2 de agosto de 2015

TÚ, UNA LUZ EN LA OSCURIDAD- CAPÍTULO 6

Luego de la incómodo acto montado y de las grandes revelaciones a las que indujo, el resto de la tarde se desarrolló más o menos en su normalidad aunque claro, el rostro de Hyde no podía desvanecer su disgusto

- Borra ya ese gesto, te digo que no pasa nada

H- ¿Que no pasa nada? Todavía de que actuó violentamente contigo...

- Hey, suficiente tengo con los conflictos con mis padres como para que ahora tenga que lidiar con las confrontaciones entre Sakura y tú. Ya basta de esto, mi vida es lo bastante compleja como para tener que cargar con algo de lo que no tenía conciencia y me parece por demás estúpido

H- Lo siento- bajó su tono- No es culpa tuya, no hay porque cargar con ese peso, lo que se dé entre Sakura y yo por...

- Aunque así lo siento, a fin de cuentas estoy de por medio y soy la razón por la que ustedes, grandes amigos del pasado, ahora se odian. Pero ya, no toquemos más este tema, por favor

H- De acuerdo, solamente te pido que me hagas caso y no te vuelvas a acercar a él ¿Entendido? No quiero imaginar de qué más podría ser capaz por rabia

- Sí ya, prometido...

H- Bien... En otros asuntos, deberías comenzar a empacar, dentro de unos días se contará con nosotros para una presentación televisiva, partimos mañana al amanecer

- ¿Cómo?

H- Ya que te ausentaste hoy de tu puesto no te enteraste, sin embargo espero no tengas inconvenientes

- Para nada, al contrario, será mi primer trabajo formal así que no les fallaré

Mientras el morir del día y previo a que organizáramos el equipaje para el viaje, nos detuvimos a relajarnos mirando un poco de la programación en el televisor; además de ser un método distractor, también fue una fuente de análisis hacia la odisea que nos aguardaba puesto que justamente se estaba emitiendo un reportaje del proyecto en el que participarían los muchachos. Se trataba de un live al aire libre de variedad musical en donde se exhibían a las bandas más populares de la temporada a nivel nacional...
Mientras nuestros ojos se enfocaban en el desafío entrante, el característico tono de llamada de mi móvil estalló, mirando la pantalla del mismo se me formó un hueco en el estómago al ver el nombre de mi solicitante: Sakura, me vi indecisa entre responder o no pero al final no tuve más alternativa que escuchar lo que fuese a decirme

- Ayumi, que sorpresa que me marcas

S- ¿Ayumi? ¿Por qué me...? Ya entiendo, Hyde está contigo

- Sí... Oye ¿Me esperas un segundo? La recepción de señal está débil y casi no te oigo, me moveré de sitio y ojalá mejore

Levantándome de mi asiento con esa excusa salí al jardín, lejos del alcance auditivo de Hyde

- Listo ¿Qué es lo quieres?

S- Me alivia tanto el que me hayas contestado, pensé que estarías furiosa por...

- Y claro que lo estoy, aún no me explico cómo pudiste

S- De verdad me arrepiento como no te imaginas, perdí la razón por un instante y... Supongo que con esto ya... Lo supiste...

- Efectivamente, y voy a decirte lo mismo que a Hyde. Es absurdo que se desprecien a tal grado por... Por mí, no tiren a la basura tantos años de memorias y compañerismo por asuntos insignificantes

S- Al inicio ese fue el trato; no funcionó... Mucho menos ahora que sé la oportunidad de realizar ese amor de adolescente desapareciendo por culpa de...

- Saku...

S- Ya, lo siento... Escucha, no tengo ni la remota idea de cuando pueda verte y menos en el futuro por tu "guardaespaldas" detrás tuyo, quiero tener la consciencia lo más tranquila posible así que solamente me preguntaba si eres de tan buen corazón como para perdonarme por lo de en la mañana

- (suspiro) Me entristecería que nuestra amistad se desmoronara por eso ya que eres alguien muy especial y querido... Dicen que se perdona pero no se olvida

S- Con eso me basta para sentirme aliviado. Muchas gracias, será la última vez que surja un malentendido de esa categoría.
Y bueno, recién vengo instalándome luego de un viaje agotador así que te dejo, con mis objetivos cumplidos he de parar de quitarte tu tiempo


- Está bien. Suerte donde sea que estés, hasta pronto

Estuve a punto de colgar cuando...

