5 de octubre de 2015

[03.10.2015] ASÍ SE VIVIÓ: VAMPS LIVE IN MEXICO CITY

Antes que nada, para este escrito quise ahorrarme las formalidades que usualmente utilizo en los fics y me enfoqué en redactar según mi forma cotidiana de hablar, así a mi parecer se conserva más la esencia de lo acontecido.
No soy de hacer este tipo de cosas, pero sentí sumamente necesario el contar mi punto de vista de lo vivido en el mejor día de mi vida: el primer concierto de VAMPS en tierras aztecas, así que allá vamos...

Realmente este suceso comenzó, para ser exactos, el 13 de Julio del presente año, fecha en la que nuestros amigos de Academia Ninshi y J'Fest nos dieron la extraordinaria buena nueva; apenas vi el anuncio de VAMPS en MÉXICO y no pude evitar soltarme al llanto, primero porque se trataba de una fantasía que se había fabricado hace cinco años y se iba materializando lentamente, y después porque para mí fue como un auto-regalo debido a que la noticia se dio un mes después de mi cumpleaños y los boletos salieron a escasos días del mes cumplido...

[2 de Octubre del 2015] Arribo al aeropuerto; el inicio de la locura...

Pues bien, desde días antes ya había investigado cuándo, dónde y a qué hora llegaba la banda al país. El aeropuerto queda realmente muy lejos de mi casa y como recién me convertí en mayor de edad, mi mamá no quería dejarme ir a recibirlos (Ya saben, es ese periodo de transición en que los padres ya te sueltan para salir a la calle, pero si es a un lugar relativamente desconocido te lo niegan), la cuestión es que tras una semana intensa de insistencia, conseguí convencerla a cambio de que ella me acompañara (Pillina, yo sabía que también deseaba ver a Hyde ya que le gusta una que otra canción. Acabó cediendo porque le convenía, a mi no me engaña)... Aunque esta parte no interesa mucho en realidad, así que pasemos a lo meramente relevante.

Recuerdo que desperté más temprano de lo común por los nervios y la mañana y parte de la tarde se me hicieron eternos. Lo que hice en ese transcurso no fue importante, por lo que me saltaré hasta el momento clave.

Luego de perdernos y hallar camino, llegamos al aeropuerto aproximadamente a las 19:35 hrs; comenzaba a preocuparme de que ya eran unos minutos tarde pero finalmente me establecí en el punto de reunión: la Terminal 2, puerta P. Mis manos temblaban, mi estómago se sentía hueco y mi boca se secó de las ansias (Sin contar que sorprendí a mi madre porque me vio en mi estado natural de salvajismo e idiotez XD) Tras juntarme con amigos y conocidos, la emoción aumentó al tener conocimiento de que a las 19:45 el vuelo de Buenos Aires había aterrizado; VAMPS estaba oficialmente en suelo mexicano. La tensión entre los asistentes aumentó, todos queríamos verlos ya... Pero no fue así por completo. Entre rumores de que habían problemas con el equipaje de la banda, que ya se habían ido por la salida trasera, etcétera, algunos se desesperaron y optaron por retirarse, sin embargo los que permanecimos, conservamos la esperanza de que aparecieran.

Tras poco más de dos horas de espera, repentinamente algunos fans empezaron a gritar y correr hacia una puerta distinta a la indicada en la información del vuelo; los chicos ya venían, entre empujones (En los que yo contribuí para llegar hasta el frente y lo conseguí jaja) e instrucciones de retroceder unos cuantos pasos, poco a poco de la sala de espera los chicos se manifestaron ante nuestros ojos, aunque para nuestra sorpresa no era la banda entera, únicamente estaban Jin, Ju-ken y Arimatsu (Al último no recuerdo haberlo visto… ¿O creo que sí?), quienes fueron más que suficientes para que la euforia de los presentes se desbordara, manifestándolo con un constante "VAMPS" a cientos de voces.

Se limitaron a dar autógrafos y fueron escoltados hasta su camioneta por una cadena humana de seguridad, mientras que los fans los seguimos por fuera de los límites impuestos a la vez que los estruendos de alegría, con el nombre de la banda o con un "Bang on, stomp everybody" resonaban.

