12 de marzo de 2013

AVIONCITO DE PAPEL- CAPITULO 10



°**

Al amanecer las cosas avanzaron progresivamente, mi ánimo y mis fuerzas estaban al nivel más alto y como por causa de un milagro la opresión que me impedía respirar desapareció aunque para colmo solo duraría unos minutos, en lo que mis supervisores desayunaban me entretuve leyendo los recados acumulados a lo largo de los años recordando gratos momentos y experiencias



P- hola hija- esa voz odiosamente familiar fue captada por mis oídos

- ho-hola- algo nerviosa guardé los aviones en la caja, por la torpeza con la que lo hacía uno de ellos se me cayó accidentalmente

P- ¿qué es esto?

- n-nada



Como lo haría cualquier padre en vez de dármelo lo leyó



- *diablos, ¡¿por qué?!* ¿podrías devolvérmelo?

P-  ¿así que tienes un nuevo amigo he? eso es… *Hyde… ese nombre…*



De inmediato con una mirada fulminante me observó arrugando el papel



P- ¡¿cómo es que conoces a ese escuincle?!- exigió estricto, a cambio lo evadí- ¡contéstame! ¡por qué le hablas a ese mocoso!

- no es ningún mocoso, y no veo que tiene de malo eso

P- tú no sabes cómo es esa gente

- claro que sé, son igual a nosotros, lo que no sé es la razón por la cual los tratan tan distinto, también tienen sentimientos y a ustedes les da igual si los lastiman o no, si sufren o no

P- ese niño te lavó el cerebro, pero ahorita mismo va a aprender a no meterse con mi familia

- ni se te ocurra hacerle daño

P- ¿qué harás al respecto?

- no te aproveches solo porque estoy en cama enferma, te parezca o no Hyde es mi amigo y lo quiero… que digo quererlo ¡¡LO AMO!! Lo amo muchísimo más que a mi propia vida

P- ¡que repugnante, es el colmo [nombre]! el que digas sentir eso y pongas a ese malcriado por delante

- oh pero mira quien me recrimina, el que nos olvidó por su trabajo “digno”

D- (entra) por Dios ¿qué son esos gritos? hasta allá afuera se oye todo

P- esto no te incumbe a ti así que por favor sal

- no al contrario, el que debe salir eres tú, no quiero ni tenerte cerca

P- ¿me estás rechazando?

- tú lo hiciste conmigo desde que mamá murió y nunca me quejé 

P- esto no se queda así (sale)

D- ¿de qué me perdí?

- de nada Dante… de nada…



°H- ah, el desayuno estuvo delicioso… ¿y esa cara?

- es que fui una tonta. Mi padre vino a visitarme y por cometer la estupidez más grande ya supo de lo que pasa entre nosotros

H- ¿¡cómo!? ¿Por qué?

- se me cayó un avioncito y lo checó, lo peor es que fue al correccional para descargar su ira contigo, te culpó de lo que soy y le valió mi condición

H- no es tu culpa-  me abrazó para calmarme- debemos extremar precauciones

- no solo eso, me mantendrá vigilada y… ¡agh! no me gustaría que no separaran, no ahora- una lágrima resbaló por mi mejilla, consecuencia de lo que parecía una traición mía

H- nunca lo lograrán- se encargó de limpiar mi llanto con sus pulgares- *mientras estemos juntos ni la muerte nos va a separar...*



**°: P- ¿dónde está tu amiguito ese?

O1- *me lleva, ya nos descubrió* ¿quién? ¿Hyde? no lo he visto en todo el día



Creyéndose esa mentirilla junto con otros guardias comenzaron a buscarlo por cada rincón del edificio sin éxito



O- señor, no hay rastros de él, todo parece indicar que escapó

P- imposible, vuélvanlo a buscar y no descansen hasta hallarlo. Ni creas que te irás sin antes haber pagado por mal influenciar a mi hija…




**:°H- ¿segura que no necesitas a una enfermera?

- que no hombre, estoy bien- la verdad era que no pero fingí para no alarmarlo, sin saber cuándo el respirar de repente se me dificultó al grado en el que me volví totalmente dependiente al respirador o si no sentía asfixiarme por la falta de aire

H- bueno, aunque no me convences

  

Callamos y enseguida por algo extraño empecé a reír mientras más gotas saladas brotaban de mis ojos



H- [nombre] ¿por qué lloras?

