19 de agosto de 2016

WHITE FEATHERS [YAOI] - CAPÍTULO 13

**
H- ¿No puedes dormir?- interrogué al verlo enterrado en las cobijas y con la mirada perdida, él negó- Te traeré algo caliente para que bebas y...

- No, estoy bien... Y aunque no lo estuviera no es relevante

Confuso, me puse en cuclillas delante suyo como signo de interés a lo que tuviera que decir. [nombre] suspiró, se desprendió de las gruesas capas de tela sobre sí y recargó su espalda en la cabecera abrazándose a sus piernas

- Desde mi llegada he tratado de adaptarme, de veras que lo intento, pero aún con los ánimos que me dan tú, Riko y Daika, ya no puedo seguir, no poseo más fuerzas para reclamar mi lugar si haga lo que haga, me han de señalar y despreciar por ser impuro.
En esta dimensión, de la que vine, a la que vaya... Soy un indeseado que jamás debió nacer

H- [nombre]...

- Lo mejor es que me someta a la sugerencia hecha cuando recien llegué; mañana mismo me proclamaré candidato a sacrificio

H- ¿Qué?

- Seguramente me consideras un cobarde y no te culpo de juzgarme, pero en el instante en que Demian me arrastró a su círculo y me hizo blanco de sus abusos, en conjunto a los maltratos y humillaciones de terceros, se calcinaron los motivos para continuar aferrándome. Así las cosas debieron ser desde el principio, yo ya no me romperé más ni tampoco les representaré un fastidio- sonrió con dolor a la par que una lágrima resbalando por su mejilla lo delataba. Limpiando con su manga el rastro salino, me dio la espalda acomodándose acurrucado entre sábanas y cobertores.

¿Cuánto daño habían infringido a pobre criatura como para obligarlo a atentar en su contra tan a la ligera? Conmocionado, lo ceñí firme por detrás hundiendo mi rostro en su nuca y aspirando su aroma

- Hyde... ¿Qué estás...?

H- Si yo te diera razones para no flaquear, aunque fuese sólo una ¿Tomarías la oportunidad? 

Atento a mi oferta, se dio la vuelta

H- Por ahora solamente soy tu mentor; te inculco las reglas y costumbres de nuestra especie, tus responsabilidades como miembro de la comunidad, a explotar las habilidades que adquiriste con tu ascenso, etcétera. Mi único objetivo es educarte, pero también me comprometo a ayudarte a recuperar el afecto por tí mismo, ese que la sociedad ha disuelto con sus malas vibras e intrigas. Daika, Riko y yo somos tu familia y te apoyaremos sin importar qué, por ello te enseñaremos a confiar en nosotros y hacerte ver que no todos somos como esa gente podrida a la que le complace lastimarte... Y si me lo concedes, me quedaré a tu lado no sólo como tutor, sino como alguien a quien contarle tus tristezas, tus enojos, alegrías, sueños y frustraciones...- tomé su mano y enlacé mis dedos con los de él

- N-No entiendo...- confuso y en cierto punto asustado

H- Quiero que dependas de mí, que me permitas.... Amarte, sembrarme en lo más profundo de tí

- ¿Eh?- se zafó de mi agarre y rápidamente se dirigió al extremo opuesto de la habitación- Esos aspectos tan complicados no son para mí, ya una vez me entregué sin reservas ¿Y qué fue lo que sucedió? Cada partícula de mi esencia se consumió y pisoteó como si no valiera nada... A-Además ¿Por qué habrías de enamorarte de alguien tan patético y ultrajado como yo? Tu estatus y reputación se mancharán

H- Mi nivel social es sólo de nombre porque no existe para mí. Quiero protegerte y socorrerte, no tienes que lidiar tú solo con los problemas, si los compartes conmigo la carga en tus hombros se aligerará. Te prometo que aparte de las tres razones anteriores, te daré mil y un más para que esa vida de la que te has aburrido recobre su color y sentido, ya no más teclas negras

[nombre] agachó el rostro sin otorgar respuesta

H- Ya es tarde, lo ideal es que descanses para lo que sea que venga mañana

Soplé la llama de la vela que alumbraba el cuarto para apagarla y avancé a la salida. En cuanto abrí la puerta que separaba el resto de nuestra humilde morada...

