30 de enero de 2013

AVIONCITO DE PAPEL- CAPITULO 4



°**

D- ya despierta festejada

- umm, no quiero

D- ¿piensas pasártela dormida en tu día?

-… ya voy, ya voy- con pesadez retiré las cobijas, me tallé los ojos, bostecé y enseguida me dio un abrazo de felicitación



D- en un rato iré de compras para traer lo necesario para tu cena ¿no vienes?

- mmm… perdona pero Hyde…

D- entiendo, quieres verlo

- sí, un día me pareció una semana, que digo semana, una eternidad

D- je de acuerdo, no tardo



Salimos juntas pero ya en la entrada nos separamos a distintos rumbos: ella hacia el supermercado y yo hacia la reja en donde Hyde había llegado más temprano



- hola

H- hola ¿cómo vas?

- ya mejor, gracias por preguntar

H- (sonríe) si pudiera te abrazaría ahora mismo, feliz cumpleaños

- vaya, te acordaste

H- siempre lo hago

- cierto

H- este… yo… ¿qué dirías si por casualidad te diera un obsequio?

- pues que es un ho… no

H- si- de una de las bolsas del suéter que traía sacó una caja y por supuesto un avioncito- ahí te van- primero tomó vuelo y lanzó la cajita, enseguida el avión- me gustaría que primero leyeras y después abrieras el regalo



Acatando sus indicaciones fijé mi vista en las letras plasmadas



‘[Nombre]:
Muchísimas felicidades en tus dieciséis primaveras, espero que te la pases excelente y que los deseos que pidas se realicen.

En esta ocasión me decidí a darte un pequeño regalo como parte de mi aprecio, tal vez no es la gran cosa pero creo que la intención es lo que cuenta, considéralo como otra forma de agradecerte por el tiempo que me has otorgado.

Eres una persona muy divertida y tu carisma me ha hecho sonreír millones de veces, cosa que no sucedía tan seguido antes de conocernos, sin duda has cambiado el sentido de mi vida para bien.



Que cumplas muchos años más. Besos y abrazos

Hyde’



-listo

H- ahora sí, ábrela



Con sumo cuidado de no romper mucho el papel que envolvía la caja despegué los pliegues hasta que quedó destapada, con algo de intriga descubrí el obsequio



- ¡ay por Kami está precioso!- asombrada saqué un hermoso brazalete- no debiste molestarte

H- no fue molestia en ¿te gusta?

- absolutamente, ¿cómo lo conseguiste?

H- solo puedo decir que un compañero y sus padres me ayudaron. Oh y si te fijas bien tiene grabadas nuestras iniciales como recordatorio de tu primer amigo



Aun con la emoción por dentro observé lo descrito distinguiendo que en uno de los lados habían una “H” y una “[inicial de nombre]”



- teniendo esto o no siempre lo recordaré (me lo pongo). Nuevo juramento: nunca por nada me lo quitaré, gracias

H- de nada, por ti hago lo que sea- con algo de vergüenza por la frase volteó su rostro para que no notara la sangre que se había bombeado a sus mejillas aunque fue imposible ocultarlo por lo que reí, a lo que él prosiguió a devolver la vista al frente mirándome fijamente



-* amo cuando sonríes y más cuando te sonrojas, esa es una buena señal para mí*



Pasos se escucharon acercándose; Dante había vuelto de sus compras



D- hola chicos

-H- hola

D- am Hyde, te importaría si te robo a [nombre] unos minutitos? debe ayudarme en la cocina

H- claro que no



Las dos nos despedimos de él pero previo a irnos



‘En cuanto termine regresaré, en caso de que no pueda te vendré a avisar rápido. Nuevamente gracias por el brazalete, me encantó’



: D- pásame la harina

-Sí. Mira- le enseñé el accesorio que adornaba mi muñeca

D- es muy bonito

- Hyde lo encargó especialmente para mí

D- ese chico es muy amigable contigo

- lo sé- de solo acordarme solté un suspiro- con él me siento… especial

D- ay niña, enserio te trae en las nubes

- para que negarlo *¿acaso así se siente amar a alguien?



Dejando mi faceta de romanticismo continuamos con la preparación de la comida y de mi pastel.

Varios imprevistos surgieron de por medio por lo que terminamos tarde, tal y como dije el tiempo afuera concluyó así que antes de que fuera todavía más tarde a través de un avioncito le di mis explicaciones las cuales supo comprender, durante lo que restó estuve con mi niñera- madre postiza, fue divertido y entretenido aunque definitivamente hizo falta aquella chispa que solo aparecía con la presencia de Hyde



°

- buenos días

H- hola [nombre]

- perdón por no haber regresado

H- no hay problema, ¿cómo te la pasaste?

- mmm bien, no me quejo, he tenido mejores cumpleaños he tenido peores ¿y qué hay de ti?

H- aburrimiento total y cansancio, uno de los tipos que se hacen llamar guardias me puso a llevar a cabo labores que no me corresponden mientras que otros tuvieron el rato libre, a veces pienso que ellos me odian y no sé porque

- no digas eso, tal vez más adelante a los demás les toque pasar por lo que a ti… ay rayos- exclamé al oír una voz conocida a lo lejos

H- ¿qué sucede?

