26 de noviembre de 2015

TÚ, UNA LUZ EN LA OSCURIDAD- CAPÍTULO 13

N- ¿Dónde está mi sobrino favorito?

Frase y sonido que bastaron para que mi magnífico y perfecto día se amargara, mucho más al ver la silueta atravesando al interior y deteniéndose frente a todos... La "honorable y querida" tía Natsumi había hecho su entrada triunfal.

N- ¡Pero qué tenemos aquí! La última vez que te vi eras aún un niño y ahora luces como todo un hombre

Hyde sonrió ampliamente y la estrechó entre sus brazos. A la tía se le notaba rebozante de alegría, la cual se esfumó a velocidad vertiginosa al detectarme

- Buen día, señora Natsumi

N- Ah, hola...- y se pasó de largo sin disimular un poquito su disgusto, ni siquiera por cortesía ante la vista de los Takarai. Aquella dama (o lo que sea que fuese) de nombre Natsumi, se caracterizaba por ser de las personas más desagradables del planeta, de porte engreído, desesperante y con la capacidad de reducir a nada hasta al ser más seguro de sí mismo con sus comentarios tan fuera de lugar y denigrantes- Bueno, previo a que acontezca otra cosa y con su permiso, llevaremos nuestras cosas al cuarto de huéspedes

MH- Sobre eso, no será posible

N- ¿Por qué no?

H- [nombre] vive ahora conmigo y esa habitación se convirtió en la suya permanentemente

N- ¿Pero qué dices? Está bien que la hayan echado de su casa, pero de eso a que se tome confianzas que en absoluto le van... Al rato va a exigir que la mantengas...

Ha- Mamá...

H- Calmémonos todos, esto se puede solucionar

PH- Lo adecuado es que tú y Haruka se queden en la que era la recámara mía y de mi esposa. Hyde, puedes mudarte temporalmente con [nombre] y tu madre y yo ocuparemos tu cuarto ¿De acuerdo?

Todos asentimos. Al instante pusimos manos a la obra para cambiar las respectivas pertenencias a la alcoba donde cada individuo se alojaría en la siguiente semana.
En lo que Hyde se instalaba en mi fortaleza...

H- Ese gesto en tu cara es exactamente el mismo que haces cada que se ven

- No tengo otro salvo el que se merece; recién llega y ya trata de humillarme como siempre. ¿Qué diablos sucede con ella? No le he dado motivos para que concentre su rabia en mí a la mínima oportunidad

H- Dale tiempo, esta ocasión será la excepción

- No lo creo... Por favor, si me odia sin razón aparente. Por más que se intente, nuestra comunicación será como la relación entre el agua y el aceite

Acto seguido se escuchó un golpeteo en la puerta, procedente alguien se asomó

Ha- ¿Se puede?

- Adelante- una de nuestras invitadas ingresó. A primera  instancia se mantuvo observando a su alrededor para después sentarse en la única silla disponible

Ha- Me disculpo de antemano por la actitud de mi madre, ya sabes que es un poco... "Especial"

- Descuida, no es culpa tuya- aunque Natsumi me detestaba a muerte, su hija era bastante agradable conmigo y eso me hacía preguntarme ¿Cómo es que una niña tan buena y educada podía descender de un monstruo?

Ha- Aún así me siento con la necesidad de hacerlo ya que a ella no le nace y... Preferible ya no hablar de eso, suficiente has de tener con sus agresiones como para que también se te mencione en su ausencia

- Gracias, lo apreciaría

Haruka exhaló pesadamente a la vez que estaba atenta a nuestros movimientos

Ha- Con que dormirán juntos hasta que nos vayamos eh... Que gran sacrificio el suyo- dijo sarcásticamente

H- Haru...

Ha- ¿Qué? Es la verdad. Eso significa que por fin se dejaron de tonterías adolescentes para ser novios de verdad

- ¿Cómo?

Ha- Oh vamos, desde que los sé amigos se notaba a kilómetros la química entre ambos... O me van a decir que nunca sospecharon del otro y apenas se vienen enterando

Hyde y yo reímos

H- Eres intuitiva en extremo... Y sí, acertaste, justamente el día de hoy nos convertimos en tales

Ha- ¡Me alegro tanto por ustedes! Más porque ya se habían tardado... Y es que no te imaginas cuan dramático era mi primo en el pasado...- se dirigió a mí- Que si temía que no le correspondieras o lo tomaras a mal... Su martirio se tornaba una molestia cada que...