- Yo...- me viré. Todavía cabizbajo, habló tímido y jugueteando con su camisa- Cuando mi relación con Demian, nunca estableció compromisos así de grandes ni dijo nada al respecto, por supuesto que me tenía sin cuidado ya que su corazón es de piedra, no es capaz de amar como lo pronuncia y... No conozco los embrollos a los que me estaría exponiendo, sin embargo... Creo que valdrá la pena correr el riesgo así que por favor, m-me gustaría que me mostraras el lado más cálido del mundo, de las personas, de tí...

H- (sonrío) Hiciste una buena elección- rebosante en regocijo, me cerré a él y nuevamente me adueñé de sus manos besando sus nudillos, posteriormente su mejilla y, en un ademán ligeramente atrevido, presioné mis labios en una de sus comisuras; ese niño inocente soltó un gemido de sorpresa y se sonrojó. Ya que liberé sus extremidades, palmee en su cabello y me alejé- Buenas noches

- B-Buenas noches...- avergonzado, con sus yemas ejerció contacto en los sectores donde plasmé una muestra de mi afecto sincero

Ese último enunciado retumbó en mi mente y luego de que su figura se apoderara de mi vista, la imagen se tornó paulatinamente oscura hasta eliminarse...

Con el lienzo en blanco y casi como si hubiese sido bañado por agua helada, salí de mi trance ilusorio nocturno, uno hermoso por tratarse del atesorado acontecimiento con el que uní mi alma a [nombre] y viceversa. Completamente alojado en la realidad, distinguí a Riko posada en el lado opuesto de la cama y en su propio ritual de reparación. Encendí la pantalla de su celular registrándose las 8:00 am en ella

H- Rayos ¿Tantas horas dormimos? Riko... Riko, despierta- sin delicadeza alguna, la sacudí obteniendo una queja

R- Aghh... ¿Qué?

H- Ya es tarde, se suponía que la siesta sería por unos minutos, no por medio día

R- ¿Eh?- también lo corroboró en su móvil- Ese viaje largo y pesado cobró su precio, al menos sirvió para rellenar la energía que gastamos durante el vuelo- se estiró y saltó del lecho- Y bien ¿En dónde seguimos con la búsqueda?

H- Quizás en el borde del río, de ahí unas cuantas calles siguiendo los puntos de orientación y sus intermedios, tenemos que cubrir la mayor cantidad de zonas posibles... Más porque desde la madrugada, la pluma emite señales por demás extrañas: a veces el aura es tan intensa como si [nombre] estuviese en este mismo edificio, en otras y en menos de un segundo baja su frecuencia indicando que ni siquiera está en la ciudad

R- Ya que lo mencionas, también siento la esencia modificándose drásticamente y no lo entiendo, bruscas variaciones se emiten únicamente cuando la pluma ya va a ex...pirar... Oh oh...- se golpeó la frente, inmediatamente capté el nuevo conflicto

H- Riko ¿Cuántos días han transcurrido de que [nombre] halló la pluma?- pregunté con temor a su contestación

R- S-Si mis cálculos no mienten... S-Seis...

El número que menos quería escuchar, una cifra que por sencilla que fuese, provocó un hueco en mi estómago

H- Y nosotros como si nada descansando cual mortales en un campo florido...- alarmado porque nuestro descuido nos costara caro, abrí la ventana y extendí mis instrumentos plumíferos- Si ese fragmento muere, estaremos fritos

Compartiendo mi preocupación, Riko también materializó sus alas y simultáneamente nos aventamos hacia las afueras. Por un buen rato revoloteamos hacia las falsas emisiones de objeto celestial en su recta final...

:
**
Una de las mucamas se encargó de despertarme y alistar todo previo a partir. Luego de que el día anterior fui derribado como con cloroformo en dos ocasiones, me repuse y preparé para la excursión al quirófano, pero así como tuve mi largo momento de serenidad, los nervios me golpearon provocando que mi presión cayera y físicamente me sintiera a morir. Aún con factor negativo, no tuve otra opción mas que seguir y mentalizarme para la cirugía programada tan repentinamente.