S- Una última cosa

- Dime

S- ... No, nada... Hasta luego...

Guardando el celular en uno de los bolsillos del pantalón retorné hacia la sala que ya se encontraba vacía y con ausencia de ruido; lo más probable es que Hyde haya ido a ordenar su maleta y a prepararse para dormir ahora que estaba a punto de anochecer y habríamos de madrugar. Siguiendo su ejemplo fui a mi recámara a ejecutar exactamente lo mismo, tomé una segunda ducha para evitar despertarme todavía más temprano de lo acordado y me metí directo a la cama.
No tenía certeza de a que parte del país nos trasladaríamos y realmente no importaba, lo que sí era que me generaba una sensación de nerviosismo pues nunca antes me había alejado de mi ciudad de origen, mucho menos para cumplir mi labor de ayuda como miembro de una de las bandas más legendarias y reconocidas de oriente...


°
Mi despertador sonó 5:15 am, de tanto pensar en cómo me iría como principiante dormí bastante tarde, las pocas horas de reposición no habían sido suficientes

H- (entra) Arriba, nos reuniremos antes de las seis en el aeropuerto- para mi sorpresa, mi compañero ya se hallaba completamente arreglado y descansado. Claro, poseía experiencia de varios años, el levantarse muy temprano ya no significaba nada para él

- Aún tengo sueño, cinco más y estaré como nueva- dije adormilada y recobrando una posición cómoda, aunque...- ¡Aghh! ¡Apágala, es molesta!- había encendido a propósito la luz deslumbrándome

H- Entonces no actues como la novata que eres, a menos a que no quieras obtener tu primera gran paga formal permanece plácidamente el tiempo que desees

- (bostezo) Ya voy, ya voy

Con pesadez y soñolienta, cogí lo primero que mis manos tocaron de mi armario y me vestí, igualmente lo que pude acaparar del refrigerador para desayunar en el camino y ya que un taxi estuvo fuera nos fuimos.

Para cuando pasaron treinta minutos, arribamos al aeropuerto y nos dirigimos dentro del mencionado para reunirnos con todos, quienes ya se encontraban en la sala de espera

H- Disculpen la demora, fue mi...

- Mi culpa, pero prometo que no se repetirá

T- Descuiden, llegaron dentro del límite así que no hay porque reprenderlos. Me avisan recién que nuestro avión ya casi está listo, partiremos antes de lo vislumbrado, mientras tanto dense un respiro

Adoptando asiento, inmediatamente mis ojos pesaron de nuevo al grado en que recordaba haber tenido múltiples micro siestas en el proceso; comparado a mis compañeros que lucían con la energía recargada a full, me catalogaba como una mortal amateur rodeada de dioses.
Al cabo de un cuarto de hora nos vimos avanzando por el pasillo que nos conduciría hacia el medio de transporte aéreo. Con el equipaje listo, abordamos la aeronave percatándome de que en ella solamente viajaríamos quienes conformábamos al grupo, comprendiendo al instante que era un vuelo privado y exclusivo para nosotros.

Ya que se dictaron las normas de seguridad (y de las cuales no presté la mínima atención) pudimos despegar; era también mi ocasión número uno viajando por aire, pero por tan cansada que me sentía no tuve oportunidad de emocionarme o gastar los nervios que agoté en la noche

H- No es un camino muy largo, de cualquier forma ¿Por qué no tomas una siesta?

- No necesitabas decirlo dos (bostezo) veces

Hyde cambió de asiento al que se ubicaba junto a la ventana, con un ademán me indicó que ocupara los otros dos para recostarme y sus piernas como almohada, acatando su mandato adopté mi puesto siendo arrullada por caricias suyas que aparte de sacarme una sonrisa, lograron hacerme dormir en un santiamén...

° H- [nombre]... Despierta, hemos llegado...

Me sacudió para que activara mis sentidos, tallándome los ojos y poniéndome de pie miré el reloj; tan sólo había transcurrido un aproximado de hora y media. Los demás ya se hacían abajo del avión recogiendo sus pertenencias y el equipo de la banda que emplearían para el espectáculo, únicamente faltábamos los dos

- Por cierto ¿Dónde estamos? Nunca me lo dijiste

H- Sapporo

- ¿Hokkaido dices?

