18 de mayo de 2016

WHITE FEATHERS [YAOI] - CAPÍTULO 8

Un beso... ¿En serio había sido un beso? Lo presenciado y efectuado hablaba por sí solo, pero mi mente de baja capacidad de almacenamiento y lento aprendizaje, no lo procesaba del todo. Por reflejo, llevé mis dedos hacia mis labios con una delicada fricción. ¿Y si fue un desvario por la droga suministrada y que se deslizaba frenética por mi torrente sanguíneo? Porque sí, ese imprevisto, ficticio o no, tuvo un efecto reavivador inmediato como para saberme en solitaria y oscura habitación de hospital, muy seguramente por una crisis desatada al dormir y que en absoluto me importaba, no tanto porque me fuera indiferente y vaga, si no que no tuve una oportunidad sólida para ello puesto que me abordó la odiada falta de aire, acomplejada y enlazada de la mano con el fatigante ardor en las líneas de la espalda.

- *No, ahora no por favor... [nombre], tienes que soportarlo y vencerlo*- intentando calmarme, me concentré en domar y realentizar la frecuencia de mi respiración; en el curso, otras de esas imágenes flash se apoderaron de mi vista, con la gran diferencia de que las escenas se tornaron más nítidas; en mundo ilusorio, me veía con el mismo chico sin rostro personificado de siempre y con el que se me distinguía muy apegado y radiante de felicidad, ambos dentro del fantástico paisaje en el que los actos de mi subconsciente se desarrollaban usualmente. ¿Qué era eso? ¿Qué significaba? Y la pregunta del millón, ¿por qué siempre con el contacto de Hyde, era que se manifestaban señales como las de mis sueños? Aunque él y Riko lo negaran, con su trato insistentemente cortés, las sensaciones extrañas y el estrés corporal y emocional que me producía, empezaba a intuir que algo se ocultaba detrás del nexo establecido cuando nos conocimos...

** Que [nombre] reaccionara justamente durante mis muestras de afecto, no me lo esperaba en lo mínimo, parecía una tonta coincidencia como aquellas de los cuentos de hadas, esas en las que el protagonista en apuros revivía luego de recibir un beso de su gran, único y verdadero amor... Y es que irónicamente deseaba que fuera como en las historias infantiles, para que se rompiera el hechizo tras besarle y su ser del pasado, el que me necesitaba y declaraba romance eterno, tomara posesión de su sistema de nuevo.

Para quietud mía, Riko seguía en su terapia diaria con el famoso Morfeo, lo que me ahorró las justificaciones y un posible regaño sobreactuado por si me veía emergiendo del cuarto de nuestro presunto enfermo.
A los cuantos minutos, mi semejante terminó con su contrato diario nocturno.

R- Hyde, buenos días- bostezó y se sobó el cuello, probablemente por tomar una siesta en posición incorrecta.

H- Buenos días

R- ¿Hay novedades? Supongo que pasaste la noche entera en vela...

H- No y algo así. Ya no ha de tardar su médico asignado para su chequeo, él resolverá la incógnita

Presumiendo mi asombrosa habilidad para invocar, el doctor y un par de enfermeras se dirigieron a la sala de estancia de [nombre] para su revisión matutina. Desde la ventana, lo vimos ya despierto y siendo examinado al tomársele la presión, el ritmo cardiaco y otros signos escenciales.
Acto consecutivo, uno de los ayudantes nos hizo un ademán para que entráramos.

D- Bueno señores, el que despertara es señal de su mejoría acelerada, el peligro ya es del ayer. Según su progreso podremos fijar su salida para la noche, pero les aconsejo que permanezca un día más aquí pues es propenso a tener una recaída. Dicho esto y como se los prometí anoche, les doy quince minutos a solas con él. Cuando acaben, los veo afuera para acordar el asunto de su estadía

Habiendo recogido el equipo utilizado, todo el personal desalojó la habitación. Riko se sentó en la orilla de la camilla y yo me quedé de pie al lado de ella.

R- Nos diste un buen susto ¿Cómo te sientes?- cuestionó mientras le aplacaba un poco el cabello desaliñado.

- No lo sé, es confuso. Si estoy aquí es por algo, sin embargo no tengo certeza de ese "algo"

H- Te desmayaste mientras experimentabas lo que, a mi criterio, era sonambulismo

- ¿Eh? ¿Cómo que sonambulismo?

