25 de diciembre de 2012

A CHRISTMAS LOVE STORY - CAPITULO 2

Mi día empezó muy temprano por la mañana. Además de realizar algunas tareas del hogar, me alisté para verme con Hyde tal y como habíamos acordado; por mi mente pasó la vaga decisión de cancelar, aunque ésta se esfumó inmediatamente pues, más allá de mis principios y el hecho de que no me gustaba salir de casa, me sentía un tanto ansiosa de pasar la tarde con alguien ajeno a la tía o a las escasas amistades que tenía.

- Iré a dar un paseo con Natsuko y Shizuka - si la tía me sabía a solas con un chico, era muy probable que enloqueciera como ya lo había hecho en el pasado, por ello fue que mentí.

M- No vuelvas tarde, me gustaría que cenáramos juntas

- Está bien

Salí del apartamento y esperé a mi acompañante cerca de las escaleras, en un perímetro donde la tía no fuese capaz de vernos partir. El reloj todavía no marcaba las 3:00 pm cuando, en gala de gran puntualidad, Hyde se presentó.

H- Aquí estás. ¿Nos vamos?

- Seguro

H- Espero que no hayas desayunado, o al menos no demasiado. No muy lejos hay un restaurante que no todos conocen, pero ahí preparan comida deliciosa que apuesto te encantará

Con el mismo silencio de la noche anterior, avanzamos por las calles hasta un sector donde resaltaban múltiples negocios orientados a la industria alimenticia. Uno de ellos se caracterizaba por poseer una imagen moderna con elementos medievales, mismo en el que nos establecimos.

H- Ordena lo que te apetezca, va por mi cuenta 

Ambos ojeamos el menú, el cuál contenía infinidad de opciones atractivas a la vista humana, pero muy por encima del nivel de confianza que manejábamos económicamente hablando. No pretendía abusar de su amabilidad y cartera en la primera reunión, por lo que me incliné hacia lo más común y accesible: waffles con miel, fruta, y una taza de café con leche; él terminó eligiendo lo mismo que yo.

No transcurrió demasiado desde que ordenamos para que el pedido fuese puesto en nuestra mesa.

H- Provecho - ambos nos llevamos un pedazo de waffle a la boca, sonriendo de inmediato por los dulces sabores que se aferraron al paladar. - ¿Cuánto tiempo llevas viviendo en estos lares? - inició la conversación tras tragar el bocado y limpiarse con una servilleta.

- Casi 11 años. Habrían más en la cuenta de no ser por ciertos inconvenientes que retrasaron la mudanza

H- Ya veo... No es muy propio preguntarlo, pero ¿qué es de tus padres? Por lo que sé, es tu tía con quien vives, ¿correcto?

- Bueno... Es un tema del que no disfruto conversar

H- Perdona, creo que fui muy directo e imprudente... - su semblante se tensó en una mueca que denotaba arrepentimiento.

- No, descuida - tomé un sorbo de café previo a empezar mi discurso - En efecto mi tía es quien se responsabiliza de mí, es... - dudaba en contarlo así que me di un respiro. Al final me decidí si con ello obtenía un mínimo de desahogo - Hace mucho que no veo a mis padres. Se suscitó un conflicto muy fuerte entre ellos, tanto que se divorciaron y cada quien se fue por su lado. Ese no fue el problema, si no que ninguno quiso llevarme consigo; a tal grado terminaron odiándose que no podían siquiera mirarme porque mi rostro recordaba a mamá y mi carácter a papá

Exhalé con pesadez y mordí mi labio inferior. 

- Era solamente una niña cuando esto ocurrió y claro que me afectó muchísimo. En esos momentos donde estaba vulnerable, mi tía se convirtió en mi salvadora y decidió volverse mi tutora. Las dos nos brindamos consuelo y formamos una familia, yo por esos padres que no me han contactado desde entonces y a los cuáles parece no importarles nada, y ella por la hija que siempre anheló y nunca pudo concebir. 