H- Así es, pero resta un viaje en auto para llegar a nuestro destino

De la pista, caminamos a otro sector del aeropuerto en donde yacía estacionado el camión que nos acarrearía al hotel

- ¿Tus padres no iban a estar en exactamente parte del país?

H- Cierto, pero la capital es muy grande, sería casi un milagro coincidir con ellos... Y ya que entraron en tema de conversación, cabe una remota posibilidad de que ellos adquieran una nueva propiedad aquí y nos dejen la casa de Tokyo, sus negocios en estos lares son recurrentes y eso les evitaría viajes constantes

- Sería como... ¿Vivir juntos... Solos?

H- Así es... Pero ya lo trataremos con más calma después, a juzgar por tu gesto puede significar para tí un compromiso mayor- y efectivamente así era puesto que todavía no formalizábamos y no se sabía si en primer lugar lo haríamos o la situación adquiriría vientos distintos.

Descartando los asuntos de índole privado, a unos minutos nos detuvimos a las afueras de lo que parecía un lote baldío

- ¿No se supone que iríamos al hotel?

H- Creo hubo un cambio de planes, en lo que nosotros comenzamos a familiarizarnos con el magno evento, unos cuantos se adelantarán para corroborar que el registro hecho continuara en orden

Vagamos en una área abierta que no poseía la mínima gracia, pero conforme acortábamos distancia se percibía como la magia cobraba vida; el gran escenario estaba a punto de acabar de ser montado y había un montón de luces listas para ser colocadas, así como separaciones dibujadas en el suelo con las que se guiarían para situar cada cuadrante de sillas para los asistentes.
Pronto una muchacha se dirigió hacia nosotros dándonos la cordial bienvenida, a quienes solicitaba claramente era a las cuatro estrellas principales por lo que les dimos y nos unimos a los técnicos para ayudar en cada aspecto del escenario y así finalizar lo antes posible para los ensayos.

Para medio día el montaje se completó y para reponernos de la fatiga (principalmente yo por haber sido sesión de ensayo y error y aprendido cosas nuevas) reposamos en la zona trasera a los reflectores, en donde también aguardaban algunas de las bandas invitadas para dar luz verde a la práctica. Por dentro me invadía la emoción de saberme rodeada de celebridades que sólo conocía por televisión, pero por mero profesionalismo mantuve la compostura

S- ¿[nombre]?- oí a lo lejos, mirando a un punto en específico lo vi

- Sa-Sakura...

S- Vaya sorpresa encontrarte aquí ¿Vienes sola?

- No, la verdad es que...

H- [nombre] ¿Dónde te has...- la voz de Hyde se escuchó detrás de mi deteniéndose en seco muy seguramente por verme con quien menos quería. Con temor me di la vuelta- metido...? Sakura...

S- Hyde...- la tensión podía sentirse en el ambiente y tan frágil que en cualquier segundo podía explotar para traer caos- Así que ustedes son parte del evento

H- Lo que indica que habremos de compartir cámaras- en el tono de ambos se distinguía rivalidad en su estado más puro

- Oigan, sólo les pido que sean discretos y se guarden sus rencores para una ocasión más adecuada, sé que es mucho pedir que hagan las paces así nada de dramas ni provocaciones en lo que dure el evento, por el bien de los tres y de sus reputaciones ¿Lo captan?

S- Es lo justo

H- Promesa

Posterior al trato, Hyde retrocedió sus pasos para reincorporarse con el resto de la agrupación y el equipo. Yo me quedé con Sakura con la intención de charlar un poco pero...

H- ¿Nos vamos [nombre]?

- Los alcanzo en un rato porque...

H- Ahora, aún queda mucho por hacer- dijo firme

- Pero...

H- Sin excusas que soy tu superior, y así como te hice entrar puedo inducir a que te echen por desobedecer y por mediocre

- *¡¿Perdón?!*- lo miré anonadada ¿Pero quién diablos se estaba creyendo para hablarme así? Sin más remedio me despedí del muchacho de cabellera azabache y fui tras ese ahora arrogante ser.

Bajo el calor apenas percibible del sol, el sonido de los intrumentos, algunos ajustes extra que se efectuaron y la planeación entera del setlist a interpretar, el tiempo se tragó más de tres horas sin dejar rastro de ellas.

Con todos los planes bajo control y ya que concluyó la sesión de reconocimiento del recinto, partimos directamente a nuestra posada; a comparación del camino de ida, el de regreso fue sumamente callado, no andaría como si nada con cierto vocalista posterior a su arranque inadvertido...