- lo siento fue inconsciente porque verás… gracias

H- de que…

- no me había detenido a agradecerte por todo, es inexplicable lo feliz que he llegado a ser por ti, nunca imaginé alcanzar tal dicha en posesión de un muchacho como tú, el destino me hizo afortunada de permitirme encontrar al compañero ideal por poder enamorarme de él, por las sonrisas, las carcajadas, los enojos y las lágrimas que me has sacado y por querer pasarla conmigo pese a los rumores. Muchas veces me dijiste que era una bendición aunque para mí es lo opuesto, tú eres esa bendición por hacerme sentir especial y quererme no como amiga si nocomo  más que eso, es sencillamente indescriptible lo contenta que me hizo tu aparición en mi patética y desdichada vida- aun con amargura me erguí para depositar un beso en su cuello y otro más tierno en su comisura derecha

H- es un halago que pienses así de mí pero… parece que te despides

- *tal vez sea una despedida, tal vez no* estoy cansada y tengo sueño

H- duérmete, si requieres atención aquí estaré



** Dejando que recuperara sus fuerzas me traspasé a un lugar a un lugar junto a la ventana, enternecido por sus revelaciones sinceras tomé prestados una de sus hojas y una pluma, la forma tan dulce en la que se expresó me motivó a devolvérselo pero no de una manera ordinaria, debía conmoverla para que supiera cuan gratificado estaba. Pasó un gran transcurso en lo que ordenaba las ideas que incluiría  y concluido el texto cambié de turno con Dante, la tarde avanzaba rápidamente y mis ansias de hacer entrega de ese pedazo de papel plasmado de pensamientos también, el paisaje se pintó de rojo y naranja anunciando la pronta venida del anochecer lo que significaba la hora de liberar las emociones que habían permanecido encerradas en mi mente, con la cara más alegre que pude poner entré a donde [nombre]



H- hola señorita Dante ¿cómo va ella?

D- no sabría decirte, desde hace rato no ha despertado, por cierto ¿desde hace cuanto que duerme?

H- desde medio día

D- es mucho, comienza a preocuparme

H- ha de ser normal, se le veía cansada antes de que se durmiera



Silenciosamente tanto Dante como yo nos acercamos a donde [nombre], por más que le hablábamos y la movíamos no obtuvimos respuesta; era cierto que tenían un sueño profundo, decididos a permitirle descansar en su totalidad ambos abandonamos la habitación pero como si de eso hubiese dependido en cuanto abrimos la puerta para salir el sonido emitido por aquel aparato indicador de vida sonó continuo sin pausa alguna, sorprendidos por tal cambio regresamos notando que la línea de pulso se puso recta



D- oh no, [nombre]… [Nombre] responde por favor

H- Dante ¿Qué sucede?

D- ¡ve por un médico! ¡Rápido!



Asustado por lo que fuese a pasar corrí en busca de el doctor más cercano que al fijarse en el tamaño de la emergencia no dudó en acudir a mi llamado, de vuelta en la habitación tuvimos una chispa de esperanza en que reaccionara pues su piel aun estaba tibia y conservaba algo de color, con el equipo de médicos y enfermeras necesario nos obligaron a despejar en lo que ellos hacían uso del desfibrilador. Tres, cinco, ocho minutos transcurrieron de descargas a ese cuerpo hasta que el médico principal salió con las noticias



D- ¿y bien?

O- sé que es difícil para ustedes pero… hicimos todo lo que pudimos



Esas palabras nos desgarraron por dentro, ahora dos cosas se aclararon: ¿ella se había despedido cuando lo sospeché? si, ¿ese era el final de la existencia de una hermosa dama? si, como nunca lo había hecho la humedad en mis ojos apareció más



H- *no, yo sé que esto es una pesadilla, en cuanto cruce de nuevo esa puerta despertaré y esta pérdida habrá sido sólo un mal sueño*



Poniendo en marcha mi deducción fui rumbo a ese cuarto pero ingresando al mismo caí en cuenta de que por más que lo deseara no podía cambiar el doloroso presente