Con un baño express y vistiéndome con la pijama, me situé en la cocina e ingerí un vaso mediano de licuado de frutos rojos como amortiguador al hambre que se reanimaba y me negaba a extinguir por las cuestiones de ser abierto, cortado y suturado muy pronto. Habiendo acabado con la bebida y concretada la segunda mitad de mi aseo, me junté con Demian quien ya aguardaba por mí en la entrada

D- Buenos días. ¿Ropa de dormir? Para eso es que te llevé de compras

- Seré operado, no asistiré a una cena con su majestad la reina- dije con tono enfadado- Lo siento, estoy alterado por...

D- Te entiendo pero no hay que temer, dentro de poco ya no sentirás nada...- me entregó un suéter- ¿Nos vamos?

- Sí... ¿Podría hablarle a Riko? Creo es bueno mantenerla informada de lo de hoy

D- Ya lo he hecho por tí

- ¿En serio?

D- Sí, en cuanto Kasim me avisó fue la primera en saberlo. Al principio lo sobre actuó y se puso histérica, por supuesto que se lo expliqué y se tranquilizó; te envía grandes bendiciones y vibras

- Oh, te lo agradezco. Si es así, ya podemos irnos

Yendo de ruta al garage, me coloqué el suéter para abrigarme de mañana más fría y nublada, lo curioso fue que desprendió una especie de polvo grisaceo proveniente de su única bolsa. Ya que se amoldó la prenda a mi torso, introduje la mano a pequeño compartimento para que al sacarla sostuviera un montón de materia pulverizada resplandeciente y fina

- Pero qué... Se supone que aquí debería de estar... ¿Tú tomaste lo que había en la bolsa?

D- En absoluto ¿Por qué?

- No, por nada...- desconcertado, dejé que la materia de extraña procedencia fuera barrida por el viento, acto consecutivo me planté en el asiento del copiloto y abroché el cinturón de seguridad- *Tal vez la olvidé debajo de la almohada o una de las sirvientas la intercambió por travesura. Ya que, esto no es cuestión de suerte si no de experiencia y fe*

D- ¿Listo?- echó a andar el motor y comenzó con el movimiento del volante para ubicarnos en el asfalto por el que transitaban los vehículos diariamente...

:
**
Trepar a la cima de múltiples edificios, ir hacia donde la pluma y sus señales, cambiar de sitio por una equivocación, esquivar a la gente que ya circulaba por la vía... Una de las jornadas más estresantes  jamás experimentadas. Si no hallaba a [nombre] juraba que iba a extraviar la mínima cantidad de juicio que me sobraba... No, me había quedado perfectamente claro que se terminó en cuanto Demian me lo arrebató, apuñalándome en el momento en que, en una de las avenidas comunes, todo vestigio de suave implemento que desprendí se borró del mapa

H- No... No, no, no... Dime que esto no está ocurriendo, dime que ese desgraciado no se ha salido con la suya- aterrizamos,  fruncí el seño con miedo y embadurnándome con un amargo sabor a derrota

R- En verdad lo siento Hyde...

H- Estamos tan cerca, no es digno rendirnos ya que atravesamos medio planeta

R- ¿Y qué vamos a hacer sin nada que nos guíe?

H- Lo que cualquier ser sin habilidades: preguntar hogar por hogar, humano por humano hasta que nos brinden información. Demian no pudo haberlo encerrado, al menos alguien de la zona y alrededores debió verlo 

R- ¡¿Qué?! ¿Sabes cuántas residencias hay a la redonda y lo que tardaremos en recopilar una investigación?

H- Sí, por eso nos dividiremos para abarcar más territorio y...

R- Seamos realistas- interrumpió- [nombre] me preocupa tanto como a tí... Pero aceptemos que se acabó, perdimos. Si ese muchacho lo eligió a él por encima de nosotros, ya no hay nada que hacer para remediar su decisión...

Rocé mi barbilla y emití un gutural

H- ¿Quién eres?

R- ¿Uh?

H- Desde que supimos huyó y pese a mis advertencias, has puesto peros para evitar rescatarlo, como si te pesara o te opusieras ¿Quién diablos eres? Porque la Riko que yo conozco tiene determinación y solidaridad infinitas

R- No, yo...

H- Si no querías ayudarme, lo hubieras dicho hace mucho- decepcionado, me aparté de ella hacia una calle contigua

R- ¿A dónde vas?

