5 de noviembre de 2015

THE GHOST IN MY ROOM- CAPÍTULO 12

El aire frío que se infiltraba a la habitación me indujo a despertarme para mi fortuna sólo a unos minutos antes de que sonara la alarma. Después de bostezar y tallarme los ojos, di comienzo a mi primera semana viviendo como alguien libre e independiente

A- Buenos días- apareció junto a la ventana mientras me encargaba de tender la cama- ¿Qué tal tu noche?

- No me quejo, será extraño adaptarme a esto pero me servirá. Por cierto ¿La regadera funciona?

A- Sí, todo lo que hay aquí es funcional, desde la estufa y el refrigerador hasta el paso del agua; aún cuando este lugar haya estado parcialmente abandonado, todos sus servicios básicos siguen activos

- Genial, en ese caso con tu permiso...

A- Espera ¿Eso significa que saldrás desde temprano?

- Por supuesto, debo ir a la escuela, ya he faltado un par de veces y...

A- No lo creo conveniente. Se supone que tu plan es que no te encuentren ¿Verdad?- asentí- Si vas a los sitios que frecuentas como el colegio, es muy probable que en su búsqueda den contigo

- No estoy segura, apuesto que mi madre anda como si nada a donde sea que haya ido por su viaje de negocios

A- De cualquier forma es mejor no arriesgarse, lo ideal es que te alejes de los sitios comunes o evites contacto exterior en la medida de lo posible por un tiempo, sólo hasta que la situación se tranquilice; no escuela, no parques, no centros comerciales... Incluso tendrías que limitarte a visitar a tu padre

- Eso no estaba contemplado... Pero tienes razón. Hacer como si de repente el suelo se hubiese abierto y me arrastrara al centro del planeta para no volver nunca

A- Aún así te ayudaré a hallar otro terreno habitable mucho más apartado para que así ya no tengas que ocultarte y puedas salir cuando lo necesites

- Gracias

A- No hay de que, para eso estamos los amigos- me sonrió, a lo que le correspondí- Amm, si no es intromisión de mi parte ¿Cómo lo tomó tu madre cuando supo que te marchabas? Apuesto a que no tan bien y que discutieron, los rastros de tus lágrimas son evidente prueba de ello

- (suspiro) Fue duro, nuestra disputa se definió en tres pasos: desconcierto, tristeza y rabia. Me sentí muy bien de por fin desahogarme con la persona causante de mi molestia, pero a la vez admito que me arrepiento de algunas cosas que le dije, hablé sin pensar que podría lastimarla...

A- No te atormentes, a la larga todo eso dejará de tener sentido; para eso es esta transformación, para olvidarte del pasado y moldear un nuevo presente y futuro. Si te aflijes por el ayer, te estancarás y no podrás avanzar

- Es verdad... De acuerdo, mi consejero gana el segundo asalto

A- Hey, ese es mi trabajo- los dos reímos- La temperatura bajó muy bruscamente en las últimas horas, te recomiendo que permanezcas bajo las cobijas por un rato más hasta que el clima mejore. En la tarde empezaremos con la remodelación

-Está bien, creo que te tomaré la palabra

Regresando a la cama, me introduje a las capas de tela recién ordenadas, Adam me hizo el favor de arroparme a la vez que adoptaba puesto en la orilla del lecho

A- Si no te es molestia, me quedaré contigo un momento

- Para nada, adelante

Simultáneamente que mis párpados se cerraron, pude sentir cómo apoyaba una de sus manos en mi brazo y clavaba su visión en mí; tan penetrante era su mirar que aún cuando no lo estuviese viendo, se tornó intimidante al grado en que me privó de mi actividad original. 
Aparentando haberme rendido al sueño, a unos minutos él abandonó su sitio, no sin que previamente aquella mano que mantuvo contacto rozara mi mejilla y se inclinara a imprimir un beso en la misma. No supe si se acreditaba al calor que se acumuló en mi rostro, porque él modificó su temperatura o por ambas, pero repentinamente el aire se impregnó con un tinte terriblemente bochornoso. Ya alejado y con el sonido de sus pisadas cada vez menos audibles, finalicé mi farsa irguiéndome sobre mi lugar y dirigiendo mi tacto hacia donde su piel tocó, al mismo tiempo que mi boca se tensaba en una sonrisa discreta...