Cuando yo los seguí, procuré mantenerme lo más pegado posible al staff que los resguardaba, logrando traspasarlos y estar del lado de los chicos en varias ocasiones, por desgracia recibí empujones de los de seguridad para que me alejara (Yo quería tocarlos y no paré de perseverar... Intento fallido), en una carrera por retomar lugar hasta al frente casi muero en el piso gracias a que me resbalé en una jardinera e incluso, no sé en que instante sucedió porque no sentí dolor alguno, pero el chiste es que en lo que esquivaba gente y demás, me hice un rasguño de entre seis y siete centímetros de longitud en la pierna izquierda cerca de la rodilla, igualmente la espalda inició a molestarme por el rato que permanecimos de pie (Eso a causa de que cuando era un simple niño mortal, me caí sobre pavimento con todo el peso sobre esa parte del cuerpo, y aparte de que estuve por tocar la luz porque no respiraba del golpe, desde entonces me quedó resentida y por jornadas largas sin sentarme duele... Aunque por ellos lo resistí, ese es el precio de adentrarse en aguas turbulentas).

En primer lugar vi a Jin, quien en todo el trayecto a la salida se mantuvo algo serio y concentrado en su objetivo, detrás suyo venía Ju-ken, quien fue el que más interactuó con nosotros al recibir algunos presentes como la figura de un águila, una calavera y una bandera hecha por VAMPADDICT MÉXICO, objetos que alzó en sus manos para lucirlos y para que nosotros los observáramos.

Entre ovaciones y un recorrido que se sintió tan efímero (O al menos así lo sentí yo) desalojamos el aeropuerto hacia la vía pública, donde los chicos abordaron el transporte que los trasladaría a su hotel y para que partieran al mismo, siendo aclamados hasta el último segundo en que su camioneta abandonó el territorio...

¿Y qué pasó con los demás? Como dije arriba, tuve dudas de si Arimatsu caminaba a la par de los mencionados (Ya que la gran parte del tiempo me la pasé mirando a Ju-ken y a su lado... ¡Lo tenía a un brazo de distancia de mi! Parcialmente pude haberle rozado pero no pude por los golpetazos, cortesía del staff, para que dejara de acecharlos XD). Respecto a Hyde y Kaz existen dos sopas al respecto: una, que ellos salieran por la parte trasera de la terminal, o dos, que mientras nos enfocábamos en la aparición de la banda soporte por la otra puerta, aprovecharan para sacarlos rápidamente por una ruta distinta (Sí, una distracción, que listos... Y que poca porque yo quería contemplar a los cinco) para no hacer el despapaye más grande (Es que en verdad, el ambiente se puso impresionante al grado en que más de una persona preguntó quienes eran o se unían al tumulto sin remota idea de a quienes seguían).

Ya que el transporte se perdió en la calle, los fans también pasamos a retirarnos, al igual que ellos habíamos de descansar y reponer energías para la parranda que nos esperaba a unas horas en el Pepsi Center...


[3 de Octubre] La cacería en México; VAMPS reventando el Pepsi Center

Créditos de la foto a quien corresponda.
No pude dormir, la emoción sumada a otros factores me impidieron conciliar el sueño hasta las cinco de la mañana... Y tuve que despertar a las ocho, creí que con tres horas de reposo no aguantaría pero estaba en lo equivocado.

Aproximadamente a medio día me hice de mi lugar en la fila del Pepsi Center con mi amiga Luna (creadora de Hydeist Reflexiones), para fortuna nuestra no había tanta gente antes de nosotros por lo que pudimos gozar de un buen sitio para el concierto (Aunque al final no fue así, ya les diré porque en líneas posteriores).

