16 de septiembre de 2015

TÚ, UNA LUZ EN LA OSCURIDAD- CAPÍTULO 9

Nuestro vuelo tocó el asfalto de la pista de aterrizaje pasados unos minutos de las cuatro y media. Recogiendo pertenencias y trasladándonos a la parte exterior del aeropuerto, aseguramos el equipo técnico y los instrumentos en un camión con rumbo a la bodega donde se resguardaban, nos despedimos del resto y todos por separado abordamos un taxi diferente que nos encaminaría a nuestras respectivas residencias.

Poco después de las cinco estuvimos de vuelta en casa...

- Ahh... Tres días son suficientes para extrañar dulce hogar- dejé mi maleta en la sala y me tiré en uno de los sillones

H- ¿Qué tal tu primera experiencia fuera de la ciudad como uno de nosotros?- se incorporó a mi en el sillón contiguo

- Pesado pero lo disfruté, vaya que me divertí presenciando el proceso que conlleva un evento de esa talla y conociendo más gente como ustedes

H- Aunque ese es apenas el principio, no siempre la situación pintará tan sencilla como ésta

- Y estaré preparada para ello

H- Esa es la actitud- se puso de pie- Con tu permiso iré a ducharme de nuevo, tener la piel pegajosa por la transpiración no es la mejor de las sensaciones

- Adelante, mientras aprovecharé para desempacar

H- Te lo agradecería

Dividiéndonos en su habitación y el baño de la misma respectivamente, en cuanto se escuchó el sonido del agua de la regadera extraje su ropa y demás para colocarlos en los muebles en los que correspondían, no sin que anticipadamente encendiera mi móvil trayendo consigo el haber recibido la respuesta de Sakura

---------------------------------------------------
De Sakura. Recibido 3:30 pm

Oh, no te preocupes, si el deber llama no hay nada que hacer.
Yo regreso hoy por lo noche, si nada me lo impide mañana te haré una visita.

 --------------------------------------------------
De [nombre]. Recibido 5:19 pm

Para tu siguiente presentación en la capital asistiré de inicio a fin como compensación, lo prometo.
No te molestes y mejor descansa, has estado bastante ocupado que falta te hace; una visita común puede esperar, tu bienestar no.

---------------------------------------------------

Con el celular guardado en mi pantalón realicé mi labor tratando de no indagar de más en lo que sacaba... Siendo parcialmente imposible cuando de una de las bolsas saqué un montón de papeles y un par de bolígrafos; en las hojas se notaba claramente algo escrito de su puño y letra entre rayones de tinta y múltiples correcciones

- ¿Y esto?- mi alerta de curiosidad se activó al distinguir en una de las tantas páginas en su borde superior y resaltado en grande "All Year Around Falling in Love" ¿La letra de una nueva canción? Pintaba como una. Sin contenerme comencé a darle lectura a las primeras líneas y me adentré a su significado, pero pronto una mano en mi hombro me distrajo

H- ¿Qué haces? Oh, ya veo...

- Yo no quería...

H- (sonríe) Descuida. Mmm que problema, iba a ser una sorpresa para dentro de unas semanas pero ya que la descubriste ¿Qué tal? ¿Te gusta?

- ¿Qué?

H- Eres la primera persona que la ve y eso en parte es bueno, confieso que la escribí especialmente para ti y planeaba se incluyera en el próximo álbum de L'Arc

- ¿Para... Mi?- conmocionada

H- Así es, todavía falta agregarle la música y ajustarle algunas cosas pero ¿Qué dices?

- Pues no acabé de leerla, pero lo poco que sí me agradó

H- Genial. Tengo una copia en mi computadora así que puedes conservarla, aunque si lo prefieres te doy otra libre de tachaduras

- Está bien con esta, el que sea la original lo hace más especial- al momento lo dudé, pero convenciéndome y como signo de gratitud besé su mejilla- Muero por oír el resultado final

H- Pronto, o eso espero ya que la grabación empieza hasta dentro de unos meses

- Sabré ser paciente. Bueno, te dejo para que descanses, ya todo está acomodado donde debe, he de encargarme de lo mío

H- Gracias

- Al contrario, a tí

Abandonando su alcoba y redireccionándome a la propia, desempaqué mi parte y enseguida me acosté en mi cama sosteniendo firmemente la letra que se presumía con dedicatoria a mí para concluir su inspección

- Es perfecta, con estos detalles tan lindos ¿Cómo negarme a su propuesta? Aunque aún no estoy muy segura de acceder, podría parecer precipitado

En medio de esa laguna de dudas apreté la hoja contra mi pecho soltando un suspiro...


°
Entre el sube y baja de emociones y sentimientos, la grata vivencia experimentada y en la que se desató un nivel de euforia descomunal y el cansancio acumulado por la misma razón, perdí conciencia del tiempo y de cuándo el sueño me venció, sólo viéndome aturdida por los furiosos rayos solares que atravesaban el cristal y me obligaron a despertar por la mala. Rascándome la cabeza y bostezando, me dirigí a la cocina por algo lo suficientemente llenador; desde hacía poco más de un día que no pasaba alimento por mi boca, eso debido a la prisa que llevábamos por el concierto que mi estómago rogaba por ser saciado

H- Buenos días- como era de esperarse, Hyde ya andaba activo y recargado desde bien temprano- ¿Qué tal amaneciste?

- Adolorida de brazos y piernas por tanto cargar y mover equipo. No te pregunto lo mismo porque  a kilómetros de distancia luces de maravilla

H- Costumbre y práctica- presumió- Siéntate, me adelanté y te preparé el desayuno

Sin oponerme adopté posición en la barra cerca de la estufa teniendo ahí para mí un vaso con jugo de naranja, una porción de fruta, huevos y yoghurt

- ¿Qué hay de tí?