H- A apegarme a mi plan, entre tanto vuelve al hotel o si lo prefieres vete a casa. Si solamente vas a entorpecerme, entonces no te necesito

R- Ya para de enfurruñarte como un infante caprichoso. No iba a confesarlo por respeto pero concuerdo con los mandos altos, te has obsesionado con alguien que ciertamente ya no te ama

Me detuve y reí bajo

H- Mientras que [nombre] vivía con nosotros insististe en que no tirara la toalla ¿Y ahora, por un simple obstáculo, me pides que desista? Cuando te enamores por completo y encuentres a por quien dar tu vida, sabrás la situación por la que estoy pasando. No voy a desperdiciar la oportunidad que Daika nos dio al arriesgar su categoría y existencia por ese romance que surgió en el paraiso

Dictando mi adjetivo final, seguí con destino desconocido en el cual inaugurar mis interrogatorios

R- *Ya sé que Hyde está en una mala racha ¿Pero por qué se desquita conmigo? Ha impregnado una dolorosa estocada para destruirme por dentro...*

:
**
- A propósito ¿Y Zaphyr? Vi a todas las sirvientas activas, excepto a ella

D- Anoche se quejó de fiebre, tal vez por la madrugada empeoró y prefirió quedarse en cama

- Ohh, me hubiese gustado despedirme... Pero oye ¿No crees que es egoísta el dejarla postrada con temperatura?

D- Quizás sí, sin embargo la cita ya está hecha y no hay forma de aplazarla, además las mismas sirvientas la cuidarán, se pondrá bien

- Eso espero, desde mi primer día se le nota demacrada, ojalá que eso no sea factor para que enferme...

D- Te preocupa mucho esa muchacha, por lo que he notado te encariñaste con ella...

- Acepto que un poco. Todas las mucamas me miran mal encaradas, como si mi presencia les fuera una molestia, en cambio Zaphyr me recibió muy cálida y con la intención de hacerme sentir como en casa. Escaso lo que convivimos y la considero casi como una amiga... Hasta me es similar a Riko por generosa conmigo

D- Ese es su sello personal, tan servicial y refinada con mis invitados... Aunque a veces se torna un fastidio por habladora e imprudente- dijo a regañadientes y con hostilidad impresionante. ¿Es que acaso se había enterado de la charla que tuvimos?

- Y-Yo no lo creo...

D- Es porque no la conoces a fondo 

- No te agrada ¿Cierto?

D- No es que no me guste, es... Yo no le simpatizo y ella no me convence al cien

- Si no compaginan ¿Por qué la contrataste?

D- Porque necesitaba el empleo y yo otra mucama. No es una relación jefe-empleada sólida, pero sin mí probablemente viviría mendigando en las calles y solventándose a base de asaltos a los comercios, nadie salvo yo contrataría a una chiquilla de quince años que no posee experiencia alguna

- Suena a falsa compasión ¿No estás siendo duro con Zaphyr?

D- Más bien justo y... ¿Podemos desviarnos de tema? No es sano enfadarnos el uno con el otro por un tercero

- Está bien...

Mientras escuchaba a Demian desenvolver la conversación hacia su ámbito laboral, un semáforo en rojo nos marcó el parar por unos segundos, mientras eso y la plática, me recargué en el vidrio apenas empapado debido a la llovizna que ya se desataba. Ocupado en oírlo y en el paisaje cambiante de afuera, de repente...

:
**
En solitario, tomé un camino distinto hacia el centro de la ciudad con la finalidad de iniciar mi serie de preguntas a los pasantes. Previo a arrojar enunciado alguno a los primeros con quienes me crucé, mis piernas se pusieron rígidas y únicamente atiné a chocar mi frente contra uno de los postes de luz

H- Posiblemente Riko esté en lo correcto; con todo y mis insinuaciones, [nombre] no recuerda nada y me parece no lo hará. ¿Me habré equivocado con él? Tal vez esa sea la línea de futuro escrita para ambos, una en la que es prohibido estar juntos y su naturaleza y maldición son inevitables*- mis rodillas tocaron el concreto y apunté a las nubes que robaron el azul del cielo y derramaron su llorar en la superficie, casi como si descifraran cómo mi sentir y hablaran en sustitución mía.