H- Cuando ya te hacía dormido, saliste de la cama y te mantuviste de pie por unos ocho segundos, dijiste unas palabras y luego perdiste el equilibrio

[nombre] se puso pensativo y torció la boca.

R- ¿Qué sucede?

- Es curioso, soñaba exactamente con lo mismo... Y de casualidad ¿Demian y Hyde estuvieron ahí?- platicaba hacia Riko, ignorando que yo estaba ahí y era el narrador e intérprete.

H- Por descabellado que suene... Sí. Nadie más y nadie menos que los dos

- (río) Solamente falta que tuvieran un pleito y se convirtieran en criaturas bíblicas

R- ¿Eh?

- Tú me entiendes, como un ángel y un demonio por ejemplo...

H- ¿Disculpa?- por un instanté sentí ahogarme con mi propia saliva- *¡Caramba! Entonces ¿nos vio? Ya comprendo, eso fue lo que lo noqueó* 

R- ¿Qué?

- N-No. Yo... (suspiro) No sé si sea apropiado confesarme respecto a eso...

R- ¿Por qué no? Queremos ayudarte, desahogarte siempre te ha sentado bien y... Si es por mi hermano, él funge como buen oyente, consejero y confidente, además de que está implicado

- De acuerdo. Por donde comienzo... Previo a la espeluznante similitud, recuerdo que... Ambos se peleaban por mí, cada uno me defendía a su postura propia y... De sus palmas brotaba fuego, humo, luces blancas que intercambiaban entre sí- expliqué entre ligeras risas por lo ridículo de la visualización- También... También tenían un par de alas...

R- ¿A-Alas?

- (asentí) Las de Demian se veían gastadas, rugosas, de un rojo más oscuro que la sangre. Al mirarlas, me golpeaba un interminable escalofrío y una sensación abrumadora... En cambio las de Hyde...- me observó serio y dudoso para continuar, después desvió su punto de atención hacia enfrente suyo- Eran de un blanco deslumbrante, con suaves y finas plumas, algo sublime entre la oscuridad y... Desprendían paz, un aire de protección. Tras eso, creo que me desvanecí dentro y fuera de mí

Riko y yo nos miramos impactados.

- Lo sé, con tanto fuera de la realidad, combinado a mi enfermedad y mi afán de descubrir mi pasado, está ocasionando que mi mente se rompa

R- Esa clase de sueños, por más raros o extravagantes que sean, cualquiera los tiene

- Tal vez, pero fue en extremo vívido que... Nunca vi un espectáculo nocturno e imaginario así y... A propósito ¿y Demian? ¿Le han avisado de esto?

R- No fue necesario, él estuvo cuando pasó y... Se dio a la fuga

- ¿Qué?

R- Demian fue a la casa para tenerme al tanto de los planes del viaje, por un momento salí a conseguir unas cosas que necesitaba y lo dejé como guardia; al volver ya se había ido... 

- No... Demian no lo haría 

R- Yo tampoco lo creía, pero mis ojos nunca me han engañado. Por otro lado, Hyde se quedó contigo, se notaba muy angustiado por que desvanecieras que incluso te trajo a toda velocidad al ver que la línea entre que vivieras o murieras, se tornó muy delgada

- ¿Y el viaje? ¿Qué hay sobre...?

R- (suspira) Habrá de ser cancelado, o por lo menos se pospondrá para dentro de unas semanas

- ¿Qué? Pero...

R- Sí, sí, comprendo que estaba programado para mañana; así como te encuentras no voy a permitir que subas a un avión por quién sabe cuantas horas, suspendido a kilómetros del suelo y sin alguien capacitado por si sufres una crisis 

- Riko, no me puedes hacer esto...

R- Sí que puedo. Eres débil todavía y no te repondrás al cien hasta unos días, lo prudente es que sanes antes de que realices cualquier otra actividad fuera de tu rutina... Eso y que Demian no me tiene tan contenta por cómo actuó ante esta emergencia, aparte de que no ha venido a dar la cara 

- No es para tanto...

R- ¿Que no es para tanto? ¡Casi mueres por su culpa! De no haber sido por mi hermano... Es más, le marcaré en este preciso instante para comunicarle la suspensión del traslado- apresurada, extrajo su móvil de la bolsa de su pantalón y salió al pasillo para llamar al mencionado.