H- Comí hace rato, siéntete libre de acabártelo

Tomándole la palabra vacié a velocidad cada contenedor; el hambre era verdaderamente grande

- A propósito. ¿Y los demás? No me percaté al instante pero sí noté que no todo el personal venía con nosotros en el avión

H- La mayoría permaneció en Sapporo para ayudar a desmontar escenario, sí tomaron el vuelo nocturno como se acordó ahorita ya han de estar de regreso

- Aguarda ¿Y por qué a mi no me dictaron la orden de quedarme? Después de todo también soy de apoyo

H- Porque no era necesario, sirviendo también como mi asistente haces más falta aquí que allá

- ¡Oye no! Para eso fue para lo que me contrataron, no quiero que piensen que me dan un trato distinto por nuestra relación y se desprestigia a quienes han estado desde que la banda se formó... O en el peor de los casos, que me tachen de mediocre y abusiva por influencia tuya

H- Ya, está bien, perdona. La verdad es que lo hice para pasarla juntos, en media semana reanudo con VAMPS y volveré a estar ocupado que no habrá espacio para ambos, sin contar que tienes una cena pendiente conmigo que ojalá no hayas olvidado

- Y que se pospondrá para llevarse a cabo en otra ocasión; tú como eres un super hombre no resientes la fatiga, en cambio yo que soy una simple mortal...

H- (ríe) Ok señorita mortal, pero mi invitación se cumplirá previo a la venida de mi actividad, no antes ni después

- Entendido... Ah, otra cosa, te imploro que no vuelvas a arrebatarme de mis deberes, es conmovedor el motivo por el que lo haces pero si voy a ganarme una paga quiero que sea justa y honestamente, por el proceso correcto y legal como mis compañeros

H- Está bien, no más- alzó la mano con la palma abierta como signo de promesa.

Asegurándose de que hubiera terminado, se trasladó a uno de los rincones de la sala que adaptó como un pequeño estudio para revisar papeleo pendiente, por mi parte lavé los trastes usados y pasé a mi fortaleza para tomar un reconfortante baño, el que funcionó para relajar mis músculos y disminuir el dolor en ellos.
A unos cuantos minutos, desde mi sitio y aún con el ruido de la regadera se pudo oír el timbre de la entrada principal...

:

H- (abre) ¡¿Sakura?!

S- Ho-Hola Hyde. ¿Interrumpo algo importante?

H- No... Pero pasa, por favor.
Seguro buscas a [nombre], ha de estar en su recámara, voy a avisarle de tu venida. Mientras toma asiento

S- Gracias

:

H- [nombre] ¿Se puede?

- Adelante- autoricé desde el baño para salir de inmediato ya vestida con una toalla sobre la cabeza- ¿Quién vino?

H- Para tí, Yasunori

- ¿Sakura está aquí?

Él asintió. Habiendo eliminado parte de la humedad en mi cabello y recogiéndolo rápidamente con una pinza, descendimos a donde nuestra visita

- Saku

S- [nombre]... Creo vine en mal momento

- Para nada

H- No quiero hacer mal tercia así que los dejo para que hablen a gusto

S- Oh, no es necesario, sólo venía para despedirme ya que esta noche parto al sur

- ¿Uno de tus tantos grupos?

S- Sí... Y bueno, no podía marcharme sin preveer que entre los tres ya no existiera resentimiento alguno y reiterar mi retiro de su camino

- Descuida, el pasado ahí debe estancarse... Y gracias una vez más por entenderlo

S- Aunque eso sí, aquello acerca de la reactivación de esperanzas también era cierta, espero no tener que recurrir a ella

H- Te aseguro que no será necesario, por ella y por tí

Estrecharon sus manos y a continuación se abrazaron induciéndome a sonreír por escena tan satisfactoria y alentadora. Posteriormente efectuó lo mismo conmigo

S- Cuídense

H- Igualmente

- Me encantaría que en uno de tus viajes o de entre conocidos encontraras a la persona ideal, esa que superara las expectativas que tenías en mi y que no pude cumplir

S- Que así sea, y no te preocupes, si no sucedió es porque hay algo más conveniente aguardándome allá afuera, no te culpo

- (sonrío) Pero hey ¿Ya te vas?

S- Ya sabes, hay que resurtir maleta, supervisar que los datos del vuelo marchen correctamente y esas cosas. A mi retorno lo primero que haré será visitarlos

Apretándome entre sus brazos y marcando un beso en mi frente, se despidió para acto seguido desaparecer entre el pasillo del jardín y próximamente en la calle

H- Es raro estar en las mismas cuatro paredes que Sakura y convivir sin deseos de matarnos

- Y no sabes como me alegro por ambos y porque su absurdo pleito se haya resuelto. Ahora sí todos los amigos en paz y perfecta armonía como en esos ayeres en el colegio, es tranquilizante que de a poco la situación vaya mejorando

H- Lo sé... Aunque quien sabe, tal vez próximamente el destino nos otorgue muchas más sorpresas así de agradables

- Eso me suena a que algo tramas, te conozco

H- Tal vez así sea, tal vez no- dibujando una curva traviesa en sus labios y guiñando, fue alejándose hacia la puerta que daba al patio trasero y cogió su móvil para realizar probablemente algunas llamadas importantes y privadas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por entrar y leer.
Tu opinión es muy importante para mí, si te gustó (y si no también) no olvides dejar tus comentarios, es gratis y no te tomará mucho tiempo.

Ayuda a seguir creciendo compartiendo y recomendando este y otros fics.