El razonamiento se inclinaba a poner las cartas sobre la mesa y abandonar la partida para no perder más de la apuesta, pero el corazón se esmeraba en luchar aún cuando aparentemente no sobrara ni una pizca de las esperanzas que se crearon y fortalecieron durante mi custodia. En conflicto conmigo mismo, me mantuve estático precedente a retornar a la posada y observé la calle frente a mí para desahogarme, en lo que eso y al cabo de unos segundos, un automóvil deteniéndose al filo de la cuadra se hizo de mi atención al tapar el plano en el que se desarrollaba mi trance. 

Accidentalmente y como un método más para distraerme, le hice un escaneo visual: se trataba de un modelo clásico en negro, bastante lustrado y en perfecto estado pese a no pertenecer a la época, un artefacto fascinante y que no veía desde mi última ida a la Tierra por encomienda... Aunque ese brillo suyo se opacó cuando reconocí que el odiado Demian era quien lo conducía y...

H- ¡¿[n-nombre]?!- pronuncié asombrado cuando el chico que lo acompañaba volteó hacia donde yo y, para bien o para mal, era idéntico a él. Por un instante lo dudé, pero en cuanto su semblante se tensó en un gesto de estupefacción como el mío y de sus labios leí mi nombre, mi teoría se convirtió en una realidad...

:
**
- ¿Hy-Hyde...?- dije para mí al contemplarlo en la banqueta completamente congelado apenas se fijó mí- *N-No, no puede ser él, es una fantasía... E-Entonces, el que ayer lo escuchara llamándome... Ay no...*

Con pavor entrante quise evadirlo y fingir que no lo noté, sin embargo era como si sus ojos fuesen un imán con irresistible potencial de atracción pues no pude dejarlo de mirar. Como si hubiéramos sido momificados con la imagen de Medusa, ni uno ni otro se movió ni parpadeó y el acontecimiento se volvió una eternidad

- *¿P-Por qué? ¿Cómo supo dónde...? No, es un espejismo...*- pronto mi respiración empezó a fallar y mi pecho a punzar, así como también el semáforo cambió su luz y nos desplazamos de ese cruce

D- ... Como te decía, si ya no hay modificaciones ni agencias que se retracten como la de la última junta... [nombre] ¿Estás bien?

- No, estoy mareado y...- en un chasquido, mi asma se disparó a un nivel nuevo en que, por la falta de oxigenación, mi vista se volvió borrosa y sentía desvanecerme. 
Demian detuvo el coche, de la guantera extrajo un inhalador de emergencia y lo sostuvo en mi boca para que aspirara el medicamento. Al cabo de cinco aplicaciones, mi ritmo y flujo se realentizaron

D- ¿Qué sucedió? Tu cara se puso morada...

- F-Fue una de esas visiones recurrentes- me negaba a declarar la verdad- Lo que no comprendo es porqué me asfixió así si no fue novedad

D- ¿Por qué no te relajas hasta que lleguemos? 

- Sí, pero dudo conseguirlo por... No sé si esté listo porque si me operan y esto continúa... ¿Qué tal que no es nada físico si no psicológico, y solamente se ha de curar recobrando la memoria? Eso explicaría porqué los médicos nunca dieron con nada en la infinidad de análisis que se me practicaron. 
Si en efecto ya nos conocíamos, te suplico me lo cuentes todo, si después los ataques no disminuyen o se erradican, me someteré a la cirugía y a lo que se... ¡Ngh!...- al igual que cuando en el avión, Demian me atrapó en un beso para despistarme

D- (ríe) La histeria de Riko es contagiosa. Kasim te devolverá tu tranquilidad, si él se comprometió a sanarte, confía en que lo hará. Posteriormente, yo contribuiré a que tu oportunidad sea plena, no te mortifiques más ¿Ok?

Ya controlado, Demian sonrió, depositó un roce labial extra y echó a andar las cuatro ruedas en las que viajábamos, entre tanto, recliné mi respaldo y me encogí para recurrir a distensión...

