20 de agosto de 2015

TÚ, UNA LUZ EN LA OSCURIDAD- CAPÍTULO 7

La gran parte del equipo de apoyo incluyendo las estrellas, nos encontrábamos en el comedor del hotel ingiriendo la primera ración del día. Entre bocados se repasaban los pasos que conformaban el plan en marcha puesto que en poco más de veinticuatro horas daría inicio el evento y detalles menores como un ensayo provisional, efectos visuales, vestuario, etc, habían de programarse previo a la presentación.

Aún cuando el montaje nos haya dejado con cierto nivel de fatiga sin desechar pese a haber descansado lo necesario, no hubieron peros ni excusas para retrasarnos.

Antes de que el sol se estableciera en lo más alto y nos deslumbrara con sus rayos, ya nos hacíamos en el área anfitrióna para ejecutar lo dictado.

T- [nombre] ¿Podrías traerme unos papeles que olvidé? Están en el autobús en el asiento complementario en el que iba

- Enseguida

Yendo por mi encargo, a mitad del camino que era considerablemente extenso del escenario al estacionamiento escuché los pasos de alguien detrás de mí, sin darle importancia ni virarme sentí una mano sobre mi hombro

S- Buenos días, señorita

- Hola Saku. Vas a perdonarme pero estoy algo ocupada

S- Lo sé, mis actividades también van a comenzar pronto así que... Solamente vine a saludar

- E hiciste bien, perdona por haberte dejado ayer, me ahorraste el haber ido a buscarte. Como compensación ¿Te parece si en la noche salimos a cenar? Quisiera platicar contigo de cierto tema

S- De acuerdo, pero yo invito. Lo más probable es que nos vayamos tarde de aquí así que mándame mensaje cuando quedes libre para recogerte

- Está bien. Si me disculpas...

S- Oh, te espero, me parece que nos dirigimos al mismo sitio así que vayamos juntos

Ascendiendo al camión cogí el papeleo deseado, teniéndolo entre mis manos fuimos de regreso a donde se desarrollaba la acción. A lo lejos se distinguía a uno de los tantos asistentes en una carrera por alcanzarme y conforme acortaba distancia, me di cuenta de que no se trataba de cualquier persona

H- [nombre]...- pronunció algo jadeante- Que bueno que te encuentro porque todos están con tareas a tope, me preguntaba si...- detuvo su habla al ver a mi acompañante, quien le respondió con una mirada igual de desafiante

- *Por favor no hagan o digan tonterías... Por favor no...*

H- Veo que ya te mandaron por un pedido, no te interrumpiré así que sigue con lo tuyo que yo mismo lo haré

- ¿S-Seguro?

A lo que asintió y fue rumbo a donde nosotros hace un instante, por dentro suspiraba de alivio de que ambos se hayan ahorrado sus típicos comentarios fuera de lugar cada que respiraban el mismo aire.
Sakura rió levemente

- ¿Qué pasa?

S- Nada, simplemente Hyde me sorprendió, fue como si sus impulsos de pelea verbal se hubiesen esfumado... Porque ya le tenía preparadas unas cuantas palabras por si se atrevía

- Probablemente lo razonó y decidió cambiar- dije sonriente, apostaba a que se debía por lo platicado en la noche, verdaderamente me había hecho caso y comenzaba a cumplir y eso me impulsaba a retribuirle haciendo mi parte lo más pronto posible- Aprende de él que hace un intento por no arruinar el ambiente

S- (ríe) Seguro que sí... Bueno, te dejo ¿Hasta al rato?

- Sin falta

Separándonos a diferentes direcciones, hice llegar hasta Tetsu los papeles solicitados. Minutos bastaron para que Hyde retornara y actuara como si no hubiese pasado nada o me interrogara sobre el qué hacía con Saku y derivados, lo que en algún punto me liberó de presiones por una notoria transformación en proceso...
 