Me he esforzado en superar ese duro golpe, pero es complicado deshacerse del pasado - un nudo se formó en mi garganta nada más recordar. 

H- Cuanto lo siento, en definitiva creo que no debí preguntar... 

- No, por el contrario, me siento un poco mejor después de haberlo compartido con alguien que no me repite constantemente que "ya estoy muy grande para estancarme en el ayer" o que "lo supere" 

H- Son comentarios un tanto crueles, más si provienen de gente que goza de una familia funcional y unida... 

- Qué puedo decir, eventualmente se aprende a vivir con eso. Esa es una de las razones por las que suelo aislarme y ser solitaria, para evitar opiniones que en absoluto aportan cosas positivas 

H- Viéndolo desde esa perspectiva, haces bien en no permitir tanta toxicidad. Sin embargo, no todos somos así 

- Tal vez, tal vez 

El resto del desayuno fue ligeramente más ameno. Mi tema se selló a petición propia y desviamos la charla hacia otros horizontes que nos permitieran conocer más del opuesto. 

Cuando vaciamos nuestros platos, pagó la cuenta y salimos del recinto. 

Lo que quedaba de la mañana y una parte de la tarde, se consumieron con el visitar una exposición de esculturas de hielo y observar una exhibición de patinaje artístico, esto como parte de un festival invernal que se montó en el centro de la ciudad. 

H- ¿Aún tienes tiempo? - interrogó al término del espectáculo. 

- Sí, eso creo, ¿por qué? 

H- En la tienda de regalos del festival, vi un par de cosas que servirían como candidatas a un buen obsequio para tí... Ya sabes, por la festividad de ayer... 

- Oh, no, es demasiado con la invitación de hoy y anoche... 

H- Vamos. Tú mismo lo oíste de mis colegas, no acepto un "no" como respuesta, menos si es el obsequio para una amiga estimada

- ¿Ahora somos amigos?

H- Supongo que sí...

- Es altamente probable que lo seamos... - suspiré y sonreí - De acuerdo, pero que conste que para la siguiente me toca pagar a mí

H- Trato hecho

La tienda se encontraba abarrotada a más no poder, aunque no fue ningún obstáculo para ejecutar nuestra operación. En los aparadores se ubicaban artículos básicos como tazas o plumas, accesorios como gorros. guantes y bufandas, y objetos de mayor calidad y valor como joyería. Esta última categoría fue la que llamó la atención de Hyde y de la cuál buscaba el regalo ideal.

- Deberíamos revisar en otro lugar. Ni toda mi vida bastaría para recompensarte por algo de ese precio...

H- La cantidad es lo de menos. Considéralo como una especie de emblema por esa amistad recién surgida y que esperemos dure por muchos años

- Pero...

H- No, no, sin negativas. Es más, déjamelo a mí

Después de tanto indagar entre las vitrinas y obedecer mi consejo, seleccionó un brazalete "económico" con grabados de distintas formas. Teniéndolo en su poder, se encargó de colocarlo en mi muñeca. 

H- ¿Te gusta?

- Es precioso, muchas gracias. Te compensaré por él en un futuro no muy lejano

H- No es necesario. Si aceptas más salidas conmigo, estará más que saldado

Intercambiamos sonrisas y posteriormente emprendimos el camino de vuelta a casa.

Ya dentro del edificio de residencia, nos resguardamos en el mismo punto de encuentro.

- Gracias por todo, fue muy divertido

H- Por nada, yo también la pasé bien... A propósito y antes de que te vayas, el 31 seré anfitrión de una pequeña fiesta. Por lo que vi, las reuniones y tú no son muy afines, aún así me arriesgaré, ¿me harías el honor de asistir?