° T- Así que... Yuki y Ken compartirán habitación, tú con alguna chica miembro de staff y Hyde conmigo... Aunque si gustas podemos intercambiar para que tú y Hyde...

- Si me dan a escoger prefiero con Sara que es con quien más me he llevado, entre mujeres que compartimos el mismo puesto será interesante

T- ¿Estás segura?- asentí- Bueno, si eso te acomoda mejor...

- Claro, ya que dudo el señor Takarai quiera tener como compañera a una mediocre como yo

De alguna manera, los presentes y el implicado trazaron en sus rostros muecas de confusión, y antes de poder cuestionarme me negué a dar explicaciones introduciendo mi maleta a mi habitación y distrayéndome en desempacar lo que utilizaría con mayor frecuencia.

° Ya con el estómago lleno, el aseo personal completado, una hermosa media luna colocada en el centro del cielo oscuro y el itinerario del día siguiente, todos sin excepción fuimos directo a reponer las fuerzas invertidas a través de un reparador ritual nocturno. Pero sin que previamente...

H- (toca y abre) Disculpen la molestia. Sara ¿Me permitirías unos minutos a solas con [nombre]?

Mi compañera asintió y salió hacia el pasillo cerrando detrás de sí. Hyde permaneció parado frente a mí

H- ¿Estás molesta? No sé si sea mi imaginación pero apostaría que me evitas

- Tú que crees

H- ¿Es por lo de Sakura, verdad?

- En conjunto por la forma en cómo me trataste en su cara, fuiste un tanto cruel. Sabes que me enfada el que repentinamente te lleguen tus ataques de "diva controladora" y con ello me hagas menos solamente porque no puedes manejarlo

H- Perdona, me dio rabia de verte con "él" luego de lo transcurrido ayer, y eso que juraste no acercártele más

- ¿Es que tu rencor va a incrementar por eso, por algo que me dispuse a olvidar? ¿O más bien te dieron celos?- enseguida se rascó la nuca; ese hábito suyo me respondió por sus palabras

H- Eres amable con él aún ante los conflictos, por eso es que no pierde la esperanza pese a que te sepa en una relación o lo que sea que tú y yo tenemos. Malinterpreta tus señales y las toma como alas para estar contigo

- Yo no le estoy dando alas a nadie... Se supone que yo soy la que requiere pruebas pero ¿Tan inseguro eres de tí mismo como para creer que mandaría todo al demonio? A Sakura lo aprecio y le tengo gran cariño, pero es un cariño completamente diferente al que siento por tí- el calor en mis mejillas aumentó y apostaba a que me había sonrojado- S-Sí quieres ver resultados ahórrate tu actitud injusta y disimula aunque sea cuando los tres, por azares del destino, nos veamos reunidos

H- (sonríe) ¿No son muchas peticiones?

- Por lo cual habrás de esforzarte, yo también daré lo mejor de mí

H- Genial... Aunque si a peticiones vamos igual tengo una para tí. Ya lo habrás hecho pero nuevamente déjale bien en claro a Sakura lo que sucede, si lo oye de tu voz cabe la remota posibilidad de que lo asimile y esta tonta pelea se termine

- Veré que puedo hacer al respecto ¿Pero y si lo toma a mal?

H- Si te aprecia como tú a él debería de entenderlo

- (suspiro) De acuerdo, lo intentaré mañana mismo

H- Perfecto, si nada se interpone ¿Estamos bien?- afirmé con un movimiento de cabeza- Eso me tranquiliza bastante y bueno... Quédate con Sara, el comenzar a interactuar con parte de tu equipo independientemente al trabajo los volverá más unidos, son grandiosas personas así que te hará bien su convivencia. Buenas noches


Abandonando el cuarto y con la reintregración de con quien compartiría esas cuatro paredes, me acomodé en mi lecho para recompensar a mi cuerpo después de la ajetreante jornada tenida.
¿Qué otros hechos esperaban por mí? Sólo hasta el amanecer sabría lo que esa aventura me había preparado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por entrar y leer.
Tu opinión es muy importante para mí, si te gustó (y si no también) no olvides dejar tus comentarios, es gratis y no te tomará mucho tiempo.

Ayuda a seguir creciendo compartiendo y recomendando este y otros fics.