° Para el festival se habían reclutado a diez grupos dividiéndose en dos turnos para controlar el flujo de gente y los tiempos de ensayo. Perteneciendo nosotros al primero, tras afinar al cien lo acordado y de una breve convivencia con las demás estrellas que brillarían bajo los reflectores, nuestro límite expiró siendo el momento de irnos para cederle espacio a los siguientes y aguardar a que un nuevo amanecer diera paso a la cita máxima

T- Vayamos al hotel, nos hará de maravilla un buen reposo y poner la mente en blanco hasta mañana

H- Ustedes adelántense, [nombre] y yo tenemos algo pendiente

- ¿Ah, sí?

H- Sí- me rodeó con un brazo por los hombros- Comamos en un restaurante independiente a nuestra posada

- D-De acuerdo

Despidiéndonos de los chicos nos desviamos hacia unas calles adelante de la posición actual y a donde parecía Hyde conocer a la perfección.
Usualmente hubiese representado un peligro salir en público con la incidencia de los fans avecinándose al perímetro por la venida del acontecimiento, sin embargo todo se mantuvo tranquilo y sin disturbios; era lo que me impresionaba, esa privacidad y respeto a las celebridades otorgado por los seguidores, muy al contrario de donde yo venía... Porque sí, por los negocios de mis padres y ya que más del ochenta y cinco por ciento de sus socios procedían de Japón, tuvimos que hacer una drástica mudanza desde [país] cuando recién acababa de renunciar a los pañales y fue cuando mi vida se transformó tanto para bien como para mal... Pero eso no es lo relevante ahora...

- Y entonces ¿Por qué esa necesidad de traerme contigo?

H- Ninguna en específico, no debe existir circunstancia para hacerlo... O bueno, en realidad pretendía que pasáramos un rato juntos, por las discusiones y la carga de trabajo no es como si últimamente hayamos podido frecuentarnos de manera personal y no laboral

- ¿De veras?

H- (asiente) Y sin contar que Sakura se ha vuelto el centro total de tu atención...- dijo en voz baja

- Eso tal vez porque cabe la posibilidad de que haya comenzado a interesarme en él- bromee, a lo que mi opuesto me miró con seriedad- (río) Es un juego, luego de años sin contacto ni noticias del otro es normal que queramos recuperar parte de lo perdido

H- Y con esos encuentros he de asumir que ya hiciste tu fragmento del trato así como yo la mía

- Aún no, de hecho vamos a reunirnos en cuanto... ¡Ay diablos! Lo estaba olvidando

H- ¿Qué cosa?

- Me disculparás pero quedé con alguien más, aplacémoslo para cuando estemos en casa

Afortunadamente no habíamos recorrido gran tramo así que fue sumamente fácil el volver a la entrada del recinto. Planeaba hacerle saber a mi acompañante que iba en camino, pero no fue indispensable ya que se hallaba a unos metros de ahí

S- [nombre]...

- Lamento la demora, me surgió algo de repente y tuve que atenderlo, como sea aquí estoy- expliqué agitada por la carrera hecha mientras recargaba mis manos sobre mis piernas flexionadas

S- Por un breve instante me creí engañado... (sonríe) ¿Nos vamos?

Asintiendo y ya que mi ritmo cardiaco y respiratorio se regularon, partimos para mi ironía a una zona de comida en la cuadra opuesta al hotel donde por azares de la vida él también se hospedaba, aunque un par de pisos por encima de nosotros...

Los primeros minutos transcurrieron con una amena charla referente al evento en cuestión del día siguiente y otros aspectos girando en torno a la industria para la que servíamos, acompañados de unos platillos del menú y bebidas ligeras

S- Así que ¿Sobre qué querías hablarme?

- ¿Cómo?