- Si me niego, ¿tomarías mi respuesta como válida? - negó divertido - Si ese es el caso, cuenta conmigo

H- Buena elección. Nos vemos a las 9:00 pm

Precedente a que nos desviáramos a nuestro respectivo sector, Hyde se despidió imprimiendo un beso en mi mejilla, provocando que la sangre y el calor se alojaran en mis mejillas en forma de un sonrojo furioso, el cuál intenté disimular agachando la cabeza.

Al haberme adentrado a mi propiedad, me recargué en la puerta y presioné mis dedos sobre la superficie receptora de aquella muestra afectiva, abordándome involuntariamente una sensación que no recordaba haber experimentado nunca. ¿Acaso se trataba de...? ¡Imposible! Los romances a primera vista sucedían únicamente en la ficción, ¿cierto?

M- ¿Y ahora tú? - el repentino sonar de su voz, además de sacarme de mi trance, me hizo dar un salto.

- ¡Tía, me asustaste!

M- Ya lo noté. ¿Qué te pasa? Estás como en la Luna...

- No, nada. Le he prestado un abrigo a Shizuka y olvidé pedírselo - otra mentira añadida a la lista.

M- ¿Te refieres a esa misma Shizuka que, junto con su hermana, Natsuko, se fueron de la ciudad ayer por la noche?

La tía Mary adoptó seriedad y se cruzó de brazos; claramente descubrió mi engaño. Con todo y las sospechas de su lado, me mantuve firme.

M- [nombre], sabes que no me gustan las mentiras, menos viniendo de a quien considero como mi hija. ¿Cuál es el nombre del susodicho?

- ¿Qué? - sorprendida.

M- Te conozco perfectamente. La última vez que tuviste algo con un chico, también saliste de tu madriguera repetinamente y adoptaste esa misma actitud distraída

Bufé y asumí mi derrota inminente.

- De acuerdo, no fui con ellas como lo mencioné. Estuve con Hyde

M- ¿El vecino de ayer? - asentí.

- Pero no por lo que piensas, somos amigos así que no lo malinterpretes

M- Comprendo. ¿Ves como no era tan difícil decir la verdad? - la plática se movió al comedor.

- Lo sé, lo siento, simplemente no sabía cómo ibas a reaccionar

M- De buena forma si no hubieras recurrido a dar falsos - relajó el rostro y suavizó su tono vocal - Supongo que han planeado verse más adelante...

- De hecho, sí. Él y unos amigos suyos harán un convivio por fin de año, y si no te importa...

M- Si es lo que deseas, no voy a prohibírtelo. Es preferible que tengas una dosis de diversión, a que inviertas las últimas horas del año en completo aburrimiento

- Gracias, tía

Con un final feliz a esa historia, servimos la cena y la degustamos secundadas por algo de entretenimiento televisivo de calidad.

:

K- ¡Romeo ha vuelto!

T- ¿Cómo te fue en tu cita? - asaltaron curiosos.

H- Yo no lo llamaría cita... En todo caso fue excelente. Las apariencias engañan, [nombre] resultó ser una chica linda, tímida, con una dolorosa historia detrás, pero que se distingue por ser amigable cuando entra en confianza

Los 3 rieron al unísono.

H- ¿Qué?

K- Hermano, es evidente. Alrededor tuyo huele a... Enamorado

H- Eso no es verdad...

Y- La mirada brillosa mientras hablas de ella, indica lo contrario. Hey, no tiene nada de malo, incluso es bueno ver que te estás dando una nueva oportunidad

H- Ni lo menciones... Aunque admito que me produce cierto nivel de atracción. Igualmente es muy pronto para sacar conclusiones, con tantas cosas con las que ha de lidiar, dudo que en sus planes más próximos esté el involucrarse en una relación...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por entrar y leer.
Tu opinión es muy importante para mí, si te gustó (y si no también) no olvides dejar tus comentarios, es gratis y no te tomará mucho tiempo.

Ayuda a seguir creciendo compartiendo y recomendando este y otros fics.