H- Mejor ya te vas, mi tía ha de estar buscándote- divertido, la tomó por la muñeca para llevarla a la salida contra su voluntad

Ha- ¡Oye! Esta plática no ha terminado aún

H- Yo creo que sí. Adiós...- con su prima fuera cerró de un portazo

Breves instantes se requirieron para que cada quien pusiera en orden sus dormitorios, acto continuo todos nos reunimos en el comedor para hacernos de la segunda porción de alimentos del día. Ya que no habían preparativos para recibirlos, los padres de Hyde encargaron comida rápida. 

Los primeros minutos transcurrieron pacífica y silenciosamente

PH- Y a ti [nombre] ¿Qué tal te va con tu nuevo empleo? Ya supimos que aplicaste para una de las vacantes de sus grupos y te aceptaron

- Ah, sí. No ha habido tanta acción como esperaba ya que la banda es más inactiva; solamente he tenido una oportunidad de trabajo real junto con pequeños pedidos de Hyde, pese a ello fue satisfactorio y suficiente para que me hicieran llegar mi primer cheque la semana pasada

MH- Eso es bueno, quizás no sea tan recurrente pero sí preferible luego de ese año sin éxito

-  Lo sé, de una u otra forma tal vez considere buscar un puesto temporal en fines de semana; mi primera paga no durará por siempre

Metidos en la conversación que fue adquiriendo aires variados y no se estancó únicamente en lo que hacía con mi contrario, pude distinguir cómo Natsumi se mantuvo sin lanzar oración alguna y exclusivamente siguiéndonos el ritmo con la mirada. Ocasionalmente tales contactos visuales se acumulaban en mí y no eran en absoluto gratos, como si con ellos me dijera una a una esas palabras que se ahorraba a reclamar con su propia voz, claro que se tornó incómodo pero preferí ignorarla para no disolver el ambiente ameno.

Media hora se consumó para finalizar con esa junta prolongada. Ya que la mesa se recogió y los platos se lavaron, nos dispersamos en diferentes zonas: los padres se asentaron en la sala de estar mientras que Hyde, Haruka y yo en el jardín para intercambiar información sobre lo sucedido durante el amplio periodo sin frecuentarnos. Lo que restaba del sol  en su máximo apogeo la pasamos de la misma manera, tan tranquila y con la tensión en sus niveles más bajos...

° Cuando la luna le hizo relevo a su similar, los señores Takarai reposaron en su guarida temporal para iniciar con su ritual nocturno, esto ya que sus asuntos de negocios comenzarían desde temprano. Por otro lado, nuestras invitadas especiales permanecieron despiertas hasta tarde en lo que mi ya pareja y yo nos alistábamos para seguir el ejemplo de sus superiores

H- Entonces ¿Cómo nos repartimos los bienes?

- Quédate en mi cama, yo haré una provisional en el piso

H- Mmm... Al revés, soy yo quien dormirá en el suelo, o si lo prefieres puedo irme a la sala

- No, si pasas la noche allá y tu querida tía te ve, comenzará a fastidiar con que te eché de mi cuarto... Aunque si te quedas creerá que querré propasarme con su sobrino. Sea lo que elija, me convertirá en blanco de sus juicios y... ¡Agh, no la soporto! Si no le alzo la voz ni me porto ruin como ella es por mero respeto. En serio que no logro hallar el conflicto que originó la detonación de su ira contra mí

H- No es que hayas hecho algo, es más bien que tiene cólera de que sus ideales se vean intervenidos

- ¿Cómo?