Luego de muchas horas con los pies cansados por estar parados, sentarse, repetir y de una espera que parecía no tener fin, por eso de las seis de la tarde el staff comenzó con la repartición de los goods que incluía nuestro tipo de boleto (el VIP Bloodsuckers, con costo de $2500 y del que no me arrepiento de haber pagado de golpe): la camisa y el cd original BLOODSUCKERS -International Edition- de regalo; la camisa es sencilla, de color blanco y con un estampado con la leyenda "VAMPS LIVE in Mexico City", por otro lado el cd fue lo que más gustó (Pese a que no me salió el Golden Ticket para el M&G).

Ya que fueron entregados y se realizó cierto protocolo de seguridad pudimos ingresar al recinto; una revisión de rutina para no infringir normas se efectuó (Y en donde la carta cooperativa de mi amiga mencionada antes y mía fue colocada en la mesa de regalos para la banda, el saber que llegaría a sus manos me hizo muy feliz) para a continuación posicionarnos en nuestra sección frente al escenario.

Mientras todos nos aglomerábamos en la zona VIP y en lo que el inicio del concierto, para matar el aburrimiento inflamos algunos globos que metimos de contrabando y comenzamos a jugar con ellos, aunque al cabo de unos minutos nos hartamos y los reventamos (Lo bueno que eran particularmente para cuando el show empezara ehh...)

Al principio mis acompañantes y yo estábamos en la quinta fila después de la valla de separación, pero con el paso de los minutos y entre empujones de la demás gente fuimos a dar a la tercera y pensé "¡Que bien! Más cerca!" aunque por desgracia fue lo peor; cuando los muchachos salieron a escena, todas las personas detrás de nosotros empezaron a empujar más al grado en que los VIP nos compactamos en un área muy limitada y era imposible respirar y moverse (Motivo por el que no pude disfrutar de las dos primeras canciones que fueron World's End y Lips), para evitar que pasara a mayores, optamos por mejor irnos hasta atrás donde había más espacio, para nuestra fortuna también se veía muy bien y cerca... Fue ahí cuando pude finalmente caer en cuenta al cien de que, luego de cinco años de fanatismo, tenía enfrente a cinco de mis ídolos y principalmente, tenía frente a mis ojos a quien considero mi propio Dios: a HYDE, quien se veía lleno de energía, deleitando nuestros oídos con su hermosa voz que sonaba muy limpia y lucía espectacular (Y no sólo él, todos en general), esa imagen tan sublime ocasionó que mis párpados se humedecieran levemente pero sin llegar a llorar.

Cantos, gritos y brincos por aquí, headbanging en el piso y levantado por acá (Más específicamente en Damned y Midnight Celebration), llanto inevitable en Vampire's Love y Sweet Dreams, pensamientos insanos al son de los gemidos de HYDE en Live Wire, agitar el cabello y la camisa obsequiada en Angel Trip y Trouble, el “Are you all..? Bloodsuckers” durante la interpretación de dicho tema, marchar en Revolution II... El live era la descripción más pura de perfección...


Durante el primer MC, HYDE habló un poco de español, mencionando cosas como "¿Lo están pasando bien?", "¿Cuánto?", "¿Nos los podemos llevar?", "¿Podemos regresar?", "Chido mexicanos", etc. Para el segundo MC cada miembro se dio a la tarea de hablar para nosotros; K.A.Z también dijo algo en español (Que no recuerdo, memoria de teflón), mientras que Jin y Arimatsu en inglés (Y no comprendí mucho porque soy una papa en ese idioma). Lo gracioso vino cuando Ju-ken nos dijo que un amigo suyo le había enseñado ciertas palabras en español, haciéndonos reír al pronunciar un "Estoy cachondo" (Jajaja) como muestra de lo que aprendió. Otro punto que por poco olvidaba fue que al inicio del segundo MC (Y tras levantarme del piso por la descuajaringada que me di con la canción anterior) y aprovechando los silencios que se hacían entre los alaridos de los fans y HYDE retomaba la palabra, atiné a gritarle “Papacito” al mismo, quien de la mejor manera respondió con un “Gracias” y lanzó varios besos.

