13 de octubre de 2015

TÚ, UNA LUZ EN LA OSCURIDAD- CAPÍTULO 10

Mi reloj biológico interno marcó su aviso sobre el momento ideal para despertar ya que mi suministro de energía se recargó en su máxima capacidad. Abriendo lentamente los ojos y siendo deslumbrada por los rayos solares que se distribuyeron a lo largo y ancho de la recámara, distinguí a cierta persona lista para su rutina, reposando en la orilla de mi cama y con la vista perdida en la ventana de enfrente

- Hyde ¿Qué haces (bostezo) aquí?

H- Oh, buenos días. Disculpa si te desperté, no era mi intención interrumpirte

- Descuida... Pero no me respondiste ¿Hay alguna emergencia acaso?

H- Amm... Ninguna realmente- comentó a la par que se levantaba e iniciaba a inspeccionar los objetos encima de muebles y repisas

- ¿Entonces?- acoplándome a sus movimientos me erguí apoyándome sobre la pared

H- Sólo quería asegurarme de que amanecieras en condición, me refiero al dolor por lo de los últimos días

- Ah, sí, se ha esfumado casi por completo. Gracias por el interés

H- No hay de que. (suspira) Así que...- cesó su andar cerca de mí llevando sus manos atrás, se le notaba ansioso

- ¿Así que qué? Ve al grano y escúpelo- divertida

H- ¿Recuerdas esa cita que teníamos aplazada?

- Y que lo menciones, no paras de hablar de ello desde... ¿Cuándo de una simple cena pasamos a una cita?

H- Eso no es lo importante... ¿Tienes algo programado para hoy?

- No que yo sepa, a menos a que los muchachos me requieran pero no he recibido noticias suyas, así que supongo que no

H- ¡Perfecto! Oficialmente estás reservada exclusivamente para mi hoy

- ¿Y a quién le has pedido permiso?

H- Bueno... Dadas las circunstancias y que no hay actividades de por medio, pensé que sería oportuno

Le vi simulando molestia, pero lentamente mi mueca se transformó a una alegre

- Pues pensaste apropiadamente

H- ¿Eso es un sí...?- a lo que asentí- Pero sin excusas ni distracciones para posponerla de nuevo

- Trato hecho

Con una enorme sonrisa de oreja a oreja salió de mi alcoba, se le notaba optimista y con muchas ganas de que se efectuara su plan, más porque apostaba tener conocimiento de qué iba todo eso

- Es muy insistente y perseverante, cada vez se nota más que va en serio y eleva mis niveles de decisión. No puedo decepcionarlo

Estirándome y apartándome de las cobijas fui directo al baño para ducharme; si íbamos a tener una cita lo correcto era estar limpia, fresca y con una imagen decente a comparación de... Diario.
Por veinte minutos el estímulo del agua ayudó a mis sentidos a activarse al cien, con el aseo corporal completo y tras secarme, vestí de vuelta con la pijama en lo que seleccionaba el atuendo adecuado, no era como si tuviera mucho de donde escoger pero poseía prendas un tanto más adecuadas para la ocasión que otras

- Es verdad, todavía no sé si iremos a un lugar elegante o no, mejor preguntarle

Me dirigí a desalojar mi cuarto para consultarlo con él y giré la perilla... Pero por alguna razón no podía abrir, pareciera que se trabó o estuviera puesto el seguro por fuera

- ¿Pero qué demonios? Y justamente ahora... ¡Hyde, esta cosa se atascó, ayúdame a salir!- gritaba al mismo tiempo que golpeaba plancha de madera, por varios segundos apliqué esa táctica pero no obtuve respuesta- ¡Hyde, sé que estás ahí. Si es obra tuya no es gracioso! ¡¿Qué pretendes con esto?!

Vilmente ignorada no me detendría, así que busqué un pasador de cabello y lo introduje a la cerradura para forzarla a abrirse, ese truco me había funcionado en múltiples veces de apuro pero por desgracia ésa no fue una de tales

- ¡Por favor! ¡Sácame en este instante o te vas a arrepentir! ¡Hyde... Hideto, para ya de actuar y obedéceme!

Mis peticiones fueron en vano. Para corroborar mis sospechas marqué de mi celular al suyo; efectivamente se encontraba en casa al oír a lo lejos su tono de llamada, él nunca olvidaba su móvil así que por motivos ajenos simplemente se negaba a contestar. Desconcertada y dándome por vencida momentáneamente, no hubo más remedio que aguardar por si optaba en finalizar su juego y me daba libertad.

- ¿Pero qué rayos ocurre con él?- renegaba y lo maldecía a la par que sustituía mi ropa de dormir por la primera que encontré dentro de mi armario, después de todo su actitud era señal, a mi criterio, de que lo que tanto deseaba no se realizaría esa tarde como se especulaba.