- Riko, vuelve aquí... Que injusta que eres...- enfadado, se cruzó de brazos.

H- Ella tiene razón, no es bueno para tí exponerte luego de este episodio por...- no quería enojarlo más, por lo que me callé al lanzarme una mirada fulminante. También voltee hacia otro sector de la habitación; hubo un lapso de absoluto e incómodo silencio.

- ¿Y tú qué?

H- ¿Disculpa? 

- ¿A tí que te ocurrió?- que se animara a hablarme por voluntad sin ser grosero, me asombró, oportunidad que no desaproveché para intentar establecer comunicación- ¿Eso fue... Por haberme salvado?- señaló su mejilla

H- No, un delincuente me agredió antes de que esto se diera 

- Oh... Lo siento

H- Descuida- que desechara su timidez e inseguridad, e intercambiara palabras conmigo sin titubear, me hacía inmensamente feliz.

- Yo, amm... Si de verdad te preocupaste y me trajiste... Creo que... Te debo las gracias

H- No fue nada

Luego de mi enunciado, vino otra ola de sordera y resistencia vocal. Mientras ésta, inspeccioné los objetos a mi alcance y me moví de lado a lado.

- ¿Por qué lo hiciste?

H- Sería inhumano haberme desentendido teniéndote al borde de...

- No, no aludo al hecho del hospital, más bien... ¿P-Por qué... Me besaste?

H- Ehh... Bueno, por ningún motivo en especial

- *¿Y con ese descaro no lo desmiente?* No lo comprendo, lo que sí es que te voy a pedir de favor que no se repita; en primera porque ¿con qué derecho te consideras para invadir mi privacidad? Eso es acoso. Y en segunda, no quiero que por juegos infantiles tuyos como este, haya un malentendido con Demian

H- Demian... Que, ¿es tu padre para darle explicaciones de más? ¿O es el típico caso del novio posesivo, controlador y celoso, al que hay que mantener minuto a minuto actualizado?

- No... Aunque a mi viaje puede que oficialicemos como pareja... Es más, a quien dudo tenga que detallar mi diario es a tí, te recuerdo que no te da beneficios sobre mí el ser hermano de Riko- y así fue como la flor del encanto se marchitó y la luz al final del túnel se consumió.

H- En efecto, no tendría porque ser de mi incumbencia... Pero da la casualidad de que sí me es relevante

- ¿Ah sí? ¿Y como por qué?

H- Pues...- vacilé sobre si era lo adecuado, pero ya bastante me había callado como para continuar reprimiéndome, no perdía nada con darle un empujoncito extra al estímulo de sus recuerdos- Resulta que previo al accidente que te arrebató tu identidad... Hubo algo entre tú y yo...- dije con seriedad.

- Claro que no...

H- Esa persona que se alejó de mí y por la que vine a esta ciudad, se trata de tí

Su cara se pintó en disgusto.

- Por favor, no tengo humor para bromitas, te pido que te vayas

H- Está bien, lo que sea tu petición... Si no me crees pregúntale a Riko, porque ella también es una vieja amiga; el que te alojara sin peros cuando "te encontró", no fue ninguna coincidencia

- ¿Qué? A Riko no la...

H- Si piensas que fue un complot de la que la hice partícipe... Demian lo sabe también. ¿Por qué crees que me detesta y yo comparto el mismo sentimiento hacia él?

R- Listo- entró de imprevisto- W-Wow... Apenas cruzar la puerta y es como si una mala vibra aspirara todo a su paso. ¿Sucedió algo?

- N-No...- [nombre] destensó su rostro. Yo me aclaré la garganta.

R- ¿Seguros?

H- Completamente. Iré a tomar aire... Con su permiso

Sin rendir cuentas de más, muy tranquilamente desaparecí de su campo de visión.

R- No, definitivamente no marcha bien; he memorizado el aroma que se desprende cuando hay conflicto entre ustedes

- No es nada, de veras, el sólo compartir oxígeno con tu "hermanito" me irrita- disimulé. No me concernía lo que Hyde dijo, pero por motivos ajenos, me invadía una fuerte necesidad de corroborarlo- Emm, Riko...

R- ¿Sí?