H- Mi tía es en exceso de mentalidad conservadora; cree que la fortuna ha de mantenerse entre familia y no pasar a terceros, puesto que los "intrusos" se podrían aprovechar y arrebatar lo que nos pertenece. Ella desea que Haruka y yo contraigamos matrimonio para que la tradición se conserve y las pertenencias queden entre gente de confianza, por supuesto que ni mi prima, yo o mi madre, pese a que es su hermana, estuvimos de acuerdo con sus métodos

Hizo una pausa para sacarse la ropa del diario y ponerse la pijama

H- Sin molestarse en preguntar mi opinión o la de mis padres, cuando teníamos catorce ya nos estaba comprometiendo y planeando nuestro futuro. Al principio no aceptamos por ser aún jóvenes como para pensar en el matrimonio, pero a los pocos meses después nos opusimos totalmente porque, aparte de que no había amor entre nosotros, nos era extraño tener que casarnos compartiendo ADN,- se sentó a mi lado rodeándome con un brazo- además de que fue el tiempo en que te conocí y surgió la atracción que hasta hoy se concretó, no iba a echar mi oportunidad contigo por la borda sólo por aspiraciones que no compartía. Antes de que adelantara más sus proyectos le comenté mis motivos para no satisfacerla, al contarle de ti y de que estaba enamorado fue como su enojo salió de su empaque

- Ya veo, o sea que no es por otra cosa mas que por considerarme un estorbo

H- Así es, si se hubiera tratado de cualquier otra chica tendría el mismo resultado por lo que no es nada personal

- Pero es estúpido, sé que nadie puede convencerla de que cambie su ideología, pero tiene que darse cuenta de que no es quien para manejar vidas ajenas a su antojo; Haruka ya es mayor de edad como para decidir su destino, y a ti no puede emparejarte por mero gusto y sin consentimiento

H- Por desgracia no lo ve desde ese ángulo, ya mi madre en conjunto conmigo le hemos hablado centenar de veces para que lo supere y se trague esa frustración con la que te agrede, pero simplemente no entiende. Quizás lo más viable es que tanto tú como el novio secreto de Haru deban enfrentarla para quitarle la venda de los ojos y hacerla reconocer sus prejuicios absurdos

- Lo consideraré aunque no lo prometo. (río) Que irónico, tener que dar explicaciones y ganarme a alguien que no es de mi familia...

Poniendo punto final y tras haber perdido la batalla, él improvisó un futon con un par de sábanas y cojines en lo que yo me envolvía en la calidez de mi lecho.
Al santiamén que se extinguieron las luces de la recámara, se distinguió ruido suyo por estar revolviéndose constantemente en el piso

- ¿Incómodo?

H- Un poco

- Ven aquí- palmee sobre el colchón un espacio disponible, quitando las cobijas las colocó en la silla de mi escritorio y enseguida se metió a la cama. En lo que se acomodaba y arropaba, yo me levanté y tomé las frasadas encaminándome a salir

H- ¿A dónde vas?

- Uno de los sillones estará bien para mí

Girando la perilla con cuidado y previo a que pudiera dar el primer paso fuera de mi área, Hyde me alcanzó bloqueándome el paso

H- Durmamos juntos

- ¿Eh?- quizás su intención no poseían un doble sentido, pero luego de que formalizamos todo podía esperarse

H- Hay bastante espacio para los dos, además es tu habitación

- Precisamente por eso te la cedo

H- No seas necia- agarrándome del brazo me llevó a rastras de vuelta  y me obligó a acomodarme en el sitio en el que descansaba, a continuación adoptó posición en el extremo opuesto- Oye...

- M-Mande...

H- No muerdo, estoy amaestrado- bromeó

- ¿Qué?

H- No tienes porque limitarte a la orilla, el que hayamos evolucionado de amistad a romance no significa que en la primera noche vaya a hacerte algo, a menos que me lo pidas, promesa

¿Tan obvio era mi nerviosismo? Que él se percatara era una señal clara. Todavía temerosa acorté distancia hasta tener su piel pegada a la mía

H- Buenas noches

Al cerrar los ojos se inclinó a depositar un beso en mi sien izquierda a la vez que susurraba débilmente un "gracias", eso tal vez atribuido al haberme abierto y botar mis dudas. En correspondencia me abracé a su espalda y juntos emprendimos travesía hacia el reino del dios Morfeo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por entrar y leer.
Tu opinión es muy importante para mí, si te gustó (y si no también) no olvides dejar tus comentarios, es gratis y no te tomará mucho tiempo.

Ayuda a seguir creciendo compartiendo y recomendando este y otros fics.