Con el transcurso de la mañana y abordando un fragmento de la tarde, mi estómago empezó a doler y rugir, eso debido a que el hambre hacía su llamdo posterior a varias horas sin alimento y sin haber probado el desayuno que tocaba desde unos minutos atrás; si no salía de ahí iba a perder la cordura, más porque no soportaba permanecer tanto en un mismo sitio y sabiéndome encerrada.
Mi desesperación estaba en su tope que me plantee el brincar por la ventana, no se hallaba muy alto mi cuarto del piso de afuera para efectuarlo pero el muy genio también bloqueó el seguro de la misma; no había escapatoria al alcance

- Hyde ¿Eres tú?- pregunté al oír el ruido de sus zapatos aproximándose al perímetro

H- Sí- el sonido de unas llaves en conjunto con la cerradura accionándose, ocasionaron que la puerta se abriera y por detrás de ella se apreciara sosteniendo una bandeja con comida- Perdona si demoré

- No es por eso por lo que debes disculparte. ¿Me puedes explicar qué estás tramando como para restringirme el acceso al resto de la casa?

H- No sé, de repente me vi en la necesidad de tenerte presa para que no vayas a escaparte de mi- a lo que me guiñó y rió bajo- La verdad, es un secreto- colocó la bandeja sobre mi escritorio- Tantos años me han servido para conocerte; cuando se trata de una sorpresa, por más que jures que lo resistirás, acabas por espiar en los preparativos, así que esta vez me aseguré de que esa curiosidad tuya se sellara en estos cuatro muros

- ¡Hey! Eso no es... Tienes un punto a tu favor. ¿Y tardarás mucho?- negó- De acuerdo, supongo que sabré ser paciente- yendo hacia donde la bandeja, tomé la misma para empezar a consumir lo que contenía... Pero me fue retirada enseguida por quien la llevó

H- Este desayuno es basura con lo que te espera en el comedor

- Pero...

H- Así como yo ansiaba esto creo tú no soportarás más aquí, faltaron mínimos detalles pero nada relevante- devolviendo la charola a donde antes, sujetó mi mano derecha mientras que con su otra libre cubrió mis ojos- Sólo ten cuidado donde pisas

- E-Está bien

A paso lento fuimos recorriendo terreno, tropezando ocasionalmente con las patas de algunos muebles o con las propias escaleras sin temor a caer porque él me sostenía

- Las sorpresas no son para mí; aparte de que las arruino, siempre acaban mal

H- Esta será la excepción, confía en mi. Bien, llegamos

Retirando la mano que obstruía mi sentido de la vista diferencié sobre la mesa algunos de mis platillos favoritos, a mi criterio recién preparados por el vapor que desprendían y una botella de vino, sin contar la suave y relajante música a volumen bajo y las ventanas forradas con tela negra para negar el paso de luz, siendo alumbrados por el resplandor de velas puestas en puntos estratégicos

- Te has lucido- respondí maravillada por su esfuerzo

H- La ambientación puede ser un tanto ridícula, pero ¿Para qué reservar los preparativos para la noche si podemos traer la noche a nosotros cuando queramos? Con tu desesperación y la mía combinadas no íbamos a resistir hasta entonces... Pero no se diga más ¿Le gustaría hacerme el honor de degustar lo que con empeño preparé para usted?

- Para mí un placer... Un segundo...

H- ¿Qué sucede?

- Dame cinco minutos para cambiarme con algo más apropiado, estoy echa un desastre- protesté ante la imagen de un Hyde vestido elegante y casual en equilibrio y yo... Yo con una sudadera que no lavaba desde semanas, un pantalón roto y unos tenis que si tocaban agua y jabón seguro se desharían- No tardaré, sólo cinco y no más

H- ¿Pero qué dices? Nadie aparte de mí va a verte... Y no importa que uses, con lo que traigas sea cual sea la ocasión no dejas de estar hermosa- pronunció sin soltarme todavía y estampando un delicado beso en mis nudillos

- Tontuelo...- fue la única palabra alcanzada a emitir ante un ataque de vergüenza que me bombardeó por su caballerosidad y los cumplidos.

Sentándonos a la mesa se ofreció a servir una porción de cada uno de los alimentos, así como a verter en las copas una cantidad del vino. Al sonido de un "clink" por el choque de los contenedores de vidrio, dimos paso a degustar el festín frente a ambos

H- ¿Y bien?

- En el pasado había comido lo que cocinabas y era bueno... ¡Pero wow! Lo mejor que he probado en años

H- (sonríe) Gracias

En medio de esa ingesta que hacía combo con constantes brindis y una charla mayoritariamente sin sentido, disminuímos el volumen de las ollas y la botella de bebida hasta que nuestras señales manifestaron el estar satisfechos.