- mi padre, creí que ya se había ido pero no… ¿podrías ocultarte? si nos llega a ver juntos…- moví mi dedo pulgar por sobre mi cuello como señal de que nos matarían (literalmente) si nos encontraban, rápidamente corrió a refugiarse detrás de un muro mientras que yo trataba de verme lo más normal posible



P- ¿qué haces aquí?

- ¿yo?... he… nada, solo tomaba aire fresco

**

Desde el lugar donde me escondí me asomé para asegurarme del momento en el que su padre se fuera, estaban platicando de un tema el cual dudo me interesara; ella asintió y ambos se dieron vuelta quedando con la mirada apuntando hacia la barrera



H- no, no, no, no, no me digas que es cierto- quedé congelado al reconocer a la figura paterna de [nombre], unos pocos segundos después se alejó y ella permaneció en el mismo sitio, aun sorprendido me acerqué al límite



- ¿Hyde estás bien? parece que viste un fantasma

H- por favor por lo que más quieras dime que… ese no es tu padre- dije un tanto furioso

- lo siento pero sí, si es

H- ¿es broma verdad?- empecé a reírme nerviosamente mientras caminaba en círculos

- ¿por qué habría de serlo? ¿pasa algo con él?

H- sí, resulta que es el encargado del piso donde yo estoy y debo decir que ese desgraciado no es nada amable

- oye…

H- perdona que hable así de él pero solo soy sincero, ese malnacido no tiene respeto por nosotros, ni siquiera se le puede llamar humano…

- ¡Hyde!

H- ¿ah? discúlpame

- no te disculpes, ya somos tres los que pensamos igual, desde un principio estuve en desacuerdo con lo que hace en su “trabajo” pero lo toma de lo más normal, es… repugnante

H- (suspira) no sé como una niña tan linda, divertida, sensible y bondadosa puede ser hija de un monstruo

**

Por su enojo no se dio cuenta de lo que mencionó lo cual consideré como un halago, para no incomodarlo no hice caso a bonitas palabras



-dejemos el coraje de lado y mejor hablemos de otra cosa

H- si, suficiente me enfado cuando lo veo como para que cuando no también

- ¡ya sé con qué podemos olvidarlo! no tardo



Evitando hacerlo esperar demasiado de lo que preparamos un día antes puse un poco de cada uno en un traste con tapa y lo cerré, en otro puse unas rebanadas de pastel y me propuse dárselos



- ¿tienes hambre?

H- ya sabes la respuesta



Tomando eso como un si subí al árbol más cercano y fui dejando caer los trastes al otro lado



- ojalá te guste, si no te lo terminas puedes conservarlos hasta que se acabe



Abrió ambos trastes dando una pequeña probada



H- ¿te digo algo? esto es lo más sabroso que he probado desde hace años- con una sonrisa de oreja a oreja empezó a consumirlo todo, en un dos por tres vació los trastes



- de verdad te gustó

H- y mucho



‘Lo preparé especialmente para ti, con ayuda de Dante obviamente. Si lo decides yo puedo traerte algo de comer todos los días, para mí no sería molestia’- le envié



‘Gracias, si no te es molestia entonces acepto. Esa es otra de las cosas para agradecerte, siempre estás al pendiente de mí y te preocupas por que esté bien

Sigo insistiendo, no entiendo como siendo tan buena tienes un padre tan… sabes a lo que me refiero’- me contestó inmediatamente



O2- Hydeee…- uno de sus compañeros llegó corriendo hacia nosotros, apenas podía hablar por los jadeos de la carrera- oye… te buscan

H- ¿quién?

O2- el… tipo ese que… detestas, no se… veía nada contento cuando me mandó

H- ¿ahora qué querrá?

O2- no se pero date prisa

H- ok. [Nombre] lo siento pero yo…

- descuida, ¿nos vemos mañana cierto?

H- ya sabes que si, hasta mañana



Moviendo la mano como despedida se marchó junto con el compañero que le avisó, inmediatamente un mal presentimiento me invadió pero intentaba no imaginarme lo peor



°D- [Nombre] ¿te sientes bien?

- ¿qué?- estaba distraída y Dante me devolvió a la realidad

D- casi no has tocado tu comida, a ver, dime que te pasa

- nada, enserio

D- ¿segura? porque puedo apostar que es un asunto sobre tu querido amigo Hyde

- - muy bien sí es algo de él pero nada importante *de hecho si es importante aunque no se que sea*. Con tu permiso me voy a mi cuarto

D- ¿y tu comida?

- guárdamela para mañana cuando tenga apetito. Buenas noches Dante

D- descansa



Esa horrible corazonada no se detenía, algo me decía que en esos precisos instantes ocurría un suceso desagradable al otro lado de la barrera, haciendo un intento por olvidarme del presentimiento me alisté para dormir

1 comentario:

Gracias por entrar y leer.
Tu opinión es muy importante para mí, si te gustó (y si no también) no olvides dejar tus comentarios, es gratis y no te tomará mucho tiempo.

Ayuda a seguir creciendo compartiendo y recomendando este y otros fics.