26 de diciembre de 2012

A CHRISTMAS LOVE STORY - CAPITULO 3

Las manecillas del reloj se detuvieron a las 11:34 am, el cansancio acumulado me hizo despertar después de lo habitual. Con sólo salir de mi habitación, pude ver a la tía yendo de un lado a otro a toda velocidad.

- Buenos días - bostecé.

M- Buenos días

- ¿Por qué tan apurada?

M- Con los del trabajo, creímos que sería buena idea reforzar nuestra comunicación como equipo, y para eso organizamos una junta en la oficina en esta clausura de año. Quedamos en hacer las compras en grupo antes de que empiece nuestra jornada laboral, así que debemos apresurarnos si no queremos llegar tarde. ¿Me acompañas?

- Me gustaría, pero recién me he levantado y si me esperas, te retrasaré

M- De acuerdo, regreso al rato. Te he dejado preparado el desayuno

- Gracias, que te vaya bien

: **

Por más que se haya tratado en son de broma, las suposiciones acerca de [nombre] causaron gran impacto en un par de horas. El que tales pensamientos se reprodujeran en bucle, sólo significaba una cosa por más descabellada que sonara: tenía que comprobar si esos sentimientos se desarrollaron con a penas unos momentos de cercanía.
Casi simultáneo a finalizar mi ducha, timbró el teléfono fijo. Fui a contestar.

T- ¿Dónde estas? Quedamos en mi casa para organizarnos y terminar los pendientes - dijo con naciente rabia.

H- Todavía en casa, mis disculpas - suspiró al mismo tiempo que rascaba su nuca - Quiero realizar una escala antes de llegar allá. Si no es molestia, me presentaré más tarde 

T- ¿Y esa visita es más importante que el trabajo?

H- En cierto punto... Sí. Tranquilo, no demoraré demasiado

T- Más vale que lo cumplas, queda mucho por hacer

Reanudé mis tareas de aseo personal con el cortarse de la llamada. Entretanto, fui ensayando mentalmente la situación y el cómo la abordaría cuando se diera la ocasión...

: **

Mi imagen desaliñada se esfumó luego de deshacerme de la pijama y refrescarme bajo la ducha. Los deberes hogareños me mantuvieron ocupada por unos minutos, pero en cuanto éstos se concretaron, se avecinó una etapa de aburrimiento puro.

El sillón se transformó ne mi área de reposo, y el control remoto del televisor en mi socio y confidente. La programación dejaba mucho a desear y eso se reflejaba en el constante cambiar de los canales.
A mitad de "entretenida" actividad, los golpeos en la puerta me impulsaron a ponerme de pie y atender; mi boca se arqueó en una sonrisa al reconocer a la persona al exterior.

H- Ho-Hola. ¿Interrumpo?

- En absoluto. Pasa - mis ojos lo revisaron de arriba a abajo, pues lucía como todo un empresario con el traje con el que se vistió - Viniste en buen momento, mi tía no está y mi ocio no me proponía nada interesante. ¿Te ofrezco algo de tomar?

H- Un vaso con agua, por favor

- Ya te lo traigo

Unos segundos se requirieron para acercarme al dispensador de agua en la cocina e incorporarme acon mi visitante.

- Aquí tienes - le entregué el vaso y sorbió una porción del líquido - Así que vas de salida...

H- Sí, el llamado profesional no puede esperar tras dos días de descanso

- Ojalá que la distracción de ayer no te haya perjudicado

H- Para nada

Bebió un poco más y examinó la habitación desde su posición.

H- En realidad quería asegurarme de que estuvieras bien, ya sabes, lo que me contaste en el restaurante..

- No te preocupes. Siendo sincera, mi mente se olvidó de los problemas luego de eso, probablemente porque hacía mucho que no me despejaba y concentraba en las cosas meramente valiosas. Claro, no lo habría conseguido sin tu ayuda

H- Me alegra haber aportado algo positivo

La conversación se clausuró abrúptamente. Un silencio sepulcral se coronó como gobernador en cada rincón, en conjunto a un nerviosismo que no se experimentó en veladas precedentes. ¿La causa? Me era desconocida.
Vació en su totalidad el contenedor de cristal y lo depositó en la mesa.