Por aproximadamente hora y cincuenta minutos se dio un círculo sin fin de música, rock, sentimientos y euforia desbordados, hasta que con el sonido de Sex Blood Rock 'n' Roll concluyó la tan anhelada cita.
De mis más valiosas posesiones en el presente.
Para el cierre y previo a que abandonaran el escenario, nos arrojaron plumillas (Que no atrapé porque las aventaron muy adelante) y las baquetas; era mi momento de destacar... Alguien consiguió atrapar una pero se le resbaló y cayó al suelo, de inmediato Saya, otra de las amigas que me acompañaba, se lanzó hacia ella junto conmigo y otra chica que no conocía, entre tres y por un minuto o más nos adentramos en un forcejeo para ver quien se la quedaba; nos jalamos, caímos al piso y lo trapearon conmigo y nadie cedía. La chica desconocida intentó hacerme cosquillas para que yo la soltara pero no lo consiguió ya que no tuvo efecto en mi (Las ventajas de ser un tanto insensible), hasta que ella se rindió y mi amiga muy amablemente me dijo que esa baqueta debía conservarla yo... ¿Pues no lloré como Magdalena de felicidad por ello? Y más porque nunca tengo "suerte" (Porque no creo en la suerte) en ese tipo de asuntos (Sí, no gané el Golden Ticket y me sacaron de mi lugar por violentos que se pusieron, pero el destino o lo que sea tenía un plan diferente para mí).

Al cabo de un rato asimilándolo sin éxito desalojamos el Pepsi Center, no sin que antes se nos entregara el póster (Tamaño ¿Es una broma?) incluido con el boleto. Ya afuera y posterior a diez o quince minutos, pudimos ver el momento en que la camioneta vigilada por patrullas donde iban los muchachos partía rumbo a su hotel, siendo despedidos con más gritos y ovaciones traté de acercarme lo más posible por donde pasaron y alcé la baqueta obtenida para que ellos rápidamente vieran quien era su nuevo dueño (Aunque no sé si me miraron, no ayudan los vidrios polarizados) y como agradecimiento por ese obsequio y en general, por la mejor experiencia y noche de mis dieciocho años de existencia.

¿Valieron la pena esos cinco años de fanatismo y espera? Definitivamente sí, nunca creí poder asistir a uno de sus conciertos, mucho menos que vinieran a dar una presentación y ahora, ese sueño que parecía imposible, inalcanzable, ha culminado y quedado grabado en mi memoria permanentemente y como el recuerdo más valioso y que atesoraré hasta el fin de mis días.

El pasarla con personas que son muy especiales para mi, haber conocido a otras tantas; los rasguños, los golpes, la garganta lastimada, los pies, piernas, espalda y abdomen adoloridos, la jaqueca que me dio por el headbanging, el cuello que necesitó collarín por lo anterior, la larga espera e incluso la santa aplastada que me dieron y la revolcada en el suelo por la baqueta, formarán parte importante de memorable experiencia que espero, en un futuro no muy lejano, tenga el placer de volver a vivir… 


SETLIST:
Apertura: BITE
1.- WORLD'S END (AHEAD english ver.)
2.- LIPS
3.- Live Wire (Mötley Crüe cover)
4.- REPLAY
5.- GET AWAY
6.- DAMNED
7.- EVIL
8.- VAMPIRE'S LOVE

- MC HYDE -

9.- ZERO
10.- ANGEL TRIP
11.- TROUBLE (Shampoo cover)
12.- BLOODSUCKERS
13.- MIDNIGHT CELEBRATION (HYDE song)
14.- REVOLUTION II

 - MC VAMPS -

15.- SWEET DREAMS
16.- DEVIL SIDE
17.- SEX BLOOD ROCK N' ROLL

* Todas las fotos usadas en esta entrada (salvo la del espectacular), fueron tomadas por mí o extraídas de mis videos.

RECOPILACIÓN DE IMÁGENES

Entrevistas
Revista Chilango.com
GENTOKYO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por entrar y leer.
Tu opinión es muy importante para mí, si te gustó (y si no también) no olvides dejar tus comentarios, es gratis y no te tomará mucho tiempo.

Ayuda a seguir creciendo compartiendo y recomendando este y otros fics.