7 de diciembre de 2015

THE GHOST IN MY ROOM- CAPÍTULO 15

Con un ataque de fobia por el increíble suceso en el que me suspendió, tomé a Adam por la tela de su abrigo para obtener respuestas más claras aparte de las ya expuestas previo a que él... En sustitución, solamente se limitó a ladear y agachar la cabeza. Su rostro denotaba gran nivel de arrepentimiento y pena por sus actos, sin embargo había cierto aspecto en sus adentros que lo frenaba a acabar con ese juego en el que me convirtió en su rehén

A- Quisiera poder dejarte ir, de veras... Pero es imposible, al menos ahora lo es- con delicadeza retiró mis manos de su sitio actual y se dio la vuelta  para desviarse a algún sector de infinita penumbra que nos rodeaba

- ¡Yo confié en tí!- grité para que me escuchara desde su distancia, y vaya que se propagó gracias al eco que se producía involuntariamente- Te creía una persona distinta al resto, y aunque todavía no comprendo al cien por ciento qué rayos está pasando ni tu cometido, eso me ha sido suficiente para determinar que eres idéntico que la sociedad de la que tanto nos quejábamos

Deteniéndose por una fracción de segundo, me miró de reojo sin que la atmósfera en torno a sí se desvaneciera y reanudó su caminata hasta fundirse con la oscuridad.
Al igual que con la proyección tenida de mi padre, traté de seguirle pero de nueva cuenta esa barrera transparente me lo impidió. Durante un segundo intento en vano por deshacerme de mi obstáculo, me percaté de que la sangre en mis dedos había desaparecido junto con el enrojecimiento y los diminutos raspones ocasionados en mi lucha por vencer al material frente a mí.

- Esto no es real... Definitivamente no es real...- continuaba atorada en la negación absoluta, no obstante me costaba creer que ese muchacho al que le entregué mis esperanzas y aprecio como a ninguno otro, era el enemigo que reprochaba existir entre la gente a nuestro alrededor. También quería convencerme de que esas escenas no se trataban de otra cosa más que de una reprensión de mi propio inconsciente por mi conducta de las últimas dos semanas, pero una persona dentro de todas sus facultades mentales en buen funcionamiento sabe que cuando se tienen ilusiones nocturnas, no se percata de que están sucediendo si no hasta que se despierta. Mis delirios y angustia se elevaban a alturas inimaginables- No puedo acabar así, este no debe ser mi fin. Tal vez es la mínima recompensa a mi vileza, pero no aún...

Rindiéndome ante una guerra que perdí en el momento en que mi alma se desprendió de mi cuerpo, me dejé caer sobre mis rodillas y presioné mis palmas contra mis ojos para contener las lágrimas que comenzaban a escaparse. En medio de mi desgracia desbordándose, una mano se posó en mi hombro

- ¡Lárgate! Eres la persona que menos quiero ver, me arruinaste la vida en sólo unos meses... ¡Vete!

P- No tenía idea de que me consideraras de manera tan dura...

Al instante me congelé, porque esa voz... No podía ser... Limpiando el llanto con mis pulgares fui virándome lentamente, aunque el secar los rastros salinos de mis mejillas fue una tarea inútil ya que volvieron a emerger cuando reconocí al adulto a mis espaldas, a quien sin titubear me erguí para abrazar fuertemente; el que se me permitiera tocarlo sólo era signo de que mi contador había expirado. Las cosas se estaban poniendo cada vez más descabelladas pero ese reencuentro fue lo único capaz de sacarme una sonrisa de alegría pura en ese rato amargo

- P-Pero ¿Cómo...? Tú... Te he extrañado tanto

P- Y yo a tí [nombre], aunque me es sumamente desconcertante verte aquí, en este lugar tan... Muerto

- Fue la consecuencia de la estupidez más grande de mi existencia y que estoy pagando muy caro

P- No debiste tomar el "camino fácil", no fue para lo que tu madre y yo te educamos

- Lo sé, los he deshonrado pero más a tí. Pensé con la cabeza fría y la parte menos razonable de mi cerebro, me corroe la culpa porque mamá no merecía esto

P- Efectivamente, quizás sea verdad que al paso de tu recuperación se distanció; el que te tuviera y a tus heridas como distractor, amortiguó el recuerdo de mi deceso, y ya que sanaste...