H- Debo marcharme ya. Tetsu se enfadará si mi tardanza se prolonga

- No te exijas mucho. Mándale mis saludos a los chicos

Lo escolté hasta la puerta, zona en la que se precipitó a rodearme en un cálido abrazo; la sorpresa y mi lento proceso de asimilación me impidieron corresponderle.
Interrumpió la unión y se separó unos centímetros, llevando su mano a encajar en la curva de mi cuello.

- Hyde...

No replicó y en su lugar, si mi perspectiva no fallaba, cerró paulatinamente la distancia entre rostros hasta sentir su respiración chocando contra mi piel. Fue entonces que vi venir lo inevitable...

H- *No digas nada, sólo dejémonos llevar... No te alejes...* 

- *Mis músculos no me obedecen... Y es que en realidad tampoco quiero apartarme. ¡Estoy tan confundida!*

Sus labios buscaron los míos con suaves roces que a penas alcanzaban a percibirse, lo que eventualmente propició a presionarse en un delicado y temeroso beso.

M- [nombre], hija, ¿de casualidad no encontraste... mi cartera? - esa misma puerta que íbamos a utilizar se abrió de par en par revelando a la tía Mary, quien permaneció inmóvil al ser espectadora de la faena en curso. Invadidos por la vengüenza, rompimos el contacto a toda velocidad.

H- Amm... - se aclaró la garganta y fingió acomodarse el saco - Yo estaba por irme y... Con permiso

En cuanto su silueta salió disparada de casa, la tía me dirigió una mirada con muchas interpretaciones, pero que emanaba un aire de molestia en su mayoría.

M- [nombre]...

-¿S-sí? 

M- Mujer, creí que nunca ocurriría

- ¿Cómo?

M- Me alegra tanto que por fin hayas encontrado el amor después de tantas desgracias - su registro vocal se agudizó e irradió felicidad - Se lo tenían muy bien guardado, y eso que solo eran "amigos"

- E-es que todo se dio a una velocidad increíble, como en un abrir y cerrar de ojos 

M- No lo dudo siendo que se conocieron hace nada. Mejor cuéntame cómo pasó

- Quizá más tarde, ¿no se supone que estarías muy ocupada?

M- El resto puede esperar cuando hay novedades de mi niña

- Te echarán de la oficina por mi culpa. Vuelve al super y a trabajar, y, en compensación a tu esfuerzo, te lo diré

Las dos soltamos a reír y aceptó mi trato muy a su pesar. En un santiamén me vi rodeada por segunda ronda consecutiva de la característica soledad, con la diferencia de que su sabor ya no era tan amargo posterior al dulce evento que aceleró mi ritmo cardíaco y confirmó mis teorías: los romances a primera vista eran reales...

: **

T- ¡Aleluya! El señor excusas nos ha bendecido con su manifestación - expuso sarcástico.

H- Perdí la noción del tiempo, lo importante es que ya estoy aquí

T- Que no se repita, menos ahora que nos hallamos en la fase decisiva. Respecto a la junta que se efectuó en tu ausencia, resaltamos que hay que corregir detalles de proyectos y ponernos bien de acuerdo para... 

H- La besé...- escupí a mitad de sermón para liberarme.

Y- ¿A quién?

H- Es bastante obvio, a [nombre]

K- ¿Y? ¿Acaso vomitó? - preguntó con malicia.

H- Muy gracioso...

T- ¡Hey! ¿En serio les interesa más hablar de la cita de Hyde que de trabajo?

K- Relájate, tomemos un receso

H- No te enojes Tet, te prometo que me pondré al corriente sin más intermedios

T- Ok, si en esas estamos, supongo que ya le comentaste que la cena se cancela por el viaje de 3 meses que inicia en víspera de Año Nuevo

H- ¿Qué? Diablos, lo olvide por completo - me cubrí la cara con ambas manos en signo de frustración y malestar - Justo ahora que me animé a dar el siguiente paso... Mañana se lo diré, tan sólo espero que no se enfade conmigo y me tache de mentiroso...

1 comentario:

  1. Estaba a punto de abuchear a la tía porque pensé que iba a regañar a la chica y por interrumpir el beso, pero luego se mostro toda amable y empática. Hasta me cayó bien!
    jNMK

    ResponderEliminar

Gracias por entrar y leer.
Tu opinión es muy importante para mí, si te gustó (y si no también) no olvides dejar tus comentarios, es gratis y no te tomará mucho tiempo.

Ayuda a seguir creciendo compartiendo y recomendando este y otros fics.