° Desde las 6:00 am, hora en que desperté, hasta las 9:30 am, que fue cuando opté por terminar mi siesta falsa, no pude concentrarme en la recarga de energía y al contrario de reponerme, amanecí levemente más cansada. Desechando la pereza al compás que me estiraba, me trasladé a la planta baja en donde un Adam ejercía su papel como amo de casa desempolvando cada centímetro de lo que conformaba el antiguo taller de su difunto padre.

- Pudiste avisarme para que cooperara- volteó momentáneamente para reanudar sus labores. El ligero olor de los materiales se había esfumado y se ubicaban distribuidos muebles varios que en la noche no estaban, tales como una mesa de comedor, sillas y otros más que muy seguramente extrajo de la bodega

A- Por ahora eres mi invitada y esas actividades no entran en los lineamientos que te preparé... Además ya estoy por acabar, quizás para la próxima. ¿Te gusta?

- Sí, sencillo pero acogedor- hice un chequeo general dando mi aprobación

A- Todavía quedan cosas guardadas para la que será tu recámara. Primero desayuna y después nos encargamos de ello

Acorde a sus oraciones, me facilitó una charola que contenía un vaso de leche, algunas piezas pequeñas de pan y una ración de fruta. ¿De dónde había sacado tales alimentos si carecía de los mismos? Realmente no interesaba.
Habiendo vaciado lo proporcionado, nos centramos en la transformación del área en cuestión. Quitando el cochambre de los electrodomésticos, del baño sin usar por meses, sustituyendo las colchas percudidas por las que sustraje de mi antiguo apartamento y colgando algunas cortinas en las ventanas, fue turno de desempacar lo mío y situarlo donde correspondía; requerimos de aproximadamente hora y cuarenta y cinco minutos para que ese espacio destinado a ser un santuario de trabajo, sufriera una metamorfosis a la vivienda perfecta...

° El interior de esos cuatro muros renovados fueron de utilidad para gastar una buena fracción del día... Pero al concluir y ya que escaseaban los sistemas de entretenimiento básicos como televisión o radio, mi única alternativa para matar el ocio fue el sumirme en libros y cuadernos de estudio hasta que mi cerebro gritara "¡Basta!", entretanto, Adam desempeñó su paseo de rutina por los alrededores que se prolongó por un buen rato casi hasta los primeros instantes del anochecer; se me hacía un tanto injusto que él pudiera vagar libremente a cuesta de que era invisible al resto mientras yo me mantenía en encierro, pero así debía ser si quería que mi cometido de no ser descubierta perdurara.

De entre mi lectura y análisis de letras y números, mi faceta de "nerd" perdió efectividad al distraerme con el peculiar sonido de acordes siendo interpretados, sólo podía significar que Adam había vuelto y para no interumpirme entró apareciéndose en el edificio. El sonido se escuchaba muy cerca y por encima de mí, yendo a la bodega hallé otras escaleras que conducían a la parte más alta del edificio y abriendo la plancha que separaba nuestro refugio del exterior, llegué a la azotea y por ende a la fuente de la música: un atardecer radiante con un primer plano de Adam en un banquillo de madera, en pose con su guitarra sobre las piernas interpretando sus creaciones y con un cigarrillo entre sus labios. Como sintiendo mi presencia, detuvo el rasgueo de las cuerdas y giró la cabeza

A- [nombre]... Disculpa si el ruido te desconcentró

- Oh no, al contrario, continúa. No sabía que fumaras... Aunque no es como si me molestara

A- No es un habito, rara vez enciendo uno así que no te preocupes por que el humo revoloté por doquier

- ¿También la hizo tu padre?- aproximé mis pasos a sí

A- Así es- dio una última calada previo a apagar su cigarro- Él la fabricó de principio a fin, desde el tallado hasta la instalación de la maquinaria; ambos me la dieron de obsequio en mi último cumpleaños

- Supongo que es algo muy preciado para ti...