H- no es cierto… no, no, no. [Nombre] deja de jugar y despierta… despierta- con una sonrisa mezclada con melancolía la moví no tan bruscamente sin lograr mi objetivo- no, por favor despierta, no nos dejes- compartiendo un mismo ambiente de pesar tomé una de sus manos entre la mías, sin poder evitarlo me tiré al piso sin soltarla y sin detener mi lagrimeo, sentía un enorme hueco en el pecho y me negaba a aceptar la realidad



H- todo es mi culpa, si hubiera acudido por ayuda cuando vi habías empeorado…

D- (entra) claro que no, el destino estaba escrito de una u otra manera

H- es que… yo…

D- no te martirices por ello, tenía un daño irreparable, ella nació con una malformación en sus pulmones y en cualquier momento podían colapsar, gracias a una intervención quirúrgica que le realizaron bajaron los riesgos aunque la afección seguía ahí y con los años la operación fue en vano. Hyde, sé que estas destrozado, tanto o más que yo, sé que le tenías un cariño inmenso, te juro que cuando mi niña me dijo lo complacida que tu amistad la tenía hice todo lo posible para mantenerla sana y viva pero mis esfuerzos no bastaron, ya no lo hacía por mí si no por ti para que los dos estuvieran plenamente juntos

H- no hay maneras de agradecerle su bondad, siempre se mantuvo al margen de los cuidados que requería [nombre] y es lo que vale

D- tal vez. Ella hubiera querido decirte muchas cosas con su propia voz y... fíjate debajo de su almohada, hay algo para ti



Examinando con el tacto el lugar descrito encontré una hoja de papel que como era de suponerse tenía varios dobleces adoptando la forma de un avión



D- te daré privacidad para que lo leas



Jalé una silla hacia el pie de la camilla y ya ahí tomé asiento, sequé los rastros de humedad en mis mejillas y dando un suspiro fui desdoblando el avioncito algo temeroso por lo que fuera a encontrarse escrito en él, con la hoja totalmente en su forma original empecé a proporcionarle lectura



‘Hyde

Si estás leyendo estas líneas probablemente he caído en sueño profundo y no despertaré jamás.



Me cuesta tener que explicártelo ahora pero creo que es lo correcto, la última vez que fui al doctor me dieron a lo mucho seis meses pero presentía menos lo cual se cumplió, lamento no habértelo dicho antes es sólo que no quería borrar tu sonrisa aunque creo que de igual manera lo hice hoy.



Aprovecho estas letras para darte por milésima ocasión las gracias por el tiempo que me dedicaste, nunca pensé encariñarme tanto con un niño pero como no hacerlo si posees unos hermosos sentimientos además porque me comprendiste en cuanto a mi encierro en un solo sitio, no me invade el remordimiento en lo absoluto de compartir cinco valiosos años contigo ni tampoco de quererte, eres de las personas que más admiro y aprecio y me gustaría que esa sencilla forma de ser tuya nunca cambiara; tu sensibilidad y tu valentía fueron algunas de las razones que me atrajeron a ti sin contar el dulce rostro angelical que se te fue otorgado. También te agradezco por esa maravillosa noche llena de ensueño, no pensé verme envuelta en tal situación y mucho menos con quien consideré como mi mejor amigo… de solo recordarlo antes de irme hizo que se me erizara la piel, no sabes lo fantásticamente querida que me sentí por primera y última vez al tocar tu cuerpo y besar tus labios, el unirme a ti en cuerpo y alma me reforzaron y aunque no duré lo que debía quedé satisfecha, el que formaras parte de mí completó mi vida, no podía pedir más al recibir el amor de un hombre tan lindo y con el cual me identifiqué en todos aspectos.



No te atormentes por mi partida, tú mismo me dijiste que estaría devastado cuando me fuera pero por favor no malgastes tus oportunidades por mí, otras chicas te esperan afuera, no las desaproveches, un largo camino te aguarda y aunque no podamos recorrerlo juntos mantente de pie, haz todo lo que no pudiste hacer conmigo por tu cuenta o con alguien más que te entienda como yo lo hice.



Hyde, MI Hychan, tal vez es el momento menos indicado pero ahora puedo sentirlo de verdad: te amo, nunca lo olvides.



Bien, es todo de mi parte, aun cuando no me puedas ver siempre voy a estar a tu lado para acompañarte. No te digo adiós si no hasta luego porque sé en futuro nos volveremos a encontrar.