- Pero eso no justifica que me tratara con su indiferencia tan hiriente

P- Posiblemente, pero has un esfuerzo por empatizarte con ella, luego de esos años que compartimos... Si hubiese sido tu madre quien estuviera en el puesto que ocupo desde el accidente, te aseguro que yo también estaría hecho añicos, después de todo se trata de la persona a la que le juré amor eterno. Para ella fue doloroso perder a su compañero ¿No crees que, si pierde a su hija y la única familia que le sobraba, sus motivos de seguir adelante se corromperán?

Mi padre tenía la razón, me había portado egoísta en exceso, una actitud a la que me propuse nunca someterme pero que terminé sucumbiendo en un tris

- D-De cualquier forma, ya es demasiado tarde para disculparme

P- Nunca lo es, quizás esos sentimientos tuyos logren alcanzarla y te dé otra oportunidad

- ¿Y de qué sirve? Si Adam me...

P- La obsesión seduce a los débiles de corazón y él no fue uno de los afortunados en salvarse. Independientemente a esa mancha de perversión, yo te garantizo que es un buen muchacho

- ¿Qué?

P- Ambos somos... Lo que lamentablemente somos, así que me contó sobre que te conoció y de cuan valiosa e importante te volviste, por eso es que el miedo lo dominó y prefirió convertirte en un ánima más, para no descuidar a su sujeto amado

- ¿Cómo dices? ¿Que él me... Ama?- asintió- Pero si nos tratamos desde hace un par de meses...

P- (ríe) Tu mamá y yo nos casamos al semestre de estar saliendo, y es algo de lo que no nos sentimos culpables pese a que tus abuelos consideraban que era muy pronto para contraer nupcias; para asuntos donde el corazón es superior que la razón no hay reglas.Adam solamente quería estar contigo, y aunque desapruebo completamente la manera en que lo realizó, he aprendido a perdonarle. No te enfades con él, sus actos no los hizo de mala intención, si no por afecto

Así que Adam me veía de ese modo distinto y especial... Con ello comprobaba que mi padre y mi amigo eran muy íntimos como para que el primero supiera de sus planes y lo acontecido a mi relación con el segundo...

- Pero si es así ¿Por qué no me enfrentó en lugar de arrojarme de ese edificio?

P- Ya te lo dije, por temor a que tú fueses la que propiciara su separación... Acuérdate de lo que constantemente te exponía: las almas que guardan rencor...

- ... Algún día se pudrirán en soledad. Lo entiendo...-me impresionaba cómo mi viejo tomaba a la ligera las circunstancias ¿O es que acaso yo había exagerado? Era una virtud de él que admiraba- Puede que sea cierto. Aún así no sé si posea la capacidad de aceptar sus disculpas si llegase a emitirlas, porque no fue una falta sencilla la que cometió

P- Inténtalo, más porque todavía no es el fin del túnel para tí

- ¿De qué hablas?

P- Muy pronto lo descubrirás...- su silueta empezó a desaparecer- (sonríe) Ya tengo que irme, dile a tu madre que a pesar de que la muerte ya nos separó, aún conservo esos sentimientos que sembró en mí

- ¡Aguarda! No te vayas...

P- No te preocupes, velaré por ustedes donde estén

- Pero... ¿Nos volveremos a ver?

P- Dalo por hecho, pero no será en un futuro próximo- me guiñó- Te quiero, mi pequeña

- Y yo a tí, papá

Sin borrar la sonrisa que le caracterizaba cuando vivo, su figura entera se evaporó en el aire. El haber convivido con alguien a quien no miraba desde hace un buen rato, me dio una bocanada generosa de revitalización y consuelo...

