que conste que si llego a aceptar es para relajarme y no para darte alas



D- Es doloroso oírlo, pero no me rehuso a tus términos *Ya caerás en mi trampa como en el pasado y... Pobre, pobre [nombre]…* Cuando hayas formulado tu respuesta, házmela saber de inmediato



- (asiento) Por ahora me voy a casa



D- ¿Quieres que te dé un aventón?



- Gracias, esta ocasión iré a pie por mi cuenta



D- Fue por lo que dije e hice, ¿cierto?



- Oh no, no lo tomes a mal. Te llamaré luego



Con una reverencia y un ligero ademán, me despedí de Demian y crucé la acera con rumbo al departamento de mi tutora; la separación entre el negocio y su refugio no era mucha.



H- ¡[nombre]!- escuché a mis espaldas, girándome avisté a Hyde dirigiéndose a mí- Hola



- Ho-Hola...- contesté sin ánimo alguno- T-Tu hermana ya se fue...



H- Lo he notado. Asumo que vas a donde ella, ya que ambos tenemos un destino fijo ¿Puedo acompañarte?



Asentí, me sonrió y reanudamos la marcha; el primer segmento del trayecto fue callado, sólo hasta que...



H- El amigo con el que estabas allá ¿Era el aclamado Demian?



- ¿Eh? ¿Acaso espiabas?



H- En absoluto, iba a la cafetería para recoger a Riko y los vi de lejos; preferí apartarme para no incomodarlos



- *Que considerado de tu parte...*



H- Y... ¿Qué es él para tí? Se les siente muy cercanos... Por lo de tu enfermedad, claro... *Ok, eso fue bastante directo*



- ¿Qué es esto? ¿Un interrogatorio?



H- No sabía que ese tipo de preguntas te hacían enojar...



- No lo hacen, simplemente ocúpate de tus asuntos... E-En vez de investigar sobre mi vida, emplea ese periodo para reconciliarte con la persona por la que estás en esta ciudad



H- ¿Eh?... A-Ah, Riko te lo comentó... Tengo mucho de sobra para encargarme de ello, por ahora mi objetivo es invertir con mi familia y...



- Entonces date prisa en llegar con Riko; el hecho de que viva con ustedes, no significa que te considere un pariente...- apreté el paso para que, con el crecimiento de la distancia, fuese extraviándolo, pero en una transformación de mi plan, me alcanzó y sostuvo de la muñeca derecha.



H- Una relación amistosa no florece en su máximo apogeo en un tris, también sé que no nacimos para caerle bien a todos, pero es como si te aferraras a que no resulte. Cada que intento ser amable, te esmeras en hacerme quedar como un idiota. ¿Te he ofendido?



- N-No... *Rayos, ahí vamos de nuevo. ¡¿Por qué?!*- empecé a asustarme cuando las escenas a velocidad vertiginosa se reprodujeron en mi mente y las franjas descoloridas de mi espalda punzaron violentamente- Su-Suéltame...



H- ¿Tan prejuicioso y superficial eres como para hacerte ideas erróneas de mí?



- No, es que... M-Me causas enorme confusión, no tengo duda de que por tí es que los síntomas de lo que sea que tenga se intensificaron



H- Oh ¿Entonces crees que yo soy el culpable de que estés enfermo y por eso te desquitas conmigo? Si es así, te pido disculpas- sonó un tanto molesto.



- Yo no...



H- Pese a lo que hecho desde hace dos años y de lo que vivimos juntos, que malagradecido te has vuelto...



- ¿Cómo?



H- No... Nada...



- A eso también me refiero- tras forcejear me solté de su agarre- Por el hecho de ser hermano de Riko, te consideras saberlo todo sobre mí pero bien lo dijiste la otra vez, no tienes idea de por lo que he pasado...

Fue malo acceder a una caminata contigo, desde aquí voy solo... Y ah, siempre he creído que la gente amable en realidad posee intereses egoístas sobre el resto, así que ahórrate tu pinta de buen samaritano, no la necesito

H- Pero esa fachada de caballero sí se la autorizas a Demian... Tanto que le permites besarte...

- ¡Sólo aléjate de mí, acosador!



Previo a que alargara la charla, me vi huyendo de la zona y para mi tranquilidad se limitó a seguirme, ventaja que aproveché para calmarme.



- *Reconozco que no le he dado la oportunidad... Pero ¿Cómo se supone que trate de socializar si solamente me estresa? En definitiva he de evitar a tipos como él...*



:

**

H- Tch... ¿Por qué presiento que me excedí?- bufando y metiendo las manos en los bolsillos del pantalón, ordené a mis pies desplazarse por un camino diferente al tradicional- Agh... Al menos fue un gran paso que articulara más que un saludo por... ¿Uh?*- ante la punta de mis zapatos, aterrizó una hoja de papel doblada en forma de un pequeño avión, proseguí a cogerla luego de mirar a mi alrededor; con una letra temblorosa y apenas entendible, leí las frases plasmadas en ella.



'Es deshonesto y vil ser testigo de conversaciones que no te incumben'



H- *Efectivamente está pendiente de mí* Es más vil actuar como un cobarde y enfrentarme en cubierto. ¿Por qué no das la cara? ¿Tienes miedo?- arrugué el papel en mi puño y al son de mis palabras, una espesa nube negra se formó en uno de los callejones vecinos; mi contrincante estaba ahí. Me asomé al pasillo indicado para encararle... Pero no había nadie ahí- Justo como pensé, tarde o temprano tendrás que salir de las sombras...



Confiado de mi triunfo, emprendí la segunda fase de mi recorrido...



?- ¿Miedo de una hadita? No me hagas reír- se oyó una voz, la misma voz distorsionada de quien me capturó e hizo que me congelara a mitad de la avenida. 

Armándome de valor, me di la vuelta para estar frente a frente... Lo que mis ojos captaron me paralizó...



D- Si es necesario, te aniquilaré a tí y a Riko con tal de que [nombre] regrese a donde pertenece...- pronunció con una sonrisa cínica y adoptando su verdadera forma...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por entrar y leer.
Tu opinión es muy importante para mí, si te gustó (y si no también) no olvides dejar tus comentarios, es gratis y no te tomará mucho tiempo.

Ayuda a seguir creciendo compartiendo y recomendando este y otros fics.