:
**
Mi amado lucía atontado, por dentro desee abrir ese auto y tomarlo del mismo para consumar su rescate, sin embargo me contuve puesto que la intención era sustraerlo sin rastros que beneficiaran a Demian

H- *Riko... Tengo que avisarle... No, consumiré tiempo valioso mientras la encuentro, eso si no se ha ido de Londres y me perdona por cómo le hablé. Voy a jugármela por mi propia cuenta, despues de todo [nombre] es mi responsabilidad*

Cuando avanzaron por la carretera y salí del embrujo mutuo, extendí otra vez la alas ignorando el revelar mi identidad y me impulsé en una persecusión hacia donde fuese que Demian lo acarreaba. En medida preventiva, los aceché a una distancia y altura prudentes como para que ellos no se percataran de mí y yo los vigilara sin extraviarlos en el camino, eso sí, siempre del lado en el que reposaba [nombre] puesto que el supervisarlo me llenaba de un alivio parcial y me daría ventaja en caso de que se ameritara

H- ¿Qué ocurrirá ahí abajo?- cuando el coche se pausó en medio de la vía intransitada me tenté a descender, sin embargo me contuve para no destacar por accidente entre los dos pasajeros a los que cazaba; no es que le temiera a Demian y por ello lo retrasaba para un momento propicio, más bien sabía que él me superaba debido a horrible don que me fue otorgado, ese en que el contacto con los del inframundo quemaba mis tejidos hasta un punto mortal, circunstancia por la que pretendía guiarme por el sigilo y la astucia y no por la fuerza y el poder de los que carecía, sin enlistar que un enfrentamiento junto con la locura de Demian, podrían provocar una desgracia que era mejor evitarse a toda costa.

Ya que reanudaron su trayectoria, también retomé mi papel como jinete de los vientos a su rastreo. Por unos veinte minutos, el recorrido pasó de la zona citadina a los suburbios para a continuación tener su escenografía en uno de los bosques que seguramente marcaba frontera entre la capital y otra urbe...

:
**
Observando el nacer y morir de las gotas de lluvia que descargaban su furia a mayor velocidad, estuve pensando detalladamente en Hyde... Bueno, no en él en concreto, más bien en sus exhibiciones sorpresivas e involuntarias tanto en la ficción como en el aquí y en el ahora

- *¿Cuál es su verdadera personalidad? ¿Por qué apesar de todo, siempre halla la forma de colarse a mi mente? ¿Y por qué tanto interés en mí? Quizás sea porque yo... L-Le gusto... No, presiento que hay algo más que no sé y que, como es su odiada costumbre, se reservan sin derecho*

Atónito y con la imagen de instantes atrás sobrepuesta, se cortó mi etapa de shock al percibir mi nariz algo extraño 

- ¿No sientes eso?- olfatee en diversas direcciones

D- ¿Qué cosa?

- Hay un olor desagradable, como a un cadáver en descomposición o... No sé cómo describirlo, pero apesta- cubrí mis fosas nasales con mis palmas, aún así la pestilencia prosiguió penetrando.
Nauseabundo por la ola gélida, quise bajar del vidrio, en cambio el mecanismo encargado de tal acción se atascó

D- ¿No exageras? No percibo nada

- Es en serio, Demian, alto. Huele muy mal... Ugh, mi cabeza, me da vueltas...- coloqué ambas manos en mi rostro- Frena por favor

Mi superior no atendía mi estado, simplemente seguía conduciendo sin despegar sus sentidos del horizonte y por una maldad injustificada, encendió el aire acondicionado con lo que se intensificó el hedor y sus efectos

- ¿Qué  es...? ¿Por qué...?- misteriosamente, pútrida fragancia no lo debilitaba como a mí- Demian... 

D- Dulces sueños...

Lentamente mi vista se distorsionó hasta enceguecer y por obra instantánea me desmayé...

:
**
En un sitio poblado de vegetación aparcaron por segunda ocasión, con la única diferencia de que Demian salió y se dirigió al lado opuesto del carro. Durante esto, aterricé y me oculté detrás de un amplio tronco a centímetros de su paradero, también como un refugio temporal a la tormenta

H- ¿Pero qué rayos...? ¿Qué ha hecho?- fue como un gancho al hígado cuando tomó a [nombre] estando éste aturdido, inconsciente. Lo cargó bruscamente en su hombro como si se tratara de un muñeco y girando sobre su propio eje en alerta y cautela, mostró sus alas y emprendió vuelo por encima de la maleza. 