- Yo... Me ha dado hambre ¿Serías amable de traerme algo de la cafetería?- me acobardé al final.

R- Seguro. No tardo

- Gracias *¿Qué clase de persona soy? ¿Es que me da miedo que sea verdad?*

:
**.
D- ¡Maldición! ¡Maldita sea!

?- ¿Qué va mal?

D- ¡Absolutamente todo!

?- Mmm adivino, es por el escuincle ese sin gracia...

D- Justamente tuvo que enfermar en la víspera de mi trampa, y para variar, la estúpida de Riko no le dará libertad

?- No suena bien...

D- ¡Por supuesto que no! Si fracaso, habré de esperar dos años más para encerrarlo, no lo permitiré

?- ¿Y por qué no simplemente lo asesinas, te quedas con el cuerpo, haces lo que te plazca con él y te ahorras tanto drama?

D- Esta vez no, debe estar bien vivo para presenciar cada una de las actividades preparadas

?- Demian, Demian, Demian... Olvídate ya de [nombre], jamás te hará feliz, te desvives por un ingrato malagradecido cuando frente a tí, hay un montón que te son fieles, como por ejemplo... Yo. Jamás te cambiaría ni traicionaría por una princesa, como tú les llamas

Demian sonrió, enseguida la curva en sus labios se extinguió al sustituirse por un gesto amargo. Ante el mismo, cogió del cuello a su anfitrión para asfixiarlo.

D- Escúchame bien, idiota. [nombre] volverá al nido y tú, con tu basura de devoción, me ayudarás a cumplirlo, de lo contrario pagarás las consecuencias, ¿ok?- el preso asintió y emitió un tosido al soltarlo Demian- No sé cómo ni cuánto tendré que sacrificar, pero ese mocoso va a ser mío, mío... Sólo mío...

:
**
Más chequeos por si acaso, una de las comidas más desagradables jamás tenidas, con un único entretenimiento basado en observar el exterior desde la camilla hasta que anocheciera y la imagen se borrara... Habitualmente, todo ser razonable y en sus cinco sentidos le tendría un nombre a eso: aburrimiento total, sin embargo, lo descrito me fue irrelevante al repasar las palabras de Hyde. 
No me tragaba tal cuento creado con el afán de fastidiarme la existencia... Entonces, ¿por qué continuaba dándole mil y un vueltas durante no sé cuántas horas, al grado de hacerlo hasta que la luna se asentó? La gran parte de mí lo hacía a un lado y una mínima fracción insistía en que no lo dejara pasar por alto.

- Suficiente por hoy, estoy exahusto y... Las piernas me van matando- reservando las teorías para una ocasión diferente, con sumo cuidado me erguí en mi sitio. Arrastrándome entre las cobijas y ya al borde, coloqué mis pies en el helado suelo de mosaico, me quité el respirador y me levanté dando dos pasos, los cuales bastaron para que las extremidades que brindaban soporte a mi cuerpo se tambalearean y me hicieran caer.
Para que no volviera a besar el piso y posiblemente me fracturara por mi debilidad, mi andar se apoyó con el pie de gotero a ruedas del que pendía el suero de mi intravenosa, gracias a él pude caminar con facilidad y desentumirme a lo largo del perímetro.

- ¿Qué es eso?- cuestioné cuando en la silla pegada a la ventana, vi un pequeño y llamativo resplandor. Rompiéndo los centímetros de sobra, sostuve en mis manos...- Una ¿pluma? Mmm, quizás algún ave se metió accidentalmente en un descuido y la desprendió... Aunque para ser de un animal volador, está demasiado limpia, brillosa y grande- la inspeccioné meticulosamente al ser ésta aproximádamente del tamaño de una regla de treinta. Curiosamente, también poseía un parecido con el plumaje materializado en mi inconsciente, ese que confesé me inducía a una calma instantánea y me hizo esbozar una sonrisa.
No lo dudé ni una milésima, me redireccioné a la camilla, me recosté tras haber acomodado los elementos y aparatos de los que dependía, y apreté la preciosa pluma en mi pecho para proseguir a entregarle mi alma a la penumbra...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por entrar y leer.
Tu opinión es muy importante para mí, si te gustó (y si no también) no olvides dejar tus comentarios, es gratis y no te tomará mucho tiempo.

Ayuda a seguir creciendo compartiendo y recomendando este y otros fics.