° El tiempo era irrelevante, inexistente en esa dimensión por lo que no supe cuantos minutos u horas se desplazaron desde mi arribo. Esperé a que algo se manifestara tendida en el suelo y apuntando con la vista hacia donde deducía se ubicaba el cielo o lo que fuese, en ese enfoque a la nada presentí a otro individuo en mi compañía; Adam por segunda ocasión se me acercó atravesando todo límite señalado, por lo que no pude evitar adoptar una posición a la defensiva

- ¿Al fin te dignarás en decir algo?- su inexpresiva cara no se modificó al igual que su voto de silencio- Antes no parabas de hablar y ahora... Que conveniente... Pero ¿Sabes qué? No estoy molesta contigo, más bien decepcionada, de que resultaras ser una basura, como todos allá afuera, como yo... Que ironía, tal vez seguimos pareciéndonos en eso... En cambio yo pretendo cambiar; seré una escoria pero a mi gusto, sin relacionarme con ese hombre que se pintó bondadoso para hacerme caer en sus redes, y lo consiguió con el método más infame

Exhaló delicadamente, su sentido de la vista se tornó vidrioso, como si de un momento a otro fuera a soltarse al llanto como yo. Previo a que expulsara un vocablo, descargué la rabia que me generó dándole una bofetada. Al ejecutarla, mi mano hormigueó y en su piel se notaba la marca del golpe

A- [nombre], yo... No me odies...

- No lo hago, simplemente como te lo agradecí por cada muestra de "ayuda", también lo haré por destruirme

Su visión se desvió a una zona indescifrable

A- Tu padre es buena persona...

- Sí, eso lo sé, y precisamente por ello no pienses que soy como él, a comparación suya yo debo estar podrida... Pero vamos al grano. ¿En serio pretendías mantenerme privada de mi libertad a toda costa? Ya que mi papá me lo explicó, tengo una ligera visualización de tu comportamiento... Y no te da el privilegio de manejarme a tu antojo sin consentimiento, hay quien me necesita mucho más que tú y no por capricho; me necesita para seguir viviendo, en cambio tú ya no puedes hacer nada salvo aceptar y asumir que el retenerme no va a darte lo que no tuviste en el pasado, al contrario, solamente lograrás que ese odio que no puedo sentir por tí se materialice, por cortar mis alas antes de lo escrito

Me divisó atentamente y sin parpadear, prosiguió a tronar la boca y suspirar

A- Si bien mi anhelo es estar contigo, lo menos que deseo es que me desprecies por eso...

Dio un paso a su costado y aquella abertura de blanco radiante reapareció a varios metros de distancia, no discernía su significado hasta que con un ademán me indicó que me dirigiera a ella

A- Anda, no es una trampa más, lo prometo- no atrapaba el nudo del chiste- ¡Ve! Traspásalo precedente a que me retracte

Desorientada como si dialogara en un idioma inentendible, por efecto retardado coordiné mis pasos hacia el agujero iluminado; no poseía conciencia sobre lo que me aguardaba, sin embargo me impulsé a cruzarlo para averiguarlo.
El trayecto parecía no acabar según aumentaban mis pasos en cantidad, pero como no hay cosa que dure para siempre me aproximé al arco que marcaba la diferencia entre mi actual región y la contigua. Antes de pasarla, voltee detrás mío pero Adam ya no estaba. Con un hálito pesado me fui adentrando al portal, mediante el cual mis oídos se invadieron de un "Gracias" a voz del mencionado, a la par que la luz me cegaba y me envolvía en su calidez...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por entrar y leer.
Tu opinión es muy importante para mí, si te gustó (y si no también) no olvides dejar tus comentarios, es gratis y no te tomará mucho tiempo.

Ayuda a seguir creciendo compartiendo y recomendando este y otros fics.