No requerí de segundos de compensación ni de titubeo para rastrearlo a través de los árboles, los cuáles cada vez iban dispersándose hasta dejar una amplia área de campo abierto, espacio donde despreciable hombre se posó en la tierra y caminó un par de metros más a lo que  figuraba como una mansión de siglos pasados abandonada en medio de la nada.

Demian accedió a estructura gastada y estando él adentro, yo busqué también como infiltrarme desapercibido. Forcejeando con cuidado la puerta principal, ésta tenía seguro al igual que cada una de las ventanas, las cuales se bloquearon con rejas y grandes tablones de madera martillados a los muros, casi como en una prisión de máxima seguridad. Sin entradas traseras o subterráneas, ingenié mi intrusión al edificio por medio del único conducto despejado en el techo: la chimenea. No era precisamente la alternativa más atractiva, pero al final me deslicé por estrecha abertura como aquel personaje popular por el que esperan los niños en Navidad con tal de estropear sus propósitos, y muy apesar de que el pasaje acumulara una gruesa y viscosa capa de telarañas, tizne, residuos de la naturaleza, y por lo viejo y destruído de los ladrillos, se rasgara parte de mi ropa y se lesionara mi piel.
Con manchas de los restos quemados, combinados con lo empapado por la lluvia y resbalando por el material desprendido a mi paso, en menos de un minuto pisé la base de la chimenea al interior de la guarida. Sacudiéndome y revisando que los raspones no fueran graves, di un breve vistazo a la habitación actual; la sala principal de la casa, sus muebles estaban cubiertos con mantas polvosas y amarillentas, las losas del suelo rotas y sus muros grafiteados en un atentado de bandalismo, siendo más minuscioso también se apreciaban...

H- *¿Pentagramas invertidos?*- aparte de lo antecesor en las paredes, habían dibujos de otros símbolos peculiares, frases en latín y un pentagrama gigante en el centro del salón rodeado con velas y un espejo de cuerpo completo en cada una de sus puntas- *¿Qué es todo esto?*

Consternado por los elementos agrupados, dos voces vinieron del piso superior e hicieron eco indicando el arribo a mi posición, signo con el que me oculté tras uno de los espejos más lejanos a las escaleras por las que procedieron Demian y un segundo chico albino irreconocible. Solamente rezaba para no ser pillado por el par

K- Con esa cantidad de droga no despertará por un buen rato. Ayúdame a terminar el portal

D- ¿No estaba ya concluido?

K- Si cierto "alguien" hubiera venido al amanecer como lo prometió, tu fuga al averno se habría finalizado. No me culpes cuando la mayoría del trabajo sucio lo he ejecutado yo

D- Oh, por supuesto que es asunto tuyo, que tonto citarme en un recinto distante

K- Querido, no es tan sencillo como tú crees; para que la división dimensional se anule, debe perforarse una brecha en un terreno donde la actividad de los nuestros sea más fuerte. 
Te lo aclaré mil veces, si no coincides con mi manera de manejar...

D- Ya, ya, no reproches. Entiendo que el proceso sea laborioso, aunque no tanto como tú lo planteas ¿No será que demoras porque te deprime el que te abandone, Kasim?

K- Tal vez sí, tal vez no, lo cierto es que no puedes desaparecer sin cumplir con tus lineamientos del trato, de no hacerlo yo mismo induciré a que ardas en rabia porque devolveré al mocoso con los suyos, aprovechando que tu capacidad de teletransporte a diferentes mundos es nula

D- Que desgraciado...- burlón

K- Lo sé- parándose en sus puntillas dio un beso a Demian, demostración con la que, además de otro demonio, los supe amantes- Ahora cierra la boca y date prisa

¿Portal? ¿Averno? Por más que los instrumentos montados dictaran su uso por defecto, con lo dicho fue que caí en cuenta de su meta

H- *Eso significa que el abismo es su siguiente parada... Y [nombre] es su pasajero sin retorno. No, no lo voy permitir...*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por entrar y leer.
Tu opinión es muy importante para mí, si te gustó (y si no también) no olvides dejar tus comentarios, es gratis y no te tomará mucho tiempo.

Ayuda a seguir creciendo compartiendo y recomendando este y otros fics.