A- Lo es, con mi madre sin que pueda verme u oírme y mi padre en algún confin del otro mundo, este instrumento es como tener un poco de los dos conmigo

- Se nota que llevabas una excelente relación con ellos, cuando visité a tu madre no mencionó que tuvieran conflictos

A- Los habían pero eran los típicos de familia, mayoritariamente procurábamos estar bien... A propósito, pensé que no sería apropiado decírtelo, sin embargo lo haré; en lo que deambulaba por ahí, me dio curiosidad y fui a donde tu mamá

- ¿Y qué pasó?

A- Ella no estaba, aguardé por varios minutos pero no la vi llegar

- Me lo suponía, casi puedo imaginarla como si nada a cientos de kilómetros de aquí...- suspiré con tristeza- Pero no importa, acertaste en cuanto a que esta travesía era para borrar lo pasado y forjar un presente distinto, no voy a lamentarme más por eso

Su rostro también se afligió

A- Y... ¿Seguirás con tu estudio?- salió de tema al percibir que me incomodaba

- No, de hecho iba a dejar reposar mi mente

A- Que bien, porque hay algo que quiero enseñarte

Entusiasmada me apoyé a su lado en el piso, procedente a tronarse los dedos produjo con su instrumento la misma balada de semanas atrás, con la diferencia de que la acompletó con su canto

You'll never notice
The colour of sin
Just as the storm clouds close in
It's dark
Here in the shadows
I am pursued
Until the ends of the earth
Embraced

The ghost ship wanders far
For there is no guiding star
And this treasure has no meaning anymore

So where do I sail?
A ship losing control
My cries swallowed up, lost in the raging sea
So where has love gone?
Will I ever reach it?
The cape of storms echoes the pain I feel inside

- Es brillante y hermosa... Además de que tampoco sabía sobre tal voz tuya tan poderosa, se complementa a la perfección

A- Gracias- sonrió- Me gustaría dedicártela

- ¿A mí?

A- Sí... Bueno, tal vez la letra no tiene nada que ver con el momento, pero eres la primera persona a quien la interpreto, así que...

- Me halagas

Fue el último enunciado emitido. Luego de intercambiar miradas, éstas las enfocamos a la brevedad en el precioso horizonte que se tenía desde las alturas

- A-Adam...- pronuncié confundida cuando, al no saber cuando se retiró de su asiento, me rodeó por detrás recargando su frente en mi nuca

A- Eres una chica grandiosa, tan única y especial para mí; ha sido poco, sí, pero deseo como nada que podamos estar juntos para siempre

- ¿Qué? No tienes porque plantearlo, así será, te lo prometo

Con una risa baja me soltó y al virarme él había desaparecido. 
El que articulara la frase anterior me provocó un "algo" internamente ¿Había ocultado más detrás del significado visible? Por preámbulo lo razoné pero no le di vueltas, que proclamara su sentir sin tapujos me sumergió en una dicha jamás experimentada; bien lo expuso, llevábamos menos de medio año de ser amigos, sin embargo con todo el soporte mutuo y el lazo de confianza tan firme, se podía comenzar a interpretar como algo más allá del compañerismo accidental que surgió. Devolviendo la vista al frente, no pude evitar sonreír de oreja a oreja, anhelando que con Adam a mi lado vinieran épocas prósperas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por entrar y leer.
Tu opinión es muy importante para mí, si te gustó (y si no también) no olvides dejar tus comentarios, es gratis y no te tomará mucho tiempo.

Ayuda a seguir creciendo compartiendo y recomendando este y otros fics.