Que seas muy feliz

Te ama, [nombre]’



Sin controlarme como en los últimos minutos me desahogué aunque mis ojos estuviesen hinchados, rojos y me ardieran por tanto llorar, para finalmente dejarla descansar en paz brindé un cálido apretón a ese cuerpo inerte y estampé un suave beso en sus labios ya helados e incoloros



H- hasta pronto, mi querida [nombre]- una vez despedido y habiendo cesado mis lágrimas salí

D- ¿terminaste?

H- si. Em, si no le soy una carga ¿podría llevarme de vuelta a “casa”?



Asintió y abandonamos la unidad tomando un taxi el cual se fue como rayo; pronto estuvimos donde quería



D- Hyde…

H- mande

D- … gracias por darle luz a su vida

H- de nada

D- por cierto…- de la bolsa que portaba sacó la cadenita y el brazalete que le había obsequiado- no es que lo rechace pero tú podrías emplearles un mejor uso, así ella lo quiso

H- oh, claro ¿la volveré a ver?

D- dalo por hecho, cuídate mucho

H- igualmente



El taxi regresó con Dante al hospital mientras yo me preparaba para atravesar la barrera y volver a mi prisión



O1- aleluya, hasta que por fin llegas, otro poco y descubren que te fuiste con la hija del oficial

H- lo siento, no volverá a pasar

O1- ¿por qué te disculpas?, es más ¿para qué regresaste? yo en tu lugar hubiera huido de una vez por todas

H- sí pero preferí seguir aquí, no tengo a donde ir ni con quien ahora que mi única esperanza está en un lugar mejor- afligido voltee hacia el cielo nocturno

O1- como lo lamento

H- (hago una sonrisa quebrada) vayamos adentro, si nos ven no dudarán en interrogarnos y más a mí por mi desaparición, prefiero que llegue mañana para enfrentar los cargos que me impongan

8 comentarios:

  1. O_O nooooooo porqueee!! waaa llore llore!! T_T, a pesar que morir esta hermoso el fic que triste Y_Y waa pero tu fic me encanta de verdad!! ya quiero leer mas !!
    hasta la otra semana *u*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creeme, igual yo lloré. Habrá pasado la tragedia pero en el último capítulo la felicidad volverá de una manera inesperada.

      Ya estamos muy cerca del final y me alegra que desde el principio hasta ahora sigas frecuentando y más que nada que mi trabajo sea de tu agrado.
      Nos estamos leyendo el otro martes. Ten una buena tarde :)

      Eliminar
    2. si me han gustado mucho tus fic me gusta como escribes !! es genial nos vemos la otra semana y si tienes tiempo pasate por mi blog toi subiendo un fic *u* cuidate !

      Eliminar
  2. Hola, llegué aquí por casualidad y empecé a leerlo, la verdad no creí terminarlo todo hoy pero me entretuvo. Es una de las pocas historias que casi me hacen llorar, yo pensé que pasarían otras cosas pero nunca me pasó por la mente la muerte. La carta estuvo conmovedora, que mal que haya pasado esto cuando recién comenzaban su relación... Me gusta como escribes así que esperaré con ansias los últimos dos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es raro que den con el blog más por casualidad que por otra cosa pero me agrada que hayas decidido darle una oportunidad y atreverte a leer, gracias por eso y principalmente por tu comentario en general.

      Un saludo y ojalá siga teniendo tus vistas por acá.

      Eliminar
  3. Bueno es que no fue tan "casualidad", vi que lo publicaste en un foro, pero ni siquiera vi el tema, solo le di click al link del blog para ver que era y después de un rato lo chequé y ya fue como di aquí:p

    ResponderEliminar
  4. Porque eres mala y la mataste ahhhh lloro como magdalena no es justo. Espero mas adelante sea enmendado me gusto mucho esta genial la forma q escribes envuelves al lector felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo un hábito, si no mato a algún personaje no hay historia XD bueno, no en todos los fics aplicará esa regla para que no sufran.

      Gracias, para mi es un gusto realmente grande y satisfactorio el que logre transmitir las emociones y sentimientos que imprimo al escribir cuando es su turno de leer :D

      Eliminar

Gracias por entrar y leer.
Tu opinión es muy importante para mí, si te gustó (y si no también) no olvides dejar tus comentarios, es gratis y no te tomará mucho tiempo.

Ayuda a seguir creciendo compartiendo y recomendando este y otros fics.