S- Sí, en la mañana, acordaste nuestra salida porque dijiste tenías algo que tratar conmigo

- Oh... Cierto... ¿Me creerías si te digo que no lo recuerdo? *Debo idear el cómo decírselo sin que suene tan directo, más conociendo que es algo sensible con los rechazos amorosos*

S- (ríe) Ya bebiste demasiado

- Algo así, eres de los que conocen que esto no es lo mío

S- Te traeré algo para que se te baje, no me gustaría me culparan de regresarte en condiciones no tan aptas y siendo que mañana hay un deber que cumplir

De un extremo al otro del restaurante fue a la barra por una bebida que me ayudase a "evitar la resaca" pero claro, simplemente estaba fingiendo. Esos segundos que se apartó me convinieron para pensar en las frases que emplearía para no hacerlo más difícil y, que por lo mismo, ante mi mala suerte adquiriera esa personalidad agresiva que me propuse sacar de mi memoria.

- ¿Qué hacer? Fui sutil la vez anterior y no resultó... Aunque tampoco quiero sonar muy hiriente... Pero si es la única forma de que lo entienda...- exhalé para comenzar con un ensayo express- Ok, aquí vamos.
Saku, yo... Agradezco tus sentimientos, aunque no puedo corresponder a ellos... No, no, no, muy típico y no tendrá efecto... ¿Por qué me es tan complicado decirle que lo veo sólo como un amigo y que nunca, ni porque lo intentara, podría fijarme en él?- me reproché golpeando la mesa con los puños

S- ¿Probablemente porque no tienes tacto con la gente?- al oír esa voz me giré y...

- Sa-Sakura...- sentía el alma írseme por la boca de la verguenza

Con un semblante dolido y sin decir nada puso el dinero de la cuenta al lado de uno de los platos y se fugó, por mi parte y ante el error cometido le seguí. Lo llamaba por su nombre y pedía que se detuviera pero me ignoraba e incluso aceleraba el paso para que me atrasara.
Sin que se discutiera ingresó al hotel y se encaminó a la zona de elevadores, donde llamó a uno y se introdujo al mencionado, con las puertas a punto de cerrarse corrí para pararlas y meterme a la cabina

- Sakura, por favor escúchame

S- Lo que oí fue suficiente...

- Perdona, yo... (suspiro) No tengo excusas, ahora me siento como una estúpida e hipócrita y...

S- Así que era eso de lo que buscabas conversar conmigo... ¿Hyde te mandó a que me lo dijeras?

- No...- mentí- Es sólo que consideré era mejor ponerle fin. No quiero que sigas perdiendo tu tiempo colocando esperanzas en donde no van a dar frutos, en serio te aprecio y te quiero pero no de igual forma en que tú a mi

S- Es que si hicieras un esfuerzo...

- Sería la peor opción precisamente por ello, te querría por la fuerza y no porque se hayan desenvuelto lazos afectivos, eso te lastimaría más de lo que seguramente ya

S- (suspira) ¿Y qué hay de él? ¿Lo amas?

- Lo admití cuando en la cafetería. Puede que suene duro, pero lo más apropiado es que te resignes, no quiero seguir siendo la manzana de la discordia entre dos personas que en el pasado eran parcialmente hermanos. Me apena como no tienes idea el que hayas tenido que oírlo expulsado de esa manera tan ruin y arrogante pero...

S- No te justifiques, pudiste haberme ahorrado el humillarme frente a tí e ido al grano la mañana misma

Acabada su oración las compuertas se abrieron revelando a un Hyde esperando afuera

H- [nombre]... Hey hey ¿Qué pasa?- se exaltó al mirarme un tanto desesperada y a él furioso

S- Nada que te incumba

- Sakura, por favor... No he terminado...- rápidamente presionó el botón del elevador para que éste reanudara sucurso

H- ¿Qué fue eso?- lucía desconcertado- Mira que si volvió a ponerse violento por...

- No, más bien... Es oficial, Sakura me odia por el resto de la eternidad... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por entrar y leer.
Tu opinión es muy importante para mí, si te gustó (y si no también) no olvides dejar tus comentarios, es gratis y no te tomará mucho tiempo.

Ayuda a seguir creciendo compartiendo y recomendando este y otros fics.