- Una velada corta y sencilla, pero que sin duda...

H- Y todavía no termina, hay algo más

- ¿Ah, sí?

Apilando los trastes sucios en el fregadero y ya de pie, con una seña indicó que me enganchara a su brazo, ejecutada la acción nos encaminamos a la sala en donde yacía su guitarra acústica dispuesta a ser utilizada.
Me recliné yo en uno de los sillones y él delante mío, más en específico en la mesita de madera de centro. Portando su instrumento y tocando acordes al azar para asegurarse de que estuviese afinado, dio inicio a una melodía que jamás había escuchado añadiendo su canto, ese que desde la primera vez me transportó a un mundo diferente por la potencia y armonía de su voz


"Haru ga kitanara hana wo ageyou
demo natsu ga kitanara kirei na hanabi wo shiyou


Fusaidakiri no tobira wo akete

Sukoshi fushigi na kurai  hikareteku no sa
ai dake ja tarinai
kimi he all year around falling in love..."



- *Es extraño, se me hace familiar la letra ¿Pero có...? No puede ser...*- mi emoción incrementó al reconocerla; indagando en mi registro de memoria me detuve en la imagen de la hoja que me proporcionó y sí, era aquella grandiosa canción que escribió para mi. Conmovida centré mi atención en él y le permití proseguir sin interrupciones


"Aki ga kitanara yume wo oikakeru
demo fuyu ga kitanara kimi ni yorisotteiyou


Honoo tomoshite kara wo kowasou!

Takaku hane wo hiroge kaze wo atsumete
doko he demo yukeru sa kimi to itanara
Sukoshi fushigi na kurai hikareteku no sa
ai dake ja tarinai
kimi he all year around falling in love


Always falling in love
... it is a destiny!
Are you feeling the same?
Are you sharing the faith?
it was a fine a winter day
remember when i met you
all year around falling in love..."



H- Es una versión preliminar exclusiva para ti, las últimas noches trabajé arduamente en ella. Los chicos me apoyarán con la música que quedará en la versión final para el disco. ¿Qué opinas?

- Aunque sea de prueba es bellísima- al igual que cuando me concedió la letra, me incliné a depositar un beso en su mejilla, cometido con el que sus dos luceros se enfocaron en mí induciéndome una vez más a sonrojarme. Ese vistazo siempre ocasionaba que me intimidara por razones más que evidentes y en absoluto malas- Y amm... ¿A qué hora partimos?- desvié la conversación para suavizar la tensión generada... Al menos de mi parte

H- Respecto a eso... Querrás decir a qué hora me voy

- Eso suena a que yo no iré...

H- Y efectivamente ese es el sentido. Me encantaría que fueras pero recuerda que tu contrato como asistente y personal fue para valerse exclusivamente con L'Arc, no cuando labore con mi proyecto. Podrías acompañarnos y hacer lo que sabes, pero lo harías sin recibir paga porque no perteneces al staff de esta agrupación, algo por demás injusto pero correcto y más porque no estamos escasos de gente por el momento

- Y eso significaría también un gasto extra para mí; viaje redondo, traslados, hospedaje, comida, entradas a los shows...

H- Aunque si te parece la idea puedo llegar a un acuerdo para que vayas anexada a nosotros y costeemos tus gastos... O más bien yo lo haga

- No, por esta ocasión me quedaré, sería ya demasiado abuso depender de tí luego de que me brindaste un hogar y trabajo cuando no es tu obligación. No me gustaría que los chicos pensaran que voy de arrimada, más porque conoces perfectamente que si no soy de ayuda o no me necesitan mejor ni estorbar

H- Es por eso también que opté por que nuestra cena se efectuara temprano, partimos entre ocho y nueve de la noche. De verdad que lo lamento

- No es tu culpa... ¿Cuándo regresan?

H- Dos semanas

- Oh... Ya buscaré que hacer durante ese periodo *Un aburrido y eterno periodo*

H- Me mantendré en contacto contigo lo más que se me permita para que esos días no se tornen tan pesados- asentí y Hyde hizo una sonrisa a medias- Creo que esta no fue la mejor forma de finalizar nuestro encuentro

- Tarde o temprano iba a saberlo, y preferentemente antes de que me hiciera falsas ilusiones... (suspiro) Si ya no hay más que enseñar, lo conveniente es que ordenemos para que así puedas irte sin pendientes aquí y tengas tiempo suficiente de empacar y arribar al aeropuerto sin prisas

Afirmando, pusimos manos a la obra y lavamos aquello con lo que comimos, guardamos lo restante de comida en el refrigerador, extinguimos la llama de las velas y reunimos las mismas dentro de un cajón y culminamos devolviendo la iluminación natural por el retiro de la tela oscura.
Acto continuo y en lo que Hyde armaba su maleta principal, le auxilié colocando dos de sus guitarras que lo respaldarían dentro de su funda y otros artefactos tecnológicos que requeriría en una mochila aparte.

° Para cuando dieron cuarto para las siete, partimos al aeropuerto a ubicarnos para eso de una hora después con el resto de su grupo, del cual una parte ya se hallaba en la sala de espera listos a que la hora clave fuera anunciada por el reloj.

A comparación de con los chicos de L'Arc, con los miembros de su banda solista VAMPS no convivía mucho y no habían grandes lazos de relación entre nosotros, sin embargo con lo poco que llegaba a tratarlos bastaba para saber que eran extraordinarias y carismáticas personas, así como muy talentosos y apasionados músicos.

- Toma- le entregué un vaso con café para amenizar la espera

H- Que amable.- dio un sorbo- No suelo mezclar mis dos facetas musicales, pero en caso de que alguno de los muchachos te llame para adelantarte planes, sin titubear me consultas de inmediato para organizarme

- Entendido ¿Alguna otra cosa? 

H- Hay un petición extra pero no sé atribuye a mi carrera- consentí que continuara- Ya es época de frío, si sales abrígate bien pues no me gustaría entres en resfriado mientras no estoy, de lo contrario ¿Quién te atendería si la gripe te mantiene en cama como la última vez?

- (río) Sí papá- bromee- Y más vale que acates tu propio consejo o, así tenga que vender un riñón para conseguir más dinero, iré hasta donde estén para darte un buen regaño; cada que vas de gira te descuidas mucho. Afortunadamente no ha ocurrido, pero si uno de estos días se quedan sin vocal porque el señorito no tomó medidas, lo lamentarás de verdad

H- Está bien mamá... Como no acordarme de cuando más jóvenes, me decías exactamente lo mismo y cumplías tus amenazas

- Por eso ándate prevenido, a menos a que quieras revivir las remembranzas del pobre Hychan que era reprendido por mi yo ogro del pasado

Los dos soltamos a reír intentando ahogar las carcajadas en los tragos de café

H- Hacía un rato que no escuchaba ese sobrenombre con el que repentinamente me adoptaron. Muchos lo pronunciaban por fastidiar porque sabían lo odiaba, en cambio eras la única a quien se lo permitía; viniendo de ti hasta se consideraba adorable

Esbocé una sonrisa discreta, nuevamente su penetrante mirar se clavó en mi rostro

- ¡Lo haces a propósito, detente!- le di un ligero golpe con el puño

H- ¿El qué?

- El que me observes así...

H- ¿Te incomodo? ¿O será más bien que puedes leer los mensajes que envío en ellas y por eso sobre actúas?- dio justo en la diana

- Tan directo como de costumbre...

H- Que puedo decir, comprende que no me rendiré, menos ahora que sé estoy acercándome a la cumbre de la promesa de cuando supimos el afecto mutuo

Sentía que explotaría, ese lado decidido y necio era uno de los aspectos por los que había caído en sus redes... Para volver a respirar con normalidad, el altavoz proclamó el arribo de los pasajeros al avión que les correspondía.
Con equipaje en mano y acumulándose con sus compañeros de banda, de quienes me despedí con un ademán, se abrieron paso hacia el pasillo que conducía a las pistas y por ende al transporte aéreo.
Ya que perdí su rastro me giré para volver a casa... Pero mi rumbo se alteró al sentir presión sobre mi hombro

- Hyde...

H- Me olvidaba de un detalle- sin predecirlo acortó toda distancia entre los dos y posó brevemente sus labios en los míos, contacto sutil por el que percibí el sabor del expreso que bebió previamente- Disculpa mi atrevimiento, preferible correr riesgo a que las ganas sean mayores por dos semanas. Hasta pronto

Mostrándome su característico gesto de inocencia se apresuró a retomar su ruta. Luego de mantenerme pasmada por unos segundos a cuesta de inesperado cometido, volví a la realidad y a mi hogar sin poder deshacerme de agradable sensación

"...no me rendiré, menos ahora que sé estoy acercándome a la cumbre de la promesa de cuando supimos el afecto mutuo"

- *Te doy méritos, estás consiguiendo sembrarte cada vez más dentro de mi...*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por entrar y leer.
Tu opinión es muy importante para mí, si te gustó (y si no también) no olvides dejar tus comentarios, es gratis y no te tomará mucho tiempo.

Ayuda a seguir creciendo compartiendo